Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, el tema, me ha salido una buena oportunidad de un tamron con garantia, este del post, pero no acabo de entender las siglas. Pues una consulta simple, si este objetivo vale para mi D5100, lleva motor de enfoque, no? y el objetivo no se despliega, no? (lo de la IF)... No lleva estabilizador no? pero creo que con esa abertura y focal no lo necesita... Hay alguna sigla que si creo entiender, pero otras se me escapan, he intentado buscarlo pero no lo he encontrado, perdón si duplico post. Un saludo!
Última respuesta por 500MMMC, -
- 3 respuestas
- 632 visitas
Hola! Tengo el Nikkor 17-55 f2.8 , el Tokina 12-24 f4, el Nikkor 24 f2.8D y el Nikkor 50 f1.8D, estoy pensando en hacer video con DSLR a nivel un poquito Pro y quiero saber que equipo del que tengo me sirve para calcular la posible inversion... el tema del enfoque sera siempre manual por lo que me da igual si es compatible o no el Autofocus... Habeis probado alguno de estos objetivos para grabar video con la d5100, d7000 o la D5200 (aun no logro decidirme), que tal van? Teneis alguna muestra colgada que se pueda ver??? Estoy valorando tambien comprar un tele rollo Nikkor 85 f1.8G o Nikkor 105 f2.5 macro, habeis probado alguno de estos? como se comportan? …
Última respuesta por Robbin23, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Como estoy pensando en substituir mi Nikon afs 18-55 kitero, por algo un poco mejor como un Tamron 17-50 2.8 con o sin estabilizador, que es lo que mi presupuesto admite, buscando por la red encontré este comparador de Objetivos http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=662&Go.x=10&Go.y=8&Go=Go&FLI=0&API=0&LensComp=729&CameraComp=474&SampleComp=0&FLIComp=3&APIComp=4, pero al utilizarlo, mi sorpresa es que el kitero de Nikon parece ofrecer mejores resultados cunado igualas distancia focal y apertura, mosqueado por los resultados y a pesar de no tener presupuesto para ello, también compare el 17-50 2.…
Última respuesta por santicm, -
- 3 followers
- 37 respuestas
- 2,2k visitas
Pues eso, la gente va loca a por el G, sin saber a veces dominar una lente legendaria como esta ... Para muestra un botón, mirad las 3 últimas fotos subidas con este objetivo por el es miembro de nikonistas perolo: http://500px.com/orerofotografia Dais por muerta esta lente? Feliz Navidad ¡
Última respuesta por Orlik, -
- 13 respuestas
- 910 visitas
Tengo un 70-200 VRI desde hace dos días, y me pregunto, ¿cómo de eficiente es el VR? ¿A qué velocidad tengo que tirar como poco? He visto quien dice que tiene fotos a 1/30 y 200mm, pero... no sé me gustaría no trepidar las 1000 primeras que haga. Gracias. 1s
Última respuesta por charlifuentes, -
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos me gustaria comentar una duda que tengo y si me podeis ayudar estaria altamente agradecido: Creo tener aprendido el concepto de hiperfocales, profundidad de campo y lo relacionado, pero tengo una duda el la distancia de enfonque; como se la distancia a que se encuentra un sujeto? en el objetivo llega un momento en que da un salto de un numero pequeño al infinito y me pierdo.... No se si me hago entender, pero yo cojo mi tabla de hiperfocales y se a que distancia debo enfocar pero en la practica no se exactamente donde esta ese punto... Gracias de antemano por vuestra atencion!!! SALUDOS JUAN DIEGO
Última respuesta por xbuy, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
