Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Aunque sean en inglés, pero que presenten esquemas entendibles, es para ir comenzando primero con bodegones y primeros planos... Gracias
Última respuesta por Jaskier, -
- 0 respuestas
- 579 visitas
Hola Si tuviérais una d60, un flash sb600, un teleobjetivo y un objetivo macro...un flash circular metz sería una buena adquisición? Acepto nuevas sugerencias
Última respuesta por guesa, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 773 visitas
hola chi@s otra vez estoy de vuelta para ver si me podeis apoyar con vuestra sabiduria, el caso es que estoy pensando en adquirir unos bowens, mas bien modestos de 200W y el caso es que e visto que el tiempo de destello esta en 1/1725 y sin en cambio en los clonicos de otras marcas se ve que pone en tiempo de destello 1/700 pero ahora mi pregunta es, que es mejor un tiempo como el de 1/700 o el de 1/1725? Muchas gracias chic@s
Última respuesta por Draku, -
- 2 respuestas
- 4,8k visitas
Buenos días/tardes/noches a todos. Estoy interesado en la compra de un flash para mi D60. Me gustaría darle un uso de aficionado y que sea compatible con la norma iTTL. Estoy mirando el mercado de segunda mano y tengo un par de posibilidades: Metz Mecablitz 44 AF-4/4i N Sigma EF-500 DG ST Hay algún nikonista que haya utilizado alguna de estas combinaciones y me pueda dar su opinión? El flash Metz en la página de Metz dice que es compatible con una D60 en modo iTTL a partir de la versión 4 ( http://www.metz.de/en/photo-electronics/fl...mendations.html )¿como se de que versión es el flash? (el propietario del mismo no lo sabe). Otra más del flash; sé que se pued…
Última respuesta por Trinius, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola foreros pongo este post porque estoy pensando en adquirir un articulo de los chinitos que es una copia exacta al SD-8A, alimentador externo para que el flash recicle mas rapido, alguno de vosotros lo tiene? http://cgi.ebay.es/Battery-Pack-for-Nikon-...%3A1|240%3A1318 Un saludo
Última respuesta por Nikkor, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Es de importación de China ¡¡¡Como no!!!... pero como casi todo. Biene con un casquillo R7s, para acoplar al foco halógeno sin necesidad de cambiar de aparato. Lo interesante es que es de 24W y da una luz como una bombilla de 130w aproximadamente el tono de luz es de luz día: 6400Kº No da tanta luz como las halógenas, pero no dan tanto calor y los puedes arrimar mas y si pones celofán de colores pues no se queman. En cuanto pueda haré unas pruebas a ver que tal. Espero haber sido útil. Saludos.
Última respuesta por juliky, -
- 2 respuestas
- 763 visitas
Que flash me recomendariais para usar con una D80, los usos que le daria serian los habituales de un flash y tambien fotografia macro con el Tamron 90 2.8. Es tal la variedad de posibilidades que ando desorientado, por supuesto no necesariamente ha de ser un modelo de flash de Nikon (son carisimos y no se si compensa) Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por edufoki, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a todos A ver quien me puede aclara una duda. He pedido precio del flash sb 900 a mi tienda habitual en Cáceres y he flipao, 499 euros, diciéndome que son los precios actualizados por Nikon. Entonces si los estoy viendo por la red entre 350 y 420 euros me pregunto: ¿Por qué tanta diferencia?, está bien que por ser importado tenga algo de variación en el precio, pero que un producto con otro se lleve casi 25.000 de las antiguas rubias. ¿Puede ser que me haya visto cara de milloranio o algo peor?, no lo entiendo... Pues nada, a seguir buscando. Saludos.
Última respuesta por JC Hinojosa, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 847 visitas
Hola me regalaron un SB600 para reyes y aun no lo he utilizado, alguien me podria dar algunos consejos de utilizacion es para disparar con una D40. Mil gracias Nuria
Última respuesta por nuri, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 2k visitas
Hola, He ido a Digital Factory a por un SB 600 que vale 208 €, pero dentro de la caja no hay papeles de ninguna garantía y el manual está en Ingles. Alguien sabe si esto es de fiar?. Por el manual no me preocupo demasiado por que quizas alguien me lo pase, pero eso de que no haya papeles de garantía no me huele bien. Alguien ha comprado y sabe de que va? Gracias
Última respuesta por MAGAVA, -
- 2 respuestas
- 1,9k visitas
He comprado un flash Metz 32 Mz 3 para usar en mi nikon D80, ya se que en modo TTL no funciona pero me gustaría poderlo configurar manualmente. Las instrucciones de la página de Metz están en ingles y no lo entiendo demasiado bien. Si alguien tiene esas instrucciones o algunas otras que me sirvan se lo agradezco. P.D. :Ya he leído el post de como usar flash.
