Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.125 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 598 visitas
PEGASO LOS INICIOS por acuadradogomez, en Flickr
Última respuesta por Burmeciano, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, hoy les traigo una captura que realicé con mi amada D3100 desde mi ventana. Info: Cámara: Nikon D3100 Objetivo: Nikkor 18-55 Apertura: f/5.6 Exposición: 1/60 Distancia Focal: 48mm ISO: 400 Vortice por Arc4nuS, en Flickr Espero me dejen comentarios. Adios! Paulo Vazquez.-
Última respuesta por Burmeciano, -
Luna creciente
por owinga- 6 respuestas
- 668 visitas
17/01/2013 Málaga
Última respuesta por owinga, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Esta noche me fui al Lago ausente para evadirme un poco de la sociedad, sin linterna, ni movil ni luna.... me costó un monton llegar si despeñarme pero... merecio la pena estar alli y solamente escuchar el aullido de los lobos de fondo y el obturador de mi camara Sin título por Anton Fotografia, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 535 Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash www.anton-fotografia.com
Última respuesta por aitorcugomez, -
Anochecer en Plentzia 1 2
por svc- 3 followers
- 32 respuestas
- 3k visitas
La ría y el puente de Plentzia en la hora azul. (D7000, 16mm, 8s, f/7,1, iso 100, exif incrustados) Saludos.
Última respuesta por Sersantos, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Haciendo light painting te echas unas risas, te lo pasas bien. Lo que no se le ocurre a uno, se le ocurre a otro. Exif Fecha creación: 16/11/2012 20:42 Cámara: NIKON D800 Objetivo: AF-S Zoom-Nikkor 24-70mm F2.8G ED Distancia focal: 24 mm (equiv. 24 mm) Abertura: F6.3 Tiempo exposición: 181.4" Ratio velocidad ISO: 200/24° Programa: Manual Modo Medición: Multizona Balance de blancos: AUTO1 Modo Enfoque: Manual Estabilizador Imagen: Off Reducción Ruido: Off Flash: Flash no disparado, modo flash forzado Un saludo
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 600 visitas
aquí os dejo una foto hecha hoy al coche de un amigo, no es un paisaje pero si es una nocturna! BMW 130i Alex por xavi813, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 45 Aperture f/3.5 Lente 19 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por xavi813, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 1,8k visitas
hola dejouna toma que pasamos un buen rato con Gonzalo Romero Santonja,Jesus Soriano Garciay Eva Vicente. iso200 f7,1 474s 5560k 12mm _DSC0036R por mario rs2, en Flickr
Última respuesta por mario rs, -
Scalextric
por Dufejo- 10 respuestas
- 926 visitas
Mi primera foto que subo. Espero animarme he ir poniendo más. Aprender, he ir poniendo más ... Foto tomada en Ourense esta navidad desde lo alto de un monte en donde jugaba de pequeño con los amigotes (¡"los exploradores"!). Me gustó subir allí ahora con un poco de más dificultad (los años no perdonan) y tomár esta instantánea... ¡cómo ha cambiado mi ciudad!, también yo, supongo ... Exif: Nikon D7000; Exposición 4 seg.; Aperture f/10; Tamron 70-300 a 300 mm; Velocidad ISO 100; Tendencia de exposición 0 EV Scalextric por Jose.Ca, en Flickr Scalextric por Jose.Ca, en Flickr
Última respuesta por mariaje, -
- 2 respuestas
- 586 visitas
estaba en el curro, la tarde estaba muy nublada y llovia muy fino pero copiosamente. en esta tarde ya noche me imagine el puerto de ferrol contaminando toda la luz con su amarillo artificial, asi que sali de currar, pille los bartulos y alli me fui... curuxeiras1 por ceibe41, en Flickr
Última respuesta por ceibe, -
- 1 respuesta
- 493 visitas
ventana por pepeluiso, en Flickr Exposición 20 Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Estos datos exif son utilizando un filtro ND400.