disculpen la molestia compañeros pero me gustaria saber su punto de vista sobre este objetivo sigma, ya que no cuento con mucho dinero pues me gustaria tenerlo pero antes quisiera saber que tal anda en comparacion con el NIKKOR 70-300mm F4-5.6 comparandolos en la nitidez, calidad de enfoque(rapidez), etc AMBOS SIN ESTABILIZADOR DE IMAGEN!!, les adjunto una imagen para identificarlo mejor ya que creo que hay muchos de esta misma marca y distancia focal jeje espero me puedan ayudar muchisimas gracias!! POR CIERTO EL SIGMA LO ENCUENTRO EN UNOS $2300 PESOS MEXICANOS(mas o menos 136 Euros creo) Y EL NIKKOR EN APROX. $2700 PESOS MEXICANOS(mas o menos 160 Euros), SE QUE TAL VEZ…
Última respuesta por Guarumonkey, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 2,2k visitas
Buenos días: Tengo una consulta, estoy indeciso entre estos dos objetivos Nikkor 35mm f/2 D AF o Nikkor 35 mm f/1,8 AF-S. Disparo desde una Nikon D7000, que incorpora motor de enfoque, por lo que podría utilizar ambos. La cuestión es si comprar el f/2 de segunda mano que me lo vender por unos 100€, o comprar el Nikkor el f/1,8 nuevo que sale por unos 179€. Yo principalmente quiero utilizar este objetivo, para conseguir un poco de nitidez en mis fotografías, ya que dispongo de un nikkor 18.200, y sería una alternativa más ligera, en difinita, lo utilizo para paisajes, para fotografías nocturas, para conciertos, también me gustaría disparar retratos. etc. Agradezco …
Última respuesta por jamg, -
- 9 respuestas
- 2,2k visitas
Gurús del foro ¡¡Necesito vuestra ayuda!! Primero de todo, disculpar si este tema ya estuviese publicado, pero he estado buscando y no he encontrado ninguno específico referente a este objetivo. Bueno, pues os cuento. Voy a dar el paso y voy a comprarme mi primer objetivo Macro. Como novato que soy en esto de la fotografía, estoy más perdido que Mimosín en el Bronx de los 80'. Mirando por Internet muchas de las miradas apuntan a este objetivo de Tamron como uno de los mejores calidad/precio. En Ebay lo he encontrado por unos 340 €. ¿Mejor el 60mm o el 90mm? ¿Que opináis vosotros? Ayuda please Muchas gracias.
Última respuesta por manumarq, -
- 3 followers
- 32 respuestas
- 3,2k visitas
Buenas tardes a tod@s tengo una duda que me gustaría que alguien me resolviese. Bueno, mirando un par de teles para en futuro comprar, me ha asaltado una duda. El caso es que estoy mirando el Sigma 120-400 DG APO OS HSM y el Sigma 150-500 DG APO OS HSM. El primero de ellos es un f4.5-5.6 y el segundo un f5-6.3, es decir, que a sus máximas focales el f mínimo es 5.6 en un caso y 6.3 en el otro y a las mínimas focales es 4.5 en un caso y 5 en otro, por tanto es más luminoso el primero que el segundo. Mi duda es, teniendo en cuenta esto ¿De que sirve está información si el punto dulce de los dos anda sobre f 8 y f 9? ¿Por ser más luminoso a la misma apertura, me va a dar may…
Última respuesta por fpmato, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Necesito vuestra ayuda y consejo, el otro día me compré una D7000 con un Tamron 18-200, pero me han comentado que hay un objetivo de esta marca que funciona muy bien para lo que son retratos y que saca unas fotos de vicio!!!. Alguien sabe que focal? Gracias y Felices Fiestas!!!
Última respuesta por tidyman, -
- 2 respuestas
- 468 visitas
Busco algún angular, parecido o semejante al Nikon 14-24 f2,8, para FX o DX, lo de DX no se si sera efectivo o bueno para la D800, lo desconozco la verdad. Pero haber si hay algún os ,entre medias recomendable, ya que acabo de llegar a Nikon de otra plataforma y las adquisiciones mas o menos lo que ya tenia van saliendo, pero la economia empieza a apretar algo. Haber si hubiese algún angular apañao, ya que desconozco muchos de los modelos para nikon.. Un Saludo...
