Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 2 followers
- 6 respuestas
- 714 visitas
Buenas noches. Os dejo una toma de ayer. Espero que os guste. Un saludo. Ermita de San Frutos-160521-0001 by Miguel Rosev, en Flickr
Última respuesta por Miguel_Rosev, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 571 visitas
Panorámica de 8 fotos verticales a 4 segundos, f2,8 e ISO 3200 en Kirkjüfell, Islandia. Una foto complicada ya que la aurora se movia un monton y hubo que hacerla muy rapido. De hecho al lightroom le costo unos 10 intentos que me la uniera. La calidad de la foto no es la mejor pero lo importante es la foto es si que intenta reflejar minimamente lo que vimos aquella noche.
Última respuesta por gsantile, -
- 1 respuesta
- 756 visitas
Dejo por aqui un par de instantaneas realizadas ayer a la noche, la idea original era hacer via lactea pero el tiempo se torcio, y acabe cogiendo rayos, espero que os gusten eunate 2 [url=https://flic.kr/p/HpotQj]rayos en eunate
Última respuesta por alberto7vazquez, -
- 1 respuesta
- 331 visitas
Muy buenas a todos! Abri este foro despues de adquirir Nikon D750 Kit 24-120mm . Mis otras camaras siempre fueron Nikon de formato recortado D200, D100 Etc. Yendo al Grano: ESTOY LOCO?... SOY YO?... o la Nikon D750 tira unos negros empastados arratonados en las sombras y los jpg obtenidos son poco recuperables con luces y sombras del rango dinamico? Hice mis primeras fotos en las Cataratas del Iguazu, luego otras en estudio y otras mas en unas conferencias que me tocó cubrir. Todo Jpg calidad optima no Raw.... Uauu que desilusión! Al recuperar con luces y sombras una imagen jpg obtenida por D750 y otra obtenida por D200 m…
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 485 visitas
Nikon D3100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 11.0 mm 30 3200 Flash (apagado, no disparó)
- 7 respuestas
- 786 visitas
A ver que os parece este atardecer dando un paseillo por Pais Vasco frances, Acantilado de Socoa, Saludos... _MDE7634a by Y.CESAR, en Flickr Nikon D800E 24.0 mm f/1.4 ƒ/8.0 24.0 mm 1/80 200 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 659 visitas
Buenas nocturnistas ¡¡¡ Dejo esta toma de hace dos fines de semana en una subida rapoda a las Cañadas, esto concretamente es en el alto de Samara, espero opinen y le den caña a la toma ya que no quede muy contento con ella... Samara Night by Javier Aday, en Flickr Para ver en mejor calidad y los datos exif, Pinchar en la toma Saludos
Última respuesta por ElRana, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 755 visitas
Aquí os dejo una toma de este fin de semana. Cualquier comentario es bienvenido. Creciendo a la luz de la luna by Esgramont, en Flickr
Última respuesta por Esgarmont, -
- 0 respuestas
- 773 visitas
A la luz de las estrellasaledua by AJ D3000, en Flickr
Última respuesta por Angel photograpy, -
- 6 respuestas
- 615 visitas
Hola, es la primera vez que me atrevo a publicar una foto fuera del subforo principiantes. Es una toma del puente Enrique Estevan en Salamanca, de mi última estancia en esta bonita cuidad. Está tomada a pulso, ya que no llevaba trípode, de ahí el valor de ISO que tiene. Espero vuestras críticas. Saludos. DSC_0514 by Daniel Rivera Rodríguez, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 1/25 1250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por danialg, -
- 1 respuesta
- 446 visitas
Muralla de Ávila by César Aranda, en Flickr
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 respuesta
- 480 visitas
Hola a todos, Me presento como novato con mi primer post en nikonistas. Aquí lleváis una captura de una noche del verano del año pasado por tierras extremeñas. https://flic.kr/p/H2TF2J f/3.5, Exposición: 30s, Distancia focal: 18 mm. Feliz domingo!
