Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. Me gustaría conocer vuestras opiniones. La cuestión es saber de entre las dos opciones mencionadas cuál aporta más calidad óptica, especialmente referida a nitidez, contraste y colores; en construcción parece evidente que es muy superior el Nk 24-70. La cuestión es saber si las dos fijas son superiores al 24-70 cada una en su focal, ya que desde mi punto de vista si no es así, qué sentido tendría elegir las fijas si con el 24-70 tienes mayor calidad y 46 fijas juntas y montadas a la vez (las que hay entre 24 y 70). Un saludo.
Última respuesta por Chospo, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 2,7k visitas
Hola, tengo una duda respecto una optica para boda y espero a ver si me podias ayudar un poco y me termino de aclarar. En un futuro me gustaria dedicarme a reportaje social y me gustaria hacerlo con focales fijas, por aquello de la calidad y la luminosidad. Mi intención es utilizar lo menos posible el flash. Tengo el Nikkor 50 f1.4 y ahora ando dudando entre el nikkor 85 1.8g o un macro 105mm f2,8 estabilizado, ya que intención es separme lo suficiente para no molestar en la acción y pasar mas desapercibido y en ese caso no se si el 85 se me quedaria un poco corto. Lo bueno del 85 es que es mas luminoso que el 105 pero este ultimo tiene estabilización, lo cual puede ayu…
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 566 visitas
Me acabo de comprar el wide por excelencia para DX y me gustaría que me recomendárais un filtro bueno, bonito y accesible. Su propósito es proteger y servir (el mismo que la policía americana). Gracias por vuestras aportaciones, Un saludo.
Última respuesta por malafama, -
- 0 respuestas
- 349 visitas
Hola compañeros, querria comprar un gran angular para fx, d700, y estoy mirando un sigma 15-30 dg o un samyang 14 eu. El sigma se podria conseguir por unos 200e y el samyang nuevo unos 300. No tengo ni idea sobre la calidad que podrian dar, solo que a priori el sigma tiene mas juego, 15-30 Que opinais?
Última respuesta por f.diaz, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, Quiero comprarme un objetivo zoom que desde 200 mm pueda llegar a 400 o 500 mm. Tengo una cámara de fotograma completo, D800, con los obetivos NIkkor 24-70 y 70-200, pero para esta focal los precios se me disparan y prescindiendo de la marca quiesiera vuestro consejo. Los 400 / 500mm los utilizaría para naturaleza y deportes preferentemente. No me importa la marca siempre que tenga una relación calidad precio aceptable, como el sigma. Nunca antes he utilizado esas focal tan grandes y soy nuevo en la marca, así que mi experiencia es bastante pobre, fuera de lo que he leido, que al no poder contrastarlo con la práctica mo puedo aceptar sin consejo…
Última respuesta por Saya, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 478 visitas
Pues eso, a ver quien me puede asesorar y/o resolver la duda. Puedo conseguir un tamrom 90mm Di macro, pero el objetivo es para Sony. Se podría adaptar a mi D90? Gracias.
Última respuesta por lensreporter, -
80-200 2.8 nikon. 1 2
por juchi- 2 followers
- 38 respuestas
- 4,4k visitas
hola foreros,estoy pensando en vender este objetivo pero no se cuantos euros es un precio razonable pues yo creo que hablamos del 80-200 2.8 antiguo.pongo unas fotos y me comentais,gracias de antemano. _DSC0577 por juchinin78, en Flickr _DSC0571 por juchinin78, en Flickr
Última respuesta por Vmas6a, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 3k visitas
buenas tardes, hace poco tiempo compre mi primer camara reflex tengo una nikon d3000 y tiene un lente 18-55 lo que siento que me limita bastante en cuanto a distancias, lo me mas me gusta fotografiar son retratos con fondos borrosos que me recomiendan comprar que pueda hacer retratos con un buen fondo borroso y a la vez pueda sumar un zoom para otras fotografias?gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 followers
- 17 respuestas
- 2,9k visitas
Tengo los objetivos citados y en algunos comentarios veo que el 50mm 1.8 da una nitidez increíble. Pero teniendo ya los otros objetivos no sé si notaría realmente gran cambio o es una compra algo redundante. Pienso que mis ópticas necesitan algo más pues quiero comenzar a aprender iluminación en estudio, retratos y demás y me gustaría que alguien me aconsejara sobre el mejor objetivo para estos casos. Un saludo y gracias.
