Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
Circulen... 1 2
por DolHall- 3 followers
- 36 respuestas
- 2,4k visitas
Saludetes desde la tierra de la eterna primavera... Startrails13_A_web por DolHall, en Flickr 60 tomas de 60 segundos... Nikon d5100 y un smayang 8mm. Iso 1000 a F5. Saludetes desde muy al sur
Última respuesta por DolHall, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 732 visitas
Realizada en esta semana Santa.
Última respuesta por ebolam, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 941 visitas
una foto de este libro enorme que hay cerca de mi casa.....me asome ala vemntana y vi que el cielo podia ser agradable,y no me lo pense cargue el coxe y a afotar,me hubiera gustado otra localizacion,pero es lo que hay....saludos y abrazos Mientras tu duermes,yo leo..!! por ILUMINANDOS by VeroyOvi fotografía, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 30 Aperture f/3.5 Lente 14 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por Oviblanco, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Ingredion por Pablober14, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 8 s Aperture f/9.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Kivi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 487 visitas
Nikon D5300 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 11 mm Velocidad ISO 100 Max Aperture Value 2.8 White Balance Manual Focal Length (35mm format) 16 mm Lens Info 11-16mm f/2.8 Lens Model 11.0-16.0 mm f/2.8 Sin este complemento, muchas de mis fotografías nocturnas no serían posibles. / \
Última respuesta por CaBBo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 999 visitas
Hola, aquí os dejo una toma de la Vía Láctea desde el complejo astrofísico del Roque de los muchachos, el observatorio que se ve, es el Gran telescopio Canarias. Espero que os guste. Un saludo. Mirador al universo. por Yetypepsi, en Flickr Cámara D7000 Objetivo 35 mm. Apertura f/2 ISO 1600 Exposición 30" Es una panorámica solo compuesta por dos tomas para que saliera mejor la vía lactea.
Última respuesta por Starky, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas a todos, hace un par de semanas estuve en una excursión nocturna por Sierra Nevada y este es el resultado. Pretendía salirme un poco de la típica foto de montaña y estrellas y creo que lo conseguí. Son dos tomas horizontales que después componen la foto en vertical Espero que os guste:
Última respuesta por Virginiosanchez, -
- 4 respuestas
- 953 visitas
Hola compañeros subo esta toma de la hora azul de Granada bajo la mirada del planeta Venus ,cada vez me llaman mas las tomas nocturnas esta hecha con filtro hoya super pro 1 -72m y el Tamron 17-50 f/2.8 me gustaría que dejaseis vuestras opiniones procesado con Nikon NX2 la verdad es que no se sacarle mucho provecho al procesado Nikon D5100 Exposición 0.4 Aperture f/2.8 Lente 25 mm Lente 25.2 mm Velocidad ISO 560
Última respuesta por Virginiosanchez, -
Primeros pasos
por nMak- 6 respuestas
- 649 visitas
Hola! son mis primeras imágenes.... como puedo mejorarlas?
Última respuesta por CaBBo, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
Hola amigos. Aquí os dejo una de la noche pasada. Es mi primera foto con la Nikon D610. Castillo Fuegos Artificiales Alicante por valero28, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 8 Aperture f/10.0 Lente 27 mm Velocidad ISO 100 Espero que os guste! Saludos a todos. Valero-.
Última respuesta por valero28, -
Molino de viento
por Kivi- 1 follower
- 7 respuestas
- 737 visitas
Os traigo una nueva toma. Está hecha en Santa Fe de Montfred. En esta imagen decidí no iluminar el suelo para centrarme sólo en el cielo, ya que me encanta como la CL bañaba las nubes entrecortadas y a través se ven las estrellas. Espero que os guste. Saludos. _DSC3981 por Jorge Pérez Díaz, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 30 Aperture f/2.8 Lente 10.5 mm Velocidad ISO 800
- 8 respuestas
- 609 visitas
Hola compañeros: Después de ver tantas imágenes impresionantes de la vía láctea y contemplarlas con envidia sana, decidí dar el paso y hacer mis primeras incursiones con nuestra galaxia. Aquí os dejo mi primerisima captura de la vía láctea. Como siempre, acepto todo tipo de comentarios, sobre todo criticas constructivas que me ayuden a mejorar! EXIF: f/2.8, 24MM, 20S, ISO:3200 Nuestro hogar. by dodoctorr, on Flickr Un cordial saludo.
