Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Paseando por Ávila, con bastante frío y algo de lluvia. A pulso. Ojalá os guste. Un saludo a todos. Modelo: Nikon D300 Distancia focal: 30mm Diafragma: f/4.2 Velocidad de obturación: 1/8s Modo de exposición: A Comp. expos.: +2.0EV Medición: Puntual Avila.web-(20) by José Miguel Real Isidoro, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 3 respuestas
- 522 visitas
La noche cae lentamente desde las nubes en Mar Azul, Buenos Aires, Argentina. Técnica: Nocturna-Light Painting Nikon D7000 Lente Tokina 12-24 f/4 12 mm ƒ/4.0 30 sec ISO 800 Playa Nocturna 001 by hdanielotero, en Flickr Es la primera vez que subo algo al foro. Espero les guste Saludos
Última respuesta por Oraculo, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 994 visitas
Hola compañeros de la noche. Hoy le toca a la archi-fotografiada Plaza de España, ya clásica en este subforo. Y es que se trata de un lugar que guarda muchos PDV y encuadres aún por descubrir, al menos para mi. Con permiso de todos, dedicada a Germán, a él debo el resultado final de la toma y procesado. [/url]_DSC0287-88 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D700 24.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 24.0 mm 2.5 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jchuelo, -
- 2 respuestas
- 664 visitas
_DSC0015 by Txuribo, en Flickr Nikon D90 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 26.0 mm 30 seg 800 Flash (apagado, no disparó) Al igual que comento en la entrada anterior la sesión nocturna fue un poco desastre, ya que perdí el disparador automático, es por ello por lo que la exposición es de 30 segundos. En esta he utilizado un flash fuera de la cámara detrás del árbol para resaltar la silueta del mismo. Cualquier sugerencia será bienvenida. Un saludo!
Última respuesta por txuribo, -
- 7 respuestas
- 604 visitas
Buenas noches! Mi primera experiencia con la luna, que ya llevaba días mirando fue en el día de ayer. El Tamron 70-300 no dá para mucho más y el recorte es grande, pero en el móvil se puede disfrutar de lo lindo, jeje primera_lluna by Josep Zapater, en Flickr Prometo volver y hacerlo mejor! Saludos
Última respuesta por joseabarca, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 671 visitas
A ver que os parece.........eskerrik asko de antemano solo por pasar a verla,si teneis algo que decir o veis algo en lo que pueda mejorar,tengo las orejas puestas..... jonki5 by Jon Etxeandia, en Flickr Nikon D90 8.0 mm f/3.5 ƒ/22.0 8.0 mm 10 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Esgarmont, -
- 0 respuestas
- 506 visitas
_DSC0028 by Txuribo, en Flickr Nikon D90 11.0-16.0 mm f/2.8 16.0 mm 30 seg 400 Flash (apagado, no disparó) La sesión nocturna fue un poco desastre, ya que perdí el disparador automático, es por ello por lo que la exposición es de 30 segundos. Cualquier sugerencia será bienvenida. Un saludo!
Última respuesta por txuribo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 554 visitas
Aupa [email protected] rural de ensueño en El Barcenal (Cantabria).......Criticad sin miedo......Iluminación con una linterna y un flash en la mano corriendo de un lado a otro,un par de flashazos.......A la izquierda del pie del arbol se puede ver mi silueta disparando el flash. elmolino6 by Jon Etxeandia, en Flickr Nikon D90 20.0-36.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/3.5 20.0 mm 15 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Txirri, -
- 1 respuesta
- 549 visitas
Buenas tardes Subo esta foto de la Luna del Jueves pasado
Última respuesta por JotaeLe59, -
- 7 respuestas
- 717 visitas
Basilica del Pilar by jumaca1951, en Flickr Nikon D90 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 28.0 mm 1/6 200 otra mas del Pilar con otro tipo de luz y procesado. saludos
Última respuesta por jumaca, -
Salto de la novia
por z.z- 2 followers
- 5 respuestas
- 677 visitas
Hola, hacia tiempo que no salía a afotar de noche, de ahí que no acabé de configurar bien el intervalómetro de la cámara y dejé un poco de espacios entre tomas con los consiguientes espacios en las trazas de las estrellas. Aún así, me animo a subir esta foto que no me desagrada. Acabo de recibir un intervalómetro chino que estoy deseando probar, así que pronto la mejoraremos. Un saludo a todos. D7000, 18 mm. (kitero), f/4. Iso 400 (59 tomas de 30 seg.) Salto de la novia de noche2 2-2016 by fisiozonet, en Flickr
Última respuesta por josecantabo, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 3,4k visitas
EDITADO EL 21/02/2016 PARA SUSTITUIR LA PRIMERA POR LA SEGUNDA VERSIÓN MEJORADA: En realidad no es un castillo al uso ni tiene más antiguedad que la que le atribuye la burbuja inmobiliaria. Su finalidad era hacer de aljibe de agua para una nueva urbanización. Está construido en hormigón armado y recubierto de piedras y tiene en interior aún si terminar, se le dió esta forma para integrarlo en el paisaje y hacer de reclamo para la nueva urbanización que se iba a construir pero que al estallar la burbuja se quedó de esta guisa. Está situado en el cruce de caminos que comunica Alhaurín el Grande, Coín, Mijas y Marbella y actualmente está en estado de total abandono, per…
Última respuesta por z.z, -
