Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1k visitas
Me presento, soy Milton, en su tiempo adquiri una camara NIkon D80, gracias a dios por crear tan precioso aparato electrónico. La cámara me vino original con una lente Nikon Af-s Nikkor 18-135 mm, Dx swm ed if Aspherical, el problema es que por un fortuito golpe la lente empeze a zonar como un cascabel, como adquiri otra lente muy parecida pues me dispuse a meterle mano a la lente rota, hoooo, ahora como la armo nuevamente?. Pues todos los expertos dirán pobre desgraciado, para que desarma una lente sin tener p-ta idea, pues he descubierto que han varios trocitos sueltos, pero nada roto.. Conservo toda la tornilleria y la he desmontado con muchísimo cuidado, con la …
Última respuesta por Milito400, -
- 6 respuestas
- 675 visitas
Hola compañeros. Tengo la oportunidad de comprar este objetivo por 200€. El SIGMA 28-70 2.8 EX FD Me gustaría que me dijeseis algo sobre esta lente pros y contras. Lo voy a utilizar para retratos. Es tan lento en enfoque como dicen? Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por Damià, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 518 visitas
Ver si alguien tienen experiencia en el uso de este tipo de lentes en cuerpos de formato completo, y su comportamiento. Gracias de antemano. G
Última respuesta por Botikario, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 4k visitas
Hola amigos, me interesa saber que objetivo es mejor para relizar retrato con una D300s, ya sé que tendré opiniones de todo tipo pero seguro que con todas ellas me aclaro un poco las ideas y me ayudan a decidirme por alguno. El uso que le voy a dar es de nivel avanzado-profesional. También de entre todas las opiniones me gustaría tener de objetivos fijos y con zoom para saber cual se adaptaría mejor a lo que busco. Gracias a todos por adelantado.
Última respuesta por izq, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, hace tiempo que voy detrás del Sigma 17-70 2,8-4 DC MACRO HSM OS y unas veces por dinero y otras por falta de tiempo todavía no lo tengo. Leyendo en en la web de Sigma me entero de que preparan una una revisión de este modelo pero no sé si ya ha salido o es para lanzar el producto dentro de un corto espacio de tiempo. El caso es que he buscado un poco así a la ligera y no encuentro mucha información. ¿Sabéis algo al respecto?,¿ha salido ya?¿merece la pena esta nueva versión o por el contrario preferís el afamado modelo anterior? Un saludo.
Última respuesta por remis, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas! Pues hoy he tenido una sesion de fotos con dos de mis modelos y e notado que he tenido qe tirar muchas fotos ya que a mi me da la sensacion de que enfoca más atrás de lo que debería, ya que se dio un golpe ace una semana aunque no estoy seguro, como podria arreglarlo? un Saludo
Última respuesta por NunuD, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 518 visitas
Hola compañeros, queria plantear una duda que me ha surgido. Consegui un Nikon 17 55 por un muy buen precio para sustituir a mi tamron 17 50 version sin motor de enfoque , para calzar una D7000. Despues de hacerle las pertinentes pruebas tuve que ajustar con el micro ajuste de enfoque (-4) para clavar el foco . Probando en exterior he observado que las esquinas salen muy suaves de enfoque comparadas con las tomas realizadas con el tamron. Es normal esto o es que mi version del tamron es super nitida? Os pongo un par de fotos para que se vean los resultados. Saludos DSC_4337 por Gustafsiglo21, en Flickr DSC_4328 por Gustafsigl…
Última respuesta por Gustaf, -
- 4 followers
- 27 respuestas
- 1,8k visitas
Echo en falta este objetivo
Última respuesta por zappamonk, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 531 visitas
Tengo posibilidad de adquirir esta óptica. Sería para usarla con una D300. He estado mirando alguna review u opiniones pero no encuentro de esta óptica en concreto. Alguno que lo tenga o sepa de algúna web donde lo hallan probado? Gracias.
Última respuesta por orlando leal, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 951 visitas
Esta es mi consulta, me he interesado por un oferton, de unos 2 lentes usados, con una cámara analógica, ya que el vendedor no lo quiere vender separado, tendre que comprar el combo así: Nikkormat analogica (un poco basica) + Disparador remoto + Un angular Crystal Quartz de dudosa calidad + Techmatic 80-205mm f/4.5 en todo el recorrido (hecho en japon) + un excelente 50mm f1.4 AI (hecho en japon). Según leí en la ficha de compatibilidades estos 2 objetivos le servirían a la D5100, no hay daño tanto sea en el objetivo como en la cámara ademas de que soy un obsesionado con el enfoque manual, y pichirre con la bateria, los automatismos no me harán ninguna falta... Llevo sol…
Última respuesta por monteraz, -
mejor macro
por notagi- 1 follower
- 14 respuestas
- 859 visitas
Leyendo el hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=178808 he visto que había controversia entre los diferentes objetivos más comunes que hay en el mercado para nuestras cámaras.También hay que darse cuenta en la época en la que se escribió tal hilo, porque ya hace un año, y el sigma 105 OS Macro costaba cerca de los 1000€, mientras que ahora lo puedes encortrar `por 630€; He encontrado esta comparativa editada el 14 de mayo de 2012, en la que de nuevo se vuelve a hablar de que el sigma 105 os macro es algo mejor que el nikon en términos de nitidez, y color, y el contraste parece ser que también es buenísimo, por no hablar de menor distorsión, aunqu…
Última respuesta por notagi, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Estaba mirando el 17-70 2.8-4 de Sigma y he visto que hay una nueva versión de lo que llaman serie contemporary. Veo que externamente es distinto. Mi pregunta es ¿opticamente?. Un saludo.
