Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 434 visitas
Aquí mi segunda foto hecha a la luna... consejos para poder sacar más definición? A parte de necesitar más focal... D800 + Tamron 70 300 _DSC5611 by Xavier Peláez, en Flickr
Última respuesta por xavi813, -
- 0 respuestas
- 370 visitas
No es, propiamente, una nocturna de larga exposición, pero sí es una foto tomada de noche. Estación de tren en los alrededores de la ciudad de Valencia. Un bracketing unido en HDR con Photomatix. Corregidos los colores en LR (la componente de luz mayoritaria era amarillenta) Sin título by SERGIO MONTAGUD, en Flickr Nikon D3s con Sigma 12-24 A 12 mm y corregida la distorsión en LR. Iso 100
Última respuesta por Nikon D800, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 635 visitas
Esta fue la primera toma que hicimos en el lo que era este bosque, la verdad que nos dio guerra hacer las cruces fue algo más difícil de lo que parecía en un inicio y al final me gusta esta donde solo hay una cruz iluminada tomando un poco más de presencia, para ello he utilizado una linterna de luz fría. Renacer. Be Reborn by Esgarmont, en Flickr Nikon D90 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 Distancia Focal: 18.3 mm t:50.5" Iso: 400
Última respuesta por Esgarmont, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 497 visitas
Espero que os guste, las criticas tambien a mi. Un saludo. Faro de Chipiona. by Jose Angel, en Flickr
Última respuesta por Jangel42, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 598 visitas
Esta toma la hice hoy que estaba el cielo casi limpio de nubes,es el faro más alto de España, todas las criticas serán bien recibidas.Un saludo. El faro más alto de España, Chipiona (Cádiz) by Jose Angel, en Flickr
Última respuesta por Jangel42, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 727 visitas
Foto realizada cerca de La Garriga, en compañía de David, almendro y suelo iluminado con linterna cálida. A mi personalmente me gusta el tono marrón del cielo en compañía del de la tierra. Cualquier comentario es bienvenido. Entre el cielo y la tierra. Between the sky and the earth by Esgarmont, en Flickr Nikon D90 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 distancia focal:18.3 mm t:30" Iso: 400 Saludos
Última respuesta por Esgarmont, -
- 20 respuestas
- 2k visitas
Panorámica de la Vía Láctea Espero les guste Panorama_sin_título2-2 by Juan Altuna, en Flickr
Última respuesta por nosferatut, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 571 visitas
Datos de la toma: Cámara: Nikon D800E Objetivo: Nikkor 16-35 f/4 Tiempo Exp: 30s ISO: 1600 Apert.: 4 Long. Focal: 16 Esta fotografía fue tomada en la playa de Barrika (Bilbao) en fase de luna nueva y sin una nube en el cielo, ambiente que aportó su particular dificutad para la iluminación. Espero que os guste Saludos
Última respuesta por edumedina, -
- 3 respuestas
- 491 visitas
El Pilar by jumaca1951, en Flickr Nikon D90 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 27.0 mm 1/8 200 una nocturna de la Bailica del Pilar, a ver como la veis. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 637 visitas
Una toma de la ermita del despoblado de Abaiz en Navarra. Iluminada con foco fijo led desde la derecha y linterna maglite 3d suelo y parte izquierda. Iso 1600 f4 30" 14mm Imposible echarme mas hacia atras, la caida podria haber sido muy dolorosa. Para verla mejor pinchar en la foto. Un saludo Señorio de Abaiz by omar huerta, en Flickr
Última respuesta por omarhuerta, -
En tierras de La Armuña, a la sombra del Castillo del Buen Amor, sobrevive al paso del tiempo...
por donhristo- 6 respuestas
- 712 visitas
....la ermita de la Virgen de los Remedios. El peso de los nidos de las cigüeñas deterioró la espadaña del templo, que actualmente luce un armazón de hierro para evitar que siga inclinándose y acabe por derrumbarse. Según algunas fuentes, esta ermita fue construida en el siglo XVIII, fue la parroquia de la antigua localidad de Villanueva del Cañedo y es la única construcción de este núcleo de población que aún se mantiene en pie. Se trata de un lugar de paz y tranquilidad que se convierte en un punto de algarabía y celebración el día de Pentecostés, cuando vecinos de los pueblos de los alrededores e incluso de la provincia de Zamora se dan cita en el entorno de la erm…
Última respuesta por donhristo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 552 visitas
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y me he decidido a postear una foto de un viajecito que hice a Londres en navidades. Soy muy novato en esto de la fotografía, por tanto no tiene nada que ver con las obras maestras que veo aquí en el foro. Solo lo hago porque me gustó y a ver que os parece. Los consejos que me podáis dar bienvenidos sean. La toma la hice con prisas, casi sin tiempo a pararme y tomar otro punto vista, aún así me encantó. https://flic.kr/p/E2bv84
Última respuesta por cesgal, -
- 1 respuesta
- 386 visitas
Hola, Aquí os dejo esta toma de Barcelona nocturna: DSC_0812 by Oriol Federico, en Flickr Nikon D7100 53 seg 60 mm 100 Un saludo.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 441 visitas
Aquí hice una prueba nocturna para saber que tal lo hice, darme vuestra opinión y que puedo cambiar. Apertura: f/3.1 Distancia focal: 4.0 mm Tiempo de exposición: 0.5 ISO: 400 Sin Flash Prueba de nocturnidad by Cris Fernandez, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 0 respuestas
- 363 visitas
Gente Les dejo una foto que hice en mar del plata, en los acantilados este fin de semana, realmente mas alla del tripode manfroto bien firme, el viento jugo una muy mala pasada y fue complicado. Camara: D7100 Objetivo: Tamron 17-50 Focal: 50mm F: f/4 Tiempo de exposicion: 1/60s ISO: 200 Slds.
