Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 17 respuestas
- 760 visitas
Hola a todos, soy muy nueva en esto, y resulta que he de comenzar a realizar fotografias para un trabajo de detalles arquitectónicos y esculturas que se encuentran en alto algunos metros. Estoy loca de tanto leer y no llego a nada en claro. El problema es que no puedo gastarme mucho y he pensado en buscar algun compatible. ¿ Me podeis ayudar? He estado viendo un Tanrom 70-300 DI/LD MACRO por 169 euros y un sigma 70-300 Apo/DG/DL/Macro/super II por 199, ¿cual me aconsejais ? ¿me pueden servir estos? Gracias por todo, un saludo
Última respuesta por saldo, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Nikkor Af-S 70-200 f/4 vr Nuevas reviews todavía no incluidas en la ficha de la óptica (por lo menos eso me ha parecido). Ponen este objetivo por las nubes. Brian Tobey: http://www.btobey.com/ Mansurov: http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=41004 He leído algo más (aparte a la review de Jared Polin ya referida por HermetiC en la ficha), pero ahora no me acuerdo donde. Pero todo lo que he leído hasta la fecha va por el mismo camino: el Nikon AF-S 70-200 va a ser un nuevo estándard en las ópticas FX de Nikon. Saludos.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Que hay, No sé si este tema debía estar en el apartado de ópticas o no, pero como sé que aquí seguro que muchos tienen este objetivo pues hago la consulta, para que mi pregunta no se pierda en un mar de cristales.... Lo tengo hace ya casi un año y aunque lo uso poco, siempre que saco con él, me resulta muy ruidoso mecánicamente. Todas las ópticas VR hacen ruido como de piezas sueltas dentro de ellos, pero este particularmente se lleva la palma. Normalmente lo uso en enfoque manual y sin VR, colocandolo sobre un trípode, brazo y a veces una barra milimetrada; en esos casos todo va bien. Es cuando lo sujeto a mano y pretendo enfocar a una flor o similar que 1º l…
Última respuesta por xugo, -
Dudas objetivo 1 2
por Pablomb- 2 followers
- 48 respuestas
- 2,4k visitas
Hola! soy nuevo en esto, tanto en la fotografía como en el foro, he leído un poquito pero me asaltan las dudas al comprarme un nuevo objetivo, tengo una 5100 con el 18-55 y quiero un tele, hasta ahí todo claro, pero cual elijo??? Mis dudas están entre: Nikon 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR AF-S DX Zoom-Nikkor Tamron SP AF 70-300mm F/4-5.6 Di VC USD Sigma 70-300mm F4-5.6 DG OS Agradeceria vuestra ayuda y consejos, muchas gracias!
Última respuesta por guilleab, -
Lente rayada 1 2
por Orlik- 3 followers
- 34 respuestas
- 8,6k visitas
Tengo un objetivo con la lente frontal rayada. Me preguntaba como afectaria las imagenes. Omagino que cada caso es singular y no se pueden hacer generalizaciones. Imagine que eso afectaria el paso de la luz, obviamente. Lo unico que veo es que, dependiendo de la posicion del sol algunas fotos tienden a salir algo sobreexpuestas, nada mas. El cristal presenta rayaduras, bastantes, parece como si lo hubieran limpiado en seco y a lo bestia. Imagino que vsrios habeis tenido experiencias con lentes rayadas y me gustaria conocer vuestra experiencia. Imagino que eso no tiene solucion. Pensais que esa sobreexposicion se puede deber a ello? Gracias
Última respuesta por Orlik, -
- 12 respuestas
- 813 visitas
Recientemente he adquirido el "Sigma 18-200 mm F3.5-6.3 DC OS HSM" y haciendo pruebas y comparándolo con el "Nikkor 55-200 F4.0-5.6 DX VR" he apreciado que ambos a 200mm el zoom es superior el del Nikkor al del Sigma. Tiene sentido o es algún defecto del Sigma. A lo mejor (o peor) me he saltado por alto alguna característica del objetivo que hace que el factor de multiplicación se vea alterado con uno u otro objetivo, o ésto es una característica sólamente del cuerpo? Si alguien me puede dar luz al respecto se lo agradezco por adelantado. Un saludo.