Última respuesta por ElRobledo, -
- 8 respuestas
- 577 visitas
Hola compañeros,he adquirido esta lente de segunda mano y parece que funciona como tiene que funcionar. LA cosa es que lleva un filtro B+W puesto y al querer quitarlo se desnroscaba también la lente del objetivo,la que tiene la goma enganchada justo después donde se acopla el parasol. Es normal?Tendría que estar sellado? Gracias de antemano y hasta la próxima. Un saludo.
Última respuesta por gary, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,3k visitas
Tengo posibilidad de adquirir esta óptica. Sería para usarla con una D300. He estado mirando alguna review u opiniones pero no encuentro de esta óptica en concreto. Alguno que lo tenga o sepa de algúna web donde lo hallan probado? Gracias.
Última respuesta por mobu, -
- 7 followers
- 47 respuestas
- 4,4k visitas
Hola compañeros, Me han prestado este objetivo y ayer salí a hacer las primeras pruebas con él. Os transmito algunas dudas ya que los resultados fueron decepcionantes (por mi inexperiencia en esta lente, claro). Disparé a unos 50-60 mts. de donde se encontraban las aves. (Era imposible acercarme más a no ser que fuese en barca) ¿Es demasiada distancia para esta lente? No usé trípode puesto que el lugar de apoyo eran piedras muy grandes e irregulares y debido al peso de esta lente no me quise arriesgar a que el equipo sufriese un accidente. El caso es que las fotos me salieron casi todas trepidadas, (la velocidad sin embargo era alta), sin nitidez ninguna, …
Última respuesta por Rabla, -
- 3 respuestas
- 673 visitas
Hola compañeros, tengo un susto de aqui te espero, resulta que mi sigma 70-200 hiba de lujo hasta ayer, que despues de haber estado hacien unas 20 fotos con el y mi nikon d7000, resulta que cuando hoy voy y lo quiero volver a usar, no me funciona el punto de enfoque, quiero decir que manual no hay problema pero el autoenfoque no me hace nada, de nada, y estoy con un disgusto de la ostia, estoy de vacaciones en Granada, y seme an hechado por alto. Alguien sab e que puedo hacer? o que pasos a seguir, por si tengo que enviarlo a repàrar, (ojala sea lo ultimo) o si alguien sabe el motivo o alguna solucion, os lo agradeceria muchisimo, ya que hasta que no vuelva a Mallorca pa…
Última respuesta por Art-FGS, -
Duda objetivo
por Elfer84- 2 followers
- 7 respuestas
- 464 visitas
Soy nuevo en esto de las nikon y en el foro, disculpar si me equivoco donde pongo este tema . Estoy interesado en hacer este tipo de fotos: Esta imagen es de un compañero y quisiera saber que tipo de objetivo necesitaría. Tengo una Nikon D5100 + 18-55 + 55-200 VR Kit Cámara Réflex. un saludo!!! y gracias.
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 9 respuestas
- 945 visitas
Hola, ¿alguien puede decirme que convertidor nikon 1.7 ó 2.0 serviría para este obtetivo? El TC20E III no sirve y ya que el objetivo es un 2.8 quiero aprovecharlo con un TC Gracias
Última respuesta por Remga, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 771 visitas
Borrado
Última respuesta por krokodiland, -
- 5 followers
- 40 respuestas
- 4,3k visitas
Pues eso, que estoy dudando entre estos objetivos para retrato. A favor del Sigma que es más barato, pero el Zeiss permite fotografiar la estrella de la Muerte, aunque sólo es f/4 y no sé si se me quedará un poco largo para callejeo. A ver si algún usuario que tenga ambos me puede orientar. Fotos del Zeiss:
Última respuesta por kojiro, -
- 8 followers
- 321 respuestas
- 25,4k visitas
Hola Segun nikonrumors Nikon anunciará este 24 de Octubre un nuevo modelo de 70-200 f/4 con nuevo sistema de estabilización... ya era hora no? Canon hace años que lo tiene.. Aquí la noticia de Nikon rumors Un Saludo!
Última respuesta por zappamonk, -
- 8 respuestas
- 6,3k visitas
Hola. El otro día, mi sobrino trasteando con la camara dejo el objetivo bloqueado y el zoom no puede moverse. Se ha quedado en 55. A ver si podeis decirme qué le ha podido ocurrir. Sabeis de algun SAT en la zona de Malaga / Cadiz (Campo de Gibraltar) ??? Gracias de antemano.
Última respuesta por Subclavio, -
- 3 respuestas
- 842 visitas
Existe algo parecido al 18-200 VR nikon o Tamron 18-270 VC para FF? Es compatible el Nikon 18-200 VR con FF? Gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
¿Qué tal todos? Llevo mucho tiempo como esbirro pero hasta ahora que me animo a participar en el foro. Tengo una consulta y estoy seguro que ustedes podrán ayudarme con ello. Yo tengo el kit D90 + 18-105, sin embargo hace unos dias me vino la idea loca de comprar los lentes que menciono en el título del tema. Hhe aprendido mucho, y aún así he de confesarles que soy un novato, compré los lentes leyendo cosas y comparativas que encontré por la web. A mí me encanta tomarle fotos a los paisajes, animales...retratos. Y durante mis viajes, tomarle fotos a la gente danzando, ya sea de día o de noche. Igual y me gustaría recibir opiniones, y claro está, qué objetiv…
Última respuesta por Phil Kevin, -
- 7 respuestas
- 585 visitas
Me he decidido ha adquirir esta lente y la tienda más barata que he encontrado es Redcoon, que me sale por 989€. Hay alguien que me pueda explicar si ha comprado algo en Redcoon como le ha ido??. Salu2!.
Última respuesta por templario,