Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.211
- xxx
- Por TatikoLopez
-
- 5.791
- 480
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 769 visitas
El ACDSee 7 puede organizar las fotos en carpetas según la fecha en la que las importe al ordenador? Y según la fecha en la que haya hecho las fotos? Cómo se hace? Si no lo hace, alguna otra versión o programa lo hace? Muchas gracias :)
Última respuesta por xoelop, -
Duda Flickr
por ed50- 1 respuesta
- 816 visitas
Hola. Imagino que a alguien le habrá surgido la misma duda que a mí. He subido todas mis fotos a flickr, aprovechando que ahora dan 1 Tb gratis. Es una muy buena forma de tener una copia de seguridad "en la nube". Además, la aplicación para android está muy bien, y siempre las puedes ver en cualquier sitio. El problema es que veo como ordenar las fotos dentro de un álbum, pero no como ordenar los álbumes. En la versión "pc", tienes colecciones para agrupar álbumes, aunque no encuentro la forma de que al entrar me lleve directamente a colecciones en lugar de álbumes. Los álbumes por defecto no sé bien como los ordena, creo que en el orden de subida. Si los pudiese ordenar…
Última respuesta por Javier_Guijarro, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 3,4k visitas
Hola foreros, Estoy preprandome para empezar a construir mi propia pagina web y dado que tengo algo de practica con In Design, Photoshop y demas programas de Adobe, me interesaria hacerla con Adobe Muse. Pero queria saber si existe una alternativa a este programa. Tengo entendido que Dreamweaver vale como alternativa pero sabe alguien decirme si hay que saber algo de codigo para trabajar con el? Saludos!
Última respuesta por Veset, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 612 visitas
Pretendo abrir imágenes RAW-NEF procedentes de una D 700 con Photoshop CS3 y no me es posible hacerlo, solo me descarga imágenes jpg. ¿Cómo puedo hacerlo? Gracias.
Última respuesta por Miguel_1964, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 470 visitas
La primera vez que me sucedió fue hace como 4 meses. Solo me cambio el nombre de las fotos en vez de ser DSC_8449 coloco _DSC_8449. Hace como un mes lo hizo también pero perdí la mitad de las fotos en la tarjeta. Ahora me a vuelto a suceder pero no perdí ninguna foto. Uso dos tarjetas , una Transcend SDHC 8gb y una Extreme III de 4gb. Desde la la segunda vez que me sucedió formateo la tarjeta antes de usarla. Cuando perdí las fotos, que fue la segunda vez que sucedió, transferí las fotos por medio de un lector de tarjeta, en los otros dos casos utilice el Nikon Transfer 1.02. Uso Windows Vista Original. La cámara es una Nikon D60 A ver si alguien tiene el problem…
Última respuesta por Rabla, -
- 1 respuesta
- 944 visitas
Como veo que de momento no existe todavía un subforo de Lightroom, os dejo aquí este post en el grupo de los de carácter general. Para quienes utilicéis Lightroom, en esta página hay unos interesantes pluguines que permiten exportar directamente desde LR a varios sitios web de fotografía como Flickr, Picasaweb, etc. Personalmente he probado el de Picasaweb, que es el que yo uso, y funcionla a la perfección. Saludos.
