Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
Torre Eléctrica
por ezus- 1 follower
- 3 respuestas
- 472 visitas
Una torre eléctrica por los parajes de Guadalajara. Noté como está foto me salió... suave. A mi me gusta y espero que a vosotros también. Lo de siempre, si veis algo raro o mejorables, estaré encantado de leeros. D800 - Samyang 14mm 2.8 f/3.5 15" ISO 500 Torre Eléctrica by EzUs, en Flickr
Última respuesta por ezus, -
- 0 respuestas
- 575 visitas
Es una toma cerca de la Garriga en equipo, donde David se encargo de iluminar el olivo y yo el suelo. El olivo esta iluminado con una led senser y la zona del suelo con una linterna cálida. Juntos en la noche by Esgarmont, en Flickr Nikon D90 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 Distancia focal:18.3 mm t:60.6 Iso 200 -saludos
Última respuesta por Esgarmont, -
- 1 respuesta
- 425 visitas
Buenas! Comenzando en la astrofotografia vengo en busca de un par de consejos Las fotos estan sin procesar, si alguno gusta dejarme algun link que me guie será de mucha ayuda, gracias DSC_3768 by Joaquin Martinez, en Flickr 35mm f/1.8 ƒ/1.8 35.6 mm 13 800 Flash (encendido, disparó) DSC_3742 by Joaquin Martinez, en Flickr 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.3 mm 25 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por MoisésGPics, -
- 21 respuestas
- 1,5k visitas
Es mi primer post, escucho sus crìticas! Nikon D7100 18-140 (en 18mm) 30" f 3.5 ISO 3200 Parque Provincial Tornquist, Sierra de la Ventana, Bs As, Argentina Tus amigos tu camino by Damian Almua, en Flickr
Última respuesta por damianpb, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 802 visitas
Hola me inicio en este area del foro, os dejo esta foto del Alcazar de Segovia, a ver que tal la veis, espero vuestras opiniones y consejos, saludos. Alcazar de Segovia by Jesus Tejon, en Flickr D7000, 17-55 2.8 iso 200, 20mm, f,9, 4 seg,
Última respuesta por cimas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 922 visitas
aqui va otra 4 tomas nocturna acampe junto al rio by Gonzalo Santile, en Flickr acampando junto al rio by Gonzalo Santile, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 15 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por gsantile, -
- 7 respuestas
- 671 visitas
Buenas foro! Les dejo una foto realizada el pasado sábado, en cercano pueblo (para mí) de garachico. He de decir que es un pueblo muy bien envuelto en cultura, que sobrevive gracias al turismo y que posee unas calles muy adornadas y con unas arquitecturas muy curiosas y con ganas de ser fotografiadas. Las esculturas M y O que están fotografiadas en la toma, se encuentran en el muelle, donde la multitud de personas no te deja sacar ni una captura sin que te queden "fantasmillas". La toma es bastante complicada debido a la ENORME contaminación lumínica, pero que en realidad bajo mi punto de vista no queda mal. Intenté plasmar el ambiente tal cual estaba ese día... con es…
Última respuesta por MoisésGPics, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, para los que estéis aficionado a la fotografia nocturna o light painting, os dejo un concurso de la plataforma fomunity y organizado por articulosfotograficos.com. Se puede participar desde https://fomunity.com/concurso/nocturnaylp
Última respuesta por chuspiweed, -
- 2 respuestas
- 385 visitas
A ver que os parece CIRCUMPOLAR by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por chuspiweed, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 712 visitas
Trás una sesión donde la humedad no nos dio tregua y nos hizo sufrir para sacar tomas, dando por acabada la sesión vi la posibilidad de sacar esta toma, el hecho es que estabamos recogiendo solo hice una toma y puede ser que este un pelín oscura pero le da ese aire misterioso. Esperemos no acaben así todos nuestros bosques. Cualquier comentario es bienvenido. Despues de la deforestación. After deforestation. by Esgarmont, en Flickr Nikon D90 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 D:18.3 mm t:15" Iso, 200
- 2 followers
- 14 respuestas
- 795 visitas
Buenas tardes, siguiendo la estela de nuestro amigo Germán, copio sus palabras "Como su propio nombre indica, vivir en Sevilla permite disfrutar de grandes vistas y en este caso, es todo un privilegio....." Os dejo otra vista, no tan original, pero a mi me gusta. Se trata del Monasterio de la Cartuja cuyo origen antes de Monasterio fue fábrica de alfarería. Con vuestro permiso también la dedico, para Germán, que no pudo acompañarme en esta salida y Angel, así ya tiene otro lugar que visitar. _DSC0168 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D700 24.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 24.0 mm 0.3 ISO 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, Os dejo una foto realizada desde el edificio Marina Bay Sands de Singapur. Desde este edificio se tiene una panorámica espectacular del Skyline de esta ciudad futurista. La foto está hecha con trípode y colando la cámara a través de los barrotes de la terraza. Había señales de que estaban prohibidos, pero vi a una persona con uno desplegado y para nada iba a dejar pasar la oportunidad. ¿Cosas que me arrepiento? Pues haber usado ese f/18, ya que por aquellos entonces creía que era la mejor forma de tener todo a foco y no haberme atrevido con una panorámica que diese una idea de la barbaridad de edificios que se encuentran en esa marina (eso sí, no sé c…
Última respuesta por dsanchez14, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 721 visitas
Hola a todos, esta es mi primera aportación a este subforo. Es mi segunda sesión de fotografía nocturna. Traté de hacer una circunpolar. Está hecha cerca de la ciudad de Huesca (a la izquierda se ve la contaminación lumínica), en la ermita de "Los Dolores", En la misma sesión hice varias, algunas sin pretender la Circunpolar, con exposiciones de 2 minutos con f/2,8, para sacar el mayor número de estrellas posible. Pero ya que estaba orientado al norte se me ocurrió intentar la Circunpolar. Para ellos tuve que cerrar diafragma para poder llegar a los 30 minutos de exposición. Iluminé la ermita aportando "flashazos" con un Nikon SB900 con un teleflash o ente Fresnel. ACP_…
Última respuesta por alcapa, -
- 2 followers
- 63 respuestas
- 4,6k visitas
f/6.3 46 seg ISO 1250 Linterna Maglite 3D flash Para el interior Saludos
Última respuesta por themadrix, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 627 visitas
Con esto de que ahora cobran comisiones por usar los cajeros,cada vez los ponen más grandes. Hacía muchísimo que no tomaba fotos por la noche, y ayer me decidí a salir de la madriguera. En realidad no iba a por esta, pero me pareció mas chula que las que iba a fotografiar 4m by Adolfo Gamboa, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 55.0 mm 6 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Aquí os dejo una foto del arco romano de mi pueblo (Medinaceli) y la luna. Es la primera vez que hago una doble exposición, la toma del arco esta hecha con un 12-24 y la luna con un 80-400 así logré meter la luna dentro del arco, me costó varios intentos hasta que lo conseguí Espero vuestras criticas y comentarios para poder seguir progresando adecuadamente. Un saludo.
