Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 8 followers
- 56 respuestas
- 20,6k visitas
Para mi, los resultados que se obtienen con dicho objetivo, son mas que buenos. Los EXIF estan disponibles en la imagen.
Última respuesta por Javier60, -
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, pues estoy sopesando la compra de un tele y estoy entre estos dos. No valoro los 2.8 porque se me salen de presupuesto. Las fotos que voy a hacer van a ser en pabellón, con condiciones no muy buenas de luz. Mi cámara, una d5100, así que la ISO me salva. A ver que me podéis decir sobre estos dos bichos. Ya se que en calidad anda un poco igual y que el Tamron a 70 es un pelo más luminoso (f4 vs f4.5), pero quiero saber cual acierta más el foco y enfoca más rápido en condiciones no muy buenas. Experiencias. MUCHAS GRACIAS de antemano. Guille
Última respuesta por templario, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 5,9k visitas
Hola, soy nuevo aquí. Suelo sacar fotos en recitales nocturnos (shows de rock), donde las luces son muy variables y en general no hay buena luz, las cámaras con las que cuentos son la una Nikon 5100 y también con una Nikon D90, ambas con sus ópticas del kit. Estoy buscando ópticas que tengan buena entrada de luz Leí el foro, y por lo que comentan la Nikkor 50 mm f/1.8 D AF es de las mas apropiadas , en relación precio calidad. Pero es una lente fija y de retrato, Por algunas circunstancias a veces puedo encontrarme cerca del artista, pero en general no lo estoy, asi que tambien necesito una óptica para seguirlo de lejos, quizá un telefoto con zoom …
Última respuesta por barbu73, -
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Alguien puede responder a estas preguntas? Me han dicho que las cámaras como la D300s necesitan diferentes objetivos que las no pro. Es así? porqué? y cuales no servirían por ej.? gracias.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 14 respuestas
- 701 visitas
Hola me gustaría que de echéis una mano par decidir en un dilema que tengo Tengo una D3000 con 18-55 y tenia un 55-200 so los que vienen en el pack, el 55-200 por una caída se fue a tomar por….. Y estas navidades puedo comprarme algo que os parece algunos de estas lentes: OBJETIVO TAMRON 70-300MM F4-5,6 DI LD MACRO NIKON OBJETIVO SIGMA 70-300MM F4-5.6 APO NIKON OBJETIVO TAMRON AF 18-200MM F3,5 6,3 XR NIKON MOTOR Cual montarías teniendo en cuanta que ya tengo 18-55 Gracias
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos y feliz Navidad!!! Alguien puede asesorarme sobre los objeivos de la marca Wallimex?? Alguien los ha usado o los usa? Que opinion os merecen? Muchas gracias por vuestra ayuda y felices fiestas.
Última respuesta por alvarito93, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola he estado intentando sacar algo claro acerca del uso de multiplicadores con el Nikon 80-200 2.8D (un anillo). Como he leído de todo , al final no me ha quedado nada claro. Me gustaría si pudieramos recopilar información dispersa en distintos foros y conocer experiencias de los que los tienen y algún que otro ejemplo.También si pudiéramos poner el modelo exacto de multiplicador y el del objetivo. Por lo pronto de otro hilo están estos dos comentarios. 80-200 2.8 un anillo: Franxx: escribió Confirmo que el 80-200 de un anillo funciona bien con un kenko x1.4 pro 300 Toni-pv : Yo tengo un 80-200 AF f/2,8 de un anillo (el primer AF de esta focal) y lo he…
Última respuesta por sanigolos, -
- 2 respuestas
- 399 visitas
Tengo una nikon D5100 con dos objetivos : 18-55 y 55-200VR y ambos tienen su filtro protector. Mi pregunta era si existen filtros de ojo de pez o algo parecido que no sea un objetivo de ojo de pez, ya no que quiero gastarme 300 euros. Espero sus respuestas;)
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 7,2k visitas
Busco algún angular, parecido o semejante al Nikon 14-24 f2,8, para FX o DX, lo de DX no se si sera efectivo o bueno para la D800, lo desconozco la verdad. Pero haber si hay algún os ,entre medias recomendable, ya que acabo de llegar a Nikon de otra plataforma y las adquisiciones mas o menos lo que ya tenia van saliendo, pero la economia empieza a apretar algo. Haber si hubiese algún angular apañao, ya que desconozco muchos de los modelos para nikon.. Un Saludo...
