Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 361 visitas
Supongo que ya habrá varios hilos abiertos con este tema y por no abrir otro. Alguien sabe de alguno y tiene el link Gracias
Última respuesta por saldo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Me gusta este filtro que opinan, valdrá la pena? B + W 52mm XS-Pro Haze UV ??Clear con Multi-Resistant Coating Nano (010M) Características del producto Tamaño: 52mm Este filtro utiliza nuestro XS-Pro Digital monte que está especialmente diseñado para réflex digitales con lentes de gran angular y zoom. Tiene una rosca frontal para accesorios adicionales. Todos los soportes digitales XS-Pro son de latón y son de color negro mate para evitar los reflejos. MRC nano incorpora una mejora de exterior (8 º) sobre la capa de MRC. La característica de la nanotecnología basada (efecto loto) produce un mejor efecto abalorios con agua por lo que la limpieza de …
Última respuesta por barbu73, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 7k visitas
Hola, yo tengo un nikon d5100 que viene con un lente 18-55 af-s dr vr, pero quiero comprar un lente adicional, me hablaron de 2 posibilidades la : 1. Nikon 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR AF-S DX Nikkor Zoom 2. Sigma 70 300 f4-5.6 APO DG MACRO cual me recomiendan gracias
Última respuesta por QuiqueS, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Tengo entendido que este modelo es incompatible con la D300. ¿Sabe alguien porquew motivo es incompatible? Me refiero por si el motivo son las conexiones electricas, si bate el espejo en el multiplicador... Si fuese el primer motivo supongo que seria suficiente con quitar los contactos del objetivo. Saludos.
Última respuesta por carlos29com, -
- 2 respuestas
- 335 visitas
Estoy buscando un objetivo con mayor alcance, ya que solo dispongo del nikkor 18-55 mm. Estuve mirando el AF-S DXNikkor 55-300 f/4.5-5.6G ED VR, pero soy más que principiante en esto, por eso necesito ayuda!
Última respuesta por QuiqueS, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 685 visitas
Hola a todos! Esta es la primera que entro al foro. Hace una semana compré el Nikkor 105 f 2.8 (para la D800) con la idea de empezar a hacer macro. El problema que tengo es que de vez en cuando el objetivo pierde el enfoque automático, sobre todo cuando hay poca luz. Apago la máquina y de nuevo parece que empieza a enfocar correctamente. Alguien puede ayudarme?! Gracias
Última respuesta por Aztekium, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 9,8k visitas
Hola de nuevo a todos!. Tras la adquisición de NIKON 17-55 1:2.8f, mi próximo objetivo pasa a ser una de estas dos lentes que me harán sustituir el SIGMA 70-200 EX HSM sin estabilizador que poseo y que por cierto utilizo mucho. Las dudas son igual que me ha pasado recientemente: sigma nuevo a estrenar por 989€. en Amazon o NIKON de segundamano localizado a un particular por 1100€.???. Porfiiii un consejillo sabio de esos que suelen haber por aquí!. Salu2!. PD. Lo utilizo para foto deportiva en pabellón en competiciones de gimnasia rítmica, y va montado en una D7000.
