Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 806 visitas
hola amigos, me he pasado a fx, una d700 y tengo de mi anterior d90 un sigma 10-20 f4-5.6. la d700 me hace el recorte automatico a 6mpx. y supongo que no son 10mm reales, o me equivoco? mi pregunta, quien me daria mas angular en fx el 10-20 ( teniendo en cuenta su recorte) o el 15-30, y que creen en cuanto a calidad, obtica y constructiva. el sigma 15-30 lo he encontrado por unos 200€
Última respuesta por f.diaz, -
- 3 followers
- 27 respuestas
- 2,2k visitas
La verdad es que no leo más que maravillas del nuevo 28 1.8G. Sin embargo, dado que cuando adquiera la D600 piendo hacerlo con el 24-120, y que creo que la mayoría de usuarios de cámaras Nikon FX tienen o ese objetivo o el 24-70 u otro zoom que cubra la focal de 28, me pregunto qué uso se le puede dar que justifique la inversión. Lo que me planteo es: - Para video le falta VR, algo que yo encuentro muy útil. - Para interiores sin sujetos en movimiento (arquitectura), suele ser necesario cerrar diafragma para tener profundidad de campo y se puede disparar a baja velocidad, por lo que el VR vuelve a ser un punto a favor para los zooms. En mi último viaje a París es…
Última respuesta por DaCu, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 709 visitas
Actualmente tengo una d90 pero espero en breves pasarme a fx. d600 o d800. Tenía un objetivo nikkor 18-105 pero murió y como me quiero pasar en breves a fx me gustaría tener un zoom válido para la d90 y que luego me permita calzarlo en la fx. tengo un nikkor 70-300vr que ya me valdría para mi próxima fx. que zoom podría comprar que su precio ronde los 600/800 euros? tengo también el 50mm 1,4 que tal iría el OBJETIVO SIGMA 24-70MM F/2.8 IF EX DG HSM ?
Última respuesta por Glorito, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola amigos, tengo una oportunidad de adquirir el Kit del título a un precio interesante...unos 200 euros aprox. (Nuevos) El set incluye: Lente 28-80mm F 3.5/5.6 Macro + Lente 100-300mm F 4.5/6.7 DL + Respectivos parasoles y Bolso Sigma. Ya se que no son la panacea ni de cerca, pero por ese precio.......vale la pena al menos para jugar un rato o ni siquiera?? ...ustedes que dicen? La cámara es una Nikon D7k. y tengo el Sigma 105 Macro, un Nikkor 50mm 1.8 y el kitero 18-105... Gracias x vuestras opiniones!
Última respuesta por izq, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 379 visitas
tengo una sigma 18-250 el cual de primera me dejo bien conforma para lo que es un todo terreno , pero ahora , lo malo es que despues de un tiempo al mover el "zoom" este se desconecta tiene un pequeño juego , en la camara , o el lente no se , yo creo que esto se debe a que cuando el objetivo estaba mas nuevo era bastante dure de correr hacia adelante y atras , hoy esta mas suave despoues de su tiempoo de uso , alguien sabe como hacer o que debo hacer ???? algun remedio casero ? ya que estoy a mas de 500 km de cualquier civilizacion gracias amigos saludos desde chile
Última respuesta por kayaker, -
- 6 respuestas
- 598 visitas
hola tengo una nikon d 3200 y quiero comprar un gran angular de 8mm cual me recomiendan por unos 300 euros puedo ampliar un poco si merece la pena
Última respuesta por QuiqueS, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 755 visitas
Tengo dos objetivos de una nikon analógica y me gustaria saber si me serbirian por mi nikon d5100. Los objetivos son los de las imágenes siguientes nikon 50mm 1.8 Tamron AF 28-200mm f3.8-5.6
Última respuesta por Bernat FF, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, soy nuevo en el foro, y el mundo de la fotografia, hace poco me compre una nikon d3100, ando con ganas de comprar este lente, el precio es bastante económico por lo poco que entiendo no tiene motor de enfoque manual, pero ahora mi pregunta es, realmente me conviene? en Argentina que es de donde soy este lente me sale 3 veces mas, y esta es una oportunidad que un amigo me lo trae de afuera, si no es molestia me podrían explicar los pro y contras de este lente? anda bien en mi cámara? para los que respondan muchas gracias por el tiempo, realmente soy nuevo en esto, y no tengo mucha idea.
