Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 453 visitas
Espero que les guste!
Última respuesta por gsantile, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 625 visitas
- 2 followers
- 19 respuestas
- 856 visitas
Buenos días, Me estreno en este foro con una foto de esta semana en el Parque Nacional del Teide. Espero vuestros comentarios y críticas para poder mejorar. Un saludo y buen día a todos. Tajinastes VL by Jose Gregorio Rodríguez Rosales, en Flickr Datos EXIF: Nikon D610 Samyang 14mm 2.8 f2.8 25" ISO 1600 Iluminación con frontal.
Última respuesta por joseturismo84, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Nikon D800 + Tokina 10-17mm @ 15mm - 10s - f4.5 - Iso 100 + Magic Arm + Twin 1 Saludos, Ismael
Última respuesta por Esgarmont, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 688 visitas
Noche de cucos, iluminación con linterna cálida, aprendimos que con la humedad que hay tenemos que llevar pantalones impermeables acabamos empapados totalmente pero mereció la pena. Tengo hecho el trabajo de quitar los cables pero prefiero ser fiel a lo que alguien se puede encontrar si va a la zona. El encuadre está limitado por iluminaciones que hay a los laterales por un lado el pueblo y por el otro casas solitarias. Cualquier comentario es bienvenido. Edito para adjuntar Exif: Nikon D90 18-105 Apertura:ƒ/3.5 Distancia focal:18.0 mm Tiempo de exposición:190.1" Iso:800 Los hilos, the threads. by Esgarmont, en Flickr Saludos y buenas fotos.
Última respuesta por Esgarmont, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 794 visitas
Buenas foro. Les dejo una de mis primeras panorámicas nocturnas, creo recordar de 6 tomas verticales aproximadamente, 30seg, Iso100 y f9. Está realizada desde mi casa porque ese día había unas bonitas nubes, lastima que perdieran detalle en lo que tardé en montar el "chiringuito" Un saludo y espero que les guste! PDV Terraza (2) by moisesgarcia2709, en Flickr
- 5 respuestas
- 457 visitas
Hola!!! Hace un par de semanas hice un viaje en moto por diferentes zonas de Argentina y quiero compartir con ustedes esta toma realizada en Potrero de los Funes, provincia de San Luis... La ciudad en cuestión está alrededor de un circuito internaciona por el cual se transita para acceder a los distintos barrios de la ciudad. El edificio de la foto es un hotel a la orilla del lago artificial alrededor del cual está el trazado del circuito. La iluminación cambia de color cada 45 segundo aprox.... Les dejo la foto, y como siempre las sugerencias son bienvenidas... DSC_2320ed by Pablo Appelhans, en Flickr EXIF Nikon D3200 con el 18-55 de kit a 34.6mm ISO 100 f/9 …
Última respuesta por Pablo2711, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 701 visitas
compañeros les dejo esta toma, antes que las nubes que se ven por la izquierda me jodieran y no me dejaran seguir disparando, cero grado en ese momento, espero entretenga, el iso que marcan los exif es d euna de las tomas la ultima para que se vea la torre repetidora, se ve que toma los datos de esta ultima centro galactico en la Posta sf by Gonzalo Santile, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 30 12800 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
| Smoke | Aurora boreal sobre las montañas y glaciares de Vatnajökull, tomada desde Lómagnúpur (Islandia). En la imagen también se aprecian con claridad varias constelaciones como la Osa Mayor y la Osa Menor. Smoke by Pablo Esvertit, en Flickr Saludos. Pablo
Última respuesta por esvertit, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 871 visitas
centro galactico bajo cero by Gonzalo Santile, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 30 3200 Flash (apagado, no disparó)
Dos ( 2CV )
por FJRISK- 1 follower
- 6 respuestas
- 711 visitas
Un homenaje a esos coches que surcaron nuestras carreteras y que han quedado varados y en el olvido. Dos ( 2 CV ) by FJRISK, en Flickr · Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 · ƒ/8.0 · 17.0 mm · 305 · 100 · Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 4 respuestas
- 566 visitas
Uno de mis primeros intentos de nocturna. A ver que os parece... Saludos Casa de los Porches by B. Moncoll, en Flickr Exif: Nikon D750 + AF-S 18-35g 30 seg. / f5.6 / ISO 200 / WB 3030k Iluminación: Maglite 3D en fachada izquierda, árbol y sombra proyectada Led Lenser P7-Q roja en interior
