Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.223
- 5.791
- 480
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
http://www.photoshop-scripts.com/pag01.html En esta pagina y como aparece reflejado en algún otro tema, existen una serie de scripts, acciones para PS para uso libre. Se presupone ya que se pueden descargar sin pegas y sin ningún tipo de condición previa. En todo caso hay como minimo un scripts que incluye en una misma página varias fotografias de tamaños diferentes ( algo así a lo que venden los fotografos profesionales en los colegios con las fotos de nuestros/as hijos/as en fin de curso o navidades ). Tu abres la fotografia que te interesa y este script maqueta la pagina automaticamente con los diferentes tamaños de la misma. Al final de dicha pagina aparec…
Última respuesta por Sujia, -
scripts CS4
por telemaco- 1 follower
- 3 respuestas
- 638 visitas
Hola a todos, Tengo unos cuantos scripts para PS y hasta ahora nunca había tenido problemas con ellos, pero desde que tengo el PS CS4 hay unos cuantos que no me funcionan, y no se por que, ¿alg´´un alma caritativa? A parte de esto no se como utilizar las acciones en CS4 ¿donde están?
Última respuesta por Superlópez, -
- 0 respuestas
- 529 visitas
Hola buenas, existe por ahí un scripts o aplicación el cual añade a pie de página la información de la foto como, velocidad, apertura diafragma, Iso, modo... Alguien me podría decir su nombre... Muchas gracias.
Última respuesta por ND90, -
En un viaje le he prestado a un amigo una tarjeta SD (GB) clase 10, la utilizo enuna Canon PowerShot SD780IS, cuando me la ha devuelto, tanto mi NIKON D7000, como la J1, no a reconoce, dicen que no hay tarjeta en la ranura. Si la formateo con Canon me sigue pasando lo mismo, en Nikon no puedo por que no la recone. Alguien sabe que hacer. ¿somo puedo formatearla en el PC? Gracias
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 816 visitas
Estimados Nikonistas. Mi nombre es Martín. Necesito saber si existe SDK (Software Sevelopment Kit) para la nueva Nikon D3000. He mirado en la página web (https://sdk.nikonimaging.com/apply/) y no dice nada. No sé si es que todavía no han actualizado el sitio web o sencillamente no se ha desarrollado. Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por martin pastor, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
No es coña, os pongo el link para que veais mas en detalle pero han desarrollado un algoritmo "embellecedor" que modifica los rostros segun los patrones de belleza establecidos, se acabo eso de "es que me has sacado muy mal en la foto" http://www.microsiervos.com/archivo/tecnol...lecimiento.html
Última respuesta por JuanHernández, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas a todos, tengo una duda un tanto extraña, al convertir una imagen de por ejemplo TIF a JPG, el hecho de la conversión "añade" algún tipo de mascara de enfoque a la imagen final en JPG, lo digo ya que utilizo el laboratorio Fotodos de Matáró y me obligan a enviar las fotos en JPG y creo "casi estoy seguro" o bien ellos en el procesado o al convertirlo yo a JPG se añade algún tipo de mascara de enfoque. Que pensais o sabeis al respecto?. Cualquier información será bienvenida. Saludos Toni
Última respuesta por fossy, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Lo abro, y ya no veo ni las fotos, a los 5-6 segundos me salta la ventanita de ViewNx se ha cerrado inesperadamente, y le pasa siempre, cada vez qe lo abro, desde el principio.... Cuando lo instalé creo qe me puso una ventanita de qe ViewNw no era el visor de fotos predeterminado, algo así, qe para cambiarlo hiciese no se qe, pero vamos, de no ser el predeterminado, a qe lo abra y se me cierre siempre......sería a ser qe o usas éste o olvídate de él......alguien sabe de qe puede ser, lo desinstalaré, y lo volveré a instalar?? a ver si va ya....
