Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 797 visitas
Hola a tod@s, me acabo de comprar una Nikon D-3100 y la verdad es que nos ha gustado mucho, el único inconveniente que la vemos es el objetivo que trae la cámara (18-55) pues no tiene zoom suficiente, comparado con la cámara compacta que teníamos, entonces tenemos una duda, no sabemos si hacer un cambio por la Nikon D-3100 con el doble objetivo (18-55) y (55-200) o por la Nikon D-5100 con el objetivo (18-105). Se que como cámara es superior la 5100 a la 3100, pero lo que no se si con el objetivo (18-105) tendré bastante para un uso cotidiano. Un saludo a tod@s.
Última respuesta por izq, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Cada vez mas noto un cierto "auge" de las antiguas opticas, como son los Nikkor AI-S, Pentax Ashai, Tokina AT-X o Soligor etc. Pero tambien existen opticas modernas, como Carl Zeiss y Samyang que se usan en manual, aunque ya con contactos electronicos para facilitar la comunicacion entre objetivo y camara. Opino que estos "metusalems" o "abuelos opticos" no tienen nada que envidiar a las opticas modernas y mucho mas caras. Hay mucha gente que se niegan a comprar una optica manual por comodidad o perfeccion del AF o simplemente por tener miedo a fallar con la exposicion. Con este hilo quiero ayudar un poco para superar estos prejuicios y os dejo 2 fotos de mi coleccion de …
Última respuesta por monteraz, -
- 6 respuestas
- 553 visitas
Hola, próximamente pienso adquirir una D7000 pero las ópticas de kit no me convencen así que a ver si me recomendais con que acompañar el cuerpo sin que suba el precio mucho... he visto este cristal y parece versátil. El caso es que el cuerpo de la 7000 y este objetivo suman poco mas que un kit y me parece mejor opción a priori. Saludetes y gracias por adelantado
Última respuesta por jordifoto, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas noches, estaba repasando los mensajes del foro de ópticas y no he visto que se haya respondido a mi pregunta así que ahí voy.Teniendo el zoom 17-55 2.8 ¿por qué se supone que es mejor óptica fija? Si hacemos una fotocon un fijo de 59mm y apertura 8 y lo mismo con el zoom, ¿hay alguna diferencia???? Obviamente si hablamos de un 1.4 ganamos luminosidad, pero realmente eso hace falta en pocas ocasiones al menos en mi caso. En eesumen, mi pregunta essi hay diferencia de nitidez, color..... al disparar con un fino o con un zoom pata negra equivalente ( con equvalente me refiero a misma distancia focal y diafragma)
Última respuesta por brunaita, -
duda y consejo
por e3yc- 2 followers
- 10 respuestas
- 614 visitas
hola amigos, solamente pediros consejo sobre estos tres objetivos que he visto, 35mm 1,8 af 35mm 2d af 50mm 1,4 afs tengo actualmente el 18-105 vr, que aunque estoy muy contento con el quisiera tirar con un obj. fijo, mi camara es una 90d, y me gustan las fotos de paisaje y algun retrato, suelo tirar en jpg, sin desdeñar el raw y prioridad a la abertura. gracias
Última respuesta por QuiqueS, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 570 visitas
Hola a todos: Estoy pensando comprarme un segundo objetivo para mi d5100, sólo tengo el 18-55 VR del pack y quisiera algo más.Quiero hacer fotografias a mayor distancia, el que tengo se me queda corto. Estoy entre estos pues es a lo que me llega el presupuesto: un Tamron 70-300 mm/F4,0 -5,6 DI LD MACRO , o Sigma 70-300/4-5.6 BMD Macro DG (f/4-5.6, macro) o Nikon AF-S DX VR 55-200MM. F4-5.6GII. Me decanto por éste último, el de nikon, pero necesito ayuda porque no se muy bien las diferencias y cual es mejor... Gracias de antemano.