Última respuesta por DaCu, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 626 visitas
Hola, Compré un objetivo usado y no se que problema tiene, se ve más oscuro de lo normal tanto en la pantalla LCD como en el visor. Puse el mismo objetivo sin este problema en la misma cámara y no tiene problemas, les hice unas fotos (voy a ver si resulta subirlas) para que las puedan apreciar y darme algunas luces. Gracias¡¡
Última respuesta por almoravit, -
- 3 followers
- 30 respuestas
- 8,5k visitas
Hola. Los Reyes + mi cumple me van a regalar un nuevo objetivo para mi D5100... Tengo un 18-200 normalito y obviamente para interiores deja mucho que desear (es lo que tiene el ser un poco pardillo en el tema y comprarte cosas sin tener idea). En fin, he estado mirando mucho, tanto tiendas como comentarios y creo que he podido reducir los posibles candidatos a 4. Os agradecería un poco de ayuda para acabar de decidirme (o aclararme). Ah! Tengo un presupuesto de unos 300 euros... igual se pueden estirar un poco más. Los candidatos son: Nikon AF-S 50 1,4 Nikon AF-S DX 35 1,8 Sigma EX DC OS HSM 17-50 2,8 Tamron XR Di-II VC LD 17-50 2,8 Por lo que h…
Última respuesta por Gigio, -
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas noches he visto el siguiente enlace del nikon 80 200 http://www.simplyelectronics.net/mainproduct.php?pid=1886 no entiendo muy bien que aparezca este modelo y no el afs. he leido las fichas de este objetivo y me parece una buena opción a falta de mas bolsillo como requiere el 70 200 Alguien conoce la tienda ? podriais aconsejarme acerca de adquirir este objetivo o si es mejor otra opción con un objetivo mas actual como el estabilizado 70 200 de sigma? un saludo y muchas gracias. Felices fiestas
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 839 visitas
Hola! Estava buscando un objetivo de 50mm - 1.4 que sea automatico, ya que con el manual muchas de las fotos me saldrian mal o haría pocas debido a tener que enfocar, existe? Tengo una Nikon D3100! Espero vuestra respuesta (Un 50 mm 1.8 tambien estaria bien, pero prefiero el 1.4)
Última respuesta por JJN, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Todo el mundo habla de las bonanzas de tener un cuerpo con motor de enfoque incorporado para poder utilizar objetivos míticos que no tienen motor de enfoque. ¿Que objetivos míticos merece la pena comprar en los mercados de segunda mano?
Última respuesta por xbuy, -
- 4 respuestas
- 497 visitas
hola gente , soy nuevo por aqui y en nikon tambien jejejeje e estado buscando este objetivo y no lo encuentro en venta por ningun lado ... me da a pensar que ya no se vende , si no es asi podriais ayudarme y decirme donde esta disponible? gracias!
Última respuesta por Oscar Garcia*D90*, -
- 7 respuestas
- 645 visitas
Hola gente, es la primera vez que posteo en el foro, quisiera hacer una consulta, tengo una nikon d40, antes tenía el 18-55 del kit y un 55-200 vr, la vieron es que sufrí un robo en el coche y me robaron el 18-55 junto con más cosas de la cámara, filtros uv etc.. La.cuestión es que quiero comprar un objetivo y tengo dudas de si comprar el 18-55 o intentar vender mi 55-200 y comprar un tamron 18-200 que me abarque los dos rangos.. El tamron me sale por unos 200 euros nuevo.. Y el 18-55 por unos 60/70 euros de segunda mano.. Me gustaría conocer vuestra opinión.. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Última respuesta por cronye62, -
- 2 respuestas
- 666 visitas
Buenas tardes, acabo de recoger un Nikon 105 2.8 macro que compré a través de internet, y he notado que cuando enfoco, el estabilizador está un buen rato sonando, ¿es normal? Alguien que tenga este objetivo ¿me puede confirmar si también les pasa? Enfocar, enfoca rápido, y me permite disparar, pero está ahí haciendo algo que no sé qué es. Gracias por vuestras respuestas Miguel Angel
Última respuesta por hueverillo, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días, Feliz navidad a tod@s!!! A ver si me podeis aclarar las cosas,,, Tengo D5100 con 18-105 y estaba haciendo fotos ya unos 6-8 meses. Me gusta hacer los retratos de la altura media o completa con bokeh bonito. Con mi objetivo no puedo hacer bokeh k quiero...ademas por la noche me queda corto...Vamos prácticamente k quiero yo es hacer los retratos con bokeh por el dia y por la noche capturando mas el fondo, es decir coger mas angulo... Estaba mirando por un fijo 50mm 1.8G me gusta bokeh, pero estaba haciendo fotos con mi objetivo con 50mm puesto y veo que angulo me queda corto..es decir no puedo capturar todo lo que quiero del fondo si hago una foto c…
Última respuesta por Fonext, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Próximamente voy a viajar a Londres y posiblemente me compre algún objetivo para mi D7000. Conoceis alguna tienda de fotografía con buenos precios y cerca del centro?
