Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 914 visitas
Hola, me gustaria saber que modo de disparo es el mejor para disparar con un flash SB600 en una D300 A, P, M o S Saludos.
Última respuesta por rociraf, -
- 3 respuestas
- 881 visitas
Hola a todos, Que me recomendais como para una D200.....la verdad es que no se muy bien la diferencia o cual es mejor. Mi idea es usarlo para bodas y eventos, aunque al principio en plan familiar...si más adelante me atrevo y se me da bien....ya vería. Usaría tambien un 17-55 f2,8 como veis esa convinacion para una iglesia? Admito todo tipo de consejos incluso sujerencia de otros flashes. Gracias
Última respuesta por patadeperro, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 991 visitas
Estoy un poco desconcetado con el tema, he mirado en el manual y no doy con eso de que la pantalla se encienda y se apague siempe con esos molestos destellos. alguien me podria ayudar, se lo agradeceria infinitamente. seguire buscando por mi cuenta en el manual..gracias!
Última respuesta por joelplascencia, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 568 visitas
Alguien ha probado los paraguas 2 en 1 como este? http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...ME:B:EF:ES:1123 Son fijos translucidos para usarlo como difusor, y encima tiene una funda extraible reflectante. Me gusta por la versatilidad pero dudo que para usarlo como reflector con el plateado montado deje rebotar la luz correctamente. Alguien sabe algo de estos? Gracias
Última respuesta por MrCarax, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Pensé en compartir el siguiente texto (perdón, solo en inglés :) ) que encontré en el blog del fotógrafo Russell MacDonald, donde explica de una forma bastante técnica pero a la vez queda bastante claro el origen de los problemas que encontramos con los flashes Nikon, tanto el 900 como 800. Aclaro, no resuelve los problemas... pero al menos explica el origen de tu frustración ... Russ MacDonald: "I designed flash circuits for many years in my former life as an electrical engineer. Yes, the SB-900 will overheat much faster than the SB-800, and I will explain why. First, the heat in a flash comes from two main sources: 1) the flash tube, and 2) the batt…
Última respuesta por ximiti, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Muy buenas, a caido en mis manos un flash Metz 36 Af 3N y quería saber antes de ni siquiera ponerlo en mi D 80 si éste es compatible con Digitales o no. Soy absolutamente nuevo en temas de iluminación y no quisiera cargarme nada. ji ji Mil Gracias
Última respuesta por Poshi, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1k visitas
aún no recibí la cámara, y ya me andan diciendo que qué pena por no haber comprado ya un flash... y yo que pensaba que para mi "estilo" no lo necesitaba... la gran mayoría de mis fotos, son sin flash, con o sin zoom, fotos en su mayoría tipicas de viajes, monumentos, etc, y normalmente en interiores de esos monumentos, catedrales, etc, no suelen dejar usar flash, y, aunque no digan nada, siempre me pareció que sería insuficiente por ej. intentar usar un flash para iluminar una bóbeda o recoveco alto de una catedral (por citar un ejemplo)... siempre pensé q sería mejor jugar con las funciones de la cámara, y tratar de dejar la luz natural propia del lugar... y par…
Última respuesta por MaGo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, me iba a comprar un KF36 en la web de GI, pero también estaba interesado en un juego de pie, rotula y paraguas (como ya sabiais alguno de vosotros). En la web de GI esta este kit https://www.gadgetinfinity.com/product.php?productid=17029 Si no me equivoco el pie es de 2m. Que incluye el KF36 y los V4, por lo que tendría que añadir otro receptor de V4 para el sb600 y un difusor que he visto en la web. Así que vendería mi trigger V2s (que lo pondré pronto en el mercadillo) y así tendría un emisor y dos receptores del V4 (Kan, al final me he decidido a cambiarlo). Tengo dos opciones: Comprar el kit que os comentado 139 + 40 de gasto…
Última respuesta por MrCarax, -
Flash sb600
por Henry06- 9 respuestas
- 911 visitas
Quisiera saber sí me pueden explicar que limitaciones técnicas tengo con este flash?, el mayor uso que le voy a dar es para hecr fotografías sociales.
