Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.223
- 5.791
- 480
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Puede lightroom reasignar una serie de fotos ya catalogadas en HD a un DVD al que las pasemos? O habría que recatalogar el DVD? Gracias
Última respuesta por peterhard, -
recomendacion
por bani- 7 respuestas
- 1,5k visitas
queria preguntaros q programa gratuito me recomendais para para editar nef hasta q logre ahorrar para cogerme uno de pago,gracias
Última respuesta por cgmz, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes a todos, Soy nueva en este mundo y además principiante en la fotografía pues aún no he indagado mucho. Me gustaría que me recomendaseis un programa para retocar fotografías que pueda encontrar fácilmente y gratuitamente ya que hasta que no me maneje no creo que sea buena idea dejar dinero en programas. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por garrirub, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Hola buenas, queria saber con qué programas se puede revelar el RAW de nuestras fotografías y de ellos cual es mejor y más recomendable. Empiezo de 0 practicamente con cual me digais, por lo que me da igual uno que otro, quiero el mejor y mas facil a la vez. ¿Cual te da mas posibilidades? ¿Capture nx2? Y otra duda.......... En caso que sea el capture nx2...... ¿Sabeis si se puede comprar sólo el codigo y sale más barato? ¿Donde? Muchas gracias, un saludo
Última respuesta por jacobecho, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 318 visitas
Hola , siempre he editado en mi pc de sobremesa que está equipado con un i7-6700k, 32gb de RAM, SSD de 512GB y una RTX 3080 de 10GB , pero ahora aparte de este gran PC estoy mirando un MacBook y por tema de tamaño y presupuesto estoy mirando la gama Air. El motivo de la consulta viene en cuanta memoria RAM me recomiendan para un uso medio-alto en Photoshop, Pure Raw 3, Capture One y Photomecanic , teniendo en cuenta que siempre he escuchado que el sistema de los Mac están muy bien optimizados. También indico que editaría archivos de la Nikon Z9 en raw y de la Nikon D500
Última respuesta por jose1997422, -
- 4 followers
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno pues les cuento que desde que cambié mi ordenador y tuve que probar la versión nueva de adobe Lightroom classic solo he tenido problemas. Así que he decidido buscar otro programa para sustituir LR. He estado pensando en Luminar 4 o on1 photo raw? Que les parece? Cual me recomiendan? No descarto otras opciones, también los de nikon ya los he bajado a la compu pero quiero decidirme por uno antes de empezar de nuevo. Por supuesto no descarto otras opciones que puedan recomendar. Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Última respuesta por zealoth83, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 5k visitas
Hola compañeros! Os quería pedir recomendación de un visor para archivos NEF en Windows 11. Anteriormente usaba ACDSee pero la última vez que lo usé me pareció muy lento, especialmente cuando estás navegando por la carpeta con las imágenes y quieres visualizar alguna imagen concreta en pantalla completa... En principio no necesito que tenga ninguna característica especial, simplemente que sea rápido y pueda pasar de ver los iconos de las imágenes a verlas en pantalla completa de una forma rápida y simple. Muchas gracias!
Última respuesta por yvoictra, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola, os explico, para ver o enseñar mis fotos a amistades uso el picasa, ya que se puede hacer de una forma rapida y sencilla. El caso es que como ya algunos sabreis, el solito modifica la fotos como le viene en gana y claro no se ven como tu las has tirado. Por lo que me gustaria saber si conoceis algun visor en el que pueda "ver" mis fotos de esta forma, sin que el programa las modifique. Un saludo a todos.
Última respuesta por masoto, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 3,4k visitas
¡Buenas! Me dedico principalmente a la fotografía en pubs y discotecas para una página web, lo que requiere un procesado rápido (48h de plazo) de una cierta cantidad de fotos (entre 70 y 300 por noche). Actualmente uso Picasa 3 de Google, por sencillez y rapidez de uso, pero creo que limita mucho las posibilidades de mi equipo y reduce la calidad de las imágenes en exceso ¿Qué software para retoque fotográfico me recomendáis para mis necesidades?
Última respuesta por virulenciamolll, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, recientemente hice un álbum con hoffman, pero no me convence, entre otras cosas las pastas gordas del libro abultan muxo. hace poco ví a un amigo y me enseñó un album de fotoprix, más bien era una revista, ya que las páginas eran de papel delgado y flexible (no como las de hoffman que son rígidas). Me gustó más ese formato. De precio creo que andan igual. ¿Recomendáis alguno?¿Por qué? gracias.
