Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1k visitas
Como dato, existen dos Valle de la Luna en Paso Cordova, uno es el rojo (esta imagen) y otra es el amarillo, es mas dificil el acceso. Nikon D300s Lente 10-24 Nikon ISO 200 93 seg. f3.5
Última respuesta por nehuennqn, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Otra imagen mas del Valle de La Luna, realizada el 23/03/2013, Paso Cordova, Provincia de Rio Negro, Patagonia Argentina. Nikon D300s Lente 10-24 Nikon ISO 200 62 seg. f3.5
Última respuesta por nehuennqn, -
- 0 respuestas
- 518 visitas
Bueno, hoy paso a dejarles una fotos que saque en una caminata, no pude sacar un cielo mas oscuro pero creo que el resultado estubo bn, ilumine la casa con una p7, programe y sente a esperar, espero les guste el resultado. estoy ansioso de saber que opinan. DSC_0062 by Juan Paulo Gordillo, on Flickr Camera Nikon D5100 Exposure 30 Aperture f/3.5 Focal Length 18 mm ISO Speed 3200 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por JuanGordillo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 801 visitas
Buenas tardes, este es mi primer post, desde que ingrese a este foro, la imagen fue realizada el 23/03/2013, en el sector del Valle de la Luna, Paso Cordova, Provincia de Rio Negro, Patagonia Argentina. Hace poco estoy incursionando en la fotografia nocturna y seguro que tengo mucho por aprender, bievenidas las opiniones sobre esta imagen, proximamente subire otras imagenes realizadas esa misma noche. Datos de la Imagen: Nikon D300s Lente 10-24 Nikon ISO 200 61 seg. f3.5
Última respuesta por RicardoFabian, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1k visitas
bueno simplemente paseando por Gante y con un pequeño tripode de bolsillo se me ocurriio tirar esta foto . a ver que os parece. camara nikon d5000 objetivo 18-250Macro focal 18 20 seg f/22 iso 800 lo que no consigo es mandar la foto que ocupe 150 k y que salga grande alguien me podria decir como enviarla sin perder calidad?
Última respuesta por Luis Tuto Molina, -
- 1 respuesta
- 486 visitas
Buenas noches! Tenía muchísimas ganas de salir por la noche y conseguir por lo menos algo decente, para mi gusto, jijijj.. Aprovechando que se aguanta bien en la noche y la pedazo de luna que hay hoy que no me ha hecho falta tirar de linterna, les muestro estas dos fotos. Salu2222222222 Camino hacia las estrellas por David Riesco, en Flickr Cámara NIKON D5000 Distancia focal 11mm Velocidad de obturación 46 sec Apertura f/4.5 ISO/Pelicula 800 Bajo la luz de la luna por David Riesco, en Flickr Cámara NIKON D5000 Distancia focal 11mm Velocidad de obturación 48,1 sec Apertura f/4.5 ISO/Pelicula 800 PD. Me conformo con que …
Última respuesta por donhristo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 702 visitas
Un ensayo con un poco de chispas , reconozco que me quemé gaznate en el primer intento .Saludos 18mm Iso 400 20s temp 5880K
Última respuesta por MINOTAURO, -
- 2 followers
- 35 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos, mi cámara es una nikon D5100 y ayer probaba a hacer una circumpolar con mi objetivo Sigma 10-20mm , mi trípode rígido y mi mando a distancia para que la cámara no se mueva, con la brújula del móvil averiguo el norte para la estrella Polar, centro de la fotografía circumpolar. Tras varios intentos probando distintas ISO y distintas duración de exposición se me quemaba un poco la imagen, o no me salía el movimiento de las estrellas. Alguien puede ayudarme darme consejos etc? Se debe enfocar al infinito? Debe ser sin Luna?(ya que ayer había media luna mas o menos). Gracias a todos. Un saludo!
