Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola Estoy tomando fotografías nocturnas con un temporizador inalámbrico, la cámara va en modo manual, exposicion en "bulb" y el espejo arriba, modo RAW Pasa que se escucha un abrir de la cortina a los 30 segundos (máximo de la cámara) Pasa que si la exposición es menor de 30 segundos no la toma, coje 1/6 de segundo Pasa que si la exposición es mayor de 30 segundos, empieza a contar perfectamente a partir de los 30 segundos Pasa que si QUITO mirror up, la exposición es tal cual la doy 15, 30, 90, 200 segundos, lo que yo quiera , pero a partir de 30s Esto me hace esperar que trascurran los 30 primeros segundos inútiles para mi y de allí en adelan…
Última respuesta por Efoque2013, -
- 5 respuestas
- 643 visitas
Con casi plena luna llena, casi se hacia de dia en exposiciones de mas de 30segundos circumpolar castillo las peñas por Fernando López Cabañero, en Flickr
Última respuesta por roble4, -
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Pongo mi primera foto en esta disciplina. ¿que os parece? Los datos EXIF: Camera NIKON D7000 Lens 11-16 f2,8 Focal Length 11mm Shutter Speed 60 secs Aperture f/2.8 ISO/Film 1600
Última respuesta por victorcm, -
- 3 followers
- 40 respuestas
- 4,5k visitas
.... perdemos cobertura. vortice por DolHall, en Flickr 22 tomas de 3 minutos, Iso 1250, F 4.5, 13 mm Saludetes desde muy al sur Edición. añado foto con hot pixels corregidos y aclarada ligeramente la base de la torre. vortice2 por DolHall, en Flickr
Última respuesta por DolHall, -
- 6 respuestas
- 655 visitas
192" f/4 ISO100 24mm Procesada con el camera raw. Saludos!
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Os traigo esta nocturna de La Manga a ver que os parece, espero que os guste. Nocturna de La Manga por Chitohut, en Flickr Cámara NIKON D7000 Distancia focal 12mm Velocidad de obturación8 sec Apertura f/4 ISO 1600
Última respuesta por Perturbao1, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos. Aquí os dejo la primera VL de este verano.... Espero que os guste! El faro que sueña con la Vía Láctea por valero28, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 25 Aperture f/4.0 Lente 8 mm Velocidad ISO 3200 Saludos a todos! Valero-.
Última respuesta por valero28, -
1, 2, 3... Fotografía estrés.
por Invitado fusky- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Hoy quisiera comentar un poco lo que desde NightColours llamamos fotografía estrés. Podéis ver toda la información de la toma en http://fusky.wordpress.com/2013/06/06/1-2-3-fotografia-estres/ CIAO!
-
No te muevas!
por llesus- 2 followers
- 10 respuestas
- 923 visitas
Hola buenas tardes. Anoche estuvimos unos amigos y yo en el hospital de berta en granada. Aprovechando que un amigo iba vestido de militar improvisamos una "escena" espero que os guste un saludo. Iluminada con maglite 2d No te muevas! por llesus, en Flickr nikon d7000+ nikkor 12-24 14mm f4 50sg iso 800
Última respuesta por llesus, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 989 visitas
A ver que os parece, gracias por comentar. Saludos Puerto de Alicante por Jose Luis Catalan, en Flickr Expo 2" Apert f/3.2 lente 40 mm Iso 100
Última respuesta por gpoladura, -
- 3 respuestas
- 921 visitas
Hola amigos, es la primera vez que fotografió fuegos artificiales, y me gustaría saber vuestra opinión y cómo mejorarlas. gracias. Nikon D90 70mm f22 2" iso 250 Fuegos San Rafael 2013 por Axkro, en Flickr 70mm f4 2" iso 250 Fuegos San Rafael 2013 por Axkro, en Flickr 70mm f4 2" iso 200 Fuegos San Rafael 2013 por Axkro, en Flickr
Última respuesta por Elbender, -
- 3 respuestas
- 676 visitas
Ahí van unas cuantas, de las fiestas de la Minerva, en Sant Andreu de Llavaneres. Con una D800 y un samyang 14 2.8. A 100 ISO, f8 y obturaciones que oscilan entre 1/2 seg y 1.5 seg. Trípode, hiperfocal, LiveView y mando.
Última respuesta por ramonescu, -
- 3 respuestas
- 481 visitas
Bueno, pues eso hoy es lo que toca. Espero alguna critica constructiva o destructiva jijijijii Saludos!! Lluna 22-7-13 por xurruca78, en Flickr Cámara Nikon D80 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por sergio humanes, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 830 visitas
Una foto de mis vacaciones en São sebastião ciudad portuaria en la costa norte de São Paulo - Brasil A ver que os parece. saludos DSC_0073 por Clayton_Costa, no Flickr Exposição 15 Abertura f/8.0 Distância focal 24 mm ISO 100
Última respuesta por Clayton, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 8,9k visitas
Pues eso compañeros, me han prestad un tripode y estos dias de luna llena he intentado hacer fotos. Pero o me sale la luna como el sol, o me sale como a mi me gusta pero trepidada. Aqui os dejos unas imagenes.
