Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
¿que hago con el? ¿me lo quedo? ¿lo vendo? ¿lo devuelvo? Soy un mar de dudas, aconsejarme por favor vuestras experiencias con el.
Última respuesta por merijou85, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 637 visitas
Muy buenas a tod@s. Resulta que los reyes me han traido una estupenda NikonJ1, ya sabiendo que los objetivos de mi vieja D70 podían aprovecharse para este juguetito. El problema es que ando buscando un anillo adaptador, y veo que gran parte de los ajustes hay que hacerlos manualmente. ¿Podrías aconsejarme algún anillo que saque el máximo partido a mis objetivos con la nueva cámara? Y ya puestos, ¿conoceis alguna tienda online o física donde los vendan?. Muchísimas gracias a tod@s, y feliz año.
Última respuesta por Toni D70, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 610 visitas
Buonasera, es mi primer mensaje, saludos a todos. Soy uno de los miles italianos que viven en Barcelona y, con tristeza, desde hace un par de meses uno de los millones de parados.. Bueno, pero con mucha felicidad los Reyes llegaron igualmente con una D7000 y un AF-S DX Nikkor 35 mm f/1.8 G Vendí hace 4 años mi D70s, pero me quedé con un AF-S Nikkor 70-300 1:4.5-5.6 G VR. Ahora, después de 4 años, puedo empezar de nuevo en hacer foto, y siendo un novato "avanzado", no tengo bien claro cual tercer objetivo podría completar el parque de los dos que tengo. Mi budget es de 500 euros, hago sobretodo fotografías "callejeras" y de naturaleza, pero me gustan …
Última respuesta por Burmeciano, -
- 4 respuestas
- 856 visitas
Hola, por lo que he visto en el foro creo que es normal pero a ver que pensais..... Lo que ocurre es que una vez que el objetivo esta puesto en la camara este por si solo no se mueve, queda bien fijado, lo que noto es que si hago el movimiento "radial" de enroscarlo y desenroscarlo este se mueve 1mm o incluso menos, como dije antes, hay que hacer fuerza no se mueve asi como asi....... Si se hacen movimientos en horizontal o vertical no ocurre nada, solo es de forma "radial" He probado con el 18-55 y se nota aun menos....aun no he probado con el sigma... Muchas gracias un saludo.
Última respuesta por ufox, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 2k visitas
Muy buenas, A ver si alguien puede echarme una mano porque necesito algo de asesoramiento. El tema es que desde hace muchos días estoy encaprichado con el Sigma 35mm 1.4. El tema esta que tal y como esta el patio no quiero ir invirtiendo mas dinero en equipo y estaba barajando la posibilidad de vender el Nikkor 24-70mm f/2.8, comprarme el Sigma y poniendo un poquito mas de dinero, pillar un Nikkor 20-35mm f/2.8 de segunda zarpa. Por lo que respecta a focales incluso me iría fabulosamente bien el cambio, a veces he echado en falta algo mas de angular. Como también es 2.8, me convence mas que el 16-35F4 porque aparte de paisaje, lo usaría mucho para reportaje…
Última respuesta por Chiripun69, -
¿Sustituir un pata negra por otros que no lo son?
por Invitado Pitergabriel- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. Requiero la opinión de los expertos para hacerme ver todo aquellos pro y contras que sin duda a mi se me escapan en mi dilema. Tengo un Nikon 17-35mm 2.8 AF-S y la verdad es que estoy contento con él. No tengo especiales quejas ni de tamaño ni de nada, pero ocurren dos cosas que me hacen plantearme su sustitución: me gustan mucho los ultra gran angulares (en adelante UGA), y me gustan los fijos (lo que me costará una bronca con mi MDR). El caso es que me planteo sustituirlo por un Samyang 14mm 2.8 y el nuevo nikon 28mm 1.8 G. Unidos a mi 50mm 1.4, un futurible 85mm 1.8 y el 135mm DC dejarían mi parque de lentes al completo. ¿Qué pensais? ¿qué pro…
Última respuesta por kogoyos, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola me ofrecen un 28-105 a muy buen precio y queria saber vuestra opinion de como me casaria con mi camara la D3200 espero ansioso vuestra opinion
Última respuesta por Delta, -
- 5 respuestas
- 542 visitas
¿Alguien sabe si este objetivo se puede montar sobre una d7000?? Es el nikon P c 105mm 2.5
Última respuesta por beows, -
- 7 respuestas
- 3,7k visitas
Hola, Quería preguntaros si existe un adaptador para utilizar objetivos de rosca en cámaras de enganche de ballesta. Es q un familiar me da un objetivo de una reflex (de marca practika y con unos 25 años de vida) con enganche de rosca y quería saber si hay forma de acloparlo a mi D90. Es q el objetivo es MACRO y me da pena no usarlo. Gracias
Última respuesta por Juan Martin, -
- 7 respuestas
- 832 visitas
Hola, Hola, no sabia donde consultar, resulta que me he comprado 2 anillos inversores, uno de 52mm (para el 35 1.8) y el 72mm para el 17 70 Macro HSM DC. Resulta que este ultimo me saca las fotos con una "mancha" blanca bien al medio, no sabe que podra ser?? No saben que podra ser??? La otra es que en el 17 70, me quedo puesto una parte del anillo (supongo que es un adaptador de 58-72, y no sale. No hay manera de sacarlo?? Desde ya muchas gracias.
