Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 2,7k visitas
Me parece todo un fiasco este controlador para disparar el flash en remoto. Aún más teniendo en cuenta lo que cuesta. En primer lugar el aparatito viene sin ningún tipo de instrucciones de uso. Sí para flipar. En Finicon me dijeron que lo buscara por aquí. Y lo encontre gracias a un forero más que desinteresado. Luego lo pruebo y mi sorpresa es mayúscula al comprobar que sobre todo en exteriores, su alcance es ridículo. Esto es te alejas o escoras un poco del flash remoto y no dispara. ¡Para alucinar! Para que funcione tienes que estar bastance cerca y siempre algo detrás del flash. No creo que sea problema de configuración pues aunque el manual que me pasaron no era espe…
Última respuesta por fossy, -
- 1 respuesta
- 660 visitas
fj hola... ¿alguien tiene la combinación del flash sb900 + quantum turbo 2x2? ¿como averiguo si es el quantum quien alimenta al flash y no sus baterías? .
Última respuesta por Mario Pérez, -
Flash SB600
por nuri- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Hola de nuevo a todos, me han traido los reyes un flash sb600 para mi nikon D40. Quisiera algunos consejos ya que a fecha de hoy aun no lo he utilizado, me da mucho respeto. Me gustaria que me dierais algunos consejos de utilizacio y a la vez que tipo de baterias son mejores y que tipo de cargador ya que en el manual de el flash me da varios tipos de pilas. Gracias a todos. Nuri
Última respuesta por carvinv3, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, me vende un Sb-600 de segundamano, pero nunca utilizado, o con poco uso. Me piden 130€, como lo veis? Saludos y gracias.
Última respuesta por Rulogolf, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 676 visitas
Hola compañeros: Acabo de adquirir una Nikon D50 de la cual estoy muy contento ya que desconocía el mundo de las reflex digitales y la verdad es que es infinitamente mejor de lo que pensaba. Llevaba años sin utilizar las cámaras que tengo analógicas y, la verdad, es otro mundo. El poner este mensaje es porque he intentado utilizar el flash que tengo (Metz 45CL-4) y que he tenido parado varios años y me encuentro con que carga perfectamente, se enciende la luz verde de preparado, pero es imposible hacerlo funcionar, ni con la cámara, ni con el botón, nada no hace nada. Por lo tanto, solicito vuestra ayuda con las siguientes preguntas: 1.- ¿Merecería la pena enviarl…
Última respuesta por Tiby, -
- 0 respuestas
- 818 visitas
Hola, le he cambiado al flash la zapata SCA 3401 que utilizaba con la Nikon F801 por una standar de un solo contacto en el centro para usarla en modo A y M con mi D90 y funciona perfectamente. No he intentado usarla con el SCA 3401 porque he leido por ahí que al no ser compatible podría dañar algún circuito de la cámara. Mi pregunta es si al usar la de un solo contacto podría también causar algún tipo de daño. Salu2s.
Última respuesta por Manuel2009, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a tod@s En el manual del sb24 y 28 dice que admiten pilas alkalinas de 1,5v y de nucd de 1,2v, pero no habla de las recargables de NiMh de 1,2v, no las menciona porque no las acepta? alguien las usa y no le da problemas? Podeis sacarme de dudas? Gracias Juanma
Última respuesta por Miliu Valencia, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 4k visitas
Hola a todos Estoy pensando en comprarme un Flash. Inicialmente tenía claro que la opción era el SB-600, ya que el SB-400 me parece que se me puede quedar corto (aún para uso de aficionado) y el SB-900 se sale de lo que pretendo. Empecé a mirar los Sigma y he visto que el 530 DG ST está a un precio bastante asequible y el 530 DG Super parece que está un poco por encima del SB-600 po un precio algo inferior. ¿Alguno ha utilizado estos flashes? ¿Qué modelo recomendáis para un uso de aficionado? Gracias y un saludo
Última respuesta por fossy, -
D90 + SB-600
por luismc- 1 follower
- 3 respuestas
- 958 visitas
Hace poco que tengo este flash y me ocurre con cierta frecuencia que para una situación idéntica -mismo encuadre y misma luz- la cámara hace mediciones completamente dispares, sacando tomas fuertemente sobre-expuestas o bien todo lo contrario, fuertemente sub-expuestas. Me ha pasado que disparando con trípode, y sin variar nada, ni el motivo ni tocando nada en la cámara, si tomo dos fotos, es muy posible que una y otra sean bastande dispares, tanto como 3 o más puntos de diferencia. ¿A alguien más le ha pasado esto? La alarma me saltó esta mañana al leer este post, de uno que le pasaba algo parecido http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st&p=48601…
Última respuesta por luismc, -
- 3 respuestas
- 799 visitas
Acabo de comprarme el SB900, es mi primer flash y no se si he picado demasiado alto. Es para usarlo con la D80. He leido el manual y me he liado enormemente, tengo que asimilar todavia muchos conceptos que son nuevos para mi. Agradeceria enormemente si alguien me orientara en las formas de uso (brevemente por supuesto) y en una duda metafisica-conceptual que tengo : cual es la mejor opcion para poner en la camara? Auto, P, E? no tengo ni idea. Hay una estandar o dependera de lo que quieras hacer? Por ultimo deciros que me gustaria usarlo mucho para macro y retrato fundamentalmente. Gracias anticipadas.