Última respuesta por ines R, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a -todos los del Foro y muy FELIZ 2013!!! Antes que nada os cuento que recientemente ha llegado a mi casa esta magnífica lente Nikkor 35-70 f2.8 Macro Zoom (aunque bien pudieron llamarla Close-Focus)... Santa por fin me cumplió !! Bueno bueno, desde ya les comento que había esperado muuucho tiempo para poder tenerla y si que estaba muy contento por recibirla... la compre en E-Bay en una subasta que alcanzó los $310 dlls, (ya con el shipping y eso si que se incrementó algo pero de precio bien)... vaya que estuvo reñido el asunto en la puja, pero quedó barato a comparación de otros que he visto también publicados. Lo primero que pude comprobar es que l…
Última respuesta por monteraz, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Pues tengo una duda después de haberme pillado el angular me gustaría pillarme un tele, pero no demasiado caro, puesto que ya no tengo tanta pasta, y había pensado en el Nikkor 70-200 f4, que al parecer le ponen bastante bien y el nikkor 300mm f4, no sé cual coger, tengo tb el duplicador TC17EII y el TC20EIII, para usarlos con ellos si se pudiera. Cual me recomendais?.Gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 respuestas
- 459 visitas
¿Por qué objetivo os decantaríais? Pros y contras. 18-105 18-135. GRACIAS
Última respuesta por Sparrow, -
- 8 respuestas
- 564 visitas
Alguien sabe si existe algun duplicador para el 80-200 un anillo ?.
Última respuesta por nachoagrait, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
me gustaria saber que tal es el sigma 400 f5.6 apo af en cuanto a calidad de imagen. Y rapidez ya tengo el sigma 170-500 y me gustaria saber si ganaria a este ultimo en calidad un saludo
Última respuesta por guilleab, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 784 visitas
Después de casi dos años con el 24-70 pues me aparece el problema del Light Leak en esta lente...., no es que no lo tuviera antes, no sé si lo tenía o no, pero en su momento no le dí mas importancia, ni siquiera hice la prueba del fallo, ya que no era una circunstancia que pudiera afectarme ya que se suponía que era bajo unas condiciones en la cuales no hago fotos... peeeeero ultimamente hago cosas con exposiciones muuuuucho mas largas y.... sorpresa... ahí estaba el "torrente de luz" en la parte superior izquierda del encuadre....., bueno.... después de todo este rollo (pido disculpas por ello), sabe alguien cuanto pudiera costar, mas o menos, el arreglo del problema (si…
Última respuesta por fox19, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 419 visitas
Hola. El pasado mes de diciembre envié un objetivo Nikkor 85/1,8 AF al servicio técnico de Nikon en España para limpiar las lentes interiores, al poco tiempo me lo devolvieron sin limpiar con una nota que ponía que no lo podían reparar ya que era un objetivo discontinuado y fábrica ya no les servía piezas de recambio. Me sorprendí un poco, ya que la limpieza no implica cambios de piezas y me puse en contacto con el ST, donde me dijeron que desde hace algún tiempo tienen como norma no reparar equipos de los que no tienen recambios ya que en el caso de sufrir algún percance durante la reparación no podrian subsanar las posibles roturas de algún elemento. Bien… lo malo e…
Última respuesta por CarlosA, -
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Hola a -todos los del Foro y muy FELIZ 2013!!! Antes que nada os cuento que recientemente ha llegado a mi casa esta magnífica lente Nikkor 35-70 f2.8 Macro Zoom (aunque bien pudieron llamarla Close-Focus)... Santa por fin me cumplió !! Bueno bueno, desde ya les comento que había esperado muuucho tiempo para poder tenerla y si que estaba muy contento por recibirla... la compre en E-Bay en una subasta que alcanzó los $310 dlls, (ya con el shipping y eso si que se incrementó algo pero de precio bien)... vaya que estuvo reñido el asunto en la puja, pero quedó barato a comparación de otros que he visto también publicados. Les cuento que esta lente llegó muy su…
Última respuesta por franxx, -
400 mm 2,8
por kokefoty- 5 respuestas
- 587 visitas
Hola , me gustaria comprar un 400 mm 2,8 de segunda mano pero mi duda es cual de lo tres hay algunos de 2000€ de la primera generacion que no son vr y los de vr son casi 5000€ merece la pena el que no es vr ? donde puedo encontrar de segunda mano gracias
Última respuesta por franxx, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 772 visitas
Hola a todos,alguien sabe de cuando saldrá esta lente para Nikon...?Para Canon creo que ya está a la venta pero para Nikon....aun no.Os dejo este enlace para que sepais a que optica me refiero...la verdad es que tiene muy buena pinta y hablan muy bien en distintas pruebas que han echo ya algunos "expertos".... http://www.sigma-photo.es/Contenido/Contenido.asp?idm=248 Saludos.
Última respuesta por AngelVigo, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas. Estoy comenzando a interesarme por la fotografía macro y la verdad, por lo que veo, la "primera" solución o al menos, la mas barata y rápida sería utilizar un objetivo invertido. He estado leyendo y no me ha quedado muy claro, ¿que tipo de objetivo sería más eficaz para tirar fotos en Macro con un anillo inversor? Decir que tengo un par de objetivos de mi anterior cámara y creo que podrían valer, mas porque controlan manualmente la apertura, pero ¿alguna focal? ¿hay algún objetivo "fetiche" o alguno escandalosamente económico? Un saludete!
