Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 408 visitas
Pues compañeros, aquí os dejo mis primeras nocturnas... Me gusta mucho este tipo de fotografía pero el ser novato, pues pesa. Espero que os gusten. Saludos! Cantera por elmostazo, en Flickr image por elmostazo, en Flickr
Última respuesta por José Mostazo, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,9k visitas
Hola colegas les dejo una de la primer tormenta mas o menos aceptable en cambrils , espero les guste Camara : Nikon D610 Objetivo : Nikon 50mm F: 5.6 Tiempo : 41 seg Iso : 100
Última respuesta por seat127sport, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
bueno no es un castillo en realidad es una construcción moderna de la era del boom inmobiliario donde todo tenia que tener un diseño diferente en realidad lo que alberga en su interior es un enorme deposito de agua de ay el titulo [/url] _DSC3176 por fjsmalaga, en Flickr">http:// _DSC3176 por fjsmalaga, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 30 Aperture f/4.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV luna al 100 y linterna cálida para mitigar sombras solamente
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, les dejo esta foto de mi último viaje, espero les guste (dale click para verla en pantalla completa ya que acá pierde mucho detalle): Harbour Bridge - Sydney Opera House por Juan Filas, en Flickr Efix: d800e + 50mm 1.8g@ f/10 - iso100 - 30 seg expo. Editada con PS Saludos!
Última respuesta por juanfilas, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 942 visitas
Buenas, os traigo una toma archiconocida por los noctambulos, se trata de la Iglesia de San Agustin de Belchite. Que decir de este espectacular sitio, la entrada al pueblo ya impresiona. He de reconocer, que despues de oir tantas historias, uno va acojonado, pero despues de la primera foto te olvidas por completo. un saludo. exif. Tamron 10-24 a 10mm. Iso 1600 exposicion 30" Apertura f5,6 Iluminada con maglite 2d xenon. Iglesia de San Agustin -Belchite- por omar huerta, en Flickr
Última respuesta por Kivi, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,4k visitas
Hago un copy & paste de lo que puse en mi página de facebook xD No suelo explicar mucho sobre fotografía, técnicas o momentos capturados porque se puede encontrar mucha información de todo en internet, pero esta vez haré una excepción. En esta imagen panorámica compuesta de 6 fotos verticales, y tomada en la vieja mina de wolframio abandonada en Monte Neme, conseguí capturar dos "flares" de satélite de dos satélites Iridium que iban en paralelo (parte derecha del cielo). ¿Pero que es un "flare" de satélite? De acuerdo a la Wikipedia, "Flare de Satélite (también conocido como brillo de satélite) es un fenómeno causado por la reflexión de la luz solar sobre la sup…
- 2 followers
- 14 respuestas
- 859 visitas
Una toma en el lago Enol del pasado fin de semana. Viendo pasar (Lago Enol) por wildchildastur, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 30 Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 500
ojo al tren
por jumaca- 4 respuestas
- 661 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 15 Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash llevo un tiempo con ganas de hacer unas nocturnas,pero no termino de pillar los concepto,esta tiene como podeis ver 15s de esposicion con un 35mm y 1.8 de diafragma,ilumine la señal con una linterna,y no se porque,se ve una doble imagen,en fin,que si no la subo,no se los defectos para mejorarla,asi que se aceptan consejos en este tipo de nocturnas, saludos
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Al final después de tanto tiempo de buscar en la oscuridad, en la noche, en lugares escondidos, abandonados, derruidos por el tiempo y el mal hacer del hombre, lo hemos encontrado...Una puerta a otra dimensión. Lo que no sabemos, es quien es él, que quiere de nosotros, y lo más importante, ¿que hay al otro lado? Alcublas, de la mano de Cristina, puerta por mi, Victor J. Frances Belda es nuestro personaje y el se encarga después de pintar el portico en frio. Nos gusta trabajar dentro de la toma, iluminar desde dentro y por ello mis tomas suelen "emanar" luz, jejeje, personalmente les veo mas textura y al mismo tiempo mayor efecto. La luz del fondo es de un coche…
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,8k visitas
Os comparto unas cuantas tomas jugando con un fisheye samyang, espero que os guste, Un saludo a todos. Leman par b@iron, sur Flickr Caméra Nikon D7100 Exposition 4 Ouverture f/11.0 Longueur focale 8 mm Vitesse ISO 100 Leman par b@iron, sur Flickr Caméra Nikon D7100 Exposition 15 Ouverture f/11.0 Longueur focale 8 mm Vitesse ISO 100 Leman par b@iron, sur Flickr Caméra Nikon D7100 Exposition 6 Ouverture f/6.3 Longueur focale 8 mm Vitesse ISO 100 Leman par b@iron, sur Flickr C…
Última respuesta por Jaime_RAC, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 400 visitas
Una toma del puerto de mi pueblo, sacada a las 21 hrs. con el río en calma, espero que les guste. Puerto Baradero por Pablober14, en Flickr Nikon D7100 Exposición 20 Aperture f/13.0 Lente 150 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por hectoriz, -
Una ilusión
por codelvis- 1 follower
- 1 respuesta
- 494 visitas
Hola, despues de ver muchas fotografias impresionantes y magicas, me decidi a incursionar en el mundo de la fotografia nocturna. Aqui les dejo parte de lo que hasta ahora he hecho, espero recibir de parte de ustedes los consejos mas valiosos en aras de mojorar mi trabajo, Saludos 22 by codelvis, on Flickr Nikon D5200 ƒ/16.0 35.0 mm 15 100 No flash 0 EV
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 8 respuestas
- 895 visitas
F5.6 17mm iso1600 30seg F11 20mm Iso1250 30seg F4 17mm Iso800 1seg Haber que os parecen las ultimas que he sacado.
