Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Que tal amigos nikonistas pues aqui estoy otra vez con ustedes con esta foto que tome de la ciudad de San Francisco, CA. Esta vez es desde un lugar que se llama Twin Peaks a la orilla de la ciudad. La toma consta de 3 exposiciones. No tome mucho en cuenta el cielo porque desgraciadamete estaba muy plano, asi que me centre mas en la ciudad y tambien para poder alcanzar a captar las luces de los autos dando vuelta. Espero que les guste y por favor si hay algo que mejorar me encantaria que me dijeran. Muchas gracias de antemano. San Francisco CA, view from Twin Peaks by José René García, on Flickr Datos Exif: Toma Subexpuesta: NIKON D600 Exposure Ti…
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 0 respuestas
- 442 visitas
espero muy ansioso sus comentarios y criticas, es una de mis primeras nocturnas Santa Cruz by Tutto Ressini, en Flickr
Última respuesta por ressini, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 705 visitas
alpha centauri by Gonzalo Santile, en Flickr
Última respuesta por gsantile, -
- 28 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas nocturnistas ¡¡¡ Dejo esta toma hecha el pasado jueves, son muchas tomas unidas con Photoshop. Opinen y destripen para tener opiniones distintas y así mejorar la foto... Teide Nevada 2016 Stars Trails by Javier Aday, en Flickr Saludos
Última respuesta por largopuerto, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 616 visitas
Buenas compañeros, esta foto la hice el pasado viernes en una playa rocosa entre las localidades de Sanlucar y Chipiona en Cadiz, espero los comentarios de los expertos en la materia y cualquier sugerencia. Muchas gracias. Nocturna entre la localidad de Chipiona y Sanlucar de Barrameda. by Jose Angel, en Flickr
Última respuesta por Jangel42, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 752 visitas
En esta ocasión esta iluminado todo con flash dentro con un gel CTO y fuera sin nada aprovechando que el cuco me tapaba dispare varios disparos en diferentes direcciones para rellenar la escena, y dos dentro del cuco. Aunque la luna aparece llena en realidad estaba cerca de la mitad o menos.Elefectode nieblina se debe al empañamiento de la lente y decidí no limpiarla sino aprovecharlo para dar ese toque misterio extra. Nikon D90 18-105mm f/3.5-5.6 Apertura ƒ/4,5 Distancia focal 18 mm Tiempo:50,5 Iso250 Aún queda vida. Still there is life by Esgarmont, en Flickr
Última respuesta por Esgarmont, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Una toma de la luna llena del pasado dia 22 espero que os guste. CTBA Cuatro Torres 1 by Fernando, en Flickr
Última respuesta por brico, -
El árbol y la vía 1 2
por Henda- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, os dejo una toma del verano pasado. Espero que os guste y que comentéis lo que os parezca. Saludos! Nikon D3300 con Tokina 11-16mm (11.5mm) ƒ/2.8 30s ISO 800
Última respuesta por Henda, -
- 7 respuestas
- 634 visitas
Pues ahora que esta de moda aprovecho a subirla :lol: ,edito para corregir la perspectiva CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, MADRID by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 respuesta
- 653 visitas
Gente, les dejo esta toma en la posada en Buzios estas ultimas vacaciones a fines de febrero. Camara: D7100 Objetivo: Tamron 17-50 Exposicion: 1/2s ISO 3200 Focal: 17mm f/2.8 Flash: no flash
Última respuesta por JotaeLe59, -
- 1 respuesta
- 533 visitas
Gente, les dejo otra foto de Buzios, es un muy lindo atardecer, espero les guste Camara: D7100 Objetivo: Nikon 55-300 Exposicion: 1/800s ISO 100 Focal: 140mm f7/1
Última respuesta por JotaeLe59, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas oscuridades os guarden, os dejo esta foto "rapida", si conoceis el lugar siempre esta lleno de fotografos, L'Albufera es un referente el VLC capital. Yo hace tiempo que queria darle mi toque personal, aqui lo complicado fue controlar la luz del ocaso, pintar rapido y que no se me viera, después de una pruebas rapidas, foto en solo 86", sin edición nada mas que el revelado en ACR y firma ovbiamente. ƒ/8.0 14.0 mm 86 200iso
Última respuesta por KitosRD, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Utilizando la técnica de apilamiento de imágenes desde la misma cámara.- [/url]Lune llena de febrero sobre vejer by jose javier moreno guerra, en Flickr">http://Lune llena de febrero sobre vejer by jose javier moreno guerra, en Flickr
Última respuesta por jolucala, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 933 visitas
Amigos, acá de nuevo queriendo mejorar mi técnica nocturna. Les dejo una foto que hice en Epecuén. Nikon D7100 Lente 18-140 (en 18mm) Exposicion 190" Iso 1600 F 3.5 https://flic.kr/p/Djg11T Saludos desde Argentina, Damian. Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk
