Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Pues que tengo dudas. Acabo de comprar - ayer tarde - el Flash SB600. Llevo varios días leyendo y releyendo opiniones sobre los diferentes modelos de flashes y al final me he quedado entre 2 y con serias dudas: El SB600 y SB900 (el SB800 no lo incluyo porque he preguntado en varios sitios y me dicen que no lo tienen porque ya está descatalogado). Está claro que que el mejor, sin dudas, es el SB900, pero realmente, ¿le voy a dar su uso?. Podía haber echo un esfuerzo y haberme comprado el SB900, pero pensando friamente, soy un novato y no se que diferencia en la práctica hay entre los dos. Como ya dije, me compré el SB600, porque creo que me vale, incluso la vendedora me …
Última respuesta por jairo.g, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 762 visitas
Hola amigos, alguno de vosotros me sabria decir porque el SB600 ni tiene difusor, el caso es que he mirado y Nikon no lo tiene ni como accesorio, ¿Por que considera Nikon que no se puede utilizar?, y por ultimo me gustaria saber si alguno de vosotros a probado algun difusor con el SB600 y que tal le ha funcionado. Un saludo
Última respuesta por jlukas, -
- 5 respuestas
- 2,4k visitas
Me regalaron hace tiempo un viejo flash analógico Soligor Tif 340 con mi anterior Fuji S2 Pro. Me he decidido a probarlo en la D50 y no dispara la cámara. He leido en el manual que si está ajustado a TTL el disparador se bloquea y no se podrá utilizar. ¿Hay alguna forma de hacer que funcione? Un saludo
Última respuesta por Brisbane, -
- 1 respuesta
- 791 visitas
Me gustaria un consejo de que flash comprar y me estoy inclinando por uno de los mencionados el st por 149E y el super por 229E lo utilizare en una d-80
Última respuesta por serpha, -
- 4 respuestas
- 829 visitas
estaba sacando unas fotos macro con flash y de buenas a primeras no me dispara el flash, mira y donde poner ready no se enciende quito las pilas pongo otras enciendo el flash enciende pero no se pone ready con lo que no se dispara el flash. ahoro me sale este aviso bAT, miro el libro de instrucciones y no dice nada, reseteo y nada. joeee que pasa? a ver si me echais una mano. gracias. la pilas que uso una duraceli recargable de 1.2 V y 2650mAh
Última respuesta por serpha, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 585 visitas
Buenas, Estoy intentando hacerme una idea de las opciones de Flashes (iluminación) que tengo para una D700 y todavia ando un poco verde. Serían más que nada para dispararlos fuera de la camara, con número de guia alto y a poder ser lo más econmicos posibles. ¿Que opciones de flashes-antorchas tengo? Clasificados por número de guia y precio ¿Que disparadores remotos tengo (inhalambricos)? clasificados por distancia a la que funcionan y precio Gracias
Última respuesta por Logan, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos, pues como os digo, este fin de semana compre un SB600 porque me gusta fotografiar a los crios en casa, pero el flash de la camara me iluminaba las caras de manera muy irregular, quemando algunas zonas u oscureciendo otras. El fotografo local me recomendo comprar un flash externo y desviarlo a las paredes o al techo. He estado haciendo pruebas, y la cosa mejora bastante, pero me parece que no hay luz suficiente, es decir que esta es muy omogenea, pero falta iluminacion. Lo tengo en TTL y pienso si no sera este el problema, porque si el sistema TTL mide la luz que refleja el motivo y se ajusta automaticamente, al desviarlo al techo debe de estar midiendo la luz…
Última respuesta por RobertoMolero, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Por si os interesa, me han dejado los dvds de "One light workshop", un curso de iluminación impartido por Zack Arias que enseña a manejar una única lux + ventantas + paraguas. Son una verdadera pasada y el tipo es de lo más pedagógico. A los que no le conozcáis, os recomiendo que visitéis su web y, muy en especial, su blog. Es un tipo cercano y asequible que explica muchas muchas cosas... La única pega es el precio. Los dos discos cuestan 250$... Eso sí, hay cursos por ahí mucho más caros que sirven de bastante menos... Saludos a todos y buen finde, Dani
Última respuesta por Capitán Penurias, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a tod@s! A ver si me podéis aconsejar. Tengo una d60 y quiero comprarme un flash ya que estoy bastante cansada de los fogonazos en la cara de mis enanos!. Cual me aconsejáis? El SB 900 es una buena opción? Gracias!
Última respuesta por DanielRGB, -
- 0 respuestas
- 788 visitas
Hola que es mejor para macro extremo, flash o luz alogena continua, sobre todo teniendo en cuenta lo que cuesta enfocar a f16, con luz continua se enfoca mejor creo. el abrir a f2 para enfocar y luego cerrar no siempre funciona porque se mueve la camara y foto a la porra. estoy diseñando un sistema con una lampara halogena o dos de 50W con difusor para uniformizar , el problema es.... la bateria que sera de 7A 12v. ya contare que tal el invento.