Última respuesta por purkinje17, -
- 0 respuestas
- 675 visitas
Pues la pretgunta está en el título. Si se puede comprar en alguna tienda los programas de NK (silver, color, etc..) o hay que comprarlos en la web? He estado mirando y no veo donde poder comprarlos. Saludos
Última respuesta por lagunatfe, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno el problema que me surge es que yo he utilizado siempre Adobe Camara Raw, como revelador de cámara. Uno de los retos que me estoy proponiendo es la de no retocar las fotografías con lo que estoy intentando, desde la toma poner el balance de blancos correcto, el enfoque (bueno esto es difícil de arreglar), exposición etc. Y le puse a la cámara que tirase en JPG y RAW al mismo tiempo con lo que cada foto me la duplica en esos dos formatos. Mi sorpresa es que ya llevaba tiempo que no conseguía la nitidez o enfoque que yo quería en las fotografías, y veo que los JPG si la tienen pero los RAW ni de coña, a demás tiene tonos diferentes. Recordé que había oído hablar a …
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
hola he estado buscando en este apartado si habia algo de lo que busco y no lo he encontrado, he mirado en fechas pasadas sin tener exito,el tema es que, quiero cambiar de ordenador y me gustaria comprar un imac de apple y como uso capture, saber si puedo usar este, con el imac. gracias de antemano saludos
Última respuesta por bralo16, -
- 4 respuestas
- 3,9k visitas
Hola he mirado por el foro y no he encontrado ningún tema que me resuelva la duda, yo lo he intentado y no lo he conseguido, pasar a blanco y negro las fotos con view nx2. Si alguien sabe que me explique, graciasssss. Un saludo.
Última respuesta por aledoresol, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 512 visitas
Hay alguna manera de aislar el canal de un color en Lightroom 3 tal y como se hace en Photoshop.
Última respuesta por fabila, -
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas a todos Hace poco que he empezado con el postprocesado, en principio no me gusta usarlo pero ya que tenemos la oportunidad habrá que aprovechar. Lo que suelo hacer principalmente es recortar y darle más intensidad a los colores. Ahora bien, existe la posibilidad de elegir en LR las zonas o áreas donde modificar por ejemplo la intensidad? Por ejemplo una foto con el mar y el cielo, si los dos son azules pero quiero sólo modificar el tono del cielo. Gracias
Última respuesta por Poshi, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 3,2k visitas
Hola, Estoy empezando a mirar servicios para hacer backups de mis fotos y archivos online, para tener esa seguridad extra. Me gustaria saber que empresas utilizáis?, me gustaria que los servidores estuvieran en europa por un tema de velocidad de carga. He estado mirando Backblaze, Crashplan, Carbonite, pero todos estan basados en USA. Es para un volumen alto de datos, mas de un Tera. Un saludo
Última respuesta por David R, -
- 4 respuestas
- 764 visitas
Luminar 4 legal y gratis. Para quien le interese. Hay que aportar un correo y envían la clave de activación. https://skylum.com/chip-luminar4
Última respuesta por Homero, -
- 0 respuestas
- 790 visitas
Hola hay una versión del Software de revelado del RAW, que vale para distintas cámaras entre ellas para las Nikon que es la que tengo. Me gustaría saber que es lo que habría que hacer para poder usar ese Software ya que el otro día lo descargué y además de estar en Inglés, era solo descarga de prueba por 30 días pareciéndome, que requería clave para que fuese definitiva. Saludos.
Última respuesta por Yitar, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 751 visitas
Hola, había oído que con el programa Silkypix los que tienen una S5 Pro o una S3 Pro de Fuji pueden visualizar por separado la información captada por los pixeles R y los S. Alguien sabe algo del tema? Y ya que estamos...alguien lo ha probado? yo lo he estado trasteando pero...no acabo de pillarle la gracia, además no he podido visualizar por separado la información de los diferentes pixeles de la S5... Un saludo!
