Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 4 followers
- 26 respuestas
- 4,4k visitas
Hola amigos, de entrada deciros que soy un absoluto principiante en el uso de Flash externo (Y casi tambien en el uso de reflex), por lo que quizas el problema que os expondre puede que sea una tonteria, pero yo no encuentro la forma de arreglarlo por lo que se me ha ocurrido recurrir a vosotros a ver que pensais. Resulta que hace un par de meses que compre un SB600 para mi D90, el motivo principal fue que las fotos a personas en interiores no me gustaban como quedaban con el flash integrado en la camara, asi que me sugirieron uno externo desviado al techo o paredes. Fue un acierto, ahora la luz de mis fotos de interior es mucho mas omogenea y de mi agrado. Lo que sucede…
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 846 visitas
Hola, como principiante, prefiero pedir consejo, a meter la pata. Me he comprado una d100 de segunda mano, para ir aprendiendo, y me gustaria poner un flash adicional, el chaval que me la vendio, me comento que el tenia tambien un sb400, pero que no era compatible con esta camara. Qual me aconsejais?
- 2 respuestas
- 869 visitas
Buenas noche, después captar toda la información de todos los post relacionados con la conexion del sb800 y la d300 sin cable veo que me falta la regleta o soporte para ponerlo en el tripode, sabeis donde puedo conseguirla?????? no he sido capaz de encontrar nada en internet, alguna tienda especializada en Barna un saludo y gracias de antemano
Última respuesta por ESPARTACO, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Me he comprado un Sb-900 y tengo una duda con respecto a cable. Quiero dispararlo fuera de la camara, sin poner canales en ella ni en el flash. Lo que quiero es que me funcione como si estubiese montado en la camara, y la duda la tengo entre estos TTL Sync Cord SC-28 del que dice la pagina Cable sincro TTL para Flash Multiple que puede ser usando facilmente en la cámara o en un Flash externo TTL Sync Cord SC-29 del que dice la pagina Cable sincro TTL para Flash Multiple que puede ser usando facilmente en la cámara o en un Flash externo. Con este cable el asistente de AF solo trabaja con el SB-800. en fin que no se que cable de los que viene en la pagina cojerme., …
Última respuesta por paletoconcamara, -
- 1 respuesta
- 709 visitas
hola quisiera saber si es compatible con este modelo
Última respuesta por tesouro, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas. Tengo una D40 y queria comprar mi primer flash.la cuestion es q no estoy nada puesto en el tema flash y necesito vuestra ayuda. segun tengo entendido no puedo utilizar el SB-600 (q es el q tengo pensado comprarme) en modo inalambrico.Podeis decirme como puedo hacer para utilizar este flash fuera de la camara?q es lo q tengo q comprar y cuanto me puede costar aproximadamente?o quizá para mi camara me seria conveniente comprar otro flash mas modesto? gracias
Última respuesta por jmanel, -
- 2 respuestas
- 748 visitas
Hola a todos. Llevo buscando durante algún tiempo la respuesta a esta duda, sin resultados, a ver si me podeis echar una manita: Tengo una Nikon D-60, y con el Flash que viene integrado, puedo trabajar en el modo manual y reducir su potencia a traves del menú de la propia camara. Ahora mi pregunta: ¿ Si conecto un SB-400, tendré las mismas opciones en el menú de la camara?,¿Podré trabajar en manual reduciendo su potencia como hago con el integrado?,¿y las funciones de ojos rojos, sincronicacion lenta, etc..? Arrojarme algo de sabiduria popular, que estoy perdidito !!!! Gracias
Última respuesta por migueD80, -
- 4 respuestas
- 5,2k visitas
Saludos, Hoy me ha llegado el Yongnuo YN-460, no ha llegado a 15 días. Ademas no me han cobrado aduanas y me han dado una alegria (en Canarias tienen mucha costumbre de pararlo todo) Dude mucho en comprarlo por aquello del que compra barato paga dos veces. Ademas hay por ahi algun video que da miedo sobre unidades defectuosas y tal, comentarios sobre la baja calidad etc etc. Pues bien, partiendo de la base de que es para usar 100% en manual, lo he estado probando toda la tarde y estoy muy contento con el (vaaaaaale, por el momento). Funcionan todos los controles muy bien, la costruccion la considero mas que aceptable y de potencia (solo lo he probado en casa) …
