Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 2 followers
- 9 respuestas
- 795 visitas
Hola a todos tengo una duda que he intentado sacar pero no le encuentro el rollo. Imaginemos una imagen nocturna que me da uno 20 seg pero quiero sacar a una persona en primer plano. He probado con flash quitandose o sin quitarse pero en una parece un fantasma porque sigue entrandole luz y en la otra no sale muy nitida por moverse un poco o algo. Si voy duplicando la iso como en las nocturnas tambien ire bajando el tiempo pero me interesaria no tirar mucho d eso. Como la hariais vosotros? Gracias a todos Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Última respuesta por infjpc, -
Cruces y mas cruces
por Invitado farero- 0 respuestas
- 311 visitas
Os dejo mi última foto, un startrail de mas de media hora en Belchite, mas info sobre cruces en el blog circumpolar_web por el_farero, en Flickr
-
- 5 respuestas
- 614 visitas
Un vista del puerto de Bilbao desde el faro de Algorta, con uno de mis objetivos preferidos , el Nikkor 85 f/1,8D. Espero que os guste. Saludos. (D7000-85mm,3s, f/4,5, iso 100, exif incrustados)
Última respuesta por svc, -
John Deere
por APA- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
John Deere Mi John Deere por Antonio Puche, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 30 Aperture f/5.6 Lente 16 mm Velocidad ISO 800 Balance de Blancos Cálido Linterna fría y Flash con Gel Violeta
Última respuesta por Titaniano, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 3,8k visitas
Hola a todos! Os cuento, soy muy muy nueva en esto de la fotografía reflex y apenas llevo unos días con mi Nikon D3100, aprovechando la semana santa me dispuse anoche a fotografiar la procesión de El silencio que es de madrugada, apagan las luces de las calles y no hay mas iluminación que la de las velas. Antes de salir estuve viendo en internet un articulo de consejos para este tipo de fotografía, (los dejo al final del mensaje). Total después de hacer muchas pruebas siguiendo esos consejos, realice unas cuantas fotos, y aquí os dejo algunas para que me ayudeis a mejorarlas ya que no me gusta el resultado, mucho ruido, objetos movidos.. etc.. Necesito vuestra ayuda…
Última respuesta por ARONN, -
- 2 respuestas
- 459 visitas
He realizado varias tomas ,estas 2 me parecen mas interesantes . Que opinais? Gracias ISO 100 30s f9 52mm
Última respuesta por AndreiFx, -
- 5 respuestas
- 623 visitas
Última respuesta por Rosco, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 596 visitas
hola gente, una de mis primeras fotos nocturnas, para que le deis caña a un auténtico novato y seguir aprendiendo Gracias. enciende por Walterpokillo, en Flickr Nikon D5100 f 5.6 1/25s ISO 200 df 55mm sin flash Viñeteo en procesado.
Última respuesta por supertramp, -
Circumpolar 1 2 3
por bep- 6 followers
- 66 respuestas
- 6k visitas
Bueno compañeros... tenia pendiente realizar esta fotografia... fue una salida sin programar. Justo al salir a la calle para dar un paseo... para quemar colesterol... vi un cielo limpio, espectacular y sin nada de luna, era exactamente lo que indicaban las previsiones. Dos llamadas y ya teníamos el equipo en el coche y dispuestos a pasar frío. No es la primera vez que veis esta localización y si alguno habéis venido a veranear por estos lares seguro que la conocéis. Son tres tomas unidas con Startrails, cada una con 8 minutos de exposición f/2.8 e ISO 200, balance de blancos en cámara 2860K, objetivo 20mm. La primera iluminada con 30 disparos de flash…
Última respuesta por bep, -
The Bunker
por APA- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
The Bunker The Bunker por Antonio Puche, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 33 Aperture f/5.6 Lente 16 mm Velocidad ISO 800 Blance Blancos 2900 y linterna cálida Salida por tierras alicantinas con Paco conesa, Ramón Alarcón y Raúl López. Saludos.
Última respuesta por APA, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Cuando no hay otra cosa mejor, todo vale para soñar. [ ISO 200 f 2.8 11 mm 15" Flash puro sin gelatinas Luz de freno del quad para los rojos. Espero que os guste Un saludo compis.
Última respuesta por eclipse6220, -
- 8 respuestas
- 605 visitas
Nikon d5100+50mm f/1.8
Última respuesta por GargoyL, -
- 5 followers
- 14 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos... Este es mi primer post en el foro de nocturnas, así que seré breve, más que nada porque se bien poco, con lo que poco puedo contar, y me gustaría aprender... He visitado algunos posts en el foro, muchos de ellos con fotografías en las que muchos de vosotros mostráis vuestras experiencias en este llamativo campo pero, no he sabido encontrar un post en el que se explique el material y procedimiento necesario. Efectivamente, se pueden encontrar en la web una infinidad de páginas en las que se explica con todo lujo de detalles cómo hacer este tipo de fotografía pero, sabéis que muy amenudo el exceso de información es perjudicial..., entonces..., ¿m…
Última respuesta por dolfi1973, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 722 visitas
Buenas tardes, se que esta muy publicada, pero me gustaria que expusieseis y encontreis los errores, para tomar nota y prender, ya sabeis...... _DSC3818 por Dani_Salv, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 5 Aperture f/7.1 Lente 34 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash El fondo del agua entiendo que sea porque habia ligera brisa, aunque en el flikr tengo otra cargada desde otro angulo en el que no sale. Gracias. NOTA : el titulo tiene error, la fecha correcta es 22-3-2013, ( se me fue el 2, perdonad)
Última respuesta por tic_tac, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 381 visitas
Bueno os dejo una toma a ver que os parece. Como siempre se aceptan críticas constructivas. La Roca por Jorge Pérez Díaz, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 30 Aperture f/4.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 200 Se encuentra iluminada con flash y gel CTO.