Última respuesta por JLCASADO, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,7k visitas
Hola amigos. A ver si me echáis un cable, porque en este tema ando pez, la verdad, pensaba que era mucho más sencillo (y seguramente lo será, pero no doy con el quid). La idea es cómo rellenar sombras con el flash de la cámara en una escena de sol brillante, con mucho contraste, sobre todo en la zona de las caras, utilizando un F/ grande para desenfocar un poco el fondo y que no se te queme. La foto es esta (Nikon D90+Tamron 17-50): Como podéis ver, un desastre, aunque afortunadamente el maravilloso rango dinámico de la D90 me recuperó fácilmente la toma, pero me gustaría saber cómo medir en este caso. Sin flash, con medición matricial (sería mejor puntual...) el…
Última respuesta por Antimonite, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, tengo un flash Sigma EF-500 DG ST, para utilizar con la D-60. La cuestion es que nada mas encenderle, en modo ttl si me van corriendo el angulo de covertura, pero al poco tiempo se me queda pillado en 28 o en 105. ¿ por que puede suceder esto ?. La maquina la estoy utilizando en modo automatico con un objetivo AF-S 55-200mm. 1:4-5.6G ED DX. A ver si me podeis ayudar que tengo que hacerle las fotos de la comunion a la niña de mi hermana. Gracias y un saludo. Tambien me pasa con el objetivo que viene de serie con la camara 18-55. Si alguien tiene la misma maquina y el mismo flash, por favor que me comente como hace para que funcione todo ok.
Última respuesta por yupi, -
- 0 respuestas
- 469 visitas
Se que todavia no he aportado gran cosa al foro aunque estoy en ello y espero presentaros mis fotos lo antes posible. La camaraderia que reina entre todos vosotros me hace un poco impresentable, ya que sin haber aportado nada, ya estoy pidiendo un favor. El caso es que acabo de recibir de Pixmania un flash SB600 y las instrucciones no estan en castellano. ¿Podriais decirme como puedo conseguirlas? Os doy las gracias por anticipado, recibid un cordial saludo.
Última respuesta por Jonvayne, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 964 visitas
Tengo el sb800 que utilizo fuera de la cámara y lo disparo con el flash integrado en la d300 en modo controlador, a veces, no muchas de momento, añado un segundo flash metz que tengo de la era analógica para añadir otro punto de luz a la escena,eso si , en modo A y lo compenso a mi gusto,se acciona con una célula fotoelectrica que tengo y va bien en interiores,con sol falla bastante,soy bastante nuevo en el uso del flash pero me parece muy interesante ese modo cls, poder controlar dos o tres puntos de luz desde la cámara ,pensaba comprar otro flash mas Sb 600 o otro sb 800 para jugar con ellos, no se si controlar los dos desde la cámara, o utilizar uno como master, se qu…
- 7 respuestas
- 3,4k visitas
Aun no tengo flash y tal vez mi proxima compra sea uno. Esta Semana Santa hice unas cuantas fotos en la procesion de mi pueblo, la procesion del Cristo de los Mineros. Estaba nevando y llevaba la D90 con el 18-200. La mayoria de las fotos que tire en angular les paso lo mismo que a esta que os pongo aqui, ya que la luz del flash de la camara se reflejaba en el parasol y salio el "dedazo" en todas: Pero se gastan los flash con el uso? Tienen elementos desgastables? Es decir, merece la pena comprar uno de segunda mano o te arriesgas a comprar uno "en buen estado visual" y que luego te dure cuatro dias. Para nivel de aficionado creo que sera suficiente con un sb-6…
Última respuesta por riomolin, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 4,8k visitas
Pues eso.. que quiero hacer mis primeros pinitos con flash esclavo, y no se por que procedimiento decidirme. Tengo un SB-800 y un SB-28. He estado leyendo los manuales y he llegado a la conclusión (si estoy equivocado que alguien me corrija) de que el SB-28 solo se "habla" con el SB-800 mediante cable; pero he visto que existen disparadores por radio para realizar esta función sin necesidad del cable. ¿Alguno de vosotros los habéis probado? ¿Me podríais recomendar alguna marca o modelo contrastado? ¿Como se colocaría el emisor con respecto al Flash maestro (SB-800)?. Aunque he utilizado el Buscador, no he llegado a localizar ningún hilo sobre el tema. Agradece…
Última respuesta por dvives, -
- 1 respuesta
- 731 visitas
hola, acabo de adquirir un sb900. tengo varias dudas. 1- cuando lo pongo en remoto o inalambrico, tengo que sacar el flash incorporado de la camara para que salte el sb900? 2- que configuracion del flash me recomendais para sacar fotos en secuencia?suelo hechar rafagas para poder captar el momento bueno, hoy he utilizado sobretodo ttl+fp. es correcto?es mejor poner la antorcha mirando para arriba o de frente al sujeto?