Última respuesta por Tudel, -
- 3 respuestas
- 660 visitas
Hola os presento dos fotos que hice el fin de semana pasado en la montaña, en la región de Lircay, en los Andes centrales. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto a ver que os parece ya que son las primeras que hago a la via lactea, o por lo menos consicente de todos los parametros. La verdad que me esta costando procesarlas porque veo que tienen mucho ruido, estan con iso 3200, y si lo intento bajar no me gusta como queda. Toda opnion sobre la tecnica y el procesado sera bienvenida!! Saludos Exif: f 3,5/ 30 s/ 16 mm/ iso 3200
Última respuesta por AAS, -
- 9 respuestas
- 990 visitas
Hola amigos, esta noche he ido a tirar alguna foto nocturna. A ver que os parecen... Saludos, Patrick f/ 4.5, ISO400, 1s, distancia focal 31mm, sin flash subirimagenes f/20, ISO800, distancia focal 18mm, 13s, sin flash subir imagenes f/22, ISO360, distancia focal 19mm, 15s, sin flash sube
Última respuesta por patrick76, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 549 visitas
De vacaciones tuve la suerte de poder visitar estas grutas, a mi me parecieron una pasada, lo único malo es que al visitarlas en grupos con un guía no dejan tomarte mucho tiempo para disparar porque hay otro grupo esperando para entrar y claro... está feo... Alghero Grotte Di Nettuno DSC_2969 por Cerrepe, en Flickr
Última respuesta por seafoxcm, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, os pongo unas fotos de los fuegos artificiales del último día de san fermín, en Pamplona. Es la primera vez que hago fotos de fuegos artificiales. A ver qué os parecen Fuegos día 14 por grijalba214, en Flickr EXIF: D90 Samyang 14 5.1 s F/11 ISO 200 Fuegos día 14 por grijalba214, en Flickr EXIF: D90 Samyang 14 2.2 s F/11 ISO 200 Fuegos día 14 por grijalba214, en Flickr EXIF: D90 Samyang 14 2.2 s F/11 ISO 200 Un saludo
Última respuesta por seafoxcm, -
Puesta de Sol ,es una de mis primeras tomas de puestas de sol,agradeceria que me dijerais errores
por REMAWA- 5 respuestas
- 786 visitas
Última respuesta por REMAWA, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 739 visitas
Salida express ayer por la noche, vi las nubes que habían por la ventana y decidí hacer una salida rápida a estos molinos que tengo controlados cerca de casa. Quería cierto dinamismo en las nubes pero al mismo tiempo no perder el haz de luz que salía entre las nubes, 20 seg fue la velocidad que vi apropiada para no perderlos. ISO 1600, f8, 20seg
Última respuesta por largopuerto, -
Chisporroteando
por Mygor- 3 followers
- 8 respuestas
- 884 visitas
Lo primero es que no se si esto va aqui o en el subforo de "otras técnicas". Si no va aqui que algún moderador avise. Ayer por la noche en el sanatorio abandonado de Viana estuvimos trasteando con lana de acero. Los resultados no decepcionaron. Espero que os guste. DSC_0186 por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 18 Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mygor, -
Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla. (Paulo Coelho)
por JNH2088- 4 respuestas
- 913 visitas
Pues seguimos intentando dominar la fotografía nocturna (que difícil me esta resultando). Aquí os dejo este intento de fotografiar la Vía Láctea, toda critica será bienvenida ya que con ella mejoramos. Vía Láctea II por Javier Nuñez Hernandez, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 30 Aperture f/3.5 Lente 10 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por JNH2088, -
El Resplandor
por DolHall- 1 follower
- 2 respuestas
- 445 visitas
tiempos atrás, cuando el hombre luchaba con criaturas hoy extintas... sólo su acero y su coraje le hacia sobrevivir en los eternos lagos de fuego... El Resplandor por DolHall, en Flickr En el gatillo Zoku, a las luces largopuerto, y blandiendo el acero un servidor Contraluz con un par de toques de flash naranjita... Exposición 8.7 Aperture f/5.0 Lente 15 mm Velocidad ISO 640 Saludetes desde muy al sur Edíto para añadir datos exif.
Última respuesta por Kivi, -
- 1 respuesta
- 601 visitas
Una vez más os dejo este esqueleto que tanto juego puede dar y que intentaré sacarle todo el partido posible y mejorar en cada foto un poco más. Esta vez es menos larga la exposición y le he cerrado 1/3 de diafragma. ISO 100,f/4,5. exp 87seg, focal 14mm
Última respuesta por foly,