Última respuesta por arinash, -
- 4 respuestas
- 503 visitas
Hace un par de días se me cayó al suelo este objetivo, fue por dejarme la mochila abierta y agarrarla del asa...cayó a una distancia de 1,5 m aprox y aparentemente sin daños físicos. El problema es que ahora no enfoca correctamente...el motor funciona, pero no llega a hacer foco, es como si internamente se hubiera desplazado alguna lente. La pregunta es, cuánto me clavarían en finicon por arreglarlo? O quizás no merece la pena y ahora tengo un pisapapeles?... En fin, un fastidio porque para mi es un gran objetivo en relación calidad-peso-precio.. Gracias y felices fiestas
Última respuesta por absuelto, -
- 6 respuestas
- 927 visitas
Buenas a todos, Estoy apunto de adquirir una D600, despues de tener un par de años una D5000 con los objetivos 18-55 i 55-200 que venian con el kit inicial. Hace unos meses adquiri un 50 f1.8 D para retrato. Ahora me gustaria entrar en terreno MACRO y me gustaria saber si el nikon 105 mm f2.8 D AF Macro seria un buen objetivo para empezar en macro con la D600. Para hacer paisaje, estava pensando en un samyang 14 f/2.8 IF ED UMC, por que tiene un precio contenido y en las ruebas DXOMARK sale bien parado con una D700. Algun consejo? Gracias Salut!
Última respuesta por brunaita, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 495 visitas
Hola, alguno que haya probado este tipo de lentes de espejo. Me gustaría probar una de estas y he visto una Sigma 600 f8, por lo que he podido ver por internet, las fotos suelen salir faltas de contraste, hace falta unas condiciones de luz bastante buenas y casi imprescindible usar un trípode. Si alguno de vosotros me podeis informar de primera mano vuestra experiencia con este objetivo en concreto u otro semejante os lo agradecería. Se que no va a dar una calidad muy buena pero tampoco quiero tirar el dinero. Saludos
Última respuesta por tranquilo67, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 362 visitas
Escucho ofertas por el Nikon 24 2.8d, ofertas razonables y serias. Se aceptaría también un cambio + posibles diferencias por una Fuji x-100, o un Nikon 28 2.8 af (no d), o un Nikon 35-70 2.8, todo en perfecto estado. Saludos
Última respuesta por cobel, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, tengo el Nikkor 35mm 1.8G y no acababa de encontrarle el puntito, no es que me salieran mal las fotos, pero despues de ver algunas por aqui, hechas con éste objetivo, no estaba contento como me salian a mi, bueno pues he dedicado un poco de tiempo a indagar, estudiar o probar configuraciones de la camara pára éste objetivo y creo, creo yo, que algo le he hecho. Decir que he tirado un monton de fotos, con diferentes configuraciones, y creo que con ésta es con la que mejor nitidez me salen, solo pongo unas pocas, pára saber vuestra opinión, están tiradas en el patio de mi casa, cuando pueda lo probaré fuera a ver. Todas están tiradas en jpeg y pasadas al orden…
Última respuesta por F3rn4nd0s, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 609 visitas
Se trata del nuevo objetivo Sigma 35mm f/1.4 DG HSM. Ya sé que es prácticamente imposible desbancar al maravilloso Nikkor AF-S f/1.4 G, pero... Aquí os dejo diversos enlaces a reviews, opiniones y fotos de muestra. Cada uno que saque sus propias conclusiones: http://www.canonwatch.com/sigma-35mm-f1-4-dg-hsm-lens-review-by-roger-cicala/ http://www.lenstip.com/359.1-Lens_review-Sigma_A_35_mm_f_1.4_DG_HSM.html http://www.whatdigitalcamera.com/news/534822/sigma-35mm-f-1-4-dg-hsm-first-look.html http://altfoto.com/2012/11/lanzamiento-oficial-del-sigma-35mm-f14-dg-hsm http://www.ephotozine.com/article/sigma-35mm-f-1-4-dg-hsm-lens-hands-on-20261 h…
Última respuesta por bralo16,