Última respuesta por monteraz, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 846 visitas
que lente me recomiendan luminoso y a buen precio para tomar cuerpos enteres de dos o tres personas? para una d5100
Última respuesta por QuiqueS, -
- 2 followers
- 74 respuestas
- 4,8k visitas
Aqui os dejo un enlace, no hay color http://www.fotochismes.com/2012/12/09/algunas-muestras-del-nuevo-superobjetivo-carl-zeiss-55mm-fz1-4-z-2-nikonistas-abstenerse/
Última respuesta por xugo, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Muy buenas, a ver si alguien me aclara en mi decisión, ya que quiero comprarme un objetivo Tamron para complementar el 18-55 VR de mi firma, ya que los otros antiguos que poseo seguramente los ponga en venta, (y los Nikkor de esas focales se me van de presupuesto), y los dos candidatos son los siguientes: Tamron SP 70-300/4-5,6 Di VC USD de precio 320 euros. Tamron AF 28-300/3,5-5,6 XR Di VC Macro de precio 399 euros. Un saludo y gracias por la ayuda.
Última respuesta por grimosa, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 1,7k visitas
Tengo una D7000 y he pensado en buscar en el Mercadillo un objetivo de 50mm muy luminoso. Qué me aconsejais un f/1.4 o quizás el f/1.8? Gracias
Última respuesta por pacop_p, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 590 visitas
Hola, es una duda que tengo... he visto que alguno habeis dado el salto de DX a FX ¿pero no valen los mismos objetivos de DX para FX???
Última respuesta por saldo, -
- 11 respuestas
- 2k visitas
Buenas, a mi me suena a Pentax K, pero claro, antes me gustaría asegurarme, os suena a vosotros?
Última respuesta por dvera16, -
- 10 respuestas
- 736 visitas
A ver, me cogeré o el largo de f8 o el del enlace, pero me gustaría saber vuestras propias impresiones, si lguien ha hecho alguna foto... http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=36669&comienzo=0
- 4 followers
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
Estoy un poco perdido en el tema de los objetivos... Me gustaría que alguien me recomendara algún objetivo para la D7000 con el que pueda sacarle un buen partido a este cuerpo. Tengo el objetivo que me venia con el pack (AF-S DX 18-105 VR) y sinceramente, los resultados son bastante malos... Poca nitidez, sensación de desenfoque, mala calidad... Por ahora me interesa más el tema de retratos y fotos de cuerpo entero... Por si os sirve de guía a la hora de recomendarme. Seguramente haya miles de temas iguales a este pero buscando y buscando no he llegado a encontrar nada claro... Os lo agradecería muchísimo. Un saludo
Última respuesta por Guarumonkey, -
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Al final he vendido mi Sigma 24-70 HSM y me voy a pillar un 28-105 a muy buen precio. Tengo pensado pillarme una focal fija y estoy dudando entre el nikkor 85 1.8 o el nikkor 180 2.8. Del 85 lo conozco todo porque ya lo tuve en mi D300 y sólo puedo hablar maravillas maravillosas de él. Pero tengo la duda de que en mi D700 se quede corto de focal. Por otro lado me atrae mucho el 180 2.8, pero tengo la duda de que sea demasiado largo de focal y pesado, teniendo en cuenta que una de las razones de vender el sigma ha sido el peso. He leido maravillas de este objetivo pero me tira para atras el hecho de que la focal sea 180, pensando que se me pueda quedar larga, para …
Última respuesta por fary, -
- 3 followers
- 35 respuestas
- 9,7k visitas
Hola, Nikon 16-35 f4 VR vs Tokina 16-28 f2.8 En favor del Nikon que tiene mayor rango focal, menos pesado y con posibilidad de poner filtros además del VR. Pero es menos luminoso y distorsiona más en la focal más extrema, asdemás de más caro. En favor del Tokina que es más luminoso y por las pruebas vistas hasta ahora tiene la distorsión a 16mm más controlada y mejor nitidez en las esquinas, además de más barato. Pero no se le pueden poner filtros, es más pesado y no tiene estabilizador. ¿Cual elegir para una D700? Esa es la cuestión. Un saludo y gracias por las respuestas.