Última respuesta por Micropterus, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 567 visitas
He realizado el test en FX con los siguientes resultados: Nikon 50mm AF-S f/1.8 G Nikon 85mm AF-S f/1.8 G Con estos resultados mi pregunta es: ¿Merece la pena el ajuste? Muchas gracias.
Última respuesta por DaCu, -
- 2 followers
- 33 respuestas
- 2,1k visitas
Hola compañeros, Feliz año a todos, bueno quería preguntaros que objetivo angular o superangular, nuevo o de segundamano, me recomendariais para la d700, que sea fx claro. mi presupuesto máximo sería 1000€, de momento no me puedo gastar mas. porque he visto el 14-24, pero se me va mucho y como tengo el 24-70, f2.8, pues quería uno para cubrir el angular o superangular.Muchas gracias anticipadas.
Última respuesta por JNH2088, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 535 visitas
Muy buenas. Pues el caso es que ya note algo con la D5100, que es el cuerpo que tenia cuando compre este zoom hace solo unos meses (nuevo, en UK que es donde vivo ahora). Pero pense, igual es por la camara o vete a saber. El caso es que ahora, con la D800 me sigue pasando, y solo pasa con este objetivo, Ni con el 50mm 1.8 ni con el 24-70 2.8 me pasa. El objetivo no queda bloqueado del todo, y tiene algo de giro. Me refiero al mismo giro que se realiza para sacarlo. Permite girarlo un pelin. Si esto me pasara con el 50mm me daria igual, pero con un bicho de 1,5 kilos pues no. Es normal? Lo llevo a reparar? Podria causarme problemas, ir a peor, o incluso…
Última respuesta por Ballantin, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 492 visitas
Hola. Qué tan buena o mala es la nitidez de este objetivo a f16 ó f18?? Lo digo porque iré a la playa y seguramente haré varios retratos a plena luz del sol y tal vez necesitaré cerrar mucho el diafragma para poder usar flash de relleno (cuando se requiera), tengo la d5100 y sincroniza el flash hasta 1/200.
Última respuesta por brunaita, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 482 visitas
Me he comprado el kit que viene con el 18-55 y el 55-200 vr. El caso es que me han ofrecido x 50€ cambiar el 18-55 por el 18-105vr. Merece la pena el cambio? El objetivo esta en perfecto estado. No quiero meter la pata o dejar pasar esta oportunidad
Última respuesta por Subclavio, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 776 visitas
Hola a todos, lo primero es disculparme si me he equivocado en el sub-foro donde crear el tema en tal caso por favor moderadores o administradores, moved el tema al que sea más idóneo. En segundo lugar y ya refiriéndome a la temática del post venía a preguntaros si me podíais aconsejar algunos sitios fiables (sean Valencianos, Españoles u extranjeros, aun que de estos últimos mejor no) para comprar objetivos de segunda mano (ya que prácticamente me da igual que no estén en perfectas condiciones exteriores como defectos de uso: algún rascón en la montura o cosas así que no afecten al comportamiento del mismo) mientras se abaraten los costes (supongo que a muchos os pasará…
Última respuesta por LopGuille, -
- 16 respuestas
- 2,2k visitas
Quiero comprarme este objetivo y estoy comparando precios. Descarto el VC porque la diferencia de precio no creo que me compense. http://www.amazon.it/Tamron-17-50mm-Obiettivo-digitale-Built-In/dp/B0013DAWPQ/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1343605364&sr=8-2 ¿Alguien lo ha visto a mejor precio? Saludos!!
Última respuesta por Susgo, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Pues bien, aquí os presento mi nueva colección adquirida a muy buen precio creo, y por tanto suficiente para mi D60 y empezar a tomarse ensto un poco en serio dentro de lo q es una afición! Nikon Serie "E": -100mm 1:2,8 -50mm 1:1,8 -35mm 1:2,5 Ademas de esto, antes de encontrar estas tres piezas, comnpré por Ebay mujy muy barato un Vivitar 28mm 1:2,5 Auto Wide angle, q estéticamente no está muy allá, pero sí de funcionamiento, aunq este último todavía no ha llegado. Y la verdad, dado este arsenal de la "Guerra Fría", os comento, me gustaría deshacerme de uno, proque no creo q los use todos. Casi lo q más hago es urbano y paisa…
Última respuesta por Pablo181,