Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas a todos, Tengo una D60 y queria comprarme un flash. Le he visto en digital-factory por 239€, que os parece?, alguien a comprado en digital-factory? Tambien lo he visto en duke por 219€. Espero vuestra opinion. Un saludo
Última respuesta por jsalado, -
- 6 respuestas
- 963 visitas
Pues al final despues de decidirme entre un Sb600, el Sb900 o un "equivalente en Metz". me he decidido por el SB900. Supongo que no se puede pedir ya mas. Es para mi D90. Espero que se lleven bien. Por si a alguien le interesa lo he comprado en www.fotocinecolor.com a un precio final puesto en casa de 410€. Creo que es un buen precio teniendo en cuenta que es con garantia Finicon. Ya estoy ansioso para que me llegue. Un saludo.
Última respuesta por Recologe, -
- 4 respuestas
- 706 visitas
hola a todos! quiero empezar a montar algo en mi casa y nose muy bien por donde empezar, tengo un flash del año de la polca de mi padre un toshiba E-40 sin zapata, estos q van por el cable este q no se como se llama, creo q necesito un adaptador para la D80, pero me servira de algo? Y algo mas queria preguntar que puedo usar de fondo que sea barato, alguien sabe donde encontrarlo? Porcierto he empezado a leer el blog en español de Strobist y eso es lo q me ha animado a empezar ajugar con la luz artificial, no puede ser tan facil y bonito como lo pinta ese genio no? Un saludo
Última respuesta por AlexD80, -
- 1 respuesta
- 714 visitas
Hola Tengo un lio con el tema de los flahes. He leído lo que viene en esta seccción arriba, con la chincheta, pero aun así no entiendo bien qué es el creative lighting system de nikon. ¿es lo mismo que i-TTL?. Otra pregunta, ¿alguien sabe si los flashes de Metz o Sigma son compatibles con el sistema este de nikon? gracias.
Última respuesta por MAGAVA, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2k visitas
¿Me podéis aconsejar un poco acerca del tema de iluminación para figuras? (figuras y objetos) Dispongo de una Softbox que hasta ahora he hecho fotos en plan cutre con una bombilla que tenía pero me gustaría que me dijeséis que tipo de luz es la correcta siempre teniendo en cuenta que no quiero gastarme mucho dinero y que busco lo más básico, que me sirva. Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por Vicente M., -
- 14 respuestas
- 2,6k visitas
Acabo de comprar un flash SB900 para mi 90D y me estoy llevando una decepción, y es que las fotos me salen bastante subexpuestas. Puede ser (ojalá) que haga algo mal, pero el manual me lo he leído bien (los dos, el de la cámara y el del flash). Quisiera saber si os pasa algo parecido a los que teneis también esta combinación de cámara y flash. Para que os hagais una idea, para que las fotos queden bien expuestas (al menos como a mi me gustan) me toca en el capture NX2 subir la exposición una media de entre 1 y 2 pasos, lo cual es mucho, sobretodo porque eso significa ruido. El histograma con que salen las fotos está desplazado a la izquierda, con un hueco grande…
Última respuesta por fossy, -
- 1 respuesta
- 596 visitas
hola, buscando flash para la D300 veo este Flash 58 AF-1 para Nikon Marca: Metz que tal es si alguien lo tiene. tambien busco un SB-800. me interesa el disparo remoto y los dos lo tienen. salu2
Última respuesta por jorgeaso, -
- 2 respuestas
- 717 visitas
Hola amigos/as, tengo una D-80 con un 18-200, con este objetivo con su parasol incorporado, no se puede utilizar el flash incorporado, como ya sabeis porque salen sonbras, creadas por la sombra del propio parasol. Por esto, entre alguna cos mas estoy pensando en comprar un flash externo. He estado mirando precios de SB-600 ; SB-800 ; y del SB-900 he estado mirando temas relacionados aqui en el foro y quisiera que me asesorasies sobre que flash coger quizas otras marcas tambien pudiesen ser buenas opciones. Por cierto hay una cosa que me tiene muy extrañado, leyendo aqui en el foro, la gente siempre dice que el SB-900 cuesta algo mas que el SB-800, pues bien, yo l…
Última respuesta por mvx15, -
- 1 respuesta
- 843 visitas
Buenas! Tengo una preguntilla: Me he encontrado en el curro un Flash Starblitz 3601 DTZ y tengo una D40, ¿Puedo hacer algo con las dos cosas juntas que no sea mirarmelos? " La verdad es que estaba montado en una camara que no tengo ni idea de los años que tiene, tanto es así que no se si estorba para deshacerse o sería un pecado por ser lo que es! Se les da algun uso aun a estas camaras? (pregunta de uno que lo menos digital que conoce es una nikon compacta del año 95...) A ver si me sirve para algo! Hasta pronto!