Última respuesta por ANGELGARCIA, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 807 visitas
Buena me han regalado el objetivo AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G poseo la cámara NIKKON D3100 y al hacer la toma en la cámara veo las fotos bien, pero a la hora de pasar las fotos al ordenador me ocurren cosas como estas? Alguna Solución?? Óptica Defectuosa??
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 3,8k visitas
Recientemente he comprado un Tamron 70-300 VC y con él me venía un filtro UV marca Tamron de regalo. He hecho algunas pruebas con el UV y sin él y en algunas ocasiones con el filtro puesto, el enfoque automático y el VC (estabilizador) se vuelven locos y le cuesta bastante enfocar. Al quitar el filtro y enfocar al mismo sitio funciona mejor. ¿Os ha pasado algo parecido? y otra cosa ¿es el filtro Tamron de una calidad aceptable? porque yo he notado algún reflejo molesto en alguna foto y no me acaba de convencer.
Última respuesta por brunaita, -
- 4 followers
- 36 respuestas
- 15,3k visitas
Hola a todos, Aunque he buscado por el foro y he encontrado hilos en los que se trata de uno y otro, no he visto ninguno en que se comparen directamente estos dos objetivos que son mis opciones de compra. En mi opinión el sigma está un poco por encima en calidad de imagen sin que me importe que empiece en 120 pues lo que estoy buscando es n buen zoom, pero quería vuestra ayuda por si me podéis facilitar imagenes de uno y otro, enlces que los comparen... y vuestras opiniones!! Gracias!!
Última respuesta por EduFanjul, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. Espero que los reyes se hayan portado bien con todos. A mi me han traído un objetivo Tamron 70-300 (sin estabilizador), el baratito pero estoy muy contento. O lo estaba hasta que me he dispuesto a probar el filtro que me han regalado con el objetivo. El filtro en cuestión es un " Massa - Filtro polarizador PLC 62mm". El problema es que cuando se lo pongo distorsiona o emborrona (no se cual es el término correcto) el resultado. Al motor de enfoque le cuesta hacer su trabajo, todo esto disparando a 70, cuanto más subo más evidente es el desastre. Si disparo a 300 mm. la camara es incapaz de enfocar automáticamente y manualmente tan solo consigo mejorarlo u…
Última respuesta por Venen, -
- 3 respuestas
- 414 visitas
Hola a todos, resulta que quiero cambiar los dos objetivos que traia la camara, (en el kit) por un 18-270. El tema es que tengo un interesado en el 55-200 y no sé cuánto le puedo pedir por el, teniendo en cuenta que no es el VR. Agradecería una orientación. Gracias.
