Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 2 followers
- 13 respuestas
- 957 visitas
Buenas tardes, soy jeluz nuevo intergrante del Foro!, les comento que soy de Salta Argentina, y ahora estoy iniciandome en la fotografia como un hobbie en el cual pretendo aprender de UDS, que tienen imagenes geniales que inspiran!, les comento que hace unos meses me largue de lleno en esto tan lindo que es la fotografia, hice 2 cursos en la EAF, escuela argentina de fotografia, y bueno me dieron la posibilidad de hacer una exposición en su galeria, como me ven aca, el tema que elegi fueron Fotos Nocturnas, denomidada "Noctambulos" o "Nocturnidades" (todavia no me decidi) asi que bueno estas son algunas de las fotos que estoy trabajando, les adjunto las fotograf…
Última respuesta por Kivi, -
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
El pasado fin de semana dando una vuelta por el muelle deportivo del puerto de A Coruña, me encontré con este “monigote” de cartón-piedra como reclamo publicitario de una escuela de buceo, con la noche despejada, un cielo estrellado y un potente foco unos metros por encima de él, estuve intentando un encuadre en el que la potente luz no estropease demasiado la toma en una larga exposición… al final decidí que era misión imposible y quizás sería mejor aprovecharse de ese foco y hacer algo distinto. Prescindí del parasol del objetivo y conseguí “esto” que puede o no gustar. Para mí tiene su cierto atractivo con esos rayos de luz que parecen de una abducción extraterrest…
- 3 followers
- 26 respuestas
- 3,3k visitas
He estado haciendo algunas fotos de la vía láctea aprovechando que ya se empieza a ver bien. Con la D7000 14mm f2.8 y unos 20 segundos de exposición. Las panorámicas son unas 20 tomas unidas con autopano. Son Corró - Mallorca by Gaizka Taro, on Flickr Son Fornés by Gaizka Taro, on Flickr Son Fornés by Gaizka Taro, on Flickr Milky way - Vilafranca, Mallorca by Gaizka Taro, on Flickr Espero que os gusten :)
Casas colgadas
por z.z- 5 respuestas
- 667 visitas
Una imagen que me quedaba por ahí para procesar. Casas Colgadas de Cuenca, un lugar superguapo desde el encuadre que elijas, da igual, rebosa espectacularidad desde cualquier ángulo. Datos: D7000, Iso 100, 10 seg., f/9, 18 mm. cuenca22final por fisiozonet, en Flickr
- 2 followers
- 9 respuestas
- 834 visitas
En mi intención de aportar algo al LightPainting, algo nuevo y fresco, estuve un año trabajando y creando estos seres, llamados fantasmas que ya han salida a la calle y puedes encontrarles en diversos sitios nocturnos. Espero os guste ya os colgare más fantasmas jeje No tiene edición de ps, sólo una linterna cálido y un hilo de luz azul Saludos _DSC4463 por Iván Sanz, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 110 Aperture f/7.1 Lente 11 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
De este fin de semana que aunque prometía muchas fugaces al final quedo en muy poco la cosa. 17mm 20 s f/2.8 ISO 1000 Saludos.
- 0 respuestas
- 360 visitas
Ingredion por Pablober14, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 8 Aperture f/9.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por PabloBer, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 954 visitas
hola amigos, me atrevo a mostrarles esta foto que tome en una noche en la ciudad de Santiago/ Chile junto a una pileta de la plaza de los enamorados. espero comentarios ya que soy un novato que esta empezando en este fabuloso mundo la fotografia. slds
Última respuesta por Fusser, -
luna llena
por Kike_fz- 2 respuestas
- 551 visitas
¿trucos para fotografiar la luna llena? Siempre lo intento y me sale como una mancha de luz muy fuerte y la foto queda super mal.
Última respuesta por Kike_fz, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Una nocturna de este finde. Soledad sobre raíles por Enrique Gómez (yvoictra), en Flickr Saludos!
Última respuesta por yvoictra, -
- 3 respuestas
- 580 visitas
Lugar archiconocido por tierras Navarras del que yo no tengo muchas imagenes a pesar de ir alli en bastantes ocasiones. Despues de realizar un par de imagenes con estrellas estaticas me percate del movimiento de las nubes y dije ... una expo de 8 min nos ira bien haciendo converger todo en el mismo punto, y puesto que estaba orientado hacia el ecuador las estrellas tambien convergen por eso el titulo de la imagen.
Última respuesta por Ruben D O, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 828 visitas
Os dejo una foto de un chalet muy especial que se encuentra en lo alto de una sierra, apartado de toda contaminación. He utilizado una cosa que me gusta mucho en este tipo de fotografías, que es mezclar luces frías y cálidas, dando un punto de vista diferente a la fotografía y creando un esquema de iluminación más completo. Espero que os guste. EXIF: NIKON D300S Exp. 151" f/8 10 mm ISO 320 El merendero por Pacheco82, en Flickr
Última respuesta por DavidPacheco82, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 891 visitas
Os dejo una, de la ultima salida, a Chinchilla de Montearagón, concretamente al cerro de San Cristobal. En Ps solo tiene la firma y el enfoque final. Saludos ;-) Nikon D7000 f 5,6 Samyang 14 mm Tiempo 60 segundos Camino a la Cruz por Ordisi fotografía, en Flickr
Última respuesta por jsgarcia, -
Luz de Luna 1 2
por dabago77- 25 respuestas
- 3k visitas
Buenas noches, no sabía si poner esta imagen en nocturna o conceptual, pero como está realizada durante la noche seguro que aquí no me equivoco. Regresaba al coche después de realizar unas fotografías de la Semana Santa en A Coruña, al salir de las callejuelas de la ciudad vieja me encontré con una hermosa luna y aprovechando que tenía el trípode en el coche pues me quedé un rato tomando algunas instantáneas, justo cuando estaba recogiendo el petate y me iba a marchar, volví a admirar el escenario una vez más y la luna encendió mi bombilla, el resto lo cuenta la imagen... 6 sec ƒ/4.5 ISO100 55 mm Nikon D5100 Un saludo.