Última respuesta por tengounanikon, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 3,3k visitas
Saludos. Despues de abrir el baul de los recuerdos de mi padre, encontre entre muchas cosas este flash, el Hitacon 928. Nada de manuales ni informacion por internet, lo he probado en mi D60 y funciona aunque suelta un pedazo de chorro de luz que la mayoria de las fotos salen quemadas, es viejo pero potente o almenos eso me parece. Luego os pongo unas fotos por si alguien lo reconoce. La cosa es si un flash asi es util o mejor lo dejo en el baul de donde salio y ahorro para otro mas moderno, en una de las fotos se ve que tiene una "ruleta" para el ASA y la distancia, como uso esa ruleta? Gracias por adelantado!
Última respuesta por asturianisimo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s!! Haciendo unas fotos de bodegón me ocurre una cosa curiosa, que no sé si es normal o no. Utilizo el flash en modo remoto, controlado por la D80, el integrado lo pongo al mínimo y el Sb600 a 1/8 de su potencia. Tiro la foto, y el flash se pone a pitar (3 pitidos), que según el manual, indica que el flash ha tirado a tope de potencia, pero que aún así la foto ha quedado subexpuesta. Miras la foto y efectivamente. La foto está oscura. Después, quito el modo remoto, y con un disparador a distacia de estos comprados en Ebay, vuelvo a tirar con el flash en manual puesto a 1/8 de su potencia, y la foto sale perfecta de iluminación...!!! Vamos,…
Última respuesta por mblancove, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hace 14 días que los pedí, casi en el límite que dicen (15 días) pagando el menor coste de envío. Ya he estado jugando con ellos (1 emisor, 2 receptores) y los flashes se disparan ... un descanso, porque cuando compro cosas fuera siempre me queda un "hay" en el cuerpo.
Última respuesta por Ramarna, -
Haber si alguien puede ayudarme,tengo una duda,vamos a ver me quieo comprar el SB-R1,y tengo el 800,se que tengo que poner este ultimo para que funccione el r1,pero ¿en este caso saltarian los 3,o el 800 no saltaria?gracias y contarme porfi.
Última respuesta por Francesc, -
Hola a todos, ha llegado la hora de ponerle un flash a mi cámara y me dicen que para la D700 NO HAY OTRO que el nikon sb900, no sé si me lo dicen por que es el que mejor le va o es que realmente no hay otro que se adapte cosa que me extraña. supongo que cuando me recomiendan el sb900 es que es bueno, pero realmente vale la pena gastarte unos 450 a 500 euros por él,? el tema es que no le voy a dar mucho uso aunque si que es verdad que a veces el uso de un flash es interesante. gracias
Última respuesta por pabloR, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 15,2k visitas
Buenas de nuevo. Hace unos dias como ya dije en el foro me dieron un flash con unos cuantos añitos. Le he puesto pilas y la verdad es que no lo hago funcionar. No se si despues de tanto tiempo no va o si hay posibilidades de ponerlo en marcha. Que creeis que debo hacer? Lo llevo a reparar? Donde lo puedo llevar? Será muy caro? Vale la pena o me costara mas que comprar uno? En fin, como siempre, espero que me ayudeis un poco vosotros que teneis bastante mas idea de esto que cada dia me gusta mas! Gracias.
Última respuesta por macob, -
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
hola a todos,tengo una duda sobre que flash elegir,se que todos o casi todos me recomendareis el sb600 pero el asunto como es normal esta un poco justo y he tenido que tirar hacia otras marcas y en principio la cosa esta entre el nissin 622 y el sigma 530 st que rondan los 120€ o mas bajo que seria el mezt 36 y sunpack 30,el uso que le doy al flash es el de aficionado y poco uso de momento,que me podeis aconsejar? saludos
Última respuesta por zumicom, -
- 1 respuesta
- 619 visitas
Buenas compañeros me he comprado hace pocos meses un flash el metz 48 af-1. Hoy tengo la graduación de mi novia, y la verdad me gustaria sacarle un buen reportaje de la celebración. Pero la verdad es que estoy un poco perdido en el uso del flash. Es un recinto que era una antigua iglesia. Que me aconsejais? caules son los pasos a seguir para poder hacer buenas fotos en estas situaciones? Un saludo.