Última respuesta por Lecina, -
- 17 respuestas
- 655 visitas
Me venden un objetivo sigma 18-200 F3,5-6,3 DC ,y mi gran duda es que tal funcionara en mi nikon d3100 pues este objetivo no tiene estabilizador óptico,me urge pues me dan buen precio pero igual es mejor ahorrar un poco más y cogerme el OS(estabilizador)muchas gracias y FELICES FIESTAS
Última respuesta por tapiabercial, -
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, resulta que mi padre accedio a comprarnos una reflex para mi y mis hermanos, pero tenemos las siguientes consultas y dudas: actividades a fotograciar: Ya uqe la camara no solo la manejare yo, sino la compartire con 2 hermanos mios, todos tenemos distintas aficiones, de entre las que sobresale: * retratos y naturaleza (yo) * Deportes y viajes (mis hermanos) * Macro (a futuro) Presupuesto tenemos un limite de presupuesto de 1000 a 1100 dolares Camara: Hemos visto la nikon d5100, que os parece? Tambien hemos visto alguns combos o kits que venian con la camara, por ejemplo: * Camara + 18-55mm AF-S VR * Camara + 18-55mm AF-S VR +…
Última respuesta por rocio figuero, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 24,4k visitas
Nikkor 28-200 mm f/3.5-5.6 D IF AF Precio: España: Descatalogado. Segunda mano desde 140 a 300 euros. Fecha de inicio de comercialización: Febrero 1998 (existe una versión posterior de tipo G, Nikkor 28-200 mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF, fabricada desde marzo de 2003). Formato de sensor: FX (válido también para DX) Distancia focal: 28-200 mm (42-300 mm equivalente en DX) Zoom ratio: 7,1X Angulo de visión: 74°-12°20' en FX (53°-8° en DX) Máxima apertura: f/3.5-5.6 Mínima apertura: f/22-36 Construcción: 16 elementos / 13 grupos. 3 lentes de cristal ED, 3 lentes asféricas. Tratamiento SIC. Diafragma: 7 palas, redondeadas Distancia mínima de enfoque: 0,85 (a 28 mm) -1,5 m (a 2…
Última respuesta por salvito, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
hola me gustaria saber que clases y tipos de objetivos puedo poner a mi nikon d3100. mi idea es hacer fotos de paisajes tanto de dia como de noche y fotos de cerca de animales. gracias
Última respuesta por manmun, -
- 1 respuesta
- 611 visitas
Me he hecho eco de esta noticia, que parece que ha aperecido en la pagina oficial de Nikon, aunque al parecer ya la han quitado. Donde indican que es perjudicial para las lentes limpiar con vaho. http://www.fotoactua...ristal-del.html Un saludo
Última respuesta por monteraz, -
- 2 respuestas
- 375 visitas
Se me ha roto unas de las tres ballonetas del objetivo donde puedo encontrar una balloneta de repuesto,si fuese metalica como las del tamron mejor no. gracias.
Última respuesta por antonio-2001, -
- 9 respuestas
- 668 visitas
Hola amigos. Soy muy muy novato en el mundo de las reflex. Tengo una D3100. Para mi es un mundo totalmente desconocido. Hasta el punto es así que estoy intentando registrar el objetivo en mi perfil de Nikonista.com pero no encuentro el modelo. En concreto es un AF-S NIKKOR 18-55 mm f/3.5-5.6G ED II. Nikkor y Nikkon no son la misma marca? Qué modelo debo elegir entonces? Gracias y un saludo. Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2
Última respuesta por gonsan73, -
Consejo sobre focal fija o variable
por Invitado carlosrey90- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días amigos, llevo un tiempo leyendo el foro , y hoy me he decidido a hacer mi primera pregunta, dado que soy un novatillo en este mundo poco podré aportar pero espero ir aprendiendo poco a poco. Bueno vamos al grano, hace unos meses compre la nikon d5100 para mi iniciación en el mundillo y estoy muy contento con ella pero como que ya me canse del objetivo que venía con ella: 18-55 vr. Quiero dar un salto y notar más calidad en mis fotografías.. Que me recomiendan.. Focal fija o variable.. Los motivos.. Ventajas.. Inconvenientes.. Espero que me ayudéis xk no me doy decidido y no se qué hacer tendría pensado gastar entre 100 y 300 euros,mi enhorabuena por este gran…
Última respuesta por caku, -
- 9 respuestas
- 697 visitas
Me he comprado hace unos meses la Nikon d7000 y tb un objetivo 50mm . Ahora busco un objetivo macro . He estado mirando varios mensajes que hablan de, 105mm Nikon. Me aconsejáis alguno ?
Última respuesta por Windsurfi, -
DX / FX duda.
por Trimax- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Ya he visto que una cámara DX con un objetivo FX tiene un factor de recorte de un 1,5 aproximadamente. Pero, ¿Un objetivo DX en una cámara FX tiene algún ajuste especial, o simplemente no funciona?
Última respuesta por JonT5,