Última respuesta por codelvis, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 544 visitas
Hola aqui dejo esta toma de la salida con un curso el viernes espero que les guste saludos. f4 30s iso 1000 Sin título por mario rs2, en Flickr
Última respuesta por mario rs, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros ,una foto de la ermita del alto foncebadon ,lugar emblematico del camino de santiago.....la luz roja que sale de la ermita no es aportada por mi ,es de unos cirios que alguien dejo y decidi no tocarlos,por respeto,y buscar un titulo para corregir ese error ,de la luz roja...un saludo Los ultimos cirios del camino!! por LA COPPIA NOTTE, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 25 Aperture f/3.5 Lente 14 mm Velocidad ISO 2000
Última respuesta por Oviblanco, -
- 2 followers
- 43 respuestas
- 2,4k visitas
Hola compañeros, hacia mucho que no pasaba por aquí... Vuelvo con esta toma, uno de los lugares más fotografiados de mi querida Menorca, aunque siempre es diferente... Está tomada poco después de la puesta de sol y con luna llena como podéis ver. Me cautivó ese reflejo en el mar. Tan solo lleva un revelado básico en ACR Vigilant-1 por Bep Ciutadella, en Flickr
Última respuesta por bep, -
- 6 respuestas
- 647 visitas
_MG_2336 por axwell26, en Flickr
Última respuesta por Pibete, -
Torcal.
por antonionuria- 6 respuestas
- 636 visitas
Junto a compañeros de AFA, realizamos unas tomas el pasado viernes en el maravilloso paraje de EL Torcal de Antequera. A ver que os parece esta.
Última respuesta por antonionuria, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,8k visitas
Una nocturnas de este finde. El gigante sumergido en las estrellas por Enrique Gómez (yvoictra), en Flickr Saludos!
Última respuesta por yvoictra, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,4k visitas
"Cuando la muerte te toca, no hay elección. O te vas con ella, o ella te lleva, Elijas lo que elijas, acabas igual" Aunque no lo parezca, es una toma improvisada en unos minutos. Aproveché una convivencia que estaba haciendo con unos amigos en un convento, en el que me encontré con una ermita abierta y totalmente disponible para mi solo, no podía perder esta oportunidad. Estábamos realizando una fiesta ibicenca, de ahí que íbamos todos de blanco, jejeje. Toda la iluminación es aportada por mí con linternas, incluidas las de colores. Espero que os guste la escenificación. Un saludo. EXIF: Exp. 113 segundos focal 10 mm diaf. f/ 6.3 ISO 50…
Última respuesta por alvarinho19, -
Buenas a todos, se que es probablemente la mas retratada por todos, pero hoy me animé. LUNA-F por Medyflowers, en Flickr Me decidi a colgarla para compartirla con vosotros y coger todos los consejos que me podáis dar para mejorar. Un saludo y gracias por pasar. PD: decir que esta tal cual salió del raw (excepto por la firma claro).
Última respuesta por Eduardo81, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 897 visitas
Y otra más reciente.Esta vez del Monestir de Cellers. _DSC3150 por Jorge Pérez Díaz, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 37.1 Aperture f/2.8 Lente 10.5 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por Eduardo81, -
Aqua Nocturna
por kranker- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola, aqui les dejo esta nocturna que tome en el parque fundidora en Monterrey Nuevo León México, atras podemos observar tres chimeneas que ahora son una torre de lo que queda de lo que era la compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, un lugar muy bello para visitar y realizar muchas fotos ya que cuenta con muchos lugares para darse vuelo, espero y les guste. Saludos. Fuente del parque Fundidora por rmarionetten, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 13 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Lente 18-105 mm
Última respuesta por Perturbao1, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 562 visitas
iso 800 f7 181segundos D7000 con el 12-24 f4
Última respuesta por smok, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 556 visitas
Aunque abajo pone en los datos exif, que no hay flash, el flash me lo lleve yo en la mano, me puse delante del obejtivo y le pegue un flaseado manual al estanque, de ahí consegui la iluminacion que me faltaba...... DSC_0411 por salvax79, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 128.5 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +4 EV Flash No Flash
Última respuesta por salvax,