Última respuesta por mmunoz, -
Templo debod
por buhito- 14 respuestas
- 755 visitas
Aporto mi toma del famoso templo Debod templo debod 1 por buhotubo, en Flickr Un saludo datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 1 Aperture f/6.3 Lente 35 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por buhito, -
- 2 respuestas
- 437 visitas
Holaaa aqui va mi 1ra noche espero que guste algo... 1ra noche por YUNIOR CESAR, en Flickr CámaraNikon D3200 Exposición0,1 sec (1/10) Aperturef/5.0 Lente50 mm Velocidad ISO400 Tendencia de exposición0 EV FlashNo Flash
Última respuesta por mmunoz, -
- 9 respuestas
- 680 visitas
Hola a todx. A pesar de la espera (y el frío que hacía) pude realizar varios disparos y apilar fotografías para "eliminar" personas que rodeaban el lugar. Espero que os guste. Espejito, espejito... por Sedona_2011, en Flickr Nikon D60 Lente: Tamron 18-270 mm Distancia Focal: 42 mm Velocidad de obturador: 4 seg. Índices de velocidad ISO: 640
Última respuesta por Ricardo1976, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 678 visitas
Aquí una la foto de este domingo estrenando los reyes, no fue la cámara pero fue el trípode, que ganas de tener algo que no me tirase la cámara al suelo. Gracias por pasar y visitar, y por favor quiero oír defectos, (Necesito Mejorar) ;( El Hada del Puente por jsgarciaphotos, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 473 Aperture f/6.3 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 GRACIAS¡¡¡¡
Última respuesta por Fugas, -
- 2 respuestas
- 547 visitas
Buenas Está tomada hoy mismo y apenas tiene procesado. Sobre todo he tenido que reducirle la saturación a los azules porque depués de corregir el balance de blancos y debido a la calidez de la iluminación de las farolas, los azules quedaban demasiado saturados. Con todo y eso también he tenido que bajarle un poco los amarillos para que la balaustrada y las columnas quedasen menos contamionadas por dicha luz... Mirador de Benidorm #79 por Ramón Escudero ( Ramonescu ), en Flickr Nikon D5000 Tamron 10-24mm@22mm ISO 200 f10 2 segundos
Última respuesta por Enrique Ferrero, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 627 visitas
Buenas noches noctámbulos. Como el título indica tengo una duda que no acabé de resolver hace un par de noches. El objetivo era: De fondo lana de acero, y en primer plano yo mismo. Lo intentamos varias veces... con flash, con linterna, intentando "quemarme" la cara a muerte con la linterna ... y lo máximo que conseguí fue este efecto "fantasma" ... Sugerencias? 66466_10152374747210316_1450816996_n por CGS Photo, en Flickr
Última respuesta por DavidApa, -
Entre pinos
por Kamada- 1 follower
- 5 respuestas
- 585 visitas
Hola nocturnos, ayer recibi este magnifico objetivo, que lo poquisimo quele he probado me gusta bastante, y por la noche hice una mini salida para probar que tal iba, espero que os guste. Startrails por D.Humanes, en Flickr son dos fotos, la primera para sacar el verde de la puerta y la venta, pintar el bordillo con una linterna calida tipo boli y pegar un flashazo con filtro azul suave. 75´3seg iso 200 3450k F2.8 y la segunda para pintar las llamas y los arboles de atras 94,3seg F2.8 iso 200 3450k. lo hice de esta forma porque se me quedo sin pilas la linterna verde, y no me dio tiempo ha hacerla completa un saludo y darle duro. http://…
Última respuesta por Kamada, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
d90 18/105 18mm iso 320 1/10s f/5,6 tenia dudas de donde subir esta toma si a nocturna o a arquitectura,alfin decidi en nocturna ya que empezaba a anochecer y el edificio tenia las luces encendidas. esta casona es el resultado de remodelacion de una antigua fabrica de salazon de pescado,la calle es muy estrecha por lo que el 18/105 no me daba mas angula para sacarla completa,pero vosotros direis como la veis. saludos