Última respuesta por kartapacio, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos, Tengo desde hace unos meses una D90, y ha llegado el momento en el que quiero empezar ampliar mi equipo, y he decidido comprar un flash, ya que en las últimas celebraciones me he quedado un poco "flasehado" con la poca luz que emite la cámara. Teniendo que subir el ISO casi a 640 cosa que no me gusta, por lo granulado que quedan las fotos. En consecuencia, querría comprarme un SB-800, algo que sea mejor que el SB-600 pero que no sea tan caro que el SB-900. Alguien sabe dón de comprar a un precio competitivo un SB-800??? He preguntado en varias tiendas de internet y me dicen que como ya no la hacen pues que no tienen stock. En Duke est…
Última respuesta por RobertoMolero, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Me estoy iniciando en el mundo de los flashes, (asi que pido disculpas si escribo alguna burrada). Me he visto el dvd de Zack Arias y el Nikon school de Joe Mcnally. Los dos son impresionantes y perfectamente explicados, cada uno en su forma de trabajar. Zack Arias trabaja con un flash en remoto que por lo general no es ttl y lo coloca siempre en manual, controlando la luz en todo momento, ya sea con la potencia del flash, ya sea cambiando la apertura o haciendo las dos cosas a la vez. El dvd de Joe Mcnally esta hecho para los nikon speedlight, que para aficionado es (creo) lo que mas compensa, ya que te ahorras los triguer y tener que ir cargado con algun alien-bee y s…
Última respuesta por RobertoMolero, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Hola MINOLTA PROGRAM 5400 HS Alguien conoce este flash y puede darme información sobre el, es para usarlo en strobist, tiene fotocelula para se esclavo? puede modificarse su potencia en manual? podeis decirme si vale la pena de segunda mano por 50€ Muchas gracias Juanma
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, soy muy novato en la fotografia, pero el caso es que me está enganchanco bastante. El tema es el siguiente: Tengo el siguiente equipo Nikon D60 + Nikkor 18-55 + Nikkor 55-200 + Tamron 70-300 + Metz 48 AF-1. Estoy muy interesado en hacer buenos retratos y fotografias de interiores de mis dos pequeñas y dudo entre comprar un equipo de iluminación para estudio básico (he visto este http://www.martin-iglesias.com/ficha/KIT-3...AS-50X70/7898/) o comprar un flash algo mejor que el que tengo y utilizar el mío como esclavo. Los flases que valoro son el Metz 58 o el SB800. Mis dudas son las siguientes: ¿Que es mejor varios flases de zapata o un equipo de ilumina…
Última respuesta por manumarq, -
- 1 respuesta
- 634 visitas
hola a todos,gracias de antemano por las respuestas, Me podriais aconsejar que flash podría adquirir para la d-90,busco polivalencia en las fotos pero sobretodo es para hacer fotos a mis dos niñas,interior,exterior...tb me gusta hacer macros a flores y naturaleza,que me interesa mas un anular para sobretodo macro y retrato o el sb600,sb800 o sb900,me parece que el 900 substituye al 800 y el 600 es mas de aficionado semi-profesional,me gustaria saber las diferencias si es de potencia de luz o de mas prestaciones,y si vale la pena que sea ittl o bastaría con ttl,en resumen sería que me interesa por calidad precio y que se corresponda con la d-90,muchas gracias a todos los …
Última respuesta por fgsleon, -
- 9 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos he comprado por internet unos Cactus V4 de Gadget Infinity el 14 de Mayo y a fecha de hoy 28 no los he recibido. Alguno de vosotros a comprado a este proveedor y si fuera así es normal la tardanza, o tengo que comenzar a reclamarlos. Gracias.
Última respuesta por MeNpHiS, -
- 0 respuestas
- 465 visitas
Hola, hace poco compré el flash SB 28 de segunda mano,pero no incluia el manual,buscando por la red lo encuentro pero está en inglés, Alguien que lo tenga me lo podría pasar en castellano? Gracias.