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Hay voy con una de mis tomas,hace tiempo que no participo en el foro ya sabeis hay rachas.espero que les guste ,salu2. Cantabria Infinita... por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 240 Aperture f/3.2 Lente 11 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por joselex, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
os dejo esta foto del sabado noche,no es una foto buscada (se nota),venia de viaje y pare para descansar ,vi estos silos y tenia a mano la camara el tripode y una pequeña linterna ..a ver que os parece saludos. Star Wars por LA COPPIA NOTTE, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 30 Aperture f/2.8 Lente 14 mm Velocidad ISO 4000
Última respuesta por Oviblanco, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Muy buenas, a ver que os parece esta foto, es de la pasada luna llena. Tamron 10-24 a 10mm Apertura f5,6 Iso 500 Exposicion 67" Iluminados los fotografos iluminacion selectiva con mini maglite, el resto Luz de Luna. Sombras de Luna llena. por omar huerta, en Flickr
Última respuesta por omarhuerta, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,9k visitas
Creo que es la primera vez que subo algo a este subforo y aunque soy mas de arquitectura también me gustan las nocturnas. Un saludo.
Última respuesta por Rafavet, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 811 visitas
Noche de luna 0.. toda la contaminación luminica del fondo es Santiago del Teide. _AHR4497_web por DolHall, en Flickr Exposición 30 Aperture f/2.8 Lente 14 mm Velocidad ISO 6400 Tendencia de exposición +5 EV Saludetes desde muy al sur
Última respuesta por DolHall, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 727 visitas
Hola, os dejo mi primera nocturna con la d7100. La toma se realizó en un taller con David Martín Castán. Saludos.
Última respuesta por helistan, -
- 5 respuestas
- 730 visitas
Privilege sobre ruedas por santy_5783, en Flickr No sabia exactamente en que foro publicar esta imagen. Fué una foto que hice en una discoteca de Ibiza el verano pasado,y me parecia buena idea compartirla con todos vosotr@s. Fué con una Nikon D 90 y un Nikkor 50mm 1.8
- 18 respuestas
- 2,4k visitas
"Hay quienes la llaman camino de Santiago y los que miran fanáticamente el asfalto ni siquiera se han enterado de que existe..." estrofa de `Desmitifiquemos la Vía Láctea´, de Mario Benedetti. Buscando las estrellas en el observatorio del Calar Alto (Almería). Cámara Nikon D90 Exposición 25 Aperture f/2.8 Lente 17 mm Velocidad ISO 2000
via lactea
por axwell26- 11 respuestas
- 952 visitas
busco vuestras opiniones ya que es de las primeras que hago de este tipo, gracias _MG_2395 por axwell26, en Flickr Exposición 30 Aperture f/4.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 6400 Tendencia de exposición 0 EV
- 6 respuestas
- 669 visitas
Una foto de la luna de hoy en cuarto creciente Nikon D610 Nikon 300 f/4 + TC14 1/160" F/8 ISO 200 20140703_225354a por Paco_Suarez, en Flickr
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1k visitas
Viaje a Teruel. Tenía ganas de salir a fotografíar la V.L. ya que la falta de contaminación lumínica es ideal. En Barcelona no tenemos esa suerte. Por desgracia nubes a más no poner. Así que eche mano del descanso de mi suegro. A él va dedicada esta foto. Si es que el que no se consuela es porque no quiere XD Espero que os guste. Vidal por Jorge Pérez Díaz, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 6 Aperture f/4.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2,3k visitas
Primera prueba con el gran angular de noche en este maravilloso castillo. Castillo Butron por Rubrod5, en Flickr
Última respuesta por D90, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
A ver que os parece esta toma nocturna. No se si le falta algo al revelado y procesado...admito críticas :1ok: Edificio Metropolis por cashacker1980, en Flickr 29mm ISO 100 f16 y 5"
Última respuesta por CARLOS1980,