Última respuesta por jussy, -
- 1 respuesta
- 833 visitas
Hola amigos. He quedado impresionado por lo bien que trabaja este plugin con Isos altos. Esta imagen sólo lleva niveles y +5 nitidez en cámara (Nikon D90 y 18-105 VR). Está muy derecheada, de más quizá, pero el rango dinámico de la D90 me ayudó una barbaridad a recuperar la información. Plugin recomendado:
Última respuesta por tonymadrid, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 695 visitas
Estamos ejecutando Photoshop CS4 en un Mac con Snow Leopard 10.6.4. Cuando el usuario intenta guardar un archivo .jpg (JPEG) alguna como un archivo .tiff, ella recibe este mensaje. He intentado todas las cosas estándar. Deshacerse de los archivos de preferencia, reinstalando el CS4, parches, hasta la última revisión. Este es un nuevo y flamante ordenador -- una gran cantidad de RAM, espacio en el disco duro y nada está en marcha mientras estamos tratando esto. He buscado por todos lados, pero la mayor parte de la documentación que encontré fueron relacionados con CS2. He intentado los pasos de solución de problemas en todos ellos, pero ellos no podían ayudar. Yo estab…
Última respuesta por brishabriones, -
Buenas tardes Soy principiante esto de la fotografia y mi pregunta es sobre el programa view X2 para editar las fotos. Quiero re cortar la foto y hacer otras ediciones , pero no encuentro opciones para ello, solo veo girar, guardar etc..pero sobre la foto tal cual sale Me podéis ayudar? Muchas gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 665 visitas
buenas tengo una duda y espero que me la podais solucinar,el caso es que lanzando fotos en raw y luego abriendolas con capture nx2 me deja hacer exactamente lo mimo que si abriera una jpeg. a que sera debido que no noto diferencia a la hora de arreglar la foto ya que con los dos formatos puedo hacer lo mismo,¿estare haciendo algo mal?digo de antemano que me pilla un poco pez todo el tema de los raw pero como todo el mundo por algo hay que empezar. saludos amigos
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola: He conseguido un Nikon super coolscan9000 ED de segunda mano a buen precio pero, por lo que he visto, no hay drivers para el Mac OS 10.12. También he visto que se puede controlar con otros programas, por lo que he investigado hay uno de 80 € (VueScan) y otro de 500 € (Silverfast8). Como luego puedo procesar con PShop o Lightroom os pregunto si con el primero es suficiente (la diferencia de precio me parece brutal). ¿Con windows10 puedo usarlo? ¿notaré mejoras respecto del Epson V500 viejito que tengo? Muchas gracias por contestar a un principiante.
Última respuesta por rdeluis, -
Hola, he leído en otro apartado este caso, la distancia desde el punto donde esta la cámara al Objeto, sabe alguien en LR donde debo indicarle para que el programa me incluya esta información en los Exif? Saludos y agradecido por la ayuda.
Última respuesta por Climentf, -
Camera Contro Pro
por GON- 1 respuesta
- 557 visitas
Hola y gracias por anticipado. Estoy probando el Camera control pro 2.0 con una D80 y una COOLPIX8800 y no reocnoce ninguna de las dos. Hay que instalar algún tipo de driver o software adicional ? O se supone que instalando el Camera Control ya debe funcionar sin nada mas ? El windows si que las reconoce y me deja descargar las imágenes.
Última respuesta por Manolo Argüelles, -
- 1 respuesta
- 1,7k visitas
La ultima version de NikonView tiene la opcion en la barra de herramientas de hacer un pase de Diapositivas. Lo he intentado y sale el mensaje : " No puede iniciar la proyeccion de diapositivas porque no se encuentran los archivos QuickTime necesarios" Dispongo del soft QuickTime en el ordenador pero no se como conseguir que NikonView se entere. ¿Alguien sabe el truco? gracias y un saludo Juan
Última respuesta por PIXIE, -
- 1 respuesta
- 2k visitas
Hola, este es mi primer post en este foro, y lo siento si ya se ha tratado con anterioridad, pero he buscado en Google y no he encontrado una causa a por qué me sucede esto. Tengo una Nikon D3000 nueva, y estoy haciendo las fotos en raw y con perfil de color Adobe RGB ya que tengo entendido que es mejor para hacer posteriormente retoques en la foto. Mi duda viene porque posteriormente paso esas fotos al ordenador, las abro con el Adobe Bridge y en los metadatos de la foto me pone que no tiene perfil de color "Sin etiqueta", abro la foto con el Photoshop y me abre el Camera Raw y veo que los colores tienen una temperatura que yo considero correcta, abajo me pone qu…
Última respuesta por lusciousblue, -
He estado cacharreando un poco con este programa que lo que permite es disparar, manejar y ver las fotos incluso antes de disparar en la pantalla del ordenador. Me gusta sobre todo la función Preview, pues antes de disparar puedes ver la foto con los ajustes que hagas (se pueden hacer todos desde el teclado) e incluso el histograma con lo que te permite hacer cambios de exposición antes de tomar la fotografía definitivamente. Vamos que te ayuda en la composición y en poder hacer una medición de luces muy correcta antes de disparar. Me resulta interesante y seguiré probando mientras pueda.