Última respuesta por guillesam, -
- 17 respuestas
- 715 visitas
Antetodo me presento. Soy nuevo por aquí, hace cuestión de un años que practico la fotografía de manera completamente amateur, así que perdonad mi incompetencia pues en esta materia soy lego completamente. Tenía una D3100, y sí, digo tenía porque me la robaron de un tirón por desgracia. Resulta que tras el calentón y tal he decidio comprarme otra nueva pero estoy pensando en meterle mano a una cámara de segunda mano, una D90, he encontrado alguien de confianza que me vende el cuerpo por 350 euros. Ahora viene el problema: me vende también por 100 euros este objetivo: ikkor 18-200 mm AF-S DX VR f/ 3. 5-5. 6 G ED. El problema es que me comenta que el autofocus fal…
Última respuesta por Srvelez, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 8,7k visitas
Tengo un problema similar a este http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=137500. Al hacer fotos en focales muy cortas con flash aparece una sombra en la parte inferior. Es muy desagradable. La camara es una D3100 y objetivo es un Tamron 17-50 vc. Es una pena por que se echan bastantes fotos a perder y la verdad que estoy pensando en venderle. Estaba pensando en comprar un nikon 18-105 vr o un sigma 17-70. Pero viendo que a otros companeros les ha pasado también con otros objetivos. ¿Me pasará otra vez lo mismo siendo estos objetivos bastante tochos?. Alguien que los tenga que cuente su experiencia. Un saludo.
Última respuesta por Susgo, -
- 2 followers
- 54 respuestas
- 4,8k visitas
Muy buenas, actualmente tengo una nikon d5100 con el 18-55 (no vr), un 18-105 Nikon y un sigma 70-300 Macro. El caso es que después de mucho leer y escuchar opiniones quiero probar una focal fija........ Mi idea es deshacerme del 18-55 el cual no uso y del sigma 70-300, me ha servido para introducirme en el "mundo macro" y quiero mirar un objetivo especifico. Estoy dudando entre un 35mm y un 50mm el caso es que quiero usarlo un poco "todoterreno", espero que me entendais, ya se que no es un "todoterreno" pero quiero poder usarlo para naturaleza, "callejear" y algún retrato muy puntual....... ¿Que hago?
- 3 followers
- 11 respuestas
- 836 visitas
Me gustaría saber vuestra opinión acerca de cual de ellos eligiriais si estuviesen al mismo precio. En este momento poseo el Tamron, pero tengo la oportunidad de agenciarme el nikon por un buen precio. Lo montaría en una D7000. La pregunta es ¿merece la pena el cambio? y ¿Hay un salto cualitativo apreciable a un simple mortal en las fotos?. Agradezco vuestras respuestas. Saludos.
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3k visitas
He visto precios muy dispares de este objetivo y por eso quería saber si es que existen versiones diferentes del mismo. Por ejemplo si hay versiones de Japón y China (o Tailandia), si hay versiones con tratamiento especial etc... Muchas gracias. Un saludo.
Última respuesta por Davidmedina, -
- 7 respuestas
- 700 visitas
Hola, He rescatado del baúl un Tamron Adaptall 2 SP de 500 mm f8 catadióptrico. La cuestión es que cuesta horrores girar el anillo de enfoque. Calentándolo con una fuente de calor (un radiador, por ejemplo) mejora algo, pero al cabo de un rato pasa el efecto y sigue como al principio. ¿Se os ocurre alguna solución o lo doy por muerto? Gracias y saludos.
Última respuesta por Xufo, -
- 9 respuestas
- 571 visitas
Buenas tardes a todos. Desde el año pasado me animé y empecé a incursionar en el apasionante mundo de la fotografía, esta vez con uan cámara más digna que las comunes digitales. Tengo una Nikon D5100 con el kit básico de 18-55mm. Ahora bien, ya me estoy dando cuenta que con dicho objetivo, no voy poder sacar todas las fotos que quiero o que me interesan, por lo cual, mi idea era adquirir otro objetivo para anexarle a mi camara. Estaba pensando y viendo en la funcionalidad que le voy a dar, y me gusta un objetivo tele, por ejemplo un 55-200 Vr o un 55-300 Vr. Ahora la pregunta radica en si con alguno de esos dos objetivos que les nombre, voy a poder, ademas de usarlo…
Última respuesta por GGpiojo, -
- 7 respuestas
- 2k visitas
Buenas. Quiera saber como es un 1:1, ya que quiero pillarme un Tamron 90mm Macro, y claro, en la revista sale todo muy bonito pero la mayoria son con objetvos invertidos o macros + tubos de extension. ¿Como seria un 1:1, osea, solo con el objetivo?
