Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.937 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 361 visitas
Buenas, gente del foro. Llevo tiempo registrado pero no soy un forero asiduo porque si dedicara solo un ratito al día a los foros de todas mis aficiones no haría otra cosa. Entro básicamente abusando de la generosidad de los expertos activos y dándoles la oportunidad de lucir sus conocimiento ante el resto de la concurrencia. Toma sincericidio, que diría mi psicoanalista. Al lío: Mi Mac no reconoce las fotos hechas con un NIKON 12-24 f4 DX sino que las reconoce como hechas con un TOKINA 12-24 f4. Alguien tiene alguna idea o sugerencia? La cámara es una D7100 y el software está actualizado. Gracias
Última respuesta por Galois, -
18-140o 18-105
por e3yc- 1 respuesta
- 260 visitas
pues eso cual me recomendais para la 7500, la voy a comprar el lunes, me refiero a la calidad de fotos, debe ser similar no ? gracias, perdonad, es el 18-105 y el 18-140
Última respuesta por chemi933, -
Fotos en vuelo 1 2
por Cinto- 3 followers
- 26 respuestas
- 1,9k visitas
Hace poco que tengo el nuevo objetivo Nikon 400mm f/2.8 VR, soy muy aficionado a fotografiar aves en vuelo, últimamente tengo problemas para que me admita las ráfagas ya que al presionar el disparador, después de cada foto hace como una retención y solo dispara una foto, alguien podría ayudarme al respeto. Gracias.
Última respuesta por HARLEY, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 523 visitas
que opinan del sigma 18-250mm f3.5-6.3 dc os hsm macro inicie hace poco tiempo en la fotografia y actualmente poseo un yongnuo 35mm y el de kit afp 18-55 nikon . me gustaria poder fotografiar la luna y animales a la distancia ya que suelo escapar en mi motocicleta sin rumbo en busca de disparos. me servira para hacer fotos de retrato? o en partidos de futbol en la noche?desde ya muchas gracias y disculpen mi ignorancia.
Última respuesta por freengine, -
Hola, acabo de adquirir un objetivo nikon 17-140 y creo que necesita mas luz que los objetivos anteriores que he tenido, tengo que subir la iso para conseguir una velocidad de disparo razonable, es normal?? tambien he notado que el objetivo tiene juego con el cuerpo de la camara, el vendedor me dijo que era norma, lo es? Otra duda que tengo es con el tipo de enfoque que necesito, normalmente hago fotos a mi hijo que corre en motocros, utilizo AF-C con el enfoque 3d, seria correcto? no me salen nitidas del todo, gracias por las ayudas, salu2
Última respuesta por izq, -
Objetivo kit
por Yasss- 3 followers
- 8 respuestas
- 519 visitas
Hola!!! Soy nueva por aquí y he estado mirando para comprarme mi primera reflex He visto la D5600, y me ha gustado, ya que se veo que para exprimirla del todo...necesitaré mucho tiempo. Mi duda es que he visto dos kits: - D5600 + NIKKOR 18-140mm VR - D5600 + AF-P DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR + Objetivo tele-zoom 70-300mm VR Cual de los dos kits me recomendaríais? Me gusta bastante hacer fotografía de paisajes, ciudad, arquitectura, puestas de sol... Muchas gracias, Un saludo!!
Última respuesta por carlosjp, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Alguien ha visto este vendedor a través de Amazon? Tiene unos precios realmente bestiales, aunque has de pagar un envio de 50€, compensa de sobras la diferencia. Lo que no acabo0 de entender es de donde viene el producto y si realmente tiene toda la garantia del mismo. Un Nikon 70-200 VRII a f 2.8 a reventar.....