Última respuesta por Paquirrin, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1k visitas
Hola, por si a alguien le ha pasado y no sabe por qué. En Nikon View NX2.3.2 al visualizar una carpeta con archivos tiff de 16 bits peta y se cierra dando el siguiente mensaje: View NX dejo de funcionar El programa dejo de funcionar correctamente por un problema. Windows cerrará el programa y le notificará si existe alguna solución. Si alguien sabe alguna solución, se agradece. Saludos
Última respuesta por Vardaman, -
Buenasss, No voy a entrar en la polemica (por decirlo de alguna manera) sobre lightroom, camera raw, o Nx2; para revelar los archivos NEF de la D700. Desde que comencé a trabajar con Lightroom me acostumbré a él y con el continuo, convirtiendose photoshop en un plug-in de lightroom. Trabajo ahora con Lightroom en 64 bits, pero cuando intento introducir nuevos ajustes preestablecidos, como los gratuitos de Jack Davis, el programa no los reconoce. No sé si porque trabaja en 64 bits, o porque algo estoy haciendo mal. Qué opinais. Gracias.
Última respuesta por zegio, -
- 1 respuesta
- 702 visitas
Ya tenemos en la página de actualizaciones de Adobe las versiones 5.7 de ACR y 2.7 de Lightroom.
Última respuesta por Poshi, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 3,2k visitas
Hola amig@s. Llevo tiempo bastante tiempo haciendo fotos panorámicas con el Autopano y queria dar el salto a la fotografía esférica, me gustaria saber si existe por la red algún programa para PC a ser posible gratuito para unir las fotos esféricas y para visualizarlas también. Gracias anticipadas a tod@s.
Última respuesta por romava, -
- 1 respuesta
- 837 visitas
Hola a todos, Instalé picasa 2 porque lei por ahí que sí abría archivos Raw. El caso que cuando el programa empieza a hacerme un catálogo de todas mis fotos veo las miniaturas de las fotos raw....pero poco a poco empiezan a convertirse en una imagen negra con puntos de colores ¿qué he hecho mal? Un saludo.
Última respuesta por malameda, -
- 1 respuesta
- 630 visitas
Ayer bajé las versiones del TRansfer y el View 1.5.2 para mi Mac. funcionan perfectamente, pero cada poco tiempo salta el mensaje: Obtener actualización. Yo le pulso a la opción de instalar más tarde. Hasta donde yo sé, la 1.5.2 es la última disponible. Entonces, por qué sale el dichoso mensaje cada vez que inicio estos programas?
Última respuesta por Juan Campro, -
- 1 respuesta
- 701 visitas
holaaa! a ver si alguien puede ayudarme, me he comprado la reflex d3100 y quiero hacer la ampliación de garantia pero no encuentro la direccion para mandar por carta la garantia sellada y el formulario...a ver si alguien me puede decir como hacerlo!graciasss!
Última respuesta por MAMAJA, -
- 1 respuesta
- 798 visitas
Hola a todos. ¿ Alguien que use Camera Pro Control puede darme alguna opinión sobre la velocidad de transmisión de imágenes? Lo tengo desde ayer y al probarlo parece algo lento, sobre todo si activo el disparo desde el PC. Cualquier ayuda con este soft será bienvenida. Muchas gracias.
Última respuesta por Naranjito, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 686 visitas
El programa ViewNX tiene una opción para enviar fotografías por correo electrónico directamente desde el mismo ViewNX, dándote además la posibilidad de elegir el tamaño de las fotografías enviadas, lo cual es realmente útil. El problema que tengo es que no sé de qué forma puedo seleccionar fotografías sueltas para enviar. Es decir, una vez las fotografías están clasificadas y filtradas con los marcadores y categorías del programa, quiero seleccionar algunas de ellas para enviar a un determinado destinatario, y no sé cómo hacerlo. ¿alguien puede ayudarme?
Última respuesta por mblancove,