Última respuesta por Ferwins, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, He visto algunos precios muy buenos de objetivos en Andorra, pero tengo dudas de si comprarlo allí o no por el tema de IVA+aranceles (decir que compré en VISANTA en Canarias y pasó sin tener que pagarlo). He leído que la mayoría lo que hacen es que con factura de Andorra lo envían desde España, por lo que no suele pasar la aduana y así se evita pagar el IVA y aranceles. ¿Alguien sería tan amable de compartir su experiencia de comprar en Andorra? Agradecería saber también si alguien ha tenido alguna experiencia en el tema de garantías. Muchas gracias por todo :) Álvaro Yus.
Última respuesta por ingerana, -
- 3 respuestas
- 637 visitas
Hola a todos. Estoy pensando en comprar uno de estos objetivos, pero no se por cual decantarme: Nikon AF-S DX 55-200mm f/4.5-5.6G IF-ED VR Tamron AF 70-300mm F/4-5.6 Di LD Macro El Tamron me atrae por la posibilidad de hacer macro. Suelo hacer fotografias de monedas (la numismatica es otra de mis aficiones), pero tambien quiero utilizarlo para cualquier tipo de fotografia. Por contra me han dicho que la calidad de imagen del Nikon es superior. El precio es similar; 135€ el Nikon por 132€ el Tamron. ¿Me podeis dar alguna orientacion?. Gracias.
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,2k visitas
Hola necesitaria comprarme un tele objetivo para acer fotografias nocturnas por que me estoy bolviendo loco con el equipo que tengo no ai manera de hacer ninguna foto
Última respuesta por QuiqueS, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 740 visitas
Hola, no estoy seguro de que sea aquí donde deba preguntar esto, si no es así decirmelo, el caso es que con el objetivo 55-200 del kit cuando enciendo la maquina hace tres clic con movimiento cuando intento enfocar y no se que puede ser. Ayuda por favor,,, gracias de antemano
Última respuesta por Hermesacm, -
- 2 followers
- 31 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas, ya que me han censurado el post anterior por mencionar al servicio técnico español por su "gestión" de la garantía de mi producto, abro este hilo para pedir consejo, ya no legal contra nadie, puesto que es censurable, sino para buscar soluciones a mi problema. Tras no poder reparar el objetivo por vías oficiales dadas las circustancias. Teóricamente reparado en guías del zoom, persistiendo el problema, quiero buscar una solución a ello. Si alguien ha tenido algún problema con este u otro objetivo Nikon y ha tenido que repararlo por su cuenta o ha tenido algún problema con la reparación que contacte conmigo, por favor. Espero que este mensaje, puesto que s…
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 813 visitas
Buenas, Me podríais decir si podría usar las siguientes lentes con una D90? - Nikon 50 mm F1.8 manual, sin autofoco - Sigma 28-105 mm con montura nikon, autofoco - Tamrrom 200-400 mm con montura nikon Muchas gracias
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
hola a todos, alguien tiene referencia de esta óptica tiene motor de enfoque? como se comporta es rápido en fin espero vuestras respuestas y que me ayudéis a aclararme ya que estoy entre el 17-50mm de sigma o este, gracias y un saludo '
Última respuesta por JESUSO, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 2,3k visitas
He estado viendo algunas discusiones sobre limpieza de objetivos. Muchas veces el etílico se menciona, pero quiero saber específicamente si este producto es bueno o malo para los objetivos. Veo opiniones a favor y en contra y no quiero arriesgarme sin antes consultarlo con los foreros.
Última respuesta por vperezher, -
Tokina 70-200 f4 1 2
por manumarq- 1 follower
- 27 respuestas
- 4,6k visitas
Uno más que llega al sector de los teles moderados. En nikon rumors dan algún detalle pero ya podéis ponerlo en la lista de deseos, creo
Última respuesta por David galan photography,