Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Tomada una noche de luna llena tras una sesión al atardecer. La iluminación de la caseta es una linterna (con la que me pasé de potencia para la exposición) Saludos EXIF Cámara: D5000 Fecha: 27 Oct.. 2012 a las 20:21h Programa de Exposición: Manual Formato Imagen: RAW Exposición: 20seg. Apertura: f/3.5 Filtro: ninguno Medición: matricial ISO: 400 Flash: si, remoto sin conección a cámara Trípode: si Datos atmosféricos: noche con luna llena visible, Tª 20ºC aprox., sin viento Posprocesado: Adobe Photoshop Lightroom 3.5 http://www.flickr.com/photos/nubolaris/8614598654/in/photostream
Última respuesta por Nubolaris, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 666 visitas
Hola, hace algo menos de un mes que me inicié en esto de la fotografía réflex y ayer me animé a salir de noche a probar con las nocturnas, el caso es que de todas las que hice esta es la que menos mala encuentro, todas me quedaron subexpuestas y eso que siempre intento derechear el histograma, normalmente aumento en 2 pasos la evaluación que me da el fotómetro de la cámara, de día me da buenos resultados pero por lo visto de noche no, una vez revisada en casa con el ligthroom le he subido la exposición 2´83 pasos y claro le he tenido que reducir el ruido sin saber muy bien como. - La cámara empleada es una NIKON D7000 con objetivo 35 mm F1.8, trípode y cable disparado…
Última respuesta por Nico 73, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Bueno aqui dejo mi primera aportacion al foro fotografico espero que guste un saludo!!!! Exposición 30 Aperture f/18.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Trafico Nocturno !
Última respuesta por MoisesPhotos, -
Cámara Nikon Coolpix P520 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.9 Lente 360 mm Velocidad ISO 800 Focal Length (35mm format) 2000 mm
Última respuesta por annfrpl, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 679 visitas
Buenas a todos! Llevo ya leyendo el foro una temporada pero hasta el otro día no me dió por registrarme y empezar a colaborar más activamente. La fotografía es mi gran pasión, aunque solo me dedique a ello como aficionado. Empece con la Coolpix 4500, de ahi a las P90 y ahora un D5100. Os dejo una foto del verano pasado. Es una antigua casa en la zona del New Forest, al sur de Inglaterra, que hoy en dia sirve como hotel. A ver que os parece. Rhinefield House by Sr. Yuru, on Flickr Exif data Camera Nikon D5100 Exposure 15 Aperture f/3.5 Focal Length 18 mm ISO Speed 200 Exposure Bias 0 …
Última respuesta por Perturbao1, -
Arco del triufo
por smok- 2 followers
- 9 respuestas
- 707 visitas
Buenos dias. Es la primera foto que subo a la Web. Por lo que agradeceria cualquier tipo de comentariao. Espero que os guste Datos: 19mm Iso 100 25s F22 http://img.gg/XFVlNxU
Última respuesta por Perturbao1, -
- 12 followers
- 46 respuestas
- 8,7k visitas
Hola, os dejo una foto de primeros de julio, es una panorámica nocturna de la villa de Ledesma (Salamanca), consta de tres tomas unidas manualmente en PS. más una dedicada a las estrellas, veo que teneis la buena costumbre de postear los metadatos de las fotos, así que ahí os los dejo. Altas luces: - ISO 200 f/2.8 2' Sombras: - ISO 200 f/2.8 32' exposición correcta: - ISO 200 f/2.8 8' Exposición para las estrellas: - ISO 800 f/2.8 30' Un saludo. En situaciones en las que el contraste entre las altas luces y las sombras es muy amplio, normalmente, la mayoría de los sensores que usamos no son capaces de registrar toda la información de la escena en una…
Última respuesta por Traskus, -
- 6 followers
- 67 respuestas
- 5,3k visitas
Triciclo por joancapi65, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D 200 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 170 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV otra mas del puente U-Bein espero que os guste saludos joancapi
Última respuesta por VICEROLE, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 691 visitas
Pues eso, soy un desastre, he intentado, con mejor intención que maña, hacer fotos de las estrellas y nada... tengo unos amigos que tienen una cojo finca de Anchuras (en plan torero digo yo) y la verdad esta a tomar por el saco de cualquier cosa (lo cachondo es que se distingue Madrid o al menos se percibe). La primera vez que lo intente, era casi luna llena (impericia mia), lo cachondo es que la primera vez la hicimos con casi luna llena y desde mi punto de vista (evidentemente la configuaracion cambia, por lo que tambien la luz obtenida) queda mejor que la segunda que se hizo casi casi sin luna. Lo que me desespera es que las estrellas salen movidas (y mal enfocadas).…
Última respuesta por bep, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo las dos primeras de la sesión del castillo de Pambre. Castillo de Pambre bajo las estrellas - 2 por Orethorn, en Flickr Castillo de Pambre bajo las estrellas - 1 por Orethorn, en Flickr
Última respuesta por finafotos, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
La minería en España esta pasando uno de sus peores momentos de la historia, muchas minas se cierran y con ella la fuente de ingreso de muchas familias. La luz de la mina se apaga y con ella la vida laboral de muchos mineros. Un apoyo a todos lo mineros que están pasando malos momentos y a sus familias. 3 Flashes: Uno Rojo (boca de la mina) y dos Calidos (para iluminar la vagoneta) Nikon D5100 Samyang 14mm Iso 400 F 5.6 300 Segundos El ocaso de mineria por Eclipse6220, en Flickr