Última respuesta por moby2, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 867 visitas
Buenas noches a todos soy nuevo en este foro me llamo Canario, y quisiera consultarle una duda que tengo. El pasado Jueves sobre las 9 de la noche, fuí con mi camara NIKON D3300, objetivo 18-55 mm en el que le puse un filtro UV(tiene este filtro para proteger a la lente y que no me varie en nada al tomar la foto) . aL sacar las fotos (ojo fue en automatico y en la rueda le puse el marcador fotos nocturnas) salieron con manchas, no se si es por el filtro uv que no tenia que haberlo puesto, me costo en muchas de ellas el enfoque. Era en el paseo de la playa y había farolas no se si fue por eso. Disculpe mi torpeza. Gracias [email protected]
Última respuesta por josirc, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Aquí os dejo una nocturna de la A7 en Vila-Seca. Lo que veis son 4 tomas ya que cuando pasan coches por la derecha no pasan por la izquierda , con varias tomas queda compensado todos los carriles incluso los laterales. La linea azul horizontal es una toma que espere que pasara la policía, las cuatro tomas están subexpuestas para evitar el exceso brillo de la ciudad, espero que le guste. Nikon D3200 , 30 Seg. , f/16.0 , Lente 14 mm , ISO 100
Última respuesta por fbandido, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 841 visitas
Última respuesta por Nikon D800, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 586 visitas
hola compañeros ,,,despues de mucho tiempo sin publicar nada por aqui ,os dejo esta nocturna . Espero os guste salu2 gigantes o molinos? by ovi blanco alonso, en Flickr
Última respuesta por Oviblanco, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 475 visitas
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Última respuesta por Com4ndeR, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 615 visitas
Buenas nocturnistas ¡¡¡ Hoy dejo esta toma hecha la semana pasada en La Palma en un paraje singular por su belleza y tradición,espero aporten ideas y opiniones para mejorar la toma... Salinas Stars by Javier Aday, en Flickr Para verla mejor y los datos exif, pinchar el enlace Saludos
Última respuesta por algax1954, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Hola: Me gustaría hacer fotos de la Vía Láctea, pero según he visto hay que tirar de ISO, y este es mi problema. Tengo una D2Xs, que como sabréis no es muy amiga de los ISOS altos. ¿Significa esto que no podría hacer las fotos?, ¿el ISO alto es para todas las fotos nocturnas?. Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por Pedro M., -
- 7 respuestas
- 771 visitas
Empecé a seguir el foro por una foto de este tipo que me llamó la atención y decidí probar. Aquí os dejo una foto que hice en el río. Estoy aprendiendo y agradecería cualquier consejo o crítica. ƒ/22.0 40.0 mm 15s iso 1000 _DSC1871 by PABLO GARCIA SANCHEZ, en Flickr
Última respuesta por Michi7200, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 529 visitas
Hola amigos, aquí os dejo una toma de un viaje reciente. Espero que os guste. New York by SeRgI, en Flickr Saludos. Valero-.
Última respuesta por komorl, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 502 visitas
observatorio escuela de Bosque Alegre Argentina the golden observatory OAB by Gonzalo Santile, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 18.0 mm 8 1600 Flash (apagado, no disparó) _DSC7105 by Gonzalo Santile, en Flickr
Hola, Aquí os dejo esta toma de la Luna desde el aeropuerto del Prat: _DSC7081 by Oriol Federico, en Flickr Nikon D7100 1/400 f/8.0 300 mm 125 Saludos.
Última respuesta por Duende88, -
Alea Jacta Est
por gondyc- 1 follower
- 2 respuestas
- 450 visitas
Gracias a los 4 amigos que hicieron de modelos y aguantaron la fria noche. Alea Jacta Est by Gonzalo D, en Flickr
Última respuesta por gondyc, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 734 visitas
Buenas noches amigos nikonistas, intento hacer una panoramica de la milky way en un lugar que se llama Pfeiffer Beach en California. He estado investigando con stellarium (es la primera vez que lo uso) y con el google maps, pero tengo una duda de si lo estoy haciendo correctamente. Quiero pensar que el arco de la Via lactea va a estar asi en esa direccion y en esa fecha en particular. O si lo estoy haciendo al reves, de que vaya a estar a mis espaldas la via lactea. Muchas gracias de antemano amigos y esperando sus respuestas.
Última respuesta por DarkRigel,