Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 669 visitas
Para quién no conozca el lugar es el embalse que surte de agua a la capital de Málaga y a muchos pueblos del valle del mismo nombre. Esta situado en pleno corazón del Parque Natural de Ardales un enclave único en la provincia de Málaga cuya mayor atracción es el recién remodelado Caminito del Rey que recorre todo el desfiladero de los Gaitanes, algo único digno de visitar y disfrutar. Si algún día venís a Málaga, no olvidéis visitar este parque natural. Retomando la foto, se que esas boyas rojas no es lo ideal, pero como estaban allí no he querido clonarlas para respetar al máximo su aspecto La iluminación es la reflejada por la luna que estaba al 80% Gracias …
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 0 respuestas
- 435 visitas
Llevaba tiempo sin traer una nocturna, y comparto ahora ésta realizada desde la Isla de la Toja recientemente. Bajamar a la luz de la luna by Ignacio de Luis, en Flickr D750, 24-120 mm@ 24, f/5.6, 20 seg, ISO 100, PL-CL
Última respuesta por Ochoa, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 513 visitas
Reino de los cielos by themadrix1, en Flickr f/5.6 25 seg ISO 800 Luz de luna para el castillo y Magliter 3 d para el suelo
Última respuesta por JotaeLe59, -
Circumpolar en la playa 1 2
por bep- 2 followers
- 26 respuestas
- 2k visitas
Hoy os traigo una toma de 15 minutos en una de las playas de Menorca. La contaminación lumínica que se ve al fondo es de Barcelona... increible!!! Circumpolar La Vall 800 by Bep Taltavull, en Flickr son 914 segundos a f/3.2 e ISO 400
Última respuesta por bep, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,4k visitas
El Peñón de Gibraltar y la Bahía de Algeciras bajo la noche de verano. La noche, luces y el peñon by antoniojccotan 105mm / ƒ/8.0 / 42s / ISO 100
Última respuesta por ajcastillo, -
- 8 respuestas
- 758 visitas
Hola, Aquí os dejo esta toma del refugio Pla de la font, en Esterri d'Aneu: DSC_0301-2 by Oriol Federico, en Flickr 563 f/8.0 18 mm 200 Un saludo!
Última respuesta por Duende88, -
- 8 respuestas
- 808 visitas
Desde el embarcadero de Pucón con luz de luna se ve el volcán activo Villarrica, el penacho rojo en la cumbre es el reflejo de la lava del cráter en el vapor expulsado. El tiempo de exposición permitió el efecto seda en el lago. Volcán Villarrica con luz de luna. by Alexander Secul, en Flickr ƒ/4.5 25.0 mm 91.2 seg ISO 200
Última respuesta por Asetah, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 582 visitas
Vista nocturna del pueblo de Albufeira en Portugal con las vistas desde la Praia dos Alemães. _DSC8332 by Javier Garcia, en Flickr Recomiendo hacer Click en la imagen para ver con mas calidad en Flickr Nikon D5200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 32.0 mm 30 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por javivi8504, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 704 visitas
Hola a todos Les comparto una nocturna, no es la primera que hago.....pero considero que siempre se aprende un poco mas. Asi que necesito ametralladora de críticas saludos DSC_5310 by Esteban Pairuna, en Flickr Nikon D7200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/2.8 17.0 mm 15 3200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Hola buenas. Aunque quizá el título es un poco exagerado, quería comentar lo poco prácticos que son los filtros de rosca. Quería experimentar un poco con las fotografías de larga exposición y , sabiendo que los filtros cuadrados con portafiltros son lo más recomendable, me decidí por comprar un par de filtros ND de distinta densidad de rosca. Quería reducir lo máximo complicaciones y cachivaches con los que tener que acarrear.... O estuve operando de manera incorrecta o no entiendo como todavía se venden filtros de rosca hehe. Cito el siguiente ejemplo. Veo la escena que quiero fotografiar. Conoco tripode con la cámara puesta en el lugar que me da el encuadre que quiero c…
Última respuesta por nitus, -
- 2 respuestas
- 559 visitas
Esta es mi segunda aportación al foro. Espero vuestras criticas.