Buenas, Os comparto esta vista de Baiona que pude hacer este verano. Soy bastante novato y aún no he empezado con la edición de fotos, así que está tal cual salió de la cámara. Cualquier comentario es bienvenido. DSC_0575 by Jordi Garcia, on Flickr Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.3 mm Exposición: 15" ISO 100 Flash (off, did not fire)
Última respuesta por Jordii84, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 940 visitas
Buenas noches noctámbulos. Os dejo otra toma desde otro de los numerosos puentes que tenemos en Sevilla sobre el río Guadalquivir. Esta toma está realizada en la hora azul desde el Puente del Alamillo, podemos contemplar el Puente de la Barqueta al fondo y la torre Pelli, aún sin concluir cuando hice esta toma. _DSC6209 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 42.0 mm 2 200 Flash (apagado, no disparó) Un saludo
Última respuesta por josecantabo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 609 visitas
Para dar la bienvenida a la temporada de via lactea, pongo esta panoramica del año pasado en Zaragoza. Panoramica compuesta de 6 fotos verticales Iso 3200 f 2,8 30" Nikon d 610 Samyang 14mm Para ver mejor pinchar en la foto y se v era en flickr. Arco estelar by omar huerta, en Flickr
Última respuesta por omarhuerta, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
estimados hoy no posteo ninguna foto, solo quiero preguntarle a uds si conocen alguna web o calendario astronomico, donde indique segun la zona o hemisferio que uno este(hemisferio sur en mi caso), cuando la via lactea forma un arco visible paralelo sobre el horizonte, se que Photo pills hace esop pero no tengo iphone, y calculo que ellos deben tomar esos datos de algun otro sitio que no se cual es, lo otro que se me ocurre es usar una app de viaje en el tiempo, yseguir la trayectoria de la constelacion de sagitario y norma-centauro, que es donde lei que termina y empieza la v lactea, respectivamente, saludos a todos
Última respuesta por gsantile, -
- 0 respuestas
- 384 visitas
Hola a tod@s. Adjunto mi primera fotografía. Espero que os guste. Un saludo! Modelo: Nikon D3100 Objetivo: 18-55mm f/3.5-5.6G Distancia focal: 18mm Diafragma: f/3.5 Velocidad de obturación: 1/8s Sensibilidad ISO: ISO 800
Última respuesta por Mapashito, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 675 visitas
Hola a tod@s. Tras años en el dique seco de la fotografía (Tenía una D80 con el 18-55 kitero), acabo de comprar una D7100 con un Nikkor 17-55 f2.8 a un compañero del foro. Como no me podía resistir, he salido a hacer alguna fotillo, desafiando la intensa lluvia que está cayendo estos días por aquí arriba. Foto editada con Camera Raw 9 (no sé muy bien si utilizar éste o el Capture NX2...). Hay un montón de halos de luz, que realmente estaban allí, pero que no me convence como quedan en la fotografía. El problema es que no los sé quitar jaja Nada más, espero que os guste y seguir participando con mis humildes fotos de principiante :) Torre de Hércul…
Última respuesta por a2m, -
- 6 respuestas
- 513 visitas
Toma realizada a un almendro en flor, iluminación trasera y base del árbol conseguida con linterna de luz fría Datos EXIF: Nikon D7100 Objetivo Tokina 11-16 2.8 f/2.8 25 seg. ISO 320 Distancia focal 11 mm (recortada un poco en post procesado) Almendros 3 by Javier Gea, en Flickr
Última respuesta por geaman, -
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Después de una noche de bastante frío, esperando que bajara la mar para permitir la toma y la luna que no acababa de iluminar el resultado es este. No soy experto en nocturnas, estoy empezando en esto y cada día me engancha más, un saludo Iluminada con linterna maglite cálida Gueirúa´s night by Jesus Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Chus65, -
varadas
por maceasrosa- 2 followers
- 3 respuestas
- 756 visitas
Fotografía que tome en Bajo de Guía en Sanlucar de Barrameda mientras paseaba. Me llamo mucho la atencio como el viento se llevaba las nubes a una velocidad de vértigo. Busque mi sujeto, mi encuadre y este ha sido mi resultado, dos barcas varadas en la arena mientras las nubes pasan velozmente por el cielo infinito. by Marco Maceas Rosa, en Flickr
Última respuesta por maceasrosa, -
- 9 respuestas
- 623 visitas
Foto tomada en Punta Nariga, La Coruña 25 segundos, f2,8 e ISO 3200
Última respuesta por nosferatut, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 941 visitas
jugando a las escondidas by Gonzalo Santile, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 18.0 mm 30 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por gsantile, -
La cruz!
por KHerrera83- 0 respuestas
- 381 visitas
Hace tiempo que no publico nada por el foro, ayer toco salida y fuimos a una localizacion con una gran historia, un fuego debasto el bosque y un bombero de la zona Marc Sellares hizo del bosque quemado el bosque de las cruces, un bosque que es una visita obligada para fotografos. Aqui os dejo una de ls cruces, la foto no tiene nada de photoshop. Nikon d5100 ISO 100 F8 97 segundos 11 mm https://flic.kr/p/EhMYxf Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por KHerrera83, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 456 visitas
D800 + Tamron 70 300 VC + Recorte heavy... La foto está hecha de día, concretamente a las 18:20h A criticar.. jeje ISO 160 1/500 f/5.6 Luna by Xavier Peláez, en Flickr
Última respuesta por xavi813,