Última respuesta por forastero, -
- 0 respuestas
- 909 visitas
Hola a todos, tengo la oportunidad de comprar este flash por 100€ y me gustaría que me dijeseis si merece la pena o no, no estoy acostumbrada a disparar con flash asi que no tengo ni idea de este asunto ...es para una nikon d300 Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
Última respuesta por JoaquinC, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2k visitas
Hola a tod@s! Buscando en eBay he encontrado este flash y me ha parecido interesante puesto que se le puede regular la potencia. En eBay lo he visto por 40-45 leurines puesto en casa desde HK. No sé si es un flash interesante a buen precio o hay cosas similares por ahí. Lo veo útil, sobre todo, para usarlo como secundario (no sé el grado de utilidad como flash principal...). http://www.alibaba.com/product-gs/22007722...LITE_YN460.html http://www.flickr.com/photos/fredlau316/se...57614066063023/ Ya comentáis vuestra opinión porque si lo veis interesante lo mismo me agencio uno. Un saludo, Fran
Última respuesta por FranH, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
wenas! hoy he llamado a arpi bcn para preguntar sobre un cable que me permitiera separar mi flash sb800 de mi nikon d300 y el comercial me ha dicho que en mi caso no me hace falta. ya que mi flash y mi camara se entienden tan bien que trabajarian juntos sin cables ni aparato alguno de por medio, solo, programando adecuadamente los instrumentos en cueston...alguien sabe algo de esto??? XD saludos!
Última respuesta por riESco, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días: Tengo, desde la época de mi F-70, un speedligth SB-28 ( no DX, sólo SB-28 ) que uso en mi D200 en manual ya que no es compatible en modo TTL. Quiero usar el flash fuera de la cámara. Se que tengo varias opciones, como usar un cable syncro o comprar algún receptor/transmisor bien por infrarojos o radiofrecuencia. La cuestión es que dado que la D-200 tiene 'transmisor' incorporado ( iTTL ), ¿ existe algún tipo de zapata/lo-que-sea que pudiera acoplar a mi SB-28 para dispararlo ?. En caso de que exista, ¿ podría regular la intensidad del destello desde la cámara ?. Saludos
Última respuesta por fotoflipao, -
Sb-900 y D3
por delaigua- 1 respuesta
- 568 visitas
Buenas tardes recientemente he adquirido un sb-900 para utilizar con la D3. Según el manual de uso del flash puedo utilizarlo como controlador de otras unidades de flash si lo pongo en modo 'Flash cancelado'. Por más que rebusco en el manual no encuentro la forma de hacerlo. Alguien puede ayudarme
Última respuesta por Fabian Flores, -
- 2 respuestas
- 718 visitas
Acabo de recibir el SB-900 y quisiera preguntar dos cosas ahora que tengo unos días para probarlo: - Me ha sorprendido el ruido que hace el motor del zoom, el ñiiiiiiic-ñeeeeec cuando enciendes el flash (porque mueve el zoom para adelante y apara atrás), y cuando varías la distancia focal del objetivo. Quisiera saber si es normal que se oiga tanto o no, no vaya a ser que el motor tenga algún problemilla. De todas formas parece moverse bien. No es que sea un ruidazo, pero discreto tampoco es. - Otra duda es la garantía, pues no se si es Finicon (ojalá), europea, mundial,.... Viene un manual en inglés y otro en español (por esta parte muy bien). Los papeles de la ga…
Última respuesta por lurogo, -
- 2 respuestas
- 637 visitas
El otro día vi en el manual de mi D80 que es compatible con el viejo SB-28. Supongo que sólo podré dispararlo en manual. ¿Alguien sabe si un Metz 40AF-4N también es compatible con mi cámara? Sé que está diseñado para Nikon, pero hace años... Estoy pensando en la compra de algún flah viejo para experimentar un poco, porque todavía no puedo permitirme uno de 200€ o más. Y la verdad es que antes de comprar algún chino barato como me estaba planteando ultimamente, prefiero alguno un poco mejor aunque sea viejo.