Última respuesta por damont, -
- 2 respuestas
- 452 visitas
Un primer intento de principios de año sobre este cometa, aunque las condiciones no fueron nada buenas. Mas detalles en http://sideribus.com/blog/fotografiar-cometas-y-asteroides
Última respuesta por saul_cs, -
- 2 respuestas
- 433 visitas
Panorámica de un molino eólico en Punta Nariga, en la provincia de La Coruña 20 segundos, f2,8 e ISO 6400
Última respuesta por saul_cs, -
- 1 respuesta
- 444 visitas
Buenos Dias. Aquí os dejo unas de las fotos de mi visita a Londres. 8 by Sergio Muñoz Garcia, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 441 visitas
con esta fotografia tuve la suerte de que me premiaran en segundo lugar en un maraton fotografico celebrado en la ciudad saludos IMG_6091 by javier, en Flickr
Última respuesta por javifernan, -
- 2 respuestas
- 644 visitas
Hola a todos. Estas fotos a una replica de mamut están hechas en el museo paleontológico de Ambrona, cerquita de Medinaceli, un pequeño museo, pero muy interesante, con restos de mamut, ciervos y otros animales de esa época. Una está más iluminada que la otra, vosotros veréis cual os gusta más... eso en caso de que os gusten. De todas las maneras espero vuestras criticas y comentarios para poder seguir progresando adecuadamente. Pido disculpas por comentar pocas fotos de los compañeros, pero unas veces por falta de tiempo y otras veces por que aún no me siento capacitado tecnicamente. Un saludo. [ Nikon D7000, Nikkor 12-24 ƒ/4.5 12.0 mm 25 …
Última respuesta por javifernan, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1k visitas
Tenia ganas de ir a este dolmen y la noche que fui la niebla estaba muy muy densa, aun asi no me fui con las manos vacias. Iluminada con maglite 3d suelo y dolmen, los aces con frontal led lenser. Iso 800 f 4 66" 14mm Para verla mejor pinchar en la foto. Un saludo Sorguinetxe by omar huerta, en Flickr
Última respuesta por omarhuerta, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 933 visitas
Buenas. Me estoy debatiendo entre estos dos objetivos para una D3200, y en unos años cuando me pase a una DX de mayor gama seguir usandolos. Es mas que nada para foto nocturna con Via Lactea y paisajes estrellados. Con mi D3200 necesito muchísima luz, no quiero subir de iso 1600 o 3200 ya en casos extremos. A ver si me podeis dar vuestra opinion, lo que busco es: - Ante todo muchísima luz, y el f2 da el doble de luz que el f2,8 del tokina. - Segun vi, la calidad del Samyang es mucho mayor que la del Tokina, incluso a f2 hace una pasada de fotos nocturnas. - Me da igual tener AF o no tenerlo. - La ventaja del Tokina sería tirar a 11mm y no a 16, aunque supong…
Última respuesta por omarhuerta, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, como dice el titulo, vine, vi y vencí, ya que fué un placer visitar esta localidad del Sur de España y una alegría llevarme esta hermosa postal a casa, una satisfacción personal además de ser una de mis nocturnas favoritas..... Espero os guste. Nikon D90 // ISO 200 // 8 segundos // 92mm // F/8 ...Veni, Vidi, Vici.......(Fortaleza de Alcalá la Real(Jaén) Versión 2.0 by Angel .M., en Flickr
Última respuesta por javilozano91, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Perdón ya se que no es muy correcto preguntar esto por aquí se me a quedado el intervalometro externo sin pila y no la encuentro y salgo el unas horas para un lugar a preparar té más nocturnos E probado el intervalometro interno de la D7100 y no puedo realizar más de 10 disparos esto es a sin o se pueden programar para más disparos como gracias
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Trabajo en equipo, tiene defectos pero es la primera que trabajamos en equipo, refleja las ganas de aprender y de mejorar. Santa María de Avía by Esgarmont, en Flickr Procesada en el capture NX-D
Última respuesta por Esgarmont, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí os dejo a la monumental araña obra de la artista francesa-americana Louise Bourgeois, de fondo podemos observar otra escultura, Arcos rojos, diseñada por Daniel Buren, sobre el puente de La Salve. Todo ello en las inmediaciones del museo Guggenheim Bilbao. Nikon D5100 + Tokina 11-16 mm f2.8 ATX-Pro DX ISO 100, f/14, 30s. Mejor calidad en: https://500px.com/photo/135971755/maman-by-gorka-vega-creative
Última respuesta por Gorka Vega Creative, -
- 4 respuestas
- 689 visitas
Buenas noches a todos y todas¡¡¡ Dejo esta foto de este viernes. Espero críticas y aportes. Gracias. Almendro nocturno by juan carlos medina francisco, en Flickr
Última respuesta por jcmfrancisco, -
Torre solana
por Metreon- 1 follower
- 11 respuestas
- 985 visitas
Nocturna que hice el otro dia en alhama de granada.acepto criticas pero no seais muy crueles compañeros.buenas noches!!! Nikon D7200 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 11.0 mm 30 6400 Flash (apagado, no disparó) Torre solana by aguztin zurita, en Flickr
Última respuesta por Metreon, -
Reflejo nocturno 1 2
por mazzini- 3 followers
- 43 respuestas
- 2,8k visitas
exp. 15 seg. f/2.8 ISO 1600 Lente 12mm DX Iluminada con luz cálida _C120405 by Juan Carlos Lagomazzini, en Flickr
Última respuesta por mazzini,