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 848 visitas
Hola, buenas a todos Quisiera saber si alguien ha hecho la modificación de algún TC de nikon para utilizarlo con el sigma 70-200 2.8 OS y si es así, cuán ha sido el resultado Muchas gracias
Última respuesta por gmt, -
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas a todos. Llevo tiempo buscando un objetivo lo más angular posible siendo bastante luminoso. Actualmente las suelo hacer un con 35 mm (se me queda en un 50 mm con la conversión) y luego monto las imágenes sacadas. Había visto estos modelos: Ojos de pez: SIGMA 10mm F2.8 EX DC HSM OJO DE PEZ SIGMA 15 mm F2.8 EX DG OJO DE PEZ DIAGONAL SIGMA 4.5 F2.8 EX DC CIRCULAR FISHEYE HSM NIKON 10.5mm f/2.8G ED IF Con Zoom: TOKINA AF 11-16 f/2.8 DX II AF PRO ATX Focal fija: NIKON 20mm f/2.8D AF NIKKOR SIGMA 20mm F1.8 EX DG ASFERICO RF SAMYANG 14mm f2.8 IF ED UMC SUPER GRAN ANGULAR De momento me decanto por el tokina 11-16. Tengo la duda de s…
Última respuesta por Azulito, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Puesto que estoy muy contento con mis lentes raynox para macro, me he planteado adquirir otra lente raynox, pero esta vez una angular. Tengo varias dudas cone stas lentes que me gustaría que me resolvierais si alguno ha tenido experiencia con ellas. Son las siguientes: -En las angulares puede enfocarse al infinito no? Es que en las macros el enfoque es como en los tubos de extensión, solo se puede enfocar en unos 20 cm... -En las angulares se crea ese viñeteo en las distancias focales de los objetivos ya de por si angulares? En las macro, si pones tu objetivo-zoom a 30mm por ejemplo, la lente raynox viñetea Muchas gracias a todos. Un saludo.
Última respuesta por marguafra, -
- 2 followers
- 49 respuestas
- 3,6k visitas
Vamos que por el precio 850€ iva incl., debe de ser un pata negra no, delicias para sibaritas...., el Tamron 90 VC, ahí es nada, mas caro que el Nikon 105 VR. Pues muy seguros deben de estar en Tamron para poner ese precio..... Saludos.
Última respuesta por fox19, -
- 4 respuestas
- 652 visitas
Buenos días a todos. Antes que nada presentarme como lo que soy:un modestísmo aficcionado en busca de consejo. Estoy pensando en comprar una D7000 y quiero saber si me valen los objetivos de mi antigua F801 analógica: tengo un AF NIKKOR 35-80, un AF NIKKOR 80-200 y un AF NIKKOR 50. Quisiera saber en qué se diferencian los objetivos que tengo de los nuevos VR que vienen como estándar en la D7000. Si no perdiera características importantes por utilizar "los viejos" compraría sólo el cuerpo. En fin, como veréis me falta conocimiento para tomar una decisión correcta. Os agradezco por adelantado vuestra ayuda. Un saludo
Última respuesta por ancoat, -
- 8 respuestas
- 784 visitas
Buenas, pues eso que tengo un dilema entre estos tres. A ver si me echais una mano. Prefiero que opineis solo sobre estos y no otros objetivos, aunque por supuesto no censuro a nadie y que cada uno opine lo que quiera. gracias Sigma 18-50 2.8-4.5 os hsm sigma 17-70 2.8-4.5 os hsm tamron 17-50 2.8 di II XR Ya se que el ultimo no esta estabilizado pero tengo entendido que es mejor asi.