Última respuesta por jose.casta, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 715 visitas
Hola desde hace un tiempo he estado experimentando la fotografía deportiva con iluminacion de flash pero no directa. poseo un sb800 el cual manejo a remoto desde el flash integrado de una nikon d300. alguien conoce este tipo de flash: flash quantum o algo similar. y como se comporta con la nikon? o si es mejor que adquiera otro flash nikon, tal vez el sb900 para potencializar y controlar mejor la luz. gracias
Última respuesta por osmacelis, -
- 2 respuestas
- 706 visitas
Hola, acabo de comprarme el sb-900 para la D90. Me han pasado un par de juegos de pilas de NiMh de 2200 y 2400 mAh (ya usadas, por lo que deduzco que un tanto "curradas"). En el manual indica que recomienda el uso, entre otras, de este tipo de pilas, pero no comenta nada de los mAh; antes de ponérselas a mi nuevo flash preferiría saber si es poco, mucho o si me recomendáis comprar nuevas, y en este último caso de qué tipo. Gracias
Última respuesta por mov, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 596 visitas
Me he comprado unos flashes en linkdelight y las ventanas vienen con el sistema universal. Alguien sabe donde puedo comprar los adaptadores para que se monten en la montura directamente?
Última respuesta por GeorgeD300, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Buenas, buscando formas de disparar simultaneamente mas de un flash montados fuera de mi D40, me he encontrado por ebay una especie de emisor que se monta en la zapata de la D40 con uno o varios receptores que se montarían en los flashes, con este sistema creo que te quedas sin TTL teniendo que utilizar los flashes en modo manual, pero esa es la idea. ¿Alguien ha probado estos sistemas y sabe si funcionan?, o si fallan mucho, o mas que nada que cuente su experiencia con ellos, porque la verdad es que aunque hay diferentes tipos por ebay, tdos tienen precios razonables, pongo enlace de uno como ejemplo, pongo tambien el nombre por si ese articulo ya no está cuando…
Última respuesta por jose.casta, -
- 4 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a tod@s, voy a "sacar" mi flash sb400 de la cámara, para ello he visto algunos cables "alargadores" con sus correspondientes zapatas... pero estos alargadores son "de una pieza" es decir, no puedo separar el cable de las dos terminaciones. He visto que necesito la zapata Nikon AS-15 y la Nikon AS-10, pero no encuentro que modelo de cable tiene Nikon para unir ambas zapatas. ¿Alguien puede echarme una mano? Muchas gracias por adelantado, Juan
Última respuesta por juanborras, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos!! Estoy pensando en adquirir un flash para mi D60, pero la verdad no es algo en lo que me quiera gastar mucho de momento, soy principiante y me sobra con que se puede girar en diferentes direcciones para poder rebotar la luz en paredes y demás, pero no necesito nada del otro mundo. Conocéis alguna marca o flash que sea compatible con mi D60 y sea baratillo? Lo que veo no baja de 200 y la verdad de momento no quería gastarme tanto... estoy soñando si pienso en encontrar algo más barato? me quito esa idea de la cabeza¿? jaja... Ayuda por favor!! Estamos en crisis y la economía de una joven no da para más!! :)
Última respuesta por ferdelrio, -
- 2 respuestas
- 626 visitas
Hola a todos estoy por hacer la compra de un flash y tengo duda de cual comprar sí un SB600 o un 900?, necesitaría consejos de los que más saben del tema. Quisiera comprar el modelo que más me sirva, por supuesto que funcione perfectamente con mí cámara. gracias por su tiempo, saludos.