Última respuesta por sergipaps, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 581 visitas
Hola, os dejo una nocturna de este fin de semana. La luna tiene su presencia con tanta iluminación... Edito que no había puesto los datos EXIF: Exposición 61 Aperture f/5.6 Lente 11 mm ISO 1600 Saludos
Última respuesta por RicardoFabian, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 641 visitas
a ver que os parece esta foto, no me importan las criticas el caso es corregir errores
Última respuesta por gustavit78, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Abro este post como resultado de una miniquedada a tres hecha con otro forero y una acompañante (no forero). Una salida rápida para jugar un rato con linternas, flashes y geles. Subo yo la primera foto y checa subirá las otras 2. Las únicas luces: una linterna roja al fondo y una vela que tuve que apagar a mitad de toma para que no me quemara la cara. El estudiante Nikon D300s + Tokina 11-16 25" - f/8 - 11mm - ISO 200
Última respuesta por checa, -
- 0 respuestas
- 467 visitas
Buenas una foto tomada en Sol a ver que les parece. Exposición 1/4 Apertura f/6.7 Lente 18mm ISO 100
Última respuesta por Fran91j, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 392 visitas
buenas oscuridades, Esta vez os traigo una foto en solitario, con un poco menos de nivel que las otras pero me encanta, esta foto que se gesto en mi cerebro el viernes noche cuando realizamos nuestra salida tipica de viernes els "Cavallers de la foscor", hicimos varias cosas ya que en el grupo (somos unos 7 itinerantes, esta vez solo eramos 4) tocamos casi todas las variantes de la fotografia nocturna entre todos los miembros, larga exposición, light painting, naturaleza, paisaje...vamos de todo un poco, pero un gran dolor de cabeza me hizo retirar muy pronto, al menos a mi, así que el sabado noche volví solo a por ella. el tiempo fue variable, mi estilo de f…
Última respuesta por SergiBoix, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
F/5.6 75 Seg ISO 800 Saludos
Última respuesta por themadrix, -
- 0 respuestas
- 486 visitas
Visigodo/Cruciforme Siglo VII por themadrix1, en Flickr 52 seg f/5.6 Iso 800 Saludos
Última respuesta por themadrix, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 2,3k visitas
Muy buenas tardes, El pasado sábado por la noche mi incansable compañero fugas y yo cual Quijote y Sancho Panza (no diré quien es cada cual)...nos fuimos a buscar el castillo de la luz a las afueras de Murcia. Una vez localizado y saciada nuestra sed de plasmarlo en nuestras cámaras, miré mi coche solico y aparcado en la oscuridad y se me ocurrió que podriamos divertirnos un poco haciendo algo de Zooming. Es la primera vez que practicamos esta técnica pero creo que no se quedó mal. En esta ocasión no llevábamos otros juguetitos como los hilos luminosos ni geles. Soy consciente que la calidad de la foto es bastante mediocre, la foto tiene mucho ruido. Pero como siempre…
Última respuesta por amofer, -
- 2 respuestas
- 484 visitas
Hola de nuevo, aqui otra toma de Sydney, espero les guste! DSC_0306 by Santiago Guerrero M, on Flickr Camera Nikon D5100 Exposure 30 Aperture f/18.0 Focal Length 18 mm ISO Speed 250 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por D90, -
los 7 molinos
por ale_32- 4 respuestas
- 878 visitas
muy buenas compañeros aqui os dejo otra de mis nocturnas a ver que os parece,,se aceptan todo tipo de comentarios e ideas,como siempre digo para asi poder mejorar. gracias. DSC_0510 por ale_32, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 495seg Aperture f/22.0 Lente 19 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por amofer, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 2,2k visitas
Hola amigos, hacia tiempo que no pasaba por nocturnas, pero el sábado pasado con unos compañeros del foro subimos al Teide para afotar unas circumpolares. Es la zona de los Roques de García, la clásica de los antiguos billetes de mil pesetas. Un saludo a todos. Circumpolar en El Teide por fotojoma, en Flickr Nikon D300s | Sigma 17-50 2.8 @ f/4 a 19 mm. | 30 min. | iso200
Última respuesta por manuarr, -
Tocando el Cielo 1 2 3
por Numael- 6 followers
- 72 respuestas
- 6,4k visitas
Hola a todos. Como había comentado en el pasado hilo había logrado hacer unas nocturnas recientemente ya con un poco mas de pensamiento a la técnica. Aquí les comparto la primera. Esta toma la realice en Death Valley hace unas semanas. Nuevamente utilice una D800e con un 15mm a f2.8, 25 segundos, iso 6400 y esta vez si active la reducción de ruido lo que ayudo sobre gran manera a eliminar el ruido cromático, también estaba bastante frio lo que ayudo al calentamiento del sensor. Son 3 tomas para profundidad de campo en los "Joshua Trees" (le llaman así por que cuando los mormones pioneros los vieron por primera vez le recordaron al profeta Josué alzando sus brazos al c…
Última respuesta por Kananga, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 794 visitas
Dentro de uno de los proyectos de "Cavallers de la foscor" se encuentran los pecados capitales. En este caso, la venganza, con el ángel de la muerte como nexus en las tomas. (a este singular ser ya lo conoceis :) ) ƒ/2.8 ISO 200 24 mm sobre el tiempo de exposición, que fueron 272", siempre me sorprende cuando alguien nuevo se nos une para ver "que hacemos" o cuando alguien nuevo me acompaña en alguna salida, la misma pregunta: - ¿cuanto tiempo vamos a poner? - ¿tiempo? mi disparador no tiene pilas, el que necesitemos, no te preocupes jejejejej el resto, lo normal, llevarme la catana de casa (la noche que me pare la GC me ponen las esposas), Vic…
Última respuesta por SergiBoix, -
Buscando foto por la noche me encontré con esto . Saludos18mm Iso200 Obturador 47.4s f8 temp 2500k
Última respuesta por Eudomem, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 878 visitas
Hace algún tiempo que tengo esta foto en el baúl de los recuerdos. Es de las primeras nocturnas que hice con la cámara. A ver qué os parece. Un saludo. DSC_0663 por miranda mallorca, en Flickr Exif NIKON D5100, f/5.6, 30 seg, 18 mm.
Última respuesta por ninista, -
quay
por santiguerrero- 2 respuestas
- 457 visitas
Hola amigos, esta es una de mis primeras fotos nocturnas espero les guste! gracias DSC_0330 by Santiago Guerrero M, on Flickr Camera Nikon D5100 Exposure 2.5 Aperture f/4.2 Focal Length 26 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 respuesta
- 457 visitas
hola amigos, en esta ocacion subo a los tripodes de los chinos listos a fotografiar, espero les guste DSC_0089-1 by Juan Paulo Gordillo, on Flickr Camera Nikon D5100 Exposure 10 Aperture f/4.5 Focal Length 18 mm ISO Speed 100 Exposure Bias +2/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por akistoiyo,