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 respuestas
- 482 visitas
Para ver la cabalgata de reyes me llevé a pasear a la D60 con el 18-55 vr, aqui pongo algunas fotos que hice con la D60. Están tiradas en raw+jpeg basico, porque en la calle habia muy poca luz y el flash de la maquina no es muy potente, por lo tanto algunas las he procesado un poco con camera raw, otras están en jpg tal cual salieron. Cabalgata reyes_2b por JavierD60, en Flickr Cabalgata reyes_7b por JavierD60, en Flickr Cabalgata reyes_22 por JavierD60, en Flickr Cabalgata reyes_8b por JavierD60, en Flickr Cabalgata reyes_19_b por JavierD60, en Flickr Cabalgata reyes_14b por JavierD60, en Flickr Quise probar como iba el 18-55 v…
Última respuesta por nikkione, -
- 10 respuestas
- 30,3k visitas
Buenas Busco a alguien que haya tenido este objetivo: http://www.dyxum.com/lenses/detail.asp?idlens=407 Y me pueda decir como le ha ido y si lo utilizaría para deportes esporádicamente, mi cámara tiene motor de enfoque por lo tanto entiendo por lo que he leido que el AF servirá Un saludo y gracias por anticipado
Última respuesta por Chiripun69, -
- 2 respuestas
- 477 visitas
hola resulta que acabo de ver un teleobjetivo sigma 400 5.6 APO y me gustaria saber si para mi nikon d3100 me servira. sabeis si me servira?? o me vendria mejor uno de la propia marca NIKON.
Última respuesta por nelsonhg, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,4k visitas
Nikon AF-S DX VR 55-300MM. F4.5-5.6VR - Objetivo para cámara réflex y EVIL Tamron A005NII - Objetivo para cámara réflex SP 70-300mm (apertura F/4-5.6, estabilizador de imagen, tamaño de filtro: 62mm) color negro Cual de estos dos me recomendais, gracias, tengo la d5100
Última respuesta por manumarq, -
- 5 followers
- 77 respuestas
- 8,5k visitas
Hola a Tod@s ¿Alguien tiene idea de cuando estará a la venta en España? Saludos cordiales
Última respuesta por cibermusic, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 498 visitas
Hola buenos días a todos, actualmente estoy pensando en sustituir mi nikkor 50mm 1.8 (no D) por motivos de enfoque. El caso es que el 1.8 cuando clava el foco es una pasada, pero no me gusta que de vez en cuando pega alguna cagada. No sé si es un problema común de objetivos no AF-S, aunque yo no lo había percibido con otros. Con una versión AF-S notaría mejora sustancial en este aspecto? El 1.4 enfoca mejor? Gracias por las ayuda :-)
Última respuesta por llesus, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 8,4k visitas
Hola, soy nuevo en el foro, y el mundo de la fotografia, hace poco me compre una nikon d3100, ando con ganas de comprar este lente, el precio es bastante económico por lo poco que entiendo no tiene motor de enfoque manual, pero ahora mi pregunta es, realmente me conviene? en Argentina que es de donde soy este lente me sale 3 veces mas, y esta es una oportunidad que un amigo me lo trae de afuera, si no es molestia me podrían explicar los pro y contras de este lente? anda bien en mi cámara? para los que respondan muchas gracias por el tiempo, realmente soy nuevo en esto, y no tengo mucha idea.
Última respuesta por nikoe14, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,2k visitas
Buenos dias compañeros nikonistas En los dias anteriores eh pedido (todavía no ha llegado) el objetivo Sigma 105mm f/2.8 EX DG OS HSM con el cual me iniciare en la macrofotografía . En internet aparecen muchas fotos macro interesantes en las cuales el acercamiento es tan impresionante que se pueden ver las texturas y detalles tan asombrosos como son los pequeños pelitos de los insectos y también la morfología de sus ojos en gran detalle, (dejo un link) creo que esto no siempre es posible puesto que depende también del equipo que se tenga . La pregunta es ,para lograr resultados casi como estos , si con mi objetivo macro no es suficiente es posible adicionar…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 991 visitas
Me acaba de llegar esta joya a casa, la pedí en amazon.de (176 euros puesto en casa). Cuando he ido a montarlo en la cámara (D300s), me he dado cuenta de que al principio encaja bien pero a mitad de recorrido del giro se endurece mucho y hay que hacer una fuerza exagerada para montarlo. No sé debido a que será y si a alguien le ha pasado algo parecido, me da cosa el hacer tanta fuerza al montarlo, tengo miedo de cargarme algún contacto de la cámara o del objetivo.