Última respuesta por Ane, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Queria pillar un monitor lo mas parecido a una SAMSUNG Syncmaster 711MP que tengo ... que dicho sea de paso ... estoy contentisimo con ella. Habia pensado en estos monitores (no tienen funcion de Tv) ... a ver que opinais de ello: - HP 2310TI 23" - HP 2510i 25" - HP x23LED 23" - SAMSUNG BX2231 22" O con funcion Monitor y Tv: - Monitor TV SAMSUNG B2330HD 23'' Full HD con TDT Recomendaciones se admiten por supuesto. Un saludo.
Última respuesta por Bilbo, -
- 1 respuesta
- 1,8k visitas
Hola, tengo serios problemas con Darktable. Al parecer no reconoce el balance de blancos de la cámara, da un error cuya captura de pantalla coloco a continuación y luego de eso, aparece una calavera (muy malo, no?) diciendo que la imagen "DSC_xxx no está disponible". El asunto, es que ni siquiera me deja visualizar una foto. Debo decir antes de que soy usuario de Linux en exclusiva desde hace años. Tengo a Windows olvidado en una partición del disco y no desearía volver a usarlo, aunque si no hay más remedio... He probado también dcraw,l rawtherapee, y photivo. Con rawtherapee me entrega el raw sin ningún proceso, (creo) dándome una imagen totalmente "lavada" …
Última respuesta por claudio_cortes, -
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Hola! Todavía no tengo muy claro como se recorta la foto con el photoshop, a mi lo que me gustaria es que al recortar la foto me quedara con el mismo tamaño y la misma resolución que la foto que me sale de la D80 en Raw, o sea 10 megas. A veces me ha pasado que al aplicarle el recuadro hago a las fotos, me queda inmenso en la foto que recorto, prueba inequivoca de que recorto y la foto me queda más pequeña que el original. Otra cosa que tampoco se es como una vez que has abierto la foto con el Camera Raw, y la pasas al ps, hacer un recorte de la foto panorámica, o sea que no me mantenga las proporciones. Vaya rollo que os he solado, espero que haberme explicado bien…
Última respuesta por HermetiC, -
recorte de foto
por jc51- 4 respuestas
- 1,2k visitas
hola bueno sigo con mis pruebas , al final no se como borrar las carpetas del CAPTURE NX pero ya aprenderé el problema que tengo ahora es el siguiente: cuando doy a la herramienta de recorte de fotografia y marco lo que quiero cortar y cierro la fotografia. la abro de nuevo la veo de nuevo no me ha cortado nada ¿como tengo que hacerlo? espero vuestra ayuda un saludo FELIZ AÑO !!!!!!!!!!!!!! julian
Última respuesta por jc51, -
- 0 respuestas
- 412 visitas
bueno a ver si se explicarme: cuaNDO Hago un recorte se me queda la foto mas pequeña en la pantalla.hay alguna manera de ponerla al mismo tamaño que las demas , a fin de que cuando las paso en el ordenDOR no se vean mucho mas pequeñas que las ORIGINALES.GRACIAS
Última respuesta por nikon2, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Cuando recorto una fotografía y luego la saco en papel veo que que no me sale en tamaño standart de fotografía, si le cambio el tamaño de la foto se me queda deformada. ¿Que haceis vosotros?, ¿Que hay que tener en cuenta para que no suceda esto?. Las ultimas 100 fotos que he revelado me han salido con 12 tamaños diferentes, algunas incluso más grande del tamaño requerido, tengo que deciros que a todas les puse un marco. Espero vuestras respuestas a ver si soy capaz de arreglar este descosido,jejeje. Xalu2
Última respuesta por D_200, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 554 visitas
Hola buenos días tengo un problema no se si es el sitio correcto ( si no lo es pido disculpas ) hace un par de semanas grabé en el estudio unos clips de video unos 500 aprox al ser de distintos temas pues los grabo por lotes y cada 20 los descargo en mi mac y luego formateo la tarjeta ( Lexar Profesional XC II de 64G ) para volver a grabar... pues al parecer un lote no lo debí pasar al Mac cagada mía.... He probado con distintos programas recuperadores de tarjeta como: -mac-photo-recovery_full1589 -mac_drw_trial -StellarPhoenixMacDataRecovery_ES -ca-rdrescue-setup -diskdrill -data-recovery-mac_full1475 Y solo me muestra lo ultimo que grabé en la tarjeta ( la u…