Última respuesta por cristianjpd, -
- 5 followers
- 31 respuestas
- 2k visitas
hola compas...os dejo una nocturna del finde pasado aver si os gusta,acudimos al lugar para ver pasar los trenes por la noche ,cuando a eso de las 3 de la mañana mire y vi la via lactea,no sabia que se viera en abril tan clara......saludos y gracias si comentais....PD..si alguien me aconseja para editar vias lacteas lo agradezco (EXPLORE) .Tren con destino,via lactea !!!! por LA COPPIA NOTTE, en Flickr ámara Nikon D800 Exposición 30 Aperture f/2.8 Lente 14 mm Velocidad ISO 3200
Última respuesta por Oviblanco, -
Vía Láctea
por Kivi- 2 followers
- 4 respuestas
- 705 visitas
Todavía procesando fotos de hace dos años. Espero que os guste. Como siempre se aceptan críticas constructivas. Saludos. _DSC2713 por Jorge Pérez Díaz, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 90.3 Aperture f/3.5 Lente 8 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Loix1, -
- 4 followers
- 33 respuestas
- 1,7k visitas
otra de mi reciente viaje a galicia,tengo que volver a esta localizacion pero con un poco de luna....la luna nueva ,y el no conocer el lugar de dia ,y el estar iluminando desde ese pequeño acantilado y escuchar las olas romper a escasos metros y no poder verlas ,nos acojono un poco y decidimos pirar de ese encuadre,asi que para otra ocasion intentare mejorar...un saludo y gracias por comentar y pasar. Desafiando tempestades!! EXPLORE por LA COPPIA NOTTE, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 30 Aperture f/3.5 Lente 14 mm Velocidad ISO 3200
Última respuesta por Oviblanco, -
- 3 respuestas
- 531 visitas
Puente de hierro del Ebro a su paso por Logroño. Puente de Hierro 2010 00 por Jemoba, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jemoba, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 880 visitas
Buenas, pongo una foto de la salida de anoche. la foto fue improvisada, pille a mi colega enfocando y aproveche para sacarlo en la foto. Exif Lente tamron 10-24 a 10mm Iso 1000 Apertura 4,5 Exposicion 30" Iluminada con mini maglite xenon. Fotografo nocturno por omar huerta, en Flickr Enfoque nocturno por omar huerta, en Flickr hay mas fotos de la salida en mi flikr. un saludo
- 1 follower
- 30 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas tardes. Hacía ya bastante tiempo que no me dejaba caer por aquí y he decidido retomar mi andadura. Para que me volváis a recibir bien (espero, jejeje) os dejo una foto con triple exposición y triple enfoque (sin montajes ni photoshop) Me costó unos cuantos intentos conseguir este resultado pero al final creo que logré lo que quería. Espero que os guste. EXIF: Exp. 58" focal 55mm, 110mm, 200mm ISO 160 F/8 Triple exposición tapando con cartulina Tres Lunas, un disparo. por Pacheco82, en Flickr
El Gran Chef!
por jeluz- 1 follower
- 4 respuestas
- 674 visitas
Buenas tardes gente, esta foto la tome por sorpresa en mis vacaciones en Iquique-Chile el mismo dia que compre mi lente 50mm 1.8g en la ZOFRI. ya cansado en el hotel con mi familia y como siempre mi camara a mano!, aparecio un chef con su carrito y nos deleito con unos excelentes camarones con hongos!. justo pude captar un momento el cual espero que sea de su Agrado.! saludos! _DSC0344-2 por matutequira, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash
Última respuesta por jeluz, -
- 13 respuestas
- 717 visitas
Buenas, paso a compartir esta sorpresa de anoche, ya que despues de lo visto no creia haber recogido ninguna. Espero que os guste. 18mm 20" F/3,5 iso 3200 sin Luna
Última respuesta por Ricky García, -
- 0 respuestas
- 489 visitas
La bella ciudad de Iquique tomada desde la playa ... Espero que les Guste!. _CSC0141-2 por matutequira, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 2.5 Aperture f/4.5 Lente 78 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jeluz, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 734 visitas
Hola gente! Soy nuevo por estos lugares y estoy realmente contento del nivelado que hay en nocturna. Soy aficionado a la nocturna y sobre todo al lightpainting. Iré enseñando cosas y esperó vuestras opiniones para seguir aprendiendo y disfrutando. En esta foto se me fue un poco el enfoque de la punta del árbol xD. Aporte luz con linterna cálida Saludos Sin título por Iván Sanz, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 30 Aperture f/2.8 Lente 11 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por lucesraras, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 544 visitas
Hola, soy nuevo por aquí es la primera vez que subo fotos a esta sección de nocturnas pero creo que no será la última ya que esto de andar por ahí haciendo fotos por las noche es una droga que engancha. Se trata de un antiguo Chozo en Fuente del Maestre (Badajoz). He empleado la técnica de pintado con el flash. El tiempo de exposición ha sido largo para que las estrellas hagan trazos y parezca lluvia que cae de las nubes y a la vez le de cierto dinamismo a la imagen. Chozo 2 por Abel Sánchez Águila, en Flickr Espero que os guste y también críticas para aprender.
Última respuesta por Abel Sánchez Águila,