Última respuesta por SamuelMV, -
- 3 respuestas
- 573 visitas
Buenas noches compañeros, no sabia si debia colocar el tema de este problema con dicha optica aqui, si no es asi ruego a los moderadores que lo cambien, el problema que tengo es que esta lente la he comprado hace poco de segunda mano a otra persona, la lente parecia por fuera estar en perfecto estado, el problema ha venido al ajustar de 18mm a 35mm la lente parece como si saltara, no solo se nota como si le costara colocar la lente pues se resiste un poco sino que al enfocar con el autofoco y mirar a traves del visor este se mueve como un loco al mismo tiempo que el ruido, como si la lente saltara, no se explicarlo mejor, es como si le costara mover la lente y esta estuvi…
Última respuesta por Nuvo, -
- 4 respuestas
- 425 visitas
Buenas. Mi pregunta es si este objetivo tiene motor de enfoque y si no lo tiene, si es compatible con mi D5100
Última respuesta por saldo, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compañeros. Ya que no participo mucho en el foro y me nutro de él cada día, creo que ya va siendo hora de que aporte mi granito de arena y espero que sirva de ayuda a quien se plantee adquirir algún multiplicador. Os dejo unas pruebas que he realizado recientemente con estos dos multiplicadores montados sobre una D800 y un Nikkor 70-200VRII. Multiplicador 1: Nikkor TC20E III (Precio orientativo: 500€) Multiplicador 2: Kenko 2x Teleplus 300 Pro DG (Precio orientativo: 220€) Las condiciones de la escena: Trípode Espejo levantado Disparador VR Off Enfoque desasociado Distancia al objeto = 160cm Iluminación completa con Flash Zona sobre al que se le …
Última respuesta por JeroDesign, -
- 1 follower
- 40 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas! Pues en un post que ya hice hace unas semanas comentaba una duda, y se me resolvia eligiendo el 85mm 1.8G. Pero me dijeron que no podria hacer primerisimos planos, lo que a mi me gusta, entonces estaba pensando y me preguntaba que si deberia ahorrar para un 70-200 2.8 para mi D5100, y otra dudilla, cual es la distancia focal adecuada para un primer plano bastante cerca?? Un Saludo
Última respuesta por NunuD, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola! soy nuevo acá registrado pero siempre veo temas que me han ayudado en varias cosas. Gracias a eso, me decidí ahorrar para obtener el lente tokina 11-16mm (sería mi primer aparte del 18-55 del kit, es una d5100) todo bien,estaba 100% decidido, hasta que veo una oferta por el lente sigma 30mm 1.4 el cual nunca había visto, y debo decir que me encantó. Ahora no sé que hacer, el lente sigma es luminoso y me sirve muchísimo para los ambientes en los que me gusta sacar fotos, de noche, interior, lugares con poca luz en general.. pero encuentro un poco "fome" que sea focal fija en 30mm por otro lado el tokina no es tan luminoso(en comparación al sigma)... pero esos …
Última respuesta por Luis_, -
Buenas, soy nuevo en el mundo de las Reflex, de hecho todavía mi D5100 no ha llegado a casa. Estoy empezando a leer un poco de fotografía y me ha surgido una duda. ¿Que tal irá el 18-105 de mi pack para hacer fotos mis gatos? Muchas son en casa, pero a veces también acudo a expos. Como ya supondreis es un poco dificil conseguir que se estén quietos... ¿cual sería la lente más adecuada? Muchas gracias.
Última respuesta por dvera16, -
- 8 respuestas
- 606 visitas
Hola a todos!!!!! antes que nada me presento un poco y luego vamos al lio ok? jeje En agosto de este año me compre por fin mi 1º camara reflex: una Nikon D3100 con objetivo 18-55mm y el kit de Fotoprix y estoy encantada con ella a sido mi mejor inversion ya me gustaba la fotografia soy la tipica que desespero a la gente con las fotos jajajaja. Al llegar estas fechas mi novio que es un sol me ha pedido por internet un objetivo para regalarme por navidad concretamante es este: OBJETIVO SIGMA 70 300 DG APO Macro 4,0 5,6 PARA CAMARA REFLEX NIKON (si quereis os dejo el enlace de donde lo ha comprado) y quisiera saber vuestra opinion sobre el si alguien lo usa con la D3100,…
Última respuesta por jaiofer,