Última respuesta por Kivi, -
- 2 respuestas
- 539 visitas
Muy buenas! Os enseño una de las nocturnas que tomé hace un par de días en un abrevadero situado en el campo, en Utrera (Sevilla). Creo que daba bastante juego para dar dirección a la foto, pero como no soy un gran experto, espero muchas criticas, así se aprende. He intentado seguir las pautas que leo y leo en el foro: hiperfocal, pintar con luz, balance de blancos... pero no se si a vuestros ojos he acertado. Un saludo! ISO: 100 230 segundos f 5.6 Nikon D60 18mm
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 5 respuestas
- 688 visitas
una fotico de el opera house desde las rocas en el jardin botanico, espero les guste. DSC_0102-1 by Juan Paulo Gordillo, on Flickr Camera Nikon D5100 Exposure 30 Aperture f/6.3 Focal Length 18 mm ISO Speed 100 Exposure Bias +2/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por fjsmalaga, -
Primera Nocturna
por ALMV- 5 respuestas
- 583 visitas
Esta es mi primera foto nocturna, a ver que os parece, ser criticos que estoy aprendiendo gracias a vosotros. Nocturna por Beto.zgz, en Flickr
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 0 respuestas
- 731 visitas
Siendo aún una de mis primeras nocturnas espero seguir por el buen camino La fuerza de los eólicos - Fotografía nocturna por Malcom Photographer, en Flickr Datos exif: Cámara Nikon D5000 Exposición 721.2 Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Aprovecho para preguntar si se pueden poner las fotos en el foro como esta pero desde 500px. Muchas gracias
Última respuesta por malcomphotographer, -
- 5 respuestas
- 635 visitas
Hola, es mi primera toma que pongo en nocturnas, esta tomada desde el fondo de una especie de cañon, Un saludo. DSC_6440 por jrispau, en Flickr Cámara Nikon D50 Exposición 30 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 0 respuestas
- 551 visitas
Debe su nombre a que se construyo para sustituir a la torre torcida, una pequeña torre de pisa malagueña con 18º de inclinación. Lente: 20.0 mm f/2.8 Fecha de la imagen: 2013-03-09 06:59:39 (sin zona horaria) Distancia focal: 20.0 mm (equivalencia 35 mm: 20 mm) Apertura: f/8.0 Tiempo de exposición: 15 s ISO equivalente: 200 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Puntual Exposición: manual Modo de exposición: manual Balance de blancos: manual Iluminada con dos linternas de led. En una un gel CTO Añado la torre torcida más como curiosidad que por los méritos de la foto. Lente: 20.0 mm f/2.8 Fecha de la imagen: 2013-03-12 06:38:14 (sin zona hor…
Última respuesta por miggrado, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 641 visitas
buena companeros les dejo la siguiente serie de un parque de atracciones espero sea del agrado de todos, espero criticas constructivas para seguir aprendiendo muchas gracias.... DSC_0212 por Joe Kalala 78, en Flickr F/5.6 ISO200 30S DSC_0179 por Joe Kalala 78, en Flickr F/6.3 ISO200 20S DSC_0106 por Joe Kalala 78, en Flickr F/6.3 ISO200 25S DSC_0331 por Joe Kalala 78, en Flickr F/5.6 ISO200 20S
Última respuesta por JK78, -
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Lente: 20.0 mm f/2.8 Fecha de la imagen: 2012-09-05 02:21:40 (sin zona horaria) Distancia focal: 20.0 mm (equivalencia 35 mm: 20 mm) Apertura: f/4.0 Tiempo de exposición: 90.000 s ISO equivalente: 400 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Puntual Exposición: manual Modo de exposición: manual Balance de blancos: manual Flash: No Orientación: Normal Espacio de color: sRGB Coordenadas GPS: undefined, undefined Está iluminada desde la izquierda con una linterna con gel CTO para rellenar sombras. La iluminación está compuesta por luz de ciudad por la izquierda y de luna arriba izquierda.
Última respuesta por Robles Galera, -
- 0 respuestas
- 537 visitas
Hola a todos , ya hace tiempo que queria dirijirme a austedes pero por causas ajenas no he podido hasta hoy. Tengo una gran pasion por la fotografia , en especial por la nocturna aunque no la he desrrollado aun en el marco que me gustaria,pues me queda mucho que aprender.. He de señalar la grandes tomas que suben al foro , se nota la esperiencia , trabajo , y el buen hacer en cada una de ellas... Me van ha permitir una pregunta gracias,,¿Es posible crear una toma de larga exposicion con la D3000 , o lo acusaria el sensor creando males intratables, como por ejemplo desenfoque, ruido .etc , saldria nitida en el caso de que se haga todo corectamente ? …
Última respuesta por matika78m, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
"Pa buga mi Kuga" Se merece mi reconocimiento mi chiquitín. Fiel compañero de viaje me lleva donde antes no me llevaban ni si quiera mis piernas. Pa buga mi Kuga by ? www.mariorubio.com ?, on Flickr Exif: Nikon D700 Exposición: 104.2s Apertura f/6.3 Focal 24 mm ISO 400 Flash filtrado con gel morado Mini Maglite Led Lenser T7
Última respuesta por lijohn90,