Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 5 respuestas
- 694 visitas
Buenas tardes ! Actualmente soy usuario de pentax y estoy por pasar a nikon de la mano de una D5100. Vivo en Argentina y estare pasando la Navidad en Valencia donde pretendo comprar el equipo. Estoy pensando en armar el kit y necesito decirme entre el tamron 17 50 2.8 sin estabilizador o el nikon 18 105 vr. Opcion 1 http://www.digital-factory.es/nikon-d5100-body.html + http://www.digital-factory.es/accfoto-1750.html Opcion 2 http://www.fotoprix.com/tienda/nikon_kit_d5100_+_18-105_vr_+_tarjeta_sd_8gb_+_estuche_+_kit_limpieza_+_sujeta_tapa_+_filtro_52mm_+_tripode_+_mando_cable_disparador_+_bateria_adicional/camaras_digitales/reflex/1_2_52…
Última respuesta por Fernando77, -
- 5 respuestas
- 609 visitas
Hola:Cuando comprè la nikon 5100 en la tienda me recomendaron que comprase tambien un protector de objetivo,me recomendaron uno de cristal (50€),tambien tenian de plastico,lo dejè para mas adelante. ¿Saveis algo sobre este tema?Yo creo que esta bien protejer el objetivo,pero tambien creo que si le ponemos un cristal o un plastico delante perderia calidad la fotografia ¿no lo creeis asi????????. Si podriais comentarme algo sobre esto os lo agradeceria. Saludos.
Última respuesta por barbu73, -
- 25 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, voy a ser en las próximas horas poseedor de un maravilloso Samyang 500mm f6,3, del que tanto se ha hablado en este impactante post del amigo Bost. Claro, el asunto está en que un servidor no es semejante monstruo de las ópticas, y para ayudarme estoy mirando el asunto del Confirmador de Enfoque. Aquí vienen mis dudas (que he metido en este post porque creo que le corresponde, si no es así, mea culpa) 1.- El pequeñin lleva montura T2, de rosca, la tienda me proporciona ese adaptador, así que no habrá problema para usarlo, la cosa es, ¿podré usar este otro adaptador? Lleva montado un chip dandelion para confirmar el enfoque. 2.- Suponiendo que admita este adaptado…
Última respuesta por dvera16, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,4k visitas
Hola soi nuevo en el mundo de la fotografia ,hace ya 6 meses que tengo la nikon D5100 con lentes de aproximacion,un gran angula, etc i me encanta hacer fotografias animales i naturaleza i mi preguntar es el DUPLICADOR x2 o el syamagan 500mm?¿ todo lo demas se va de precio agradezere todas vuestras opiniones muchissimas gracias
Última respuesta por LDLS, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 4,4k visitas
hola a todos, estoy pensando en un sigma 150-500 con OS pero no se si sera los mas indicado. Tambien me ronda por la cabeza el sigma 50-500 con OS y el tamron 200-500 creo que no tiene estabilizador de imagen. Y como ultima cosa que tambien me pasa por la cabeza es el nikkor 80-400 . Todo ello para nikon, los que no son nikkor llegan a 500 que es lo que busco, potencia. Pero creo que la calidad del nikkor es bueno, pero, compensa perde 100mm por calidad ????? estoy hecho un lio si alguien me cuenta su punto de vista a lo mejor me puedo aclara algo. Gracias y Felices fiestas.