Última respuesta por Incanus, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 583 visitas
Hola dejo esta toma de hace ya algún tiempo y rebuscando en los archivos pues la encontré espero les guste saludos. f4,5 14mm 100s iso400 _DSC0875-Editar-Editar by MARIO RS, en Flickr
Última respuesta por mario rs, -
Aprendiendo
por MARPAOS- 4 respuestas
- 474 visitas
Mi primer intento de via lactea, viendo las tomas que he visto por aquí, no seais muy duros , todo consejo sera muy bien leido y asimilado, un saludo y gracias Juanjo Via lactea_2_01 by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por Ferran mtx, -
- 7 respuestas
- 927 visitas
Hola,hace unos años empezarón a aparecer por mi pueblo los arboles secos pintados. Estas pasadas navidades hice esta foto, pensando que le iría bien una circumpolar a este grande y viejo algarrobo. Así, que aqui os dejo, el que estas pasadas navidades fué mi arbol de navidad. Deciros que a la artista que los pinta le enseñaron mi foto por facebook y pude pasarle la foto. La foto son 150 exp de 30" unidas por startrails, lo que da 1h y 15' de rastro de estrellas, se puede ver un par de cortes en estos, pues pasó algún coche y quité un par de tomas. espero vuestras criticas para mejorar. Un saludo. Startrails arbre3 by fernando gosalbez, en Flickr exiff: 150 expo+ …
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Caserón abandonado en las inmediaciones de las minas de Rio Tinto (Huelva). Interior iluminado con flashes con gel naranja. Exterior iluminado con flash normal. Espero que os guste, Nikon D7100. Sigma 17-70mm, 464 segundos, f/8.0, 17mm, ISO 100 Un saludo
Última respuesta por AEnrique, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Buenas, Os subo una toma reciente de la nebulosa del cangrejo M1, resultado de la explosión de una supernova hace unos mil años. Espero que os guste. Cualquier comentario es bienvenido! Más info: http://sideribus.com/blog/nebulosa-del-cangrejo M1 Nebulosa del Cangrejo San Vicent del Rapeig (Alacant), 30 Enero 2016 SW150/750 EQ3.2 Lights 49 x 90s ISO 400 Canon 400D sin modificar Darks 21 x 90s Foco primario, corrector de coma Flats 25 Flatbox Procesado DSS, PS CS3 Bias 20 Seeing 5/10 Tem…
Última respuesta por sideribus, -
- 12 respuestas
- 960 visitas
Hola, esta es la primera foto que subo aquí; también fue mi primera foto de una vía láctea, e incluso la primera vez que la vi, a pesar de tener 35 años. Estuve unos meses esperando para poder realizar esta planificación, sin saber si podría salir algo, ya que los cielos de Alicante tienen mucha contaminación. Pensé que este lugar tan archifotografiado (venta del charco), al estar entre dos poblaciones y mirar al mar igual podría funcionar. Como podéis ver la contaminación está muy presente. La foto tiene mucho ruido y el procesado seguramente será muy mejorable, eso ya os lo dejo a vuestras sugerencias y críticas, las cuales espero, para poder ir mejorando. Un saludo a t…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
aprendiendo nuevas tecnicas, solo20 tomas porque se levanto la humedad de 30 segundos cada uno, f 5 unidos con startrails y procesado el ruido con filtro camera raw, sin dark frames, espero guste Startrails casa by Gonzalo Santile, en Flickr
Última respuesta por gsantile, -
Benidorm nuit
por damont- 1 respuesta
- 567 visitas
Última respuesta por jsanchezq, -
- 2 respuestas
- 413 visitas
Hola a tod@s! Dejó una foto nocturna realizada en la estación de Canfranc con Orion de fondo y un intento de lightpainting. Me parece que el haz de luz no queda muy bien ubicado ya que quería hacer como que salía desde las pintadas del vagón de tren y tras varios intentos esta fue la que menos reflejos me creo en el objetivo. No sé si creará esa sensación o no... Destellos del progreso olvidado by Fernando Sánchez, en Flickr Gracias, un saludo.
Última respuesta por fsescolano, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Hola este viernes noche he estado realizando unas fotos en la via del tren. Esta en concreto es la que mas me a gustado y mas impacto ha tenido en mis redes social. Queria saber vuestra opinion sobre la captura. Que viene!! by Cristianphotography, en Flickr ISO: 400 Distancia focal: 21mm Tiempo de exposicion: 13 Segundos Apertura: F3.8 Camara: Nikon D5200 Objectivo: 18-55mm DX Nikkor.
Última respuesta por pacohete,