Última respuesta por AlexD80, -
- 0 respuestas
- 846 visitas
Hola tengo una D60 y un LUXON Photothecnics 124AZ. Como el presupuesto no da para un flash quería saber si me valdría para mi cámara digital. Es muy viejo pero da un buena iluminación. Un saludo y Gracias EDITO: Puse el Flash en la Cámara y funciona, que maravilla. Lo que chupa pilas como un condenao.
Última respuesta por nTrueba, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 2,8k visitas
Alguien me puede redireccionar a algun post o alguna pagina donde pueda ver precios para un pie, rotula y paraguas ¿? Algo para empezar a hacer cosas decentes, tamizando la luz del flash. He estado buscando como he podido por el buscador "chungo" del foro y no he encontrado lo que busco. Saludos!
Última respuesta por KOMETA, -
Fotocelulas
por Fotonista- 5 respuestas
- 965 visitas
Hola, antes de nada perdonar mi ignoanciaen eltema pero stoy intentando de comprender este complicado mndo de la iluminación. Bueno ojeando la pagina de Americanphoto he visto estas fotocelulas, y la verdad, no se para que sirven ¿ Podriais explicarme para que sirven? Gracias. fotocelulas
Última respuesta por Jonvayne, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 3,4k visitas
creo que podria ser interesante asi que decidi ponerlo para el que quiera lo pueda descargar el PDF. en castellano. espero que sea de vuestro interes. http://www.mediafire.com/?wrymnwnjvzy
Última respuesta por OftheChurch, -
- 5 respuestas
- 2,9k visitas
Hola Apreciados NIKONISTAS: Quisiera saber que radio transmisor para colocar en la cámara me pueda servir para disparar cuatro flash SB-900. De momento tengo dos y los disparo colocando la cámara en comando (NIKON D700) los flash en remoto. Lo que sucede es que tengo que dispararlos con el flash incorporado de la cámara y alguna vez incide la luz de este flash en la toma. Les agradezco me puedad colaborar con esta información, para realizar la compra sin equivocarme y que funcione correctamente. Lo utilizaría como un estudio mas cómodo por le transporte. Gracias nuevamente a todos y "DIOS" los Bendiga junto con sus familias.
Última respuesta por riESco, -
- 2 respuestas
- 869 visitas
.
Última respuesta por jbaucells, -
- 1 respuesta
- 704 visitas
Que opinais? cual es mejor? quiero buscarlo de segunda mano y será uno de estos, el que digais que es mejor SB-24, SB-25, SB-26, SB-28 ó SB-80 Gracias Juanma
Última respuesta por Navarro82, -
Numero guia
por kapurro- 1 respuesta
- 1,8k visitas
No entiendo muy bien que son los numeros guia de los flashes. Aunque llevo algun tiempo fotografiando, no uso mucho el flash. Ahora estoy empezando a hacer retratos y quisiera comprarme un flash, pero no se realmente que son los numero guia. Muchas gracias
Última respuesta por davtur, -
SB900 comprado en ASHA.es sin garantía sellada, ni número de serie y con manual en Alemán 1 2 3
por nuki- 7 followers
- 70 respuestas
- 14k visitas
Saludos: Me acaba de llegar el flash SB900 que he comprado en www.asha.es. Sin problemas pero con dos cosas extrañas: 1. Garantía sin sellar y sin el número de serie. (tengo la factura que valdría de garantía pero lo del número de serie...) 2. Me ha venido el manual y el minitutorial de fotografías en ALEMAN (Os ha pasado a vosotros? Les puedo reclamar? La tienda está ubicada en Gran Canaria con lo que deduzco que las instrucciones debieran estar en castellano) Es la primera vez que les compro a los de ASHA, tienda de fotografía y antes de reclamarles a ellos quería consultar en el mejor sitio de todos: aquí A ver qué me aconsejais. Grac…
Última respuesta por Anselmo Rodríguez,