Última respuesta por Poshi, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos. Para complicarme un poco más la vida, acabo de comprar un escaner para ver si voy resucitando alguna de las diapositivas que he ido sacando a lo largo de mi vida. Se trata de un Reflecta RPS 10M que por las críticas es uno de los mejores del momento, en una gama media-alta (Escanea a 10.000 ppp aunque dicen que en realidad se queda algo por debajo de las 5.000 ppp). El problema es que aparte de ser ya carillo de por sí, viene con un software bastante flojo, el CyberView X5-MF, y recomiendan comprar el SilverFast, a ser posible en su versión AI Studio 8 que vale 350 eurazos incluyendo una plantilla para calibrar perfectamente el equipo. Según dicen…
Última respuesta por DM55, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 880 visitas
Buenas a todos, me estoy volviendo loco. Uso flickr para salvaguardar mi biblioteca personal de fotos del pc (hay que aprovechar ese tera gratis!) me he bajado el programa oficial de flickr el flickr uploadr para windows10, y si perfecto pero para subir las fotos, me las ha subido todas y creando carpetitas y todo (he tenido que dejar el ordenador encendido dos semanas para que las subiera todas). El problema viene ahora, a ver si vale tengo todas mis carpetas de mi biblioteca subidas y si añado una foto en mi ordenador el programa me la subirá a flickr, pero por ejemplo tengo carpetas para ordenar, eso significa que algunas de las fotos de esas carpetas van a ir a …
Última respuesta por Abel86, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola, me encanta cómo Picasa organiza las fotos y se sincroniza con las carpetas del disco duro. Cualquier modificación del tipo mover, añadir o borrar fotos se sincroniza entre el programa y el sistema de carpetas en el disco duro, ya sean los cambios en Picasa o en el propio disco. Quería saber si algún programa de edición y organización más potente del tipo Aperture, Lightroom, View NX+Capture NX 2... ofrece también estas posibilidades. Sé que Aperture tiene la opción de hacerte una biblioteca, pero yo quiero poder encontrar mis fotos en el disco duro organizadas igual que las veo en el programa. También sé que LR comprueba la consistencia de su biblioteca con …
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 683 visitas
Buenas, hace un tiempo que estoy detrás de algún programa para MAC para poder realizar una 2ª copia de seguridad en un disco duro externo. en un 1 Hdd externo ya tengo la copia con Time Machine Lo que necesito es que software debo utilizar para que cada vez que realizo una copia de seguridad (en mi caso cada 15 días) no me sobreescriba los archivos existentes, ahora utilizo el Sync Folder Pro que se supone que funciona como necesito, pero no hay manera. Me pueden aconsejar otro o si alguien utiliza éste como configurarlo correctamente?
Última respuesta por chiqui5rs, -
- 1 respuesta
- 596 visitas
Hola a todos, les escribo a los maestro de lightroom para que me orienten un poco. ¿Quisiera saber si es posible lo siguiente? Bueno, el caso es que adquiri una laptop lenovo W520 y la pc de sobremesa que contiene archivos mas antiguos esta quedando relegada como una especie de unidad de almacenamiento. Y lo que yo quisiera hacer es que cuando termine de procesar una cierta cantidad de lotes de fotografia exportarlas en el mismo orden de como las veo en ligthroom con todo y configuraciones y relevados. Hace tiempo cuado manejaba pocos archivos solo copiaba las carpetas con los raw de una pc a otra y con lightroom importaba y habia que ordenar y procesar manualmente …
Última respuesta por zegio, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compañeros! Veréis, pido vuestra recomendación sobre una duda que me tengo. Me gusta guardar tanto los orginiales de las fotografías (en Raw o pasándolas a PNG) y el procesado en JPEG con calidad. El problema, es que no dispongo de mucha más capacidad de almacenamiento en mi disco duro, y en tampoco voy a disponer en los próximos meses de capacidad para comprarme un disco duro externo. La duda que tengo, es que no se qué sistema de almacenamiento online utilizar. Me gusta Dropbox porque lo tengo integrado en el ordenador como una carpeta más, y también en mis otros dispositivos, lo que facilita mucho la subida de archivos (copiar y pegar y ya está). Co…
Última respuesta por Pke, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos dias a tod@s Alguien me podria informar si los programas que se pueden descargar de la Web de Nikon (Transfer, Picture, Capture, etc) funcionan correctamente con el sistema operativo actual de Appel para Mac (OS X Lion). En la Web de Nikon esta referenciado como OS 10.x Gracias Saludos cordiales
Última respuesta por berp,