Última respuesta por victorcm, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 836 visitas
buenas, hara una semana compre en ebay este flash por 9 €. con la intencion de desmontarlo para montar dentro la circuiteria para el flash anular de este POST que hizo hocinos, pero como encontre algo mas compacto y el flash funcionaba con la camara (aun despues de des/montarlo) pues me lo quedo ahora viene la primera duda: esta pimera foto esta tirada en manual f5.6 1/13s a 200mm y esta segunda esta tirada todo igual pero a 1/200 yo las veo bastante parecidas de iluminacion, (es mas, casi me parece que esta mas clara la de 1/200s) y en el manual del flash pone que es TTL, pregunta ¿es posible que funcione en TTL con este flash la d40x? Los exif d…
Última respuesta por Cap, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 911 visitas
Hola a todos. Necesito que me echeis una manilla con el Su800. Es que no se si funciona por radiofrecuencia o por medio de pequeños destellos de luz para comunicarse con los flashes. Si fuese por radio frecuencia, ¿que alcance tendría más ó menos?. y si fuese por pequeños destellos ¿en que le afectaría?. Muchas gracias.
Última respuesta por ROJO, -
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas compañeros hoy navegando por la red me he encontrado con esto pero no estoy muy seguro creo que tendrá que ser otra cosa y no un flahs propiamente dicho por la diferencia de precio más que nada. Pues me gustaria adquirir un flash para mi d40 y la verdad es que mire y los precios son muy elevados para mi ahora mismo hace poco que desembolse los dineros en la camara y la verdad que ahroa mismo no puedo hacerme con uno. Pero he visto esto y no estoy muy seguro de si es un flash propiamente dicho o es como un aumento del flahs de la camara. alguien que entienda que me de su opinión y que le parece. Un saludo.
Última respuesta por elmuerto, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos (con el tonito de brico mania) estoy pensando adquirir un equipo portátil de iluminación y estoy dudando entre el Flash nikon 900 o un flash anular que ya he probado y que es una maravilla. Ese es el flash anular http://cgi.ebay.co.uk/400ws-Mobile-Lamp-Ha...1742.m153.l1262 Es una autentica maravilla, tiene potencia, para moda es ideal y luego bastante autonomía, pudiendo incluso comprar baterías de recambio. Puedes usarlo como flash externo y incluso se pueden adaptar todo tipo de parasoles. Desventajas, si se rompe no creo que existan recambios, es un poco engorroso y pesa bastante ademas cuando muera la bateria igual ya no fabrican... Y luego e…
Última respuesta por lurogo, -
- 0 respuestas
- 579 visitas
Saludos a todos alguien me puede ayudar o orientarme en esto jeje bueno mi pregunta es yo no tengo flash y quiero comprarme una sb 600 ,y mi duda es si mi esclavo starblitz 200m me servira o tendria que comprarme otro flash mas?? porq la sb esta carita y solo me alcanzara para una,bueno saludos y espero algun comentario gracias, a tambien me gustaria que me ayudaran con un equipo necesario para fotos de studio que tendria que tener y que no sea de mucho presupuesto mil gracias a todos .
Última respuesta por brandon, -
- 2 respuestas
- 737 visitas
Buenos días a todos! Acabo de estrenar un Flash Sb-600 y mi duda es si la luz de ayuda del AF, es de color rojo. La que dispara la maquina es blanca, quizas tenga algo mal configurado o si es asi igual es que es mejor una luz roja para enfocar, no se. Bueno me surge esa duda, seguro que los expertos de este foro lo saben. Gracias, se aprende mucho con vosotros. Un saludo.
