Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 3 followers
- 20 respuestas
- 2,8k visitas
Hola gente, aquí os dejo dos fotos de varias que saqué la otra noche en la playa. La primera sin flash y la segunda con flash ya que me gustaría vuestra opinión sobre el uso del mismo en las nocturnas. Yo soy de la opinión de que sin flash parece más natural pero también es cierto que con flash se aprecia mejor los detalles o resalta objetos o personas pero... toda ayuda será de agrado al igual que comentarios para mejorar la técnica Saludos cordiales Nota: he editado para añadir la foto sin flash más "aclarada" ya que muchos la veían algo oscura EXIF Cámara: D5000 Fecha: 21 May. 2013 a las 00:46h Programa de Exposición: Manual Formato Imagen: RAW Expos…
Última respuesta por Nubolaris, -
Paris
por Invitado JoseFigueredo- 4 respuestas
- 502 visitas
Paris por Figuitolacasito, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 1600
Última respuesta por DjKsiuS, -
- 12 followers
- 128 respuestas
- 16,7k visitas
Económicas e ideales para grupos de fotografía nocturna. Lugar, lagos de Lloroza Picos de Europa. Un saludo. Exposición 30s. Aperture f/2.8 Lente 14 mm Velocidad ISO 3200
Última respuesta por Jav1, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,4k visitas
Datos técnicos de la imagen: ISO-800, WB.4800, F2.8, 30 segundos de exposición. ILUMINACIÓN: Linterna cálida 3200k aprox para el primer plano de hierba, con una luz rasante para enfatizar las texturas de la hierba y resaltar así su color, ya que el uso de linternas de esta tonalidad para este fin producen un agradable tono en la misma. Linterna cálida 3200k aprox lateral en las dos fachadas de la iglesia. Flash con gel CTO de Corrección de temperatura 1/2 naranja, mas disparador inhalambrico colocado en la parte de arriba de la Iglesia justo en el hueco que queda recortado contra el cielo. Linterna cálida 3200k aprox para los tres huecos restantes . Fueron nece…
Última respuesta por Youmanual, -
esco por javier larequi, en Flickr
- 1 follower
- 9 respuestas
- 795 visitas
Humo en la Hacienda por wancho06, en Flickr
- 5 respuestas
- 598 visitas
Saludetes, toca estrenarse en este foro, noche ventosa en el Teide. mirando al cielo por DolHall, en Flickr Exposición 40 Aperture f/3.2 Lente 19 mm Velocidad ISO 800 Un toque de linterna roja, igual me pase Saludetes
Una fria noche dando un paseo con mi cámara y i linterna... torre linterna por Moya88n, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 30 Aperture f/4.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por moya88n, -
Nebulosa Carinae 1 2
por juanfilas- 6 followers
- 29 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos, este es mi primer post en Nikonistas, de a poco iré subiendo mis trabajos tanto de astrofotografía como de fotografía convencional, espero les gusten. Esta foto esta sacada con una Nikon d5100 usada en foco primario con un telescopio Sky Watcher 750mm f/5 sobre una montura eq3 con motores dual axis para compensar la rotación de la tierra, la puesta en estación se realizó con el método de la deriva, no tiene autoguiado. Es un apilado de 32 ligths, 32 darks y 32 bias sin flats a iso 1600, expos de 30seg. Los darks y bias se usan para mejorar la relación señal ruido de la foto ya que si ven el RAW crudo, es casi todo negro. Una de las cosas interesa…
Última respuesta por juanfilas, -
- 4 respuestas
- 682 visitas
Exif: Exposición: 30s Diafragma: f/4 Focal: 20mm Iso: 400
Última respuesta por Qxxik, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 3,7k visitas
Aunque es un obvio-montaje la subo a nocturnas, porque yo lo valgo :) Son dos tomas, la foto de la torre sale de aquí, es un hdr nocturno de cuatro o cinco tomas, no recuerdo. http://www.flickr.com/photos/darkrigel/6972001403/ La de la vía láctea de una D800 + Samyang 14mm a f2.8 ISO3200 y 30s. Hecha muy lejos de la torre, que en Coruña no se ve eso de noche Para todo lo demás, photoshop. Ilusiones por darkrigel, en Flickr
Última respuesta por ubecillo, -
3 tomas a 14mm Cielo: f2.8, ISO3200, 30s Suelo: f4, ISO1600, 180s Ermita: f2.8, ISO1600,10s (no sé porque no la hice a f4...) El motivo de haber una tercera toma para la ermita es que pegaba una luz blanca de unas instalaciones que hay detrás y en exposiciones más largas quedaba muy sobreexpuesta. Luego un poco de photoshop y: Fugaz por darkrigel, en Flickr
Última respuesta por RAH, -
Pulp fiction
por Invitado farero- 5 respuestas
- 638 visitas
Pulp fiction por el_farero, en Flickr Mas info de la toma en http://el-farero.blogspot.com.es/2013/05/pulp-fiction.html EXIF: f11 108s 15 mm ISO 800
-
- 10 respuestas
- 1k visitas
Como andan todos, les dejo otra foto ,esta vez no hay tantos detalles, pero saber lo que estan viendo es, por lo menos para mi increible, esta es la galaxia ngc5236 o M83, en esa espiral azul que ven hay mas de 100.000.000.000 estrellas, un gran porcentaje con varios planetas... es una galaxia bastante grande en el cielo, ocupa el area de media luna llena, pero es tan tenue que hasta con un telescopio en visual es difícil de ver. La foto es un apilado de unas 40 fotos + 16 darks + 16 flats + 16 bias, 30 seg expo a ISO 1600, editada con Pixinsigth y Photoshop, la edición es mala (estaba aprendiendo) ya que, queme las estrellas de nuestra propia galaxia, pero bue... el …
Última respuesta por Rdoble, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 636 visitas
os dejo unas tomas de anoche, espero que os gusten!! DSC_5996 por D.Humanes, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/5.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_6003 por D.Humanes, en Flickr Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/5.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash podeis ver mas en mi blog http://lucesysombrasbydiego.blogspot.com.es/ Gracias por pasar!!!