Última respuesta por javifernan, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 630 visitas
Intentando capturar gemínidas y probando el sensor a una sensibilidad por el resultado por encima de lo aceptable, pero bueno aquí os dejo esta toma del pantano de Sau. Iluminación con minimaglite y led lenser trabajando en equipo David. Seguramente volvamos para trabajar en Isos más bajos y obtener mejores resultados. Cualquier comentario es bienvenido. Señalando by Esgarmont, en Flickr Nikon D90 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 F:18.3 mm t:30" Iso: 2500 Saludos.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Noche de estrellas. by Cristianphotography, en Flickr ISO: 1000 Distancia focal: 18mm Apertura: F3.5 Tiempo de exposicion: 13 Segundos Camara: NIkon D5200 Lente: 18-55 DX Edicion en Lightroom 6 He intentado hacer una foto bastante limpia de ruido digital para conseguir una imagen lo mas limpia posible y tambien he utilizado la Hiperfocal para conseguir todo enfocado. Opiniones porfavor.
Última respuesta por cristianpc5000, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a tod@s! Aqui os dejo mi primera incursion en la larga exposicion nocturna. No seria posible sin la ayuda de los craks con los que nos juntamos en la kdd de anoche. Agradezco muchisimo sus consejos y espero poder seguir aprendiendo mucho mas en adelante. Sobretodo agradecer a Fotogarra y K1000 por el interes en que todo fuera a la perfeccion. Editada con Capture NX-D, he subido las sombras y el brillo porque me gusta el efecto cuando queda un poco quemada. Espero vuestras criticas y consejos. PONT DEL PETROLI by kaizenbcn, en Flickr Nikon D7100 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.3 mm 125 s ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por kaizenbcn, -
- 2 respuestas
- 582 visitas
Buenas, hace unas semanas me lancé a disparar a esta región del cielo sin muchas esperanzas, pero para mi sorpresa logré captar más detalles de los que esperaba, a pesar de los gradientes, viñeteos y demás dificultades del procesado. Cinco nebulosas circundan a la brillante estrella Alnitak, que forma parte del cinturón de Orión, justo sobre la espada de Orión. Más información sobre esta región y esta fotografía en: http://sideribus.com/blog/la-region-de-alnitak-en-el-cinturon-de-orion
Última respuesta por sideribus, -
- 6 respuestas
- 670 visitas
vieja casa abandonada, junto un procesado un poco "atrevido " ... para verla bien, hay que mirarla en Flickr saludos f 4 58 segundos iso 500 14 mm tordera by albert Galí, en Flickr
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 687 visitas
No se si va aquí esta foto, pero bueno, si no es aquí decírmelo o lo movéis, bien, está fue una prueba a la luna, muy típica de cualquiera que le guste la luna, y que nunca ha sido capaz de sacar una buena foto de ella. La hice a pulso, por eso quizás no salió tan nítida como hubiera querido, esto de no tener trípode... Está hecha con el modo anochecer de mi cámara, sin flash. Acepto críticas, opiniones e ideas para mejorar. Apertura: f/5.9 Distancia focal: 291.2 mm Tiempo de exposición: 1/80 ISO: 400 Luna by Cris Fernandez, en Flickr
Última respuesta por jsanchezq, -
Lucky Strike
por juanalt- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Lucky Strike -35mm -2,5s -f/14 -ISO 125 esperos os guste, saludos! Lucky Strike by Juan Altuna, en Flickr
Última respuesta por juanalt, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Toma de 273 segundos, espero os guste el resultado Urro del manzano by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por Jefelari, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 2,4k visitas
Hola! Aquí os traigo esta astrofotografía de la nebulosa de Orión o Messier42, uno de los objetos de cielo profundo más espectaculares que hay. Es una guardería de estrellas jóvenes que esta a 1.344 años luz de la tierra, uno de los pocos objetos que se pueden ver a simple vista si sabes donde esta, los Mayas ya la conocían hace miles de años (no podían verla pero sabían que eso no era una estrella más del firmamento) y luego estuvo en el "olvido" hasta que los primeros telescopios empezaron a mirar por esa zona. La nebulosa de Orión es uno de los objetos más famosos que hay para los astrónomos y es extremadamente difícil de procesar. Todos los novatos como yo de la astro…
Última respuesta por carpolo,