Última respuesta por Henry06, -
- 4 respuestas
- 795 visitas
Hola, Despues de tener mil y un problemas con el Sigma EF 500 DG Super, me lie la manta a la cabeza cuando me surgio la oportunidad de pillar un SB-900 a buen precio, un flash magnifico. Pero me surge una duda con respecto a los filtros de color que trae, en el manual aparece que los filtros FL-G1 y FL-G2 son incompatibles con la D300, esto que significa, que no e pueden usar?? Saludos
Última respuesta por Intxixu, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, pues eso, que pido de nuevo opinión. Tengo una D80 con un Tamron 17-50 y estoy pensando en cambiarlo por el nikon 16-85Vr (aún no está del todo decidido, sigo con muchas dudas si cambiarlo), y no sé que flash le puede ir mejor, si el sb600 o por el contrario merecería la pena ir a por el sb800, o alguno de otra marca. ¿qué me aconsejáis?
Última respuesta por Poshi, -
- 4 respuestas
- 898 visitas
me han pedido que le haga unas fotos a un niño de 4 años,dispongo de una d50,objetivos de serie 55/200 y 18/55 "pisapapeles", 50 mm 1.8,tamron 17/50 2.8,paraguas translucido,foco500w,flash sigma 530 super,celula,flash noormal. comoo me aconsejais que fotoografie o de que manera dispongo loos flases para una iluminacion aceptable. gracias de antemano.
Última respuesta por fotoflipao, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos. Hace unos días tuve que sacar unas fotos a un sobrino mío en un gimnasio bastante grande en el que había poca iluminación. Ademas de que las fotos salieron bastante mal (algunas oscuras y otras un poco movidas a pesar de haberle puesto mayor sensibilidad) las fotos salieron demasiado lejanas por lo que me decidí y me compré un objetivo 55-200mm (hasta ese momento tenía solo 18-55mm). Ahora voy por el flash pero tengo la duda entre el sb-800 y el sb-900. Estaba completamente seguro de comprar el sb-800 hasta que leí en algunos foros que el zoom maximo para sacar con ese flash es 105 mm y el sb-900 es 200 mm. Yo soy aficionado con intención de mejorar y no sé …
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 5,3k visitas
Hola Flash Sigma EF 530 DG Super Vs Nikon SB 600 Estoy indeciso en que flash adquirir para mi D90, por el SB 600 me piden 271 € y por el Sigma 239 € Me gustaría uno que pueda ser usado también como flash esclavo y controlado por el remoto que incorpora la D90 Espero que alguien que los tenga o los conozca me pueda orientar. Gracias
Última respuesta por fossy, -
- 0 respuestas
- 594 visitas
Hola a todos. Tengo un par de flashes Sigma 500 DG Super y me traen de calle. Los utilizo con disparadores cactus V4, hastal el momento van de cine... hasta que pasan a modo stand-by. Resulta que para economizar pilas, a los dos minutos (o algo parecido), pasan a modo stand-by y ya no se rearman (salvo que estén conectados mediante cable a la cámara (D70s/D300), y enfoques o dispares). Conoceis algún tipo de disparador inalambrico (económico, abstengase Pocket Wizards...) que pueda rearmarlos, o alguna manera de desactivar el temporizador (hacking flash)... Y como último recurso... ¿Algún modelo de flash económico (tipo Vivitar 285HV) que nunca pase a modo stand-by, …
Última respuesta por Chabier, -
- 3 respuestas
- 940 visitas
Hola hay alguien por hay que sea de la Provincia de Alicante o cerca y que disponga de zapata SCA 3402 (M6, M7 ó M8) para quedar y probar mi Metz 40 Mz-2 , para ver si funciona en mi D300 y si funciona pues pedirme la zapata que seguro que vale una pasta y sin saber si funciona es un riesgo. gracias
Última respuesta por TonyMancera, -
- 3 respuestas
- 679 visitas
Hola amigos cual ilumimacion (flash)me recomendais que abarque un poco todas las nesecidades mi camara es la d90 con el 18-200 gracias no pasar sin comentarios ok
Última respuesta por JLCASADO, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos a ver si los que pasais me dejais el modelo que usaisde iluminacion para la d90 para empezar un novato. Gracias si pasais mandais el modelo .OK.
Última respuesta por Robbin23,