Última respuesta por CarlosIII, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 844 visitas
Me han regalado la d5100 con el 18-55 normal y el 55-200VR y nose si es conveniente cambiar el 18-55 por el que tiene Vr o si por el contrario en ese objetivo no importa mucho. Espero vuestro consejo
Última respuesta por scalavera, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 29,2k visitas
Buenas a todos!! Estoy buscando un teleobjetivo, y por mi economía no me puedo permitir muchos caprichos, ya me gustaria poder tener un buen "pata negra" pero bueno, de momento para ir familiarizandome quiero un teleobjetivo, porque tambien lo necesito... (tengo el 18-55 del kit y un 50mm f/1.8, voy neceistando ya un poquito más de focal) He leido bastante, pero no me aclaro, porque a lo que unos dicen que está bastante bien (para el precio que tiene) otros dicen que es tirar el dinero... y bueno, queria preguntaros que es lo qeu os parece este objetivo para nivel usuario, nada profesional. Sería este: Objetivo Sigma 70 300 mm f4-5.6 APO DG MACRO que de pr…
Última respuesta por jorgepzul, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 421 visitas
Hola, Muy buenos días a todos y por supuesto feliz año nuevo. El motivo de este mensaje, es que recientemente dispongo de una Nikon 5100 la cual, la tengo desde hace solo un mes y medio. Ayer por la noche, quise hacer unas fotos con la familia y amigos como es normal, al poner el objetivo 18-55, me encontré que la pantalla se veía completamente todo negreo...Quite el objetivo para ver el motivo de lo sucedido, y me encontré con esto. El objetivo y la cámara no han sufrido ni un daño como caídas, golpes i demás. Simplemente, al poner el objetivo el enfoque no tenia movimiento alguno. Me gustaría recibir vuestra ayuda para saber si estos casos entra en garantía y además si …
Última respuesta por Mikiserra, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 508 visitas
http://www.ebay.es/itm/SALE-BRAND-NEW-NIKON-AF-S-VR-MICRO-NIKKOR-105mm-f-2-8G-IF-ED-DSLR-LENS-F2-8-G-/221165427750?pt=AU_Lenses&hash=item337e7c9c26#ht_2588wt_1265 200 euros más barato que en fotoboom por poner un ejemplo, a ver si alguien sabe de alguna oferta mejor Un saludo y feliz año!!
Última respuesta por mauser, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 688 visitas
hola , buenas hago este tema por que tengo una nikon d3000 con el objetivo 18-55mm y me quiero comprar otro ¿cual me recomendaria para hacer fotos de mi mismo? ¿o el que tengo esta bien para sacarme fotos de mi mismo? por favor dejen sus comentarios
Última respuesta por yacomar, -
- 2 respuestas
- 778 visitas
Hola, tengo la Nikon d90 con el 18-105Vr, con el parasol que va de serie, el HB-32, el cuál, genera alguna sombra en la corta distancia, mi pregunta es, si alguien sabe, si el parasol RIGIDO PHOTTIX HB-32 hace lo mismo o no. http://www.digital-f...ikon-hb-32.html saludos y grácias!
Última respuesta por ninista, -
- 6 respuestas
- 629 visitas
Alguien puede decirma algo sobre este objetivo, quien lo ha probado ya, como es que tal dá. Gracias
Última respuesta por Asi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros, Pues me surge una duda dudosa...que me quita el sueño... Hasta la fecha era poseedor de una D7000 + 17-50 2.8 OS de SIGMA + 85 1.8g +50 1.8D +70-300 vr + sigma 30 1.4 (vendido hace 4 días) y de repente me he hecho por fin con una D700 para dar ese pasito a Fx.. La idea es llevar dos cuerpos para cubrir los eventos que me interesan por lo que tengo claro que me quedo con las dos d7000 y d700, ahora bien la duda!!!!! d7000 + 17-50 y d700 + 85 o 50 y el 70-300 para cualquiera de las dos o me deshago del sigma y me compro el 24-70 para la D700 y dejo las focales fijas para la D7000????? Tengo muchas dudas sobre el asunto, estoy con…
Última respuesta por jabitxu4ever, -
- 5 respuestas
- 458 visitas
Hola chicos. Me han regalado el kit de la 5100 con el 18-55 normal y el 55-200vr. Mi duda es si me interesa cambiar el 18-55 normal por el VR o si en ese objetivo no merece la pena. Espero vuestros consejos
Última respuesta por ARONN, -
- 2 followers
- 32 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos, estoy mirando de comprar un objetivo de segunda mano con un presupuesto de unos 100 euros (podría estirarlo un poco más si mereciera la pena). Mi intención es comprar o bien uno para paisajes, o para retratos, o también algún todoterreno. Cual me aconsejaríais por el presupuesto que tengo? Es para una D3100. Un saludo!