Última respuesta por acratawa, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 753 visitas
Buenos días, Como puedo saber que ópticas Sigma, Tamron, etc.... Son válidas para una Nikon FX full frame, en concreto para una D600. Se qué para Nikon son las 'no DX' pero para el resto desconozco como puedo saberlo, Gracias. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Última respuesta por oriolcases, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 10,3k visitas
Saludos a todos, Ahora que voy a ampliar mi equipo (y así rellenar de paso la Fastpack 250 que me he comprado), he visto algunos comentarios sobre Dctrade en ebay, que me han casi decidido a pedirles a ellos lo que busco, pero aunque soy nuevo en el foro, casi echo en falta un hilo dedicado a la compra de objetivos por internet, con consejos, avisos, comentarios sobre experiencias, etc. Pienso que sería de gran ayuda para todos, y sobre todo para los novatos como yo, que nos vemos perdidos entre tantas tiendas, no siempre siendo éstas de confianza. Mis dudas son varias, con respecto a la compra en Dctrade en concreto. Una de ellas es si hacen envíos conjuntos, es …
-
- 3 followers
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hace tiempo que oigo hablar de los malditos hongos en las lentes, pero nunca he visto ninguno ni soy ningún experto. He visto fotos por internet, eso sí. Nunca he tenido problema con mis lentes, pero últimamente las estaba repasando y en dos de ells he visto algo raro en el cristal. En uno son como manchas redondas muy sutiles y pequeñas donde creo apreciar ramificaciones que dicen son las que definen los hongos. En otra es como si el cristal tuviera un defecto, en un lateral, como un hilo. El caso es que no sé cómo fotografiar eso, porque se ve mirando a través de la lente sin montar en la cámara, pero desde fuera no se aprecia nada. Os preguntaría si son hon…
Última respuesta por monteraz, -
- 5 respuestas
- 883 visitas
Hola a todos. Primero que nada los saludo ya gradezco el espacio. Soy Luis y me acaban de regalar una d3100 con el típico 18-55. La verdad no se absolutamente nada pero tengo muchas ganas de aprender (aunque creo que ya he abierto demasiados frentes entre el uso de la cámara, las nociones básicas y aprender a usar el capture ). Quiero preguntar algunas cosillas… He estado viendo alternativas económicas a un macro (es que me interesa ese mundo). No dispongo de dinero para un objetivo y he estado estudiando al respecto. He leído pros y contras de tubos de extensión, fuelles adaptadores y lentes invertidos…creo que por presupuesto (es solo para indagar y aproximarm…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
En primer lugar me presento como nuevo y novato en Nikonistas y en el mundo reflex en general. Quizás mi duda esté tratada ya en otro hilo y así fuese pido disculpas por anticipado. Acabo de recibir mi nueva Nikon D5100 con dos objectivos Nikkor. Mi ignorancia me lleva a albergar dudas sobre si metí la pata por primera vez con la cámara. Depués de hojear el manual breve, cargar la bateria, formatear la tarjeta y probarla con unas cuantas fotos de esas absurdas en casa y muy tarde...(como un niño con juguete nuevo), me dispuse a ponerle la tapa al "pisapapeles" como observo que muchos lo llaman, el 18-55 AFS G ED (SIN VR) acerqué la tapa y realicé un leve movimiento g…
Última respuesta por breoghain, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 7,4k visitas
Buenas tardes: Estoy pensando en comprar uno de estos objetivos y me inundan las dudas. En un principio estaba dedidido por el sigma, pero consultando en Duke, me han dicho que los Sigma tenían muchos problemas de back/front focus, así que ahora estoy en un mar de dudas. En caso que lo desestimarais el Sigma ,¿vale la pena el sobrecoste del 1.4 sobre el 1.8d o puedo invertir la diferencia en adquirir el 50 1.4. En ese caso,¿me aconsejais el 50 1.4 g o el 1.4d ?. Un saludo y gracias
Última respuesta por Goonie, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2k visitas
Pues eso que ya esta a la venta. Y pense que quizas alguno del foro ya lo tiene. Se dice que es superior al CANON 24-70 que le lleva 500$ de diferencia en precio. Yo creo que si tiene la calidad del Tamron 28-75 pero con mejor Enfoque y un buen Estabilizador ya va muy bien. Aunque se dice que tiene mejor resolucion y unas tonalidades de color superior. Que tal ira contra el NIKON 24-70 Que le lleva casi el Doble de Precio. Actualmente el Tamron 24-70 se vende por unos 1299 $
Última respuesta por Zeth, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 4,6k visitas
Son pocos, y no de todas las focales que yo quisiera, pero es que de momento lo voy haciendo sin ninguna prisa, y sobre todo de forma muy barata, espero poco a poco ir aumentando la familia, además de diversificarla en otras focales, y algún zoom algo mejor que el único que ahora mismo hay. Primero una foto de familia. Objetivos manuales por xbuy, en Flickr Y de izquierda a derecha, y de arriba a abajo, son: WELTBLICK 1:3.5 f=135mm: Montura T2 RMC TOKINA TELE-AUTO 1:2.8 f=135mm: Montura Nikon OSAWA MC 1:4 f=200mm: Montura Nikon RMC TOKINA WIDE-AUTO 1:2.8 f=28mm: Montura Nikon CARENAR 1:2.8 f=135: Montura M42 NIKKOR 35-70mm 1:3.5-4.8: Montura Nikon …
Última respuesta por JESUSO, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 889 visitas
Buenos días, Me acabo de comprar una D600, anteriormente tenía una D90, y quería que me aconsejarais sobre ópticas para la cámara. Normalmente hago fotografías de paisajes, naturaleza, panorámicas y HDR. Se aceptan sugerencias. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Última respuesta por CarmenCo, -
- 4 respuestas
- 472 visitas
Primeramente, FELIZ 2013!!!!!! Lamentablemente tubo un golpe y no enfoca en AUTO y tampoco en MANUAL, La pregunta es si alguien sabe que tan grave es y si tiene arreglo. Les agredeceria si alguien me recomienda algún servicio ya que va a ser la primera vez que mande algo a arreglar. O si es posible solucionarlo yo mismo con recomendaciones. Desde ya les agradeceré por la info que me puedan brindar. Saludos.-
Última respuesta por QuiqueS, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
haber que os parece cual es vuestra opinion sobre estos tres objetibos: Nikon 10-24 f3.5-4.5 Tokina12-24 f4 Tokina11-16f2.8. No descarto la toma de paisajes pero lo que quiero hacer es fotografia cercana y callejera. Cada objetivo tiene unas virtudes. Haber que me podeis decir y aconsejar para el tipo de fotografia que deseo realizar... Estos u otros objetivos que se os ocurran. Gracias
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 8 respuestas
- 574 visitas
Pues eso compañer@s estoy pensando en cambiar mi 18-105 y mi 55-200 por el 18-200 vrII, la verdad k uso poquisimo el 55--200 pero por no cambiar de objetivo por flojera pero no se si perdere calidad fotografica al cambiarlo por el 18-105 asi que este es el dilema, por cierto como anda de segundamano el 18-200 vrII ? un saludo.
