Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
Teddy Bear
por mijara- 4 respuestas
- 654 visitas
Ésta es de hace unos días jugueteando con el 35mm f1,8... Debo reconocer que el oso se lo "robé" al hijo de mi buen amigo Emilio, ...pero ya lo he devuelto, jejejeje Cámara Nikon D90 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Ra6, -
- 12 respuestas
- 2,6k visitas
Os dejo mi primera circumpolar que fue tomada en una toma de 17 minutos. La cámara es una Nikon d5100 y el objetivo es un 18-55vr del kit. Los que saben, por favor, que me saquen fallos, que así uno aprende! Circumpolar en Castil de Tierra por n-dkotriksnov, en Flickr Exif: 1027 secƒ/3.5ISO 20018 mm Un saludo
Última respuesta por Ra6, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 13,4k visitas
Desde hace tiempo he intentado sacar fotos al cielo estrellado de los Pirineos o a la luna llena en verano con mi cámara, la Nikon D3100. Pero nada, me salen fatal... supongo porque no tengo ni idea de como hacerlas. Necesito ayuda para a ver si alguien me dice en que modo debo poner la cámara, el diafragma, la velocidad de obturación... etc para poder realizar fotografías nocturnas Gracias.
Última respuesta por vickyfoto, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 491 visitas
Este encuadre lo he usado en otras fotos, y la localizacion incluso para sesiones de retrato ... pero esta vez saliamos un grupito por la noche y habia que dar otro puntito. La idea del tren llevaba tiempo en mi cabeza hacerla y le llego su turno Es el estreno de la D600 y el Samyang 14mm de manera seria. La toma son 4min, a f4 e ISO200. TRAIN FROM HELL por davidcubillo78, en Flickr
Última respuesta por WATE, -
Palomar
por hueverillo- 3 respuestas
- 687 visitas
Hola, después de varias salidas a hacer circumpolares y cosas así, el otro día estuve haciendo mis primeras fotos de la Vía Láctea. A ver qué os parece. Datos de la toma 15 seg ISO 6400 f 2.8 14 mm Vía Láctea 3 por Miguel Angel Lázaro, en Flickr Saludos,
Última respuesta por hueverillo, -
Vía Láctea
por Yoyfer- 3 followers
- 22 respuestas
- 2,3k visitas
Hola! Me gustaría iniciarme con alguna foto de la vía láctea y he leído que sin la plancheta ecuatorial, no se puede. Buscando por la web, encontré enlaces, pero los tuto que ponen, ya están desfasados y quitados de la web. Abro el hilo por si podéis echarme una manita Muchas gracias desde ya! Un saludo a tod@s!
Última respuesta por Yoyfer, -
Circumpolar
por Kivi- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Bueno, os traigo una nueva circumpolar, esta vez hecha con un fisheye 8 mm. Son 8 fotos tiradas a f4 y 240 s. ISO 200 Unidas mediante Photoshop. Espero que os guste. Circumpolar por Jorge Pérez Díaz, en Flickr
Última respuesta por Kivi, -
Osa mayor
por Aitor Jorge- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes, estos días en el pueblo fuimos al monte un amigo y yo a sacar alguna foto a las estrellas. La que mejor ha quedado es esta, el cielo tiene ese color azulado adrede, me parecía demasiado sosa toda en negro y quería destacar un poco el cielo. Arriba a la derecha del árbol se puede apreciar bien la osa mayor, y con algo de pericia la osa menor en la esquina superior derecha Osa mayor por Aitor Jorge, en Flickr Nikon D3000 Exposición 60 segundos f/3.5 18 mm ISO 400
Última respuesta por Aitor Jorge, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 504 visitas
Tomada por la noche, aprediendo a tomar fotos nocturnas. ¿que os parece? gracias DSC_5477 por Varaeero1, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 5600 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Nubolaris, -
Paisaje lunar
por fotosin- 1 follower
- 7 respuestas
- 713 visitas
Hola, paisaje lunar porque sólo hay iluminación lunar, porque aparece la luna y porque parece un paisaje lunar. _ND46127 peq Datos: Nikon D4 con 20-35 2.8. Tirada a 20mm y f4.5 durante 20 egundos a ISO 2000 Un saludo!
Última respuesta por honderos, -
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Ya colgué hace algún tiempo una foto de este sitio por el foro. Espero haber mejorado. Disparad cuanto querais. Un saludo. Oratorio Crist Rei por miranda mallorca, en Flickr
Última respuesta por MirandaMallorca, -
- 2 respuestas
- 702 visitas
Ya colgué hace algún tiempo una foto de este sitio por el foro. Espero haber mejorado. Disparad cuanto querais. Un saludo. Oratorio Crist Rei por miranda mallorca, en Flickr
Última respuesta por MirandaMallorca, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Saludetes. gates of hell por DolHall, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 47 Aperture f/7.1 Lente 13 mm Velocidad ISO 800 Esta foto se la trabajo el amigo largopuerto, que tubo la paciencia de ir perfilando ventanas y puerta con bengalas.