Última respuesta por reciomario, -
- 2 respuestas
- 562 visitas
Hola amigos, aqui les dejo mi primera nocturna hecha con mi nikon d3100, espero les guste. La noche en Viña del Mar por Fuentescorp, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 10 Aperture f/5.6 Lente 30 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por orpope, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 700 visitas
Hola dejo esta toma para que la comenteis,saludos. 118s f5 iso640 17mm Sin título por mario rs2, en Flickr
Última respuesta por mario rs, -
- 19 respuestas
- 2,9k visitas
Les dejo aqui mi primera foto enteramente del cielo tratando de retratar algo que me fascina!!! Que es la Via Lactea y el Universo. Nikon d3100 30 segundos Iso 100 f 3.2 18mm Via lactea por Rucuyega, en Flickr
Última respuesta por rucuyega, -
Hola.. Mi primera toma de contacto , por así decirlo. Es la Ermita de mi pueblo ,el dia 3 de mayo dia de la cruz se hace una romeria al lugar.. Me preocupaba mucho la iluminacion residual del pueblo pero , con esas sombras de los arboles no sabia que hacer....¿.alguna idea..? Gracias, por todo.... http://www.flickr.com/photos/matika78m/8643788788/ Cámara Nikon D3000 Exposición 378 Aperture f/2.8 Lente 10.5 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Orientation …
Última respuesta por matika78m, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 924 visitas
Aquí os dejo uno de los monumentos más emblemáticos de Almería: "El Cable Inglés". Es un cargadero de mineral situado en la playa de las Almadrabillas, junto al muelle de levante y en la terminal de un ramal de la vía férrea, en Almería. Construido por la sociedad «The Alquife Mines and Railway Company Limited». Su construcción concluyó en 1904, y unía la estación con el puerto. Construido por la escuela de Gustave Eiffel. En 1998 fue declarado Bien de Interés Cultural de Andalucía. Cámara NIKON D90 Distancia focal 18mm Velocidad de obturación 20 sec Apertura f/6,3 ISO 200 Balance de blancos 2.700ºK Picture Control Paisaje
Última respuesta por JLAD, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a tod@s, aquí os dejo mi segunda foto que posteo en el foro. Ésto fue el sábado pasado que visité Isla Plana (Murcia) y me encontré esperándome las barcas y esta cala bien iluminadas por unos potentes focos solo para mis ojos (y ahora para los vuestros). Así que básicamente solo tuve que poner el trípode y disparar. Un saludo y agradezco todos vuestros comentarios y críticas. Esperando a la marea por amofer83, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D60 Exposición 30 Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash
Última respuesta por amofer, -
las salinas
por ale_32- 0 respuestas
- 496 visitas
buenas aqui os dejo otra de mis nocturnas,espero vuestras criticas para poder mejorar esta maravillosa tecnica... gracias. DSC_0508 por ale_32, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 696.3 Aperture f/22.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por ale_32, -
- 7 respuestas
- 643 visitas
Nocturna del puente de la Massana Andorra. _DSC5747 por Gregorio F, en Flickr Exposición 30 Aperture f/10.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Saludos.
Última respuesta por Gregorio f, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas compañeros: Soy muy novato en fotografia nocturna pero desde que me compre el 35mm 1.8 me gusta salir al atardecer a callejear con él y me gustaría conocer más teoría sobre fotografía nocturna para practicar y no tirar por tirar, si conoceis algúna pagina donde informarme o algun tema del foro donde se explique algo. También tengo un par de dudas puntuales: 1- como haceis para que las luces de las farolas, por ejemplo, no salgan tan iluminadas??? Cuando hago una foto panorámica x ejemplo las luces de las farolas siempre me salen con la aureola de la luz demasiado grande, por lo menos para mi gusto, debo bajar el ISO?? Esta la foto sobrexpuesta?? 2- en esas …
Última respuesta por Juan33, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 867 visitas
DSC_0200 por alro84, en Flickr Camara D3100 Optica nikon 18-55 18mm ISO 400 30seg f/3.5 0EV-fluorescentes blancos frios,B4,M4
Última respuesta por Alro, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 402 visitas
Hola, os dejo una nocturna que realicé el viernes!! Retoque: Sólo corrección de un poco de aberración cromática. Exposición 30 Aperture f/2.8 Lente 11 mm ISO 200 Saludos.
Última respuesta por jaimejss, -
National Bank
por APA- 17 respuestas
- 1,4k visitas
National Bank National Bank por Antonio Puche, en Flickr CámaraNikon D800 Exposición 73 Aperture f/6.3 Lent 21 mm Velocidad ISO 400 Balance Blancos 2900 Linterna cálida
Última respuesta por APA, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Este es mi primer aporte en esta pagina espero les guste y desde ya son bien venidos sus comentarios y consejos http://
Última respuesta por loboweb, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 507 visitas
TGV por rico260, en Flickr
Última respuesta por Flipeloflipa,