Última respuesta por jose luis, -
- 10 respuestas
- 880 visitas
La Ermita por pabloMTgr, en Flickr Pues bueno, os dejo mi primera nocturna a campo abierto (antes habia hechos nocturnas en la ciudad), ya que por fin consegui que dos amigos me acompaniaran. La estela es de mi coche y la ermita la he luminado con una linterna. Son dos fotografias. Una para las estrellas y otra para tierra y ermita. Se que tiene sus fallos, como por ejemplo el vineteo del Tokina, ya que lo he usado en FX y se me olvido que de 15 para abajo vinetea... pero con el frio y las cervezas, se me olvidaron algunos detalles xD. La Ermita por pabloMTgr, en Flickr La Ermita por pabloMTgr, en Flickr
Última respuesta por pabloMTgr, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 615 visitas
Buenas: Les dejo una foto que tome en el Parque de Diversiones de mi pais, espero que les guste. EXIF: 20 sec ƒ/32 ISO100 32 mm Saludos
Última respuesta por Yoruguaa, -
- 2 respuestas
- 982 visitas
Hola a todos!!!! Soy bastante novatillo aún con la fotografía nocturna, pero más en el tema de los foros. Vivo en Berlín desde hace un tiempo, y lo mejor de la ciudad es que muy de vez en cuando no hay muchas nubes, y eso permite gozar de un cielo precioso (teniendo en cuenta que es una de las ciudades europeas mas grandes). Aquí con el post os adjunto una fotografía tomada este verano pasado, en un parque a 100m de casa. Siempre he querido probar nuevos angulos y composiciones, y por fin este fin de semana me decido a tomar un par de fotos más. Así pués, que mejor que postear la foto que más me gusta de la última sesión para que con la ayuda de todos pueda encon…
Última respuesta por Kamada, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 893 visitas
NIKON D 7000 el 29/06/2012. VERDILUZ a las 00’11 h. Disparo en RAW. Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G. Focal 38 mm. Enfoque Manual. Modo de Exposición: Manual. BW: 3030 K pasado a 3934 K en Fluorescente que produce color de alta densidad. F/8. Obturación: 2 seg. ISO Automático 100. Estabilizador de Imagen VR Desactivado. Reductores Desactivados. Flash apagado. Cielo: Despejado aparentemente pero debido a la calima por el calor la visibilidad estaba reducida. En este caso era el humo de los artilugios pirotécnicos los que enturbiaban la visibilidad. Luna: 71 %. Contaminación lumínica: Presente al estar en zona urbana. Hoy he retrocedido un poco en el …
Última respuesta por MINOTAURO, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Esta es la primera foto que subo al foro, ya que creo que es de las pocas que merecen la pena que estén por aquí. El sábado pasado, mi compañero de fatigas y yo decidimos salir por la tarde a buscar localizaciones para fotografiar esa misma noche, encontrándonos al poco tiempo con las ruinas de este molino. La foto no está todo lo bien que a mi me gustaría, viéndola a posteriori, hubiera iluminado el matorral de la izquierda, pero ya no hay remedio, bueno, realmente si que hay remedio, tengo que volver al dichoso molino a hacer la foto de nuevo, y os aseguro que voy a volver También comentar que la foto está en crudo, con esto me refiero que es idéntica…
Última respuesta por Fugas, -
San Pedro del pinatar por BenjaCaballero Fotografía tomada en las Salinas de San Pedro del Pinatar, sobre las 6:30 de la mañana, se puede apreciar ya el amanecer, he intentado encuadrar la pasarela para conseguir un leve punto de fuga, cualquier tipo de crítica constructiva me vendria genial. Un saludo. Esta es mi página de FB agradeceria un click en megusta: http://www.facebook.com/BenjaCaballeroDyF
Última respuesta por Vilxitos,