Última respuesta por damianpb, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 625 visitas
Buenas tardes. Os dejo alguna de las nocturnas que intenté sacar hará un mes y medio más o menos. Fue un fin de semana perdido en el monte y la verdad me pilló de sorpresa ver el cielo tan estrellado respecto a lo que acostumbrados que estamos normalmente los que vivimos alrededor de las grandes urbes, así que improvisé. Agradezco cualquier consejo. Un saludo y muchas gracias. 2016-01-17_09-44-57 by Fran Aguilera Rodríguez, en Flick Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 245 100 2016-01-17_09-48-38 by Fran Aguilera Rodríguez, en Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 76 400 Camp d'en Pla i estels by Fran Aguilera …
Última respuesta por Julianalicante, -
- 14 respuestas
- 968 visitas
Hola a todos, después de una temporada ausente, vuelvo por aquí para dejaros este beso. Me pidió la Luna y se la di, de la mejor forma que pude, con un beso, aquí el preciso momento de tan preciado instante. Cualquier comentario o crítica será bienvenido. Un saludo. El beso de la luna by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D700 80.0-400.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/9.0 400.0 mm 0.5 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por seat127sport, -
- 4 respuestas
- 605 visitas
Castillo de la Yedra: Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 Apertura: ƒ/13.0 Distancia focal: 30.0 mm Tiempo de exposición: 30 s ISO: 100
Última respuesta por La luna me sabe a poco, -
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Hola noctámbulos. Son muchas las veces que he pasado junto a este Monasterio pero la primera vez que me he parado a contemplarlo, antes casi siempre estaba cerrado el acceso. Esta toma está realizada desde el lado derecho, al contrario de otra anterior que ya dejé aquí. Los reflejos en esta, así como una mayor visión del edificio, a mi parecer impactan más visualmente, pero esto ya lo dejo a vuestro criterio si tan amablemente tienen a bien comentar la toma. Cualquier comentario es bienvenido. Un saludo. _DSC0177-B by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D700 24.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 24.0 mm Velocidad obturación 0.8 ISO 400 Flash (apagado, no dispa…
- 5 respuestas
- 553 visitas
Buenas noches! Aquí os dejo mi primera nocturna. Se que hay muchas cosas a mejorar pero todos los comentarios serán bienvenidos! Esta foto está tomada durante la última noche de luna llena, en uno de los cabos que hay en Tarragona ciudad, donde se halla el Fortí de la Reina, una construcción militar del siglo XVIII. Está situado estratégicamente en la Punta del Miracle, controlando la linea de costa. Está declarado Bien Cultural de Interés Nacional. Fortí de la Reina by Laia Teuler Juan, on Flickr Nikon d7200 f/2.8 30" ISO 500 Un saludo y gracias de antemano por pasar!
- 1 follower
- 3 respuestas
- 510 visitas
Tiempo de exposición 30", focal 18 mm f/8 ISO 200 Son de las primeras que hago y seguro que tiene más de un error pero sigo aprendiendo Espero que os guste Saludos
Última respuesta por vimor, -
- 2 respuestas
- 453 visitas
Aqui dejo una foto a ver que me comentan. Es un horreo asturiano donde se almacena lo que se cultiva, y a su lado el tractor. f/5.0q Iso 100 50 mm 30s Retoques con lightroom
Última respuesta por milucho, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1k visitas
Buenas, Mediante la aplicación "Moon Phase" he localizado cómo se vería la luna desde el hemisferio sur, concretamente en la localidad de Castro, en la isla grande de Chiloé (Chile). He editado una toma de ayer y creo haber conseguido de manera aproximada la misma vista. Saludos. Nikon D7200; Tamron 150-600mm VC + TC Sigma 1.4x; Trípode; Modo Disparo Mup; y mando disparador remoto de cable. EXIF: f/11; 1250mm (aprox.); 1/160; ISO 250. Recorte. Nikon-D7200-TC-R-luna-febrero-2016-13 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr
Última respuesta por Guilleq, -
- 5 followers
- 25 respuestas
- 1,4k visitas
Hola dejo esta toma espero que les guste saludos, f5,6 16mm 85s iso400 _DSC0051-Editar-Editar-Editar by MARIO RS, en Flickr
Última respuesta por mario rs, -
- 4 respuestas
- 681 visitas
Hola, Adjunto esta nocturna del Tibidabo: DSC_0809 by Oriol Federico, en Flickr 25 seg. f/8.0 155 mm 100 Un saludo.
Última respuesta por Duende88, -
Camino de Mordor
por z.z- 7 respuestas
- 741 visitas
Otra toma de la última salida por Navajas (Castellón). D7000 Iso 400 f/4 18 mm. 30 seg. Salto de la novia 2-2016l by fisiozonet, en Flickr
Última respuesta por Julen39,