Última respuesta por artikal001, -
- 2 respuestas
- 660 visitas
¡Buenas tardes a todos! Tengo algunas dudas y el amigo Rumil me a recomendado estos foros. La cosa es que mi novia esta haciendo algunos intercambios con fotografos y enviando las fotos a algunas agencias, y bueno, algunos fotografos aun no tienen estudio, y en casa nos las arreglamos como podemos para tener buena luz, pero la mayoria de veces es imposible, por lo que hemos pensado en montar un estudio sencillito en una habitacion, y la duda esta en la iluminacion, tanto en que focos usar y donde colocarlos, consejos, etc... La habitacion es de unos 4x4m. ¡A ver si algun guru nos puede ayudar un poquito! ¡Muchas gracias!
Última respuesta por Raul Muñoz Leon, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
ruego que algún moderador lo ponga donde crea más oportuno. hace tiempo compré un extensor de flash. la falta de tiempo me ha hecho imposible por un lado usarlo y por otro subir una comparativa. aquí pongo una imagen con los exif de una foto tomada al atardeder, en modo S de prioridad a la velocidad para que los parámetros de la cámara no nos engañen, y el flash sb 800 usado a máxima potencia. la primera tomada sin flash, objeto a unos 15 metros esta segunda con el flash en manual a máxima potencia la misma con el extensor de flash otras tres muestras, pero ahora a unos 30 metros, la diferencia es pequeña, pero puede ser …
Última respuesta por secretario desenfoque, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas solo queria,si es posible, que los expertos del foro me aconsejen sobre cual de estos 2 flash elegir.el SB-600 o METZ 48 AF-1. La fotografia que hago es principalmente foto creativa y de moda.Decir que tengo una D40 que me tiene que durar hasta final de año,con lo cual necesito un flash q me funcione bien con esa camara,aunque a finales de año tengo pensado adquirir una D90 y tambien me interesa que el flash que me compre pueda sacarle partido con esa camara. En conclusión decirme cual de estos 2 flash elegir que pueda utilizar ahora con mi D40 y no se me quede pequeño con la futura D90. gracias!!!!
Última respuesta por zyto, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 951 visitas
Hola estaba pensando en hacerme con este flash pero he leido que dentor e poco sera sustituido por un modelo nuevo, ¿que hay de cierto en ello?, para cuando va a ser y si alguien sabe que modelo le va a dar el relevo... slaudos
Última respuesta por seabert, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Parece que el forero Rojo no está de acuerdo conmigo en la utilidad del flashimetro con fotografía digital, me gustaría que me dierais vuestras opiniones referentes a este tema, os adjunto el texto del mensaje en cuestión que ha levantado esta polemica. Rojo FLASHIMETRO!!!!!!! para que????? El mejor flashimetro es el histograma de la cámara. De hecho, los flashimetros vienen calibrados para su utilización con pelicula. Es muy posible que si te fias de ellos las fotos te queden subexpuestas. Si quieres una lectura puntual....haz zoom sobre la cara!!! Yo el mio lo tengo más que olvidado. Egm CALIBRADOS PARA PELICULA!!!!!!!!! Los flashimetros generalm…
Última respuesta por lessmann, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos a todos. Como veis soy nuevo por aqui. Este es mi segundo mensaje despues del de presentación. Acabo de estrenar mi flamante D90 con el 16-85. Tengo un flash Metz 54 MZ-3 que utilizaba con una F70 y mi duda es si funcionará con la D90. No lo he probado todavia, no se si podria estropearse algo si fuera incompatible. Que opinais?. Un saludo Ya estoy metiendo la pata. Lo siento, no me di cuenta de que habia un apartado especifico de iluminación.
Última respuesta por hal90000, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,5k visitas
Hola que tal, hace tiempo que no me pasaba. Acabo de comprar en una tienda de segunda mano un flash un tanto antiguo pero interesante para jugar y experimentar, es un ACHIEVER 828 (por 14€). Lo primero que hice fue comprobar que tuviera un voltaje valido y no me achicharrase la camara, segun el manual de la D60 acepta flashes con zapata de hasta 250v y segun lo que medi con un voltimetro solo tiene 5.5v asi que me atrevi y funciona perfectamente. El 'problema' entre comillas es que es totalmente manual y la caja no tenia las instrucciones (ni las encuentro en internet) asi que estoy tirando un poco a ciegas... Se que los tres puntos de arriba se refieren al angul…
Última respuesta por mblancove,