Última respuesta por fredyruiz, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Hola!! Tengo la D-80 y el SB-600. Alguien me podria decir si lo puedo usar colocado en la zapata sin tener un flash maestro. y si existe esa forma agradeceria que me lo explicarais. muchas gracias un saludo
Última respuesta por JUANMIGP, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 617 visitas
quiero empezar con un flash externo, y debido a mi poco presupuesto creo que me voy a decantar por este modelo, me cuesta 99 e en tienda fisica creeis que deberiacomprarlo o esparar? el tamaño es perfecto para mi d60, y aunque no tenga LCD me handixo que puedo manejar la potencia desde la camara un saludo
Última respuesta por Guybrush, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas! Acaba de llegarme este flash y lo he estado probando. No sé si es que me ha venido mal o que es así, pero disparandolo en esclavo mi flash tiene que apuntar directamente a la "bombilla" del YN460, si no es asi no se dispara, y ya os podeis imaginar que sentido tiene que dispare con mi flash directamente al otro. Si lo pongo de lado o cualquier cosa asi ya no se dispara. Es esto normal o me ha tocado uno roto? :/ Gracias por adelantado!
Última respuesta por David R, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Alguien me prodia aconsejar entre el sb800 o el sb900? Mi equipo es una D300 Y una D700. Gracias y saludos
Última respuesta por M.Ortiz, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 667 visitas
estimados compañeros tengo un flash cullman af/34 de mi antigua nikon analogica ¿sabeis si es compatible con mi nuevisima d90? tengo miedo de usarlo y que me fastidie la camara.
- 3 followers
- 4 respuestas
- 3,3k visitas
Hola he leido que un flash SB900 puede ser disparado de modo separado de la camara, la mia es una D90, pero que para ello ha de dispararse al mismo tiempo el flash integrado. ¿es esto cierto?. ¿se puede disparar el flash sin accionar el integrado? De ser posible esto, ¿de cuantos metros estamos hablando? En caso de ser cierto, ¿para que sirve el SU800? o tantos disparadores que venden remotos e inalambricos para nikon. He estado mirando el Tamrac microsync que parece muy util, pero lo cierto es que me da cagaleras comprarme el SB900 y que despues no me de las prestaciones de disparador remoto que busco, alomejor me trae mas cuenta agenciarme un SB600 o un Sig…
Última respuesta por M.Ortiz, -
- 0 respuestas
- 601 visitas
hola alguien me podria dar una explicacion de como configurar el anular de metz en la d-90. de momento yo he configurado el metz asi: modelling light en off nik remote canal 1 grupo A por otra parte en la camara: control de flas integrado en modo controlador y dentro de este modo comp. flas intg. -- grupo A ttl 0 grupo b ttl 0 canal 1 se supone que al poner -- en flash integrado el flash no dispara para iluminar lo suficiente solo para gobernar el metz. si es asi no haria falta colocar la pinza para tapar dicha luz o deberia de ponerla. haber si alguien me hecha una mano y me ayuda a con…
Última respuesta por anceco2002, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Me acabo de pillar el último libro de McNally sobre iluminación y es una verdadera pasada. Lo encargué hace tiempo en Amazon y, tras una espera de 3 meses (fue una prerreserva), finalmente llegó a casa. Por lo poco que he podido leer, es fabuloso, sobre todo para Nikonistas. Destripa el Nikon CLS (Creative Lighting System) y va mucho más allá. Si no os tira para atrás el inglés (es fácil de leer), ya estáis pillándolo. Saludos, Daniel
Última respuesta por terKo, -
- 12 respuestas
- 2,3k visitas
Pues eso... que no sé cómo hacerlo. Lo que quiero es usar únicamente el destello del SB-900 y sin cable. Pero me obliga a levantar el flash integrado. Si me meto en el menú de flash controlador parece que puedes anularlo... pero no. siempre hay destello. le he dado un montón de vueltas y no logro dar con ello. Pido ayuda al respetable Un saludo
Última respuesta por Logan, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días compañer@s A ver quien me puede echar un cable con este tema Bien soy capaz de poner el flash en modo remoto Pero siempre que quiero que salte el flash remotamente Tengo que levantar el flash incomparado de la cámara Con lo que eso ya sabemos lo que conlleva La típica sombra del objetivo Se que hay una forma De configurar la cámara y el flash para hacer esa misma operación (que salte el flash en modo remoto) “pero sin activar el flash del cuerpo de la cámara” Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda Juanma PD. Explicármelo como para niño chico Que soy muy torpe
Última respuesta por J B,