Última respuesta por DolHall, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
esta es la primera vez que me sale la via lactea en una foto, se aceptan consejos gracias Pensamientos bajo la via lactea por LA COPPIA NOTTE, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 30 Aperture f/2.8 Lente 14 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Oviblanco, -
- 1 respuesta
- 376 visitas
Supongo que es nocturna, pues esta tomada por la noche. Esta ligeramente caida a la izquierda, lo corregiré. Saludos
Última respuesta por NIVOLA, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno compis, pues varios meses preparando esta sesión nocturna van dando sus frutos, ésta es la primera de una serie de tomas que estoy acabando ahora mismo de seleccionar. En principio iba buscando simplemente la vía láctea, pero no quise dejar de pasar la oportunidad y meter la VL en un pequeño startrail, así que aquí va la imagen: Gredos sky por Prad0, en Flickr En cuanto a los exifs, pues son los siguientes: nikon d700 16-35 f4 a f16 y f4 45 minutos de exposición. Cuando la cámara estaba haciendo la reducción de ruido se gasto la batería con lo que el ruído térmico casi jode la foto entera, he conseguido reducirlo hasta límites tolerables creo, así que espe…
Última respuesta por hgw20, -
- 28 respuestas
- 2,1k visitas
Hola. Después de mucho tiempo sin pasarme por el foro retomo un poco la actividad. Aquí os dejo una con la ayuda de una amiga que aguantó quieta el tiempo de exposición, es una sola toma en la que la parte baja la veo mucho mejor que el cielo por tema de ruido y movimiento estelar pero un detalle que me agrada mucho es Venus... se aprecia muy bien su reflejo en el mar y es la primera vez que lo consigo, más teniendo en cuenta que era noche de luna llena aunque todavía no era visible desde nuestra posición Saludos EXIF Cámara: D5200 Fecha: 25 Jul. 2013 a las 22:20h Programa de Exposición: Manual Formato Imagen: RAW Exposición: 30 seg. Apertura: f/1.8 Len…
Última respuesta por Nubolaris, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos, estoy empezando en esto de la fotografía digital con réflex y actualemente cuento con una Nikon D5100 con objetivo Tamron 18-270 mm f3.5-6.3 Di II VC y pocos conocimientos pero muchas ganas de aprender. Mañana son las fiestas del pueblo y hay una sesión de fuegos artificiales que me gustaría fotografiar, pero leyendo tutoriales sobre como hacerlo en todos mencionan 2 cosas que yo no tengo, un trípode y disparador remoto (ya sabéis, cosas de estar empezando) ¿es posible sacar fotos decentes con la cámara en la mano? En caso de ser así, ¿que configuración me recomendáis para mi D5100? Muchas gracias por adelantado.
Última respuesta por ANXALA, -
Noche de verano
por Bujia- 2 respuestas
- 544 visitas
Buenos dias: Creo que es la primera foto que me atrevo a dejar aqui, a ver que os parece Saludos Cabo Vilano (old lighthouse) by Eduardo Regueiro, on Flickr
Última respuesta por Bujia, -
El color de la afonía
por Invitado farero- 3 respuestas
- 582 visitas
Hacia tiempo que no publicaba nada. Esta es de hace unos días por Asturias, vaya tierra¡¡¡¡ Si quereis saber algo mas sobre la historia del título: http://el-farero.blogspot.com.es/2013/08/el-color-de-la-afonia.html El color de la afonía por el_farero, en Flickr
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Foto realizada en una de las salidas nocturnas con mis amigos. Es una de mis primeras fotos nocturnas que subo al foro, decir que soy un aficionado a la fotografía pero aun así asi acepto críticas y consejos.. Un saludo y espero que os guste. Bajo la luz de la Luna por Linda Gaviota, en Flickr Cámara Nikon D90 , exposición 30 s, apertura f/ 5.6, lente 20mm, ISO: 200
Última respuesta por ALTEA, -
- 25 respuestas
- 1,5k visitas
màs de lo mismo yuyu por algare1959, en Flickr
Última respuesta por algare, -
- 7 respuestas
- 633 visitas
Opte por un encuadre bastante cerrado intentando aislarlo de todo lo que no me interesaba, una pared a la derecha y un carro a la izquierda, con la iluminación igual, intenté no contaminar los alrededores pero era realmente complicado, aparte en el procesado también oscurecí un poco la parte externa. Iso 100, f8, 162seg
Última respuesta por Christian Andújar, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 574 visitas
Buenos días Os traigo una de mis primeras fotos nocturnas, no sé si hubiese sido mejor haberla realizado como muchas que veo en el foro, refiriéndome claro está a que de primer plano aparezca algún árbol o edificación y las estrellas de fondo. La foto en si no está realizada con trípode, simplemente está apoyada sobre la mochila, con el disparador automático de 10 segundos. Hice varias fotos cambiando la velocidad ISO y con 1600 salía mejor Espero vuestras criticas constructivas Cielo estrellado 2 por doctor-who, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 30 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 1600…
Última respuesta por joseluisgarcya, -
- 2 respuestas
- 602 visitas
nikon d3100+tokina 11-16,,iso 3200,f4,30s,114 fotos todo OK en el embalse menos la contaminacion luminica
Última respuesta por Leo Lee,