Última respuesta por Rabla, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 2,1k visitas
Buenos días a todos! Tengo una Nikon D610 y acabo de adquirir el Sigma DG OS HSM SPORT 70-200mm f2.8 (1.805Kg). Estoy preocupado por el peso del objetivo. Me gusta la fotografía de eventos y tengo que llevar durante un tiempo considerable la cámara al "cuello", con el objetivo colgando. Hasta ahora no ha sido un problema pues llevaba objetivos fijos que son ligeros. Pero con el Sigma 70-200mm me han surgido algunos temores. ¿Aguantará bien el cuerpo de la D610 el peso del objetivo en general? El temor no es tanto cuando lo estoy utilizando pues aguanto el objetivo con una mano y el cuerpo con la otra. Es más bien cuando no lo estoy utilizando, cuando está colgando de…
Última respuesta por gouketsu, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos me ofrece un conocido este objetivo: Tamron T80192 - Objetivo para cámara Nikon (18-400mm, Apertura F/3.5-6.3 Di II VC HLD B028) Alguien puede darme alguna referencia ? nitidez? con la D7200 funciona autofocus, es estabilizado? etc Gracias por qualquier info ... Salu2
Última respuesta por Cabeza_Atómica, -
- 3 respuestas
- 312 visitas
Sólo por curiosidad, ¿existe este adaptador con contactos para AF al menos?
Última respuesta por HARLEY, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,7k visitas
Hola compañeros Quería contaros un problema que me ocurre con el sigma 35 art que he comprado recientemente. El problema es que en f muy abiertas no coge foco. Yo enfoco, en cuerpo detecta que enfoca pero la foto sale desenfocada. He probado a diferentes distancias de la modelo siempre enfocando en la cara y no sale enfocada. Creéis que puede ser un problema del objetivo, con el resto de objetivos que tengo no pasa. Muchas gracias
Última respuesta por Carlosvila94, -
- 2 respuestas
- 339 visitas
Hola buenas, os comento una duda. Tengo una nikon D3300 y hace poco compre el Nikon 16-35mm, el cual cuando activo el VR, al enfocar se escucha un pitido agudo continuo. Alguien sabe si es un fallo de la óptica o simpre pasa cuandoenfocas con el VR?
Última respuesta por Mackote, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 5k visitas
Hola compañeros Hace pocos meses que me pase de la D7000 (que aun tengo a la venta) a una flamante D750 FX, con el kit 24-120 f4. El objetivo 24-120 f4 me parece correcto, pero no es para tirar cohetes, y estaba pensando en ahorrar para un 24-70 f2.8 Una vez descartado el original Nikkor 24-70 2.8 VR por que no llegaria ni de coña a su precio, estoy valorando las opciones en Sigma y Tamron. Me atrae mucho por precio el Tamron SP 24-70mm f/2.8 Di VC USD G2, del que he leido que su estabilizador es una maravilla, pero opticamente no parece ser el mejor (a pesar de ser bueno). Del Sigma 24-70 mm f/2.8 DG OS HSM ART, al reves, leo que su calidad optica e…
Última respuesta por sergio_lopez, -
- 10 respuestas
- 632 visitas
Quiero comprar un objetivo macro para fotografiar bichos, he mirado el tokina 100mm macro vale sobre 430 €, mas o menos mi presupuesto (no se si existe alguna diferencia del nuevo al anterior macro de tokina), otra opción seria el sigma 105, o tamron 90 (el tamron ya me parece muy corto), que diferencias pros y contras de unos y otros.
Última respuesta por mignikon, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días! Quisiera saber que eligirian entre un objetivo : -Nikon 70-300mm f/4.5-6.3G ED AF-P DX Nikkor -Sigma 70-300mm f/ 4-5.6 DG Macro Y porque la escogerían. Muchas gracias!
Última respuesta por ToniCoolpixP900, -
- 4 respuestas
- 350 visitas
Hola a todos, Recientemente he adquirido de segunda mano un objetivo Sigma 150mm f2.8 EX DG, viendo las buenas críticas que tiene. Hago muchas fotografías de aviones, y hace una semana me pareció que las esquinas salían más oscuras que el centro; ayer volví al aeropuerto para hacer nuevas pruebas, y hoy al procesar mis temores se han hecho realidad. A modo de referencia mi cámara es la D610, y la foto que os muestro fue hecha con los siguientes parámetros: ISO 100, 1/1000s, f5.6. No tiene nada de revelado para que de esta forma se vea lo que obtengo sin realizar ningún tipo de ajuste. ¿Es normal que se presente semejante viñeteo en un objetivo de est…
Última respuesta por Gran_felino74, -
- 5 followers
- 47 respuestas
- 3k visitas
Buenas. Voy a iniciarme en el mundo de la fauna. Y de estos teles tan largos no tengo ni idea. Como no se como me va a ir, no quiero dejarme un riñón. Por lo que mis opciones son.: Tamron 150-600 G2 Sigma 150-600 C o S Nikon 200-500 f 5,6 Espero vuestras opiniones y consejos, para haber si veo algo de luz. Muchas gracias.
