Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,8k visitas
Fiesta de Luminarias 2016 - San Bartolomé de Pinares Nikon D800 Nikon 24-70 2.8 38mm F4 1/400 Iso 1600
Última respuesta por maceasrosa, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 613 visitas
Buenas a todos, aquí vuelvo con otra Luna, esta vez es llena, la vi preciosa, y tuve que lanzarme a por mi Nikon, y hacerla, una vez mas sin trípode, aún no he podido comprarla. Apertura: f5.9 Distancia focal: 268.8 mm Tiempo de exposición: 1/500 ISO: 80 Sin flash Luna llena a puslo by Cris Fernandez, en Flickr
Última respuesta por Criis91, -
- 2 respuestas
- 467 visitas
Buenas a todos, para mover un poco la cuestión, que les parece mostrar sus mejores fotografiás nocturnas? No tiene porque ser 5, pueden ser 10, 8, 4, 2 o simplemente comentar, estaría bueno que con cada fotos se pongan los EXIF, bueno nada mas que hablar, a subir fotosssss
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 respuestas
- 601 visitas
... los barcos y barcas de esta toma :-) Puerto de Palamós. Juntetes by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D5300 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 62.0 mm 30 s ISO 100
Última respuesta por besalunenc, -
Burdeos
por Carlos Guasch- 1 follower
- 3 respuestas
- 582 visitas
_NOC8748 by Carlos Guasch, en Flickr
Última respuesta por Guilleq, -
- 2 respuestas
- 561 visitas
De paseo con el Tokina 11-16 Madrid by Carlos Guasch, en Flickr
Última respuesta por Carlos Guasch, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 826 visitas
Roads and mountains. by Cristianphotography, en Flickr Camara: Nikon D5200 Optica: 18-55 Apertura: F.14 ISO: 400 Distancia focal: 18mm Tiempo de exposicion: 30s
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
40 tomas de 20 segundos cada una. ISO 1600 f/2.8 Exp. 20" Puente romano by Juan Carlos Lagomazzini, en Flickr
Última respuesta por mazzini, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas... Una duda... Se habla mucho sobre el enfoque a infinito para la vía láctea y demás... Disculpad si pregunto una tontería pero... ¿Hay alguna diferencia entre enfocar a infinito o enfocar a la distancia de la hiperfocal? Salen las estrellas más nítidas si se enfoca a infinito que si por ejemplo enfocamos a 2,5m con un 14 2,8 en full frame que es la distancia de la hiperfocal a la que supuestamente saldría todo nítido desde 2,5 metros hasta infinito? Lo pregunto porque veo bastantes preguntas sobre cómo enfocar a infinito pero pienso que es mejor para asegurarse el foco disparar calculando hiperfocal no? Gracias
La verdad es que suelo inclinarme por la astrofotografía, pero hoy os subo otra tipo de foto que decidí hacer una noche... por razones obvias... Más detalle sobre la atmósfera y sus cosas para la astrofotografía aquí: http://sideribus.com/blog/atmosfera-terrestre-y-astrofotografia
Última respuesta por sideribus, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Aprovechando las cálidas temperaturas que estamos teniendo estos días, ayer hicimos una excursión con esquís a la luz de la luna bajando hasta Montgarri. Aquí os dejo una de las pocas fotos que hice... Montgarri nocturna by David Andrade, en Flickr Saludos D-810 SIGMA 24 mm, 1.4 f/8 15" ISO 1600 Trípode ligero.
Última respuesta por Yetypepsi, -
- 8 respuestas
- 620 visitas
Molinos de Ardeleiro, Malpica (A Coruña) 20 segundos, f2,8 e ISO 1600
Última respuesta por DavidFG, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1k visitas
Buenas gente, queria saber si para hacer fotos de larga exposicion nocturna, veis mejor desactivar o activar la reduccion de ruido, no se si al activarlo me lava la imagen y seria mejor hacerlo en el post-procesado, por otra parte sabeis algun metodo para evitar o eliminar las aberraciones cromaticas, saludos y gracias.