Última respuesta por iñikon, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 885 visitas
Buenos días intentaré no alargarme en demasia Desde hace tiempo estoy estudiando comprarme un 35 mm f/1.8 de Nikon. Al mismo tiempo estoy estudiando que procedimiento sigo para escanear mi amplia colección de diapositivas y negativos. Estos dias he aprovechado para ver opciones : 1.- Comprar el 35 mm f/1.8 . Hay que decir que también me gusta mucho el retrato. 2.- Continuar escaneando mis negativos diapositivas con mi Epson y bien optar por fotografiarlos con mi caja de luz. De repente he visto que si opto por fotografiar negativos y diapositivas necesitaria un objetivo macro 40 mm f/2.8 o 85 mm son dos objetivos macro que he visto y con el 85 cumpliria tambi…
Última respuesta por Sujia, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 3,6k visitas
Hola compañeros...Viendo las impresionantes obras de arte de Jorge (Fardels), pues como que se me ha despertado el interés por el macro extremo. La cuestion es: ¿ Qué material sería necesario para 2x, 3x o mas?....he visto estos artilugios los cuales no se muy bien para que sirven... http://www.ebay.es/itm/Nikon-Teleskopkonverter-Lens-Scope-Converter-NEU-/310544653957?pt=DE_Foto_Camcorder_Vorsatzobjektive&hash=item484de75e85 http://www.pixmania.com/es/es/10811954/art/noname/lens-in-a-cap-3d-macro-ni.html?CodePromo=oui&srcid=8139&utm_source=kelkooes&utm_medium=cpc&utm_campaign=kelkooclick&utm_term=LOREO%20Lens%20in%20a%20Cap%203D%20Macro%20…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 6 followers
- 32 respuestas
- 4k visitas
Hola. Soy relativamente nuevo en Nikon y tengo una duda muy, muy grande. Sé de las bondades del objetivo 50 mm 1.4, lo bueno que, cuantísimo ilumina, cómo de estupendo es para hacer retratos en situaciones de poca luz... Por todo eso, me lo quiero comprar y creo que me lo voy a comprar. Por supuesto para hacer retratos de día y de medio cuerpo o de más cerca. 1. Pero la primera pregunta es: ¿Vale para retrato cuerpo entero? Sé que si de día me alejo puedo hacerla de cuerpo entero, ¿no?, pero, ¿y si es en un sitio interior, podría hacerla nítida? 2. Por otro lado, lo que no encuentro en ningún lugar es qué pasa si es de noche, estás en un sitio interior y quieres hacer u…
Última respuesta por nosolocurro, -
- 3 respuestas
- 748 visitas
hola me gustaria especialmente fotografiar fauna, animales, ya sean aves, reptiles, mamiferos etc. que necesitare?? que tipo de objetivo es lo mas recomendable, para verlos realmente de cerca y sacarlos bien??? yo tengo una nikon D3100. ayudarme. gracias
Última respuesta por nelsonhg, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, necesito que me echéis un cable si os es posible. Estoy pensando en hacerme con un parasol del tipo del 24-70 2,8 para utilizarlo en un 24-120 4 ya que en ocasiones me entra demasiada luz con el que viene de serie. El problema es que no sé si el diámetro interior de ambos parasoles es el mismo o, como en otras cosas, los hacen exclusivos para comprar un parasol para cada objetivo. Muchas gracias de antemano (y pasad buena noche).
Última respuesta por kogoyos, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 795 visitas
alguien lo tiene? alguien lo usa para deportiva?? lo recomendais?? tengo una d300 y una d50... consejos por favor!! graciaaaaaaaaaas
Última respuesta por Dani_MetaZ, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 824 visitas
Última respuesta por nikoe14, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 475 visitas
Hola, soy nuevo en este foro y tambien en la macrofotografia aunque tengo algo de experiencia. Empece a fotografiar con una camara sony compacta y ahora me compre la NIKON D5100, mi pregunta es que me conviene mas: un objetivo macro (sencillo y economico) o primero provar con las lentillas de aproximacion?? a las lentillas las usaria con el 55mm de fabrica y un 50mm fijo que compre despues por ser mas luminoso. Ahora, he mencionado el 50mm fijo, solo me permite usarlo en 22 fijo si lo coro no me permite usarlo, esto tiene solucion?? Y la ultima, que diferencia hay entre los objetivos macro comunes y los telemacros?? Espero puedan ayudarme, saludos.
Última respuesta por scytodes,