Última respuesta por saldo, -
- 1 respuesta
- 416 visitas
Hola familia Me gustaria saber que tal se entiende este objetivo con esta camara a la hora de hacer fotos a bichitos, a pajarracos y fauna diversa. Me gustaria que sobre todo me dieran opinion personas que hayan usado este conjunto, me ofrecen uno a buen precio pero no me gusta tirar el dinero, sobre todo es para cubrir tele largo que no tengo nada
Última respuesta por KUKO, -
- 0 respuestas
- 466 visitas
Hola: Hace poco que compré una D3200 con un objetivo 18-55 VR. Cuando giro el objetivo mientras grabo hace un ruido que luego se oye en la grabación y tengo la sensación de que va un poco duro. ¿Es esto normal o puede que tenga algún ajuste mal? Es la primera DSLR que tengo y aún no controlo mucho. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Marisa
Última respuesta por Marisa10, -
- 4 followers
- 22 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, quería pedir opinión sobre unos cuantos cambios que quiero hacer con los objetivos que tengo. Actualmente poseo un sigma 17-50 2,8 OS y un sigma 28-200 3,5-5,6 y quería cubrir el rango focal 70-200 pero con un objetivo 2,8. Mi idea es cambiar el sigma 17-50 por un tamron 17-50 para igualar rango y luminosidad (aunque pierda un poco de calidad, o eso dicen) y si puedo vender el sigma 28-200, un par de filtros y un poco de ahorros pillar el sigma 70-200 (estabilizado o no, depende del precio). Qué os parece este cambio? La verdad es que necesito la luminosidad ya que normalmente trabajo en condiciones de poca luz. Saludos y muchas gracias!
Última respuesta por sanigolos, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 3,3k visitas
Buenos días, Tengo una Nikon D60, y el otro día haciendo fotos cuando nevaba (poco), de repente, el objetivo dejo de girar, se me ha quedado un zoom 55 y no hay manera de moverlo. Lo saqué del cuerpo y vi una pieza suelta, no sé de que pieza se trata pero es de las primeras en el objetivo, tampoco sé si se puede reparar, es por ello que me dirijo a vosotros en busca de ayuda. GRACIAS ^^
Última respuesta por Javier60, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos! A lo mejor soy un poco reptitivo con este asunto pero es que no acabo de aclararme del todo... Estoy en proceso de ahorro y creo que en breve voy a cambiar mi 18-55 del kit de una D3100 por uno de estos dos objetivos tamron, he estado buscando por los foros, sobre todo este, y no me acabo de aclarar. Encuentro opiniones favorables a uno y a otro, básicamente dicen que el no estabilizado es más nitido pero con una construcción bastante peor mientras el vc cuenta con la ventaja de ser estabilizado y mejor construido...Pero hay también quien dice lo contrario en cuanto a la nitidez. El uso que le daría sería una cosa amplia de aficionado: Ciudad,mo…
Última respuesta por Eduardo S.G., -
- 2 respuestas
- 522 visitas
Hola a todos. Ando interesado en un 17-50 2.8 para nikon 5100 Un compañero vende un tamron en el mercadillo. Es la versión 17-50 f2.8 IF A16 Mi pregunta es la siguiente: es compatible con la D5100? Buscando en la web me ha parecido ver que es un modelo para cuerpos nikon más antiguos. Estoy en lo cierto? He visto en algunas tiendas los dos modelos actuales del tamron 17-50 (versiones vc y no vc) y en ellas no aparece lo de A16. A ver si alguien me dice algo. Saludos
Última respuesta por alloso, -
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Anteriormente había consultado sobre la calidad de este barato pero fabuloso lente, que es el Samyang/rokinon/vivitar/etc... 85mm f1.4. Bueno, pronto estaria cumpliendo 16 años de edad, y mi madre como regalo adelantado, me dio algunos dolares para completar lo que me faltaba, entonces ya el 4 de enero tendría mi Nikon D5100, olvidándome de mi Coolpix, pero mi presupuesto para lentes es un poquito ajustado, aunque lo suficientemente generoso como para 2 lentes, entonces soy un apasionado con los retratos, y me enamore del Samyang/Rokinon 85mm f1.4 con chip automático, me tocara enfocar manualmente todo el tiempo, pero tengo bastante practica enfocado de ese modo, aun así…
Última respuesta por templario, -
- 2 respuestas
- 284 visitas
Hola Nikon AF-S 40 mm F/2,8 G DX Micro (regalo de papa noel), que os parece este objetivo, he buscado por el foro y no he encontrado o no he sabido encontrar nada. Gracias.
Última respuesta por alejander_nevski,