Última respuesta por Rabla, -
Mayan Queen
por fjsmalaga- 3 respuestas
- 546 visitas
paseando por Muelle uno puerto de Malaga no pude ver esta barquita y pasar de afotarla naaa 160mill de nada algunos datos mas http://barcosenmalaga.blogspot.com.es/2014/05/mayan-queen-iv.html [/url]_DSC9500 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC9500 by fjsmalaga, en Flickr
Habitación
por Stuart- 4 respuestas
- 475 visitas
NIkon D5100, 18-55 kit lens. 25" sec. - f9 - ISO 500
Última respuesta por Stuart, -
- 6 respuestas
- 627 visitas
Hola a todos: No soy muy habitual por estos lares, pero queria dejaros esta toma panoramica (tres fotos horizontales) realizada estas navidades a las famosas setas de Sevilla previas al espectactulo del mapping. La iluminacion era muy vistosa y por eso me llamo la atencion. Espero que os guste y cualquier comentario/opinion sera bienvenido. Saludos, German. Mapping Metropol Sevilla by German Lopez, en Flickr EXIF: D700+16-35 mm F4 VR, 16 mm, f/5.0, 1/4 s (pulso) + VR ON, ISO 800
Última respuesta por protsalke, -
- 3 respuestas
- 492 visitas
Muy buenas a tod@s. Pongo por aquí una torre vigía de la época en la que los árabes andaban todavía por las tierras de Soria. No se ha utilizado ninguna luz artificial. Solo con la luna, ya que nunca había aprovechado su luz para fotografiar.... y este es el resultado, que me da en el alma que se ve algo mejor en flickr... Espero que os guste.... Saludos Nikon D610 Tamron 15-30 ƒ/2.8 15.0 mm 8 Segundos Iso 800 Flash (apagado, no disparó) Edito para poner el link directo a flickr, como me ha sugerido el compañero Esgarmont, ya que se aprecia mucho mejor: https://www.flickr.com/photos/yomimmo/24358309160/
Última respuesta por D90, -
- 3 respuestas
- 664 visitas
Buenas ! Aqui os dejo una toma de ya hace un tiempo i que queria compartir , la foto esta hecha en una iglesia del sXIX de estilo neoclasico . Nocturna a l'ESGLÉSIA DE SANTA PERPÈTUA DE GAIÀ (Pontils - Conca de Barberà) by Oriol Roca Palau, en Flickr Datos : ƒ/5.6 11.0 mm 240s 800 iso
Última respuesta por Berenés, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 7,2k visitas
Buenas tardes. Llevo más de un año con mi nikon y la verdad, me encantan los resultados que da, salvo en las fotos nocturnas. Al utilizar mi nikon D3200 de noche y en zona urbana, me salen las fotos con un tono amarillento y anaranjado. Sé que las luces de las farolas son amarillas, pero la foto no tiene nada que ver con la realidad. Utilizo siempre el balance de blancos, muy importante en esta cámara, ya que si no se usa los tonos van desde azul a rojo, etc... Activo el de la bombilla (incandescente), he probado con los demás y empeora... Para la luz de las farolas creo que el que hay que utilizar es el de la bombilla porque es el suyo. Pero el resultado no me gusta. La …
Última respuesta por fesub, -
- 3 respuestas
- 779 visitas
Torre Schindler vs Torre Pelli (Sevilla) by Manuel Perez, en Flickr
Última respuesta por Manlezl, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 752 visitas
pues eso con estas antenas seguro le fuese sido mas facil eran 90 fotos pero se quedaron en unas 20 por las nubes que entraron mejor tamaño tikando en ella [/url]jpg 72ppp by fjsmalaga, en Flickr">http://jpg 72ppp by fjsmalaga, en Flickr 22mm iso 800 30sg f/3.2
- 1 follower
- 0 respuestas
- 700 visitas
Maroño el 26 de Enero del 2016 Datos EXIF; D610 / 1057s / f/5,6 / ISO 200
Última respuesta por Gontzi, -
- 2 respuestas
- 469 visitas
Saludos, hacia tiempo que no pasaba por aqui.. Nebulosa Roseta by Antonio Hurtado Ripoll, en Flickr 12 tomas de 240 Seg Iso 800 20 tomas de 480 Seg Iso 1600 H-alpha 8 tomas de 480 Seg Iso 1600 Sii 7 Darks 40 Bias Borg 77 EDII 357mm F4.6
Última respuesta por Belmi, -
- 6 respuestas
- 560 visitas
Star Trails con luz de luna en el Volcán Villarrica, el penacho rojo en la cumbre es el reflejo de la lava del cráter en el vapor expulsado. Son 10 tomas apiladas, para no quemar el paisaje, tiempo total 20 minutos. Saludos. Volcan Villarrica Star Trails. by Alexander Secul, en Flickr
Última respuesta por Asetah, -
Ondulante Puente de La Barra construido en el año 1.965 por el arquitecto Leonel Viera. Ubicado en La Barra, Uruguay http://ondulante by Juan Altuna, en Flickr
Última respuesta por juanalt,