Última respuesta por chiquiyo1972, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 272 visitas
Buenas. He visto en Amazon un objetivo que había estado ojeando. Mi sorpresa es que el mismo objetivo, vale 600€ menos para Canon que para Nikon y Sigma...cómo puede ser eso? https://www.amazon.es/gp/product/B00THP1A1C?ref=em_1p_0_ti&ref_=pe_2443901_476883141&th=1
Última respuesta por José Luis L G, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas chic@s. Quería consultar sobre un objetivo para una Nikon D5600 de mi pareja. Se acerca su cumpleaños y me gustaría regalarla un objetivo que lleva tiempo queriendo tener. Hace fotos de deporte, fútbol principalmente y tiene un Tamron viejito 15-200 si no recuerdo mal. Ya se la queda corto, el zoom no llega a lo que quiere y me gustaría que de un paso importante. Por eso quería preguntaros por objetivos para ella, de cara a poder hacer fotos a distancia en el fútbol sin problemas, aunque tenga que usar trípode. Me gustaría que fuera nuevo, aunque aceptaría una operación con uno usado en condiciones claro. El límite del presupuesto serían 100…
Última respuesta por TasserTwo, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Al empezar a usar hace un año la D850 (venía de nueve años de uso de una D90 muy agradecida) me hice de un 50mm fijo 1.8 y de un 24-70 2.8 que me están dando muchas satisfacciones con la nueva cámara. Sin embargo seguía usando mi 70-300 4.5 para larga distancia y veo que no está ya a la altura de los mencionados, sobre todo del 24-70. Como suelo hacer algo de campo, me gustaría hacerme de un tele (aves, detalles lejanos, etc.) que no me defraude cuando llegas al procesado en el ordenador. ¿Qué me aconsejáis? Gracias de antemano
Última respuesta por Jesús-Salvador, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 2,3k visitas
Puedo utilizar un duplicador 2x con nikon d810 y nikon 200-500 sin que me cause problemas de enfoque o algún otro problema?
Última respuesta por Spyder, -
- 4 followers
- 9 respuestas
- 18,2k visitas
Nikkor 500 mm f/4 G ED AF-S VR Precio: España: 6.800-8.000 euros / EE.UU: 8.579,95$ Fecha de inicio de comercialización: Agosto 2007 Formato de sensor: FX (válido también para DX) Distancia focal: 500 mm (equivalente 750 mm en 35 mm sobre sensor DX) Zoom ratio: 0X (focal fija) Angulo de visión: 5º en FX (3°10’ en DX) Máxima apertura: f/4 Mínima apertura: f/22 Construcción: 14 elementos / 11 grupos. 3 lentes de cristal ED. Un elemento de nanocristal y un menisco protector de cristal. Recubrimiento SIC. Diafragma: 9 palas, redondeadas Distancia mínima de enfoque: 4 m en AF / 3,85 m en MF. Macro: no Magnificación máxima: 1:6.9 Autofoco: sí. IF. Motor de enfoque: sí, SWM…
Última respuesta por unsu, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Estoy buscando un gran angular, entre 10 y 16mm, que tenga la menor distorsión posible en los extremos. ¿Existe alguno de gama baja/media? ¿Cuál consideráis más "correcto" eso ese aspecto? Nada de precios altos, por favor. Muchas gracias por la ayuda!
Última respuesta por uno mas, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Como ando tras éste objetivo, el 10-20mm, me he encontrado éste, nuevo, con garantía, y buen precio: https://www.ebay.es/itm/264580686341 ¿Lo consideráis fiable o hay trampa?
Última respuesta por larry55, -
- 4 respuestas
- 384 visitas
Buenas quería vuestra opinión sobre cual de estos dos objetivos e mas polivalente para fotografia de naturaleza muerta o de producto tengo dudas sobre que seria mejor,si me podéis orientar os lo agradezco Saludos
Última respuesta por larry55,