Última respuesta por Klaisk, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos dias he leido de algun programa para recuperar imagenes borradas en tarjetas de memoria, el caso es el siguiente: He usado el PC Inspector smart recovery y si recupera imagenes pero hay otras que las recupera en negro. Mi pregunta es que si se pueden terminar de recuperar bien o no y si hay algun otro programilla mejor. La tarjeta es la memory stick pro duo. Gracias por todo de ante mano
Última respuesta por Risoto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
Expongo mi caso. Tengo una fotos que por problemas de tarjetas, se mojó la cámara y funcionó mal, o por disparar muy rápido y no dar tiempo a la tarjeta a guardar. Tengo fotos con el siguiente problema. Sólo las puedo ver en miniatura o en el programa de Nikon PictureProject. PS no las quiere cargar me dice: No se ha podido cumplir porque el módulo de formato de archivo no puede descomponer el archivo. Los otros programas lo mismo. Alguien le ha ocurrido esto alguna vez, alguna idea para poder rescatarlas. Cualquier sugerencia me vale ya que estoy por desistir y guardarlas de forma definitiva hasta que aprenda algo más de esto. He podido cargar est…
Última respuesta por D_200, -
- 1 respuesta
- 667 visitas
Esta noche he borrado por error las fotografias de la tarjeta de memoria de la cámara. He metido la tarjeta en el lector del ordenador y las he borrado con el programa Nikon Transfer. He intentado recuperarlas con RECUVA y PC INSPECTOR FILE RECOVERY pero me he sido imposible. Los archivos fotográficos aparecen listados en ambos programas con los tamaños originales. Pero al pasarlos a la carpeta de recuperación en el pc no me permite abrirlos por problemas de formato. Se guarda en Imagen JPEG y .NEF pero no puedo ver ninguno. ¿Alguien sabe como puedo verlos?
Última respuesta por ElCondeDeLuna, -
- 1 respuesta
- 496 visitas
Buenas, necesito de vuestra ayuda y consejo. Hace un par de días estuve de ruteo por el sur de Soria y tire unas cuantas fotos. Hoy al llegar a casa al pasarlas al ordenador tan solo me salen la mitad de ellas. He probado a meter de nuevo la tarjeta en la cámara y aun asi, solo me salen la mitad de las fotos, solo la primera mitad al igual que en el ordenador. Desde que hice las fotos no he vuelto a tocar la camara ni la tarjeta. La unica anomalía que he notado es que al meter la tarjeta en el lector SD del ordenador le costaba leerla, nada más, pero alguna otra vez ya me pasó. ¿Qué solución tiene esto si es que la hay?¿Qué debo hacer? Un saludo
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,1k visitas
Buenos días a todos. Busco ayuda de alguien que tenga idea de cómo recuperar las fotos borradas desde el ViewNX 2. El asunto es, que viendo las fotos desde el ViewNX decido borrar una usando la tecla Supr, acto seguido descubro que se han borrado todas las fotos de la tarjeta. Procedo a recuperarlas con el programa PC Tuneup y las recupero, pero sólo se pueden ver 84 de 326 y observo que las que no se pueden ver han perdido los datos EXIF. No las puedo ver en ningún programa de edición, ni Capture NX ni Photoshop, aunque mantienen toda su capacidad. ¿Qué hago?
Última respuesta por Isaak, -
- 9 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, como digo en el título del tema, he borrado las fotos de una tarjeta SanDisk y he probado con el programa Recuva y no me las localiza. Tal vez por estar en Raw, no lo se, lo cierto es que hasta ahora no he sido capaz de resolver el problema Hago un llamamiento a los compañeros de Nikonistas, por si alguno de vosotros se encontró en esta situación y me puede ayudar. Gracias anticipadas y un saludo a todos. Luka
Última respuesta por dawi123, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 549 visitas
El otro día mande unas fotos a la papelera del catalogo de C1 y despues quise recuperar una de ellas pero no da opción a ello. ¿alguien sabe como recuperar las fotos de la papelera de C1?. Saludos.
Última respuesta por jordi53, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, necesito un software fiable para recuperar fotografías que funcione en Mac OS X 10.5 y recupere raw de nikon. Si alguien conoce alguno agradecería mucho un enlace. Saludos.
Última respuesta por Vardaman,