Última respuesta por zumosol, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 980 visitas
Hola buenas: Es mi primera camara reflex y la verdad es que estoy encantado, tengo una duda - he estado mirando las instrucciones y no me "enterao". Parece que es compatible el funcionamiento inalambrico con esta camara y este flash, ¿pero necesito algun elemento mas? ¿Como va? os agradeceria una ayuda. Tambien he estado mirando en el foro que ha habido problemas de registro, no aparece la pagina web que mandan en la garantia www.prodregister.com/nikon. Al final tampoco ponia la pagina donde regristar mi camara y mi objetivo, ¿sabeis algo mas del tema? Un saludo a todos.
Última respuesta por Zuizida, -
- 2 respuestas
- 763 visitas
Buenas. A ver si me podeis ayudar el flash integrado de mi camara NIkon D50 me ha dejado de funcionar de repente. A que puede ser debido?
Última respuesta por Fermin35, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 830 visitas
Buenas noches: Acabo de comprar el Kit R-1 de Nikon que incluye dos unidades de Flash remoto SB-R200 y he leido que se pueden activar con el incorporado en la cámara. La cámara que tengo es una D200 y por vueltas que le doy no consigo hacerles funcionar. ¿Es que no se sintonizan de forma automática?, ¿Hay que hacer algo en la cámara?. Los SB-200 hay que asignarles un canal ¿cual?, ¿cómo le "digo" a la cámara el canal? o tengo que buscar el SU-800: unidad inalambrica. ¿Alguien me puede aclarar este lio que tengo? Gracias
Última respuesta por Numael, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
a ver si alguien me puede ayudar, tengo un d-300 y el flash sb900 quiero dispararlo de forma remota para lo cual pongo la camara en e3 ( control de flash integrado ) en modo controlador en la opcion flash integrado -- y el grupo A en M a la hora de disparar levanto el flash integrado , el cual no deberia de destellar sino solo mandar una señal al flash - sb900 para q sea el solo el q emita el destello, pues bien el sb900 dispara correctamente , pero tambien suelta un destello el flash integrado que como pone en la pag. 294 no deberia destellar, alguno sabe si hay alguna otra opcion, q haya q tocar para q no destelle o realmente tiene q ser asi
Última respuesta por hechelon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Atencion nikonistas, en pixmania solo hasta el lunes 02 de marzo hasta las 12 de la noche el sb 900 a 369€, que pena que no tenga ahora mismo dinero para pillarmelo os pongo el link por si a alguien le interesa http://www.pixmania.com/es/es/1465959/art/...ash-sb-900.html
Última respuesta por Aguro_7, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola a tod@s, ¿Es posible disparar un Metz 48 con el flash incorporado en la D-60? En las instrucciones del Metz habla que con determinadas cámaras se puede hacer por infrarrojos. He leido el manual de la cámara pero no encuentro como hacerlo. Podeis ayudarme? Saludos
Última respuesta por EA7LN-Eduardo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Acabo de adquirir un flash SB-800 y me he puesto ha probarlo con mi D200. El problema reside en que el flash incorporado, lo pongo en modo Comando para que actue como flash maestro y así contralar el SB-800 de forma remota. Al mismo tiempo asigno la opción que según me indica mi manual de instrucciones de la cámara con dos -- al flash incorporado para que este no destelle. El SB-800 recibe la señal y destella, pero el problema es que el flash incorporado también emite un destello. No lo entiendo, si le he puesto la opción al flash incorporado que no destelle ¿porqué lo hace? ¿habrá algún mal funcionamiento?. Gracias por vuestra ayuda y saludos a todos/as.
Última respuesta por calocepao, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, amigos de nikonistas. Acabo de comprarme un metz 48 para la D90 y no me funciona, o no sé cómo hacerlo. La cosa es que quiero dispararlo inalámbricamente, controlándolo con el flash integrado en el cuerpo. El "pequeñito". ¿Hay alguien que pueda iluminarme sobre cómo tengo que hacerlo? Ya avanzo que el metz se salta la opcion SL (slave), sólo me da de opciones M, TTL y (montado en cámara) TTBb. Os agradeceré vuestra ayuda antes de ir a la tienda como un tonto. Yo quería un SB 900, pero de momento las cosas están como están. Ya llegará. Gracias de antemano
Última respuesta por manumarq,