Última respuesta por Kamada, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Como andan todos, les paso una foto que saque hacer poco, la verdad que la composición no me gusta mucho, quede muy al medio de la foto, pero bue, es lo que salió esa noche. La foto esta sacada con la d5100 + kit 18-55 @ 18mm f/5.6 iso 800 en tomas de: El cielo es un apilado de 16 tomas de 3 minutos cada una + 16 darks, 16 bias y 16 flats El resto es un frame de 10´´ iguales settings, iluminado con una linterna y yo muy quieto jeje. Si le dan clic la pueden ver en 16mp y se ven cantidad de nebulosas, cúmulos, polvo galáctico y miles de estrellas con sus hermosos colores. Espero les guste: Amanecer de Vía Lactea por Juan Filas, en Flickr ¡Saludos!
Última respuesta por juanfilas, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Otra noche mas, un saludo. Arnia nocturna por Alejandro Rivero Martí, en Flickr
Última respuesta por Kivi, -
- 5 respuestas
- 703 visitas
Buenas nikonistas! Os dejo esta panorámica que tomé el pasado sábado en un cala junto a Lloret de Mar, llamada Cala dels Frares. Salímos a hacer nocturnas no muy convencidos del tiempo que iba a hacer, porque llevamos una primavera que tela... La noche fué bien, lo único negativo es que a final se cubrió el cielo de nubes. La foto está compuesta de 7 tomas verticales, de 30" cada una, unidas con Adobe Photoshop. Espero os guste, y me encantaría saber vuestra opinión. Os dejo el enlace a mi perfil de 500px: http://500px.com/photo_quim
Vieja estación 1 2
por yildori- 1 follower
- 32 respuestas
- 2k visitas
Make: NIKON CORPORATION Model: NIKON D5200 Exposure Time: 30 F Number: f / 5.6 Exposure Program: Manual ISO Speed Ratings: 800 Metering Mode: Multi-segment Flash: No Flash Focal Length: 17.0 mmmm White Balance: Manual LensInfo: 17-35mm f/2.8-4 LensModel: 17.0-35.0 mm f/2.8-4.0 Lens: 17.0-35.0 mm f/2.8-4.0 / \
- 2 followers
- 31 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos! Aprovechando mi estancia por Madrid estos días , no he perdido la oportunidad de realizar la foto característica del Madrid nocturno, templo de debod, después de realizar la serie me decidí por postear esta que es " diferente ", pero después de eso me asalto una duda en color o en blanco y negro? espero vuestras críticas y opiniones..... DSC_9873bc por sergii2271, en Flickr DSC_9873bcn por sergii2271, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 3 Aperture f/11.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por ppestevez, -
- 2 respuestas
- 702 visitas
La tranquilidad de la noche frente al mar DSC_0055 por Moya88n, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 20 Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por moya88n, -
- 5 respuestas
- 696 visitas
Aquí comparto con todos vosotros esta nocturna que hice el verano pasado en la ciudad de Núremberg, en Alemania. Es una escena sobre el río (¿o riachuelo?) Pegnitz muy campechana que me llamó la atención. Espero que guste a todo el mundo!! Nürnberg por Cartas para Elisa, en Flickr Datos Exif: Nikon D90 con trípode 25seg. F/8 ISO200 18mm
Última respuesta por Nico 73, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, quiero compartir una foto que hice en Camprodon (Girona). Soy muy novato aún, así que me iran bien las críticas para poder mejorar! *Nikon D5000 + Nikkor 18-55 VR
Última respuesta por Paulo75, -
night sea and steel 1 2
por ceibe- 1 follower
- 25 respuestas
- 2k visitas
d700 30seg f-4 iso 1600 Lobadiz-ferrol lobadiz5 por ceibe41, en Flickr
Última respuesta por Carvoz, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 865 visitas
Bueno aquí os dejo la primera foto nocturna que subo al foro, a ver que os parece. D800 + Sigma 35 1.4 Art F:5.6 S: 1204s (20' 4'') Iso: 100 El tesorillo por I. Naranjo, en Flickr Espero que os guste.
Última respuesta por Kamaraka,