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 703 visitas
Quisiera comprarme un 50mm,me gustaría que me aconsejárais,... que tenga enfoque automático porque estoy viendo muchos con diferentes letras y no se lo que significan, la cámara es la D90..
Última respuesta por guilleab, -
- 2 respuestas
- 313 visitas
Buenas tardes a todos. Desde el año pasado me animé y empecé a incursionar en el apasionante mundo de la fotografía, esta vez con una cámara más digna que las comunes digitales. Tengo una Nikon D5100 con el kit básico de 18-55mm. Ahora bien, ya me estoy dando cuenta que con dicho objetivo, no voy poder sacar todas las fotos que quiero o que me interesan, por lo cual, mi idea era adquirir otro objetivo para anexarle a mi camara. Estaba pensando y viendo en la funcionalidad que le voy a dar, y me gusta un objetivo tele, por ejemplo un 55-200 Vr o un 55-300 Vr. Ahora la pregunta radica en si con alguno de esos dos objetivos que les nombre, voy a poder, ademas de usarlo…
Última respuesta por GGpiojo, -
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, pido perdón por anticipado ya que soy novato en estos lares y necesito aprender mucho. Hasta este momento usaba una camara lumix FZ7, ésta me permitía sacar fotos de calidad media-buena a la vez que era muy ligera y compacta, ideal para mis viajes y salidas a la montaña. Hace poco he tenido mi primer hijo, se acabaros mis salidas, ahora son todo fotos de mi niña, sobretodo de interiores, por eso compré mi primera reflex, la D3100, ésta venia con el Kit 18-55 y 55-200vr. Rápidamente me he dado cuenta de que lo más práctico para mí será comprar un objetivo TT y vender los 2 que tengo. Después de mucho leer y leer las características de cada uno de ellos…
- 2 followers
- 53 respuestas
- 3,5k visitas
Hola. Tengo la d5100 y el 50mm 1.8d. Me gusta mucho este objetivo pero se me ha hecho muy fastidioso enfocar siempre manualmente y cuando son objetos en moviemiento es muy difícil. La cuestión es que he pensado en venderlo y comprar el de la serie "g". Mi duda es si valdrá la pena y si el enfoque automático de este último objetivo es bueno?? En este momento tengo el dinero necesario para completarlo y ya un cliente para vender el "d"? Ustedes que harían?
Última respuesta por The Gorsh, -
- 13 respuestas
- 2,3k visitas
Conocéis los tubos de extensión de la marca Phottix? Sabéis si dan buen resultado? Serán como los Kenko? Al fin y al cabo no dejan de ser unos tubos huecos, lo que tiene que tener es el conector para AF y se supone que los trae... Gracias. Juego de Tubos de Extensión Macro Auto Focus para cámaras Nikon
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,3k visitas
Que opináis del nuevo NIKKOR AF-S DX de 18-300 mm f/3,5-5,6 G ED VR
Última respuesta por cgtbdh, -
- 1 follower
- 33 respuestas
- 2,3k visitas
Pues eso, me gustaría que alguien me aconsejara donde comprar nuevo este pata negra de nikon (24-70 2.8). He mirado en andorravision y con garantia finicon españa 5 años sale por 1400 euros. Tbm me gustaría preguntar que tal va si alguien lo ha probado con la nikon d600 pq estoy pensando en pillarmela tbm. Saludos!
Última respuesta por viajalex, -
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Hola compañeros tengo una consulta y espero una pronta ayuda. Compre una Nikon D600 FX, la cual incluye un lente NIKKOR AF 35 - 135 mm 1:3.5 - 4.5, de la cual espero sacar el mejor provecho; pero necesito saber puntualmente si el lente antes mencionado cumple con las especificaciones y funciones de FX que exige la cámara. O existen lentes con referencias FX?
Última respuesta por Reyfoto,