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 974 visitas
Hola, Aqui os dejo esta vista nocturna del la city Londinense. A ver que os parece. Los datos de la toma: ISO 100 F-10 29 segundos Focal 29mm Imagen tomada con una Nikon D800 con objetivo Nikkor 24-70mm f2.8 The city of London by Jose Ignacio Rodriguez, en Flickr
Última respuesta por josirc, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 767 visitas
otra de la noche pasada ya con el centro galactico visible, en el medio se ve una iglesia antigua y la morada de quien la cuidaba años atras over the horizon by Gonzalo Santile, en Flickr Nikon D3100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 11.0 mm 30 3200 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 1 respuesta
- 306 visitas
hola a todos Tengo una Nikon D5300 sencilla pero hace unas fotos estupendas. El problema esta en que quiero hacer fotos con flas y no me salen bien, utilizo el flas de la camara y se me quedan las caras muy blancas no me salen bien ¿eso porque es? debo comprar un flas aparte o el mio me sirve para hacer fotos. gracias y perdon
Última respuesta por jorgeglz, -
Arco y Torres
por TXUBAY- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
El Arco y las Torres Fue diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, que también dirigió el proyecto de la renovación del Aeropuerto de Bilbao. Las obras comenzaron en 1990 y fue inaugurado en 30 de mayo de 1997. El diseño consiste en un arco inclinado que une dos plataformas, con rampas de acceso y escaleras en ambas orillas, que sostiene la estructura peatonal con cables de hierro. Todo el puente está pintado de blanco, como es común entre las estructuras de Calatrava. Desde su inauguración, casi simultánea con la del Museo Guggenheim, el Zubizuri fue un símbolo de la nueva Bilbao, constituyendo un elemento turístico más del paseo de la Ría. Es un pa…
Última respuesta por ElRana, -
buenas ,,dejo por aqui otra fotilla a ver si gusta ,la verdad que fui a hacerla al atardecer pero no salieron los colores que me esperaba para el cielo ,entonces sabiendo que no tendria luna esa noche ,realice una en horas crepusculares ....... realizada con el porta LucrOit +ND+NDG f4 ISO400 17mm 120seg Twilight!! by ovi blanco []O], en Flickr
Última respuesta por Oviblanco, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 377 visitas
Aquí os dejo mi primera aportación a este subforo. Es una sola toma realizada la noche del viernes pasado. Night Lighting by Jorge González, en Flickr 24mm / ƒ/5 / 1/2s / ISO 500
Última respuesta por jorgeglz, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 300 visitas
Buenas! Al editar una photo en lightroom y al exportar puedo ver bien, pero al pasar a mi mobil pierde color,calidad, intensida y cambia de tono. Problema del mobil no es ya que me pasa con todos los mobiles. En el ordenador en cambio se ve bien. Por que se debe esto? Lo paso por gmail, transfiero y meto la tarjeta de memoria, pero nada.Como puedo solucionar este problema?
Última respuesta por Jonkareaga, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 526 visitas
Mont Saint Michelle-46 by Iván González Balbás, en Flickr nikon 7100 fijo 50 mm 1.8G f/9 iso 320 20 seg
Última respuesta por jamp_agp, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 690 visitas
Tras ganar un poco de practica a la lana de acero, pude colarme con unos amigos en una guardería abandonada a mido construir y tras darle unas vueltas pude sacar esta toma. Llevo poco tiempo en esto y cualquier consejo o critica, lo tendré muy en cuenta. DSC_0047 by mmc98gt, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 20.0 mm 8.7 100
Última respuesta por mmc98gt, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 670 visitas
les dejo esta nocturna de 4 tomas verticales, a un hermosso lugar que fue arrasdado por el fuego y la detsructiva mano del hombre pinar estrellado by Gonzalo Santile, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 24.0 mm 30 1600 Flash (apagado, no disparó)
- 6 respuestas
- 923 visitas
Hola! No se si esta foto se podría encuadrar en este hilo....si no es así pido a los moderadores que por favor la cambien al subforo correcto. No solo me sirve el teleobjetivo para cazar aviones... de vez en cuando surgen ocasiones como esta. Puesta de sol entre nubes, con la catedral de Ávila como protagonista. Espero que os guste. NIKON D7000 150-500 mm f/5.0-6.3 300mm ƒ/10 1/25s ISO 100
Última respuesta por yildori, -
- 6 respuestas
- 773 visitas
Gente aqui les dejo una nocturna que realice hace unos instantes, espero que les guste y como siempre aguardo sus comentarios para ir mejorando. Camara: D7100 Objetivo: Sigma 10-20mm Exposicion: 20s ISO: 1600 Focal: 10mm F: f/4 Flash: No Flash Saludos
Última respuesta por Fcesck, -
- 5 respuestas
- 780 visitas
Os dejo aquí una nocturna del puente de Besalú. El recorte de la izquierda fue inevitable porque había (hay) un foco que apuntaba directamente a la cámara al otro lado del puente. Editando: me olvidé de los EXIF: NIKON D5300 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 24mm ƒ/6.3 30s ISO 100
Última respuesta por Fcesck,