Última respuesta por Cybercanijo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 788 visitas
hola gente , para un futuro no muy lejano me gustaria pillarme este objetivo , lo que no se es exactamente cual, pues la diferencia de precio es minima y veo muy buenas fotos con los dos , una ayuda seria de agradecer muchas gracias !
Última respuesta por Ferwins, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hace unas semanas compré en ebay este objetivo, no me ha costado mucho aunque estéticamente está de 10 pero el problema está por dentro..el 90% de las fotos que he echo están como esta DSC_0111 por Mexi Cola, en Flickr Al principio pensé que era yo pero después de unas cuantas fotos estaba claro que tanta mala puntería no podía tener y he realizado varias pruebas con este mal resultado. :1ko: DSC_029 por Mexi Cola, en Flickr El caso es que cuando enfoca saca unas fotos cojonudas, sobre todo cuando apunto al infinito DSC_0209-4 por Mexi Cola, en Flickr ¿merece la pena arreglarlo o lo uso de pisapapeles? :(
Última respuesta por YonnyMestampo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 281 visitas
Hola; Quiero comprarme un 50 mm pero no se cual de los dos si el 1.4 g o el 1.8 g mi duda esta en que en algun foro e visto que da mas nitidez el 1.8 g y me llama la atención ya que es mucho mas barato que el 1.4 g y por logica deberia de dar mas nitidez el 1.4 g ya que es el doble de caro en precio, me gustaria que me dierais vuestras experiencias quien los tengo ya que yo quiero comprar el que tenga mas nitidez gracias por adelantado. un saludo
Última respuesta por alb_rodriguez, -
- 0 respuestas
- 401 visitas
Hoy estaba aburrido en casa y se me ocurrió hacer una prueba desde una ventana de mi casa. Disparar una foto con el Nikkor 70-210 f4-5,6 D (a 175 mm) que tiene fama de ser bastante nítido y otra con el Nikkor 105 mm f2,5 pre-ai acoplándole el multiplicador Nikkor TC-16A AF (105X1,60= 168 mm). Aquí las fotos: 105 mm. + TC-16A a f4 70-210 mm. a f7,1 Otro par de fotos del TC-16A con el Nikkor 35 mm f2 AIS: No permite hacer un macro pero si acercarse bastante al objeto.
Última respuesta por carlos29com, -
Duda en compra UGA 1 2
por Tonipb- 1 follower
- 37 respuestas
- 2,1k visitas
Muy buenas a todos compañeros.... Aunque se que hay varios post por separado y alguna comparativa os lo pregunto por ser novato en este campo (bueno, en todos en general en la fotografia jeje). El caso es que quiero hacerme con un UGA y la duda viene en .....cual??? Poseo un 17-50 por si sirve de referente. Me asaltan dudas en si un tokina 11-16, sigma 10-20, tokina 12-24, nikon 10-24 de segunda......el presupuesto me llega de sobras para los tokinas y el sigma nuevo. Lo quiero para hacer paisajes y nocturnas basicamente. En fin, que cualquier consejo será más que bienvenido. Saludos y Felices Fiestas a todos!!!!
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 463 visitas
Buenas q tal veis el cambio del sigma por el nikon 18-105 para una 5100?
Última respuesta por vipzara, -
- 3 followers
- 52 respuestas
- 10,3k visitas
Me tengo que comprar un objetivo para retrato y merece la pena gastar 100 euros más por el g ???
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 667 visitas
Hola foreros, soy nueva y hace tiempo que trasteo con una D5000. Quisiera introducirme en el mundo macro porque siempre me ha llamado la atención. Si alguien fuera tan amable de darme algo más de información para comprar uno, se lo agradecería un montón!! Gracias y saludos!!
Última respuesta por saldo,