Última respuesta por Miliu Valencia, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 981 visitas
Hola, soy nuevo por el foro, aunque os leo desde hace uno tiempecillo, Estoy buscando flash por 200€ y no me termino de decidir por uno de estos dos para mi D70. En principio no tengo intencion de usar otros flashes como esclavos. Pero el que compre sí quiero usarlo de forma remota o inhalambrico. Y quiero una potencia similar al SB800. Teniendo eso en cuenta, que me recomendais de las 2 opciones. Los 2 los puedo conseguir por 200€. Muchas gracias de antemano
Última respuesta por gil13, -
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno ayer por la tarde intentando hacer un brico para crear un difusor para el flash integrado de mi reflex ( pelota de ping pong - que parece funcionar bien, al menos inicialmente - aunque faltan algunos ajustes ) se me ocurrió sacar del armario un flash Woctron que utilizaba en mi Minolta X300. Funciona perfectamente, pero no con mi camara digital. He pensado que podria utilizarlo como flash esclavo, añadiendole una celula, por lo que se dispararia sincronizado con el integrado de la camara. He pensado hacer algun experimento situandolo o difuminandolo con un paraguas, para eliminar sombras situandolo lateralmente etc. etc. El tema es que no se donde podría localizar …
Última respuesta por Sujia, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 3k visitas
Hola. Tenemos una D60 y una D80. Tenemos posibilidad que nos traigan un par de flash de Japon a buen precio <el Yen esta bajito>. Lo primero que se pasa por la cabeza dandole una vuelta a las especificaciones es el SB600 para la D60 y el SB800 para la D80. Pido consejo ¿es buena eleccion?, ¿alguno se quedara corto o largo?. Gracias tertulianos.
Última respuesta por Chapas (jlchp), -
- 2 respuestas
- 941 visitas
Buenas a todos, Tengo una Nikon D80 y quería saber si hay algún flash TTL (a poder ser económico) que pueda usar con el Tokina 11-16 sin que me haga sombras en la mayoría de sus focales o en todas ;-) He estado leyendo que algunos flashes TTL (Sigma 500-530, sb-800) traen un difusor para poder usarlo a focal equivalente 17mm (el Tokina es un 16,5mm-24mm), significa eso que evitaría las sombras con ese difusor? Alguien lo ha probado? Un saludo y gracias. Frodo.
- 3 respuestas
- 820 visitas
hola, he empezado a hacer fotos de skate con mi d300 y me he dado cuenta que para algunas situaciones necesito un flash que no sea el que trae la camara. mi pregunta es si con un sb900 o sb600 podre disparar en rafaga, ya que el que trae la camara no me deja, se para al sacar una foto. que me recomendais para sacar secuencias con flash?
Última respuesta por Naranjito, -
- 0 respuestas
- 657 visitas
Buenas! Quiero iniciarme en el tema de flash. He estado viendo por eBay una tienda china que venden flashes por 20-30€ y doy por hecho que la calidad será bastante mala. Mirando los flashes Nikon he estado viendo el SB 600, el cual se me va de precio. También he visto el SB 26 y me llama la atención este. Realmente no se que flash es bueno y que no, y tampoco conozco las diferencias entre uno y otro y el porque uno vale mucho más caro que otro. Lo que quiero es iniciarme en fotografías con flash, aparte de que compraría un disparador remoto para el flash asi poder situarlo donde quiera y poder crear distintos efectos de imagen. Lo que si quiero es que sea, es…
Última respuesta por David R, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 4k visitas
Voy a comprarme una D60, solo voy a darle uso de aficionado, pero en mi familia tengo mucha gente y muchos estan en edad de boda, comuniones y bautizos, a todos ellos les tirare algunas fotillos. Mi pregunta es si con el SB400 para tirar fotos dentro de una iglesia con media/baja luz del dia y en salones de celebraciones o de noche en la calle, me bastara o tengo que buscarme un flash mas grande. Alguien me ha comentado que el SB400 es los mismo que si utilizara el flash que trae incorporado la camara. Por favor ayudadme.
Última respuesta por xepe71, -
- 1 respuesta
- 673 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el Foro, hace poco tengo la flamante d90, me gustaría iniciarme en la fotografía macro, seguramente pille el tamron 90 2.8 macro, pero a nivel de iluminación estoy liandome sobre cual es la opción correcta, he leido bastante por foros las 2 opciones que veo, es bien un flash anular RC1, pero lo veo unicamente esecifico para este tipo de fotografía, mientras que algunos de vosotros contais que teneis varios flases acoplados (sb800, sb600...) y que unos trabajan como primarios y otros como esclavos. Al final es un buen dinero el que te gastas y creo que estos flases (sb800, 600...) puedes usarlos para todo tipo de fotografía y son mas versatil…
Última respuesta por deividstunt,