Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.125 temas en este foro
-
Una toma de esta mañana en la A2... Rush Hour (2) by Janusdeep, on Flickr 18.5mm f/9 20s ISO100 para la autovía 18.5mm f/1.8 1.6s ISO100 para el cielo Saludetes
Última respuesta por Janusdeep, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 623 visitas
A pedido de muchos, aquí va la versión a color de mi tema anterior... 15 sec ƒ/10 ISO 100 18 mm
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 891 visitas
Bueno aquí va una de las dos ideas con las que me hubiera gustado participar en el I Photowal Nacional de Fotografía Nocturna, que al coincidir con lo del fin del mundo maya hicieron que pensara en una toma que constaba de una tablilla jeroglífica maya hecha por un servidor con pasta de moldear y una flor, además de esta, realizada a un topiario con forma de monstruo del lago Ness que en estas fechas todo iluminado resultaba a un más terrorífico, je, je, je… La verdad es que luchar contra las luces de la ciudad es un incordio y aunque me llevo casi dos horas intentar exprimir al bichito desde distintos ángulos, no se puede decir que los resultados fueron totalmente bueno…
Última respuesta por MINOTAURO, -
- 3 respuestas
- 486 visitas
hola aqui os dejo con los consejos que me disteis y estuve investigando mi cámara que os parecen.
Última respuesta por bep, -
- 21 respuestas
- 4,4k visitas
Empieza a caer la noche de nuevo en el norte de Europa y las auroras se dejan ver por primera vez en 6 meses durante el tiempo suficiente para poder hacer un vídeo no demasiado corto y en un solo encuadre. Ver a pantalla completa y lugar oscuro. http://youtu.be/XZFSl04KyCs Esta vez no he utilizado la D7000. Exif. y comentarios. Nikon D4. Nikkor 24mm f1.4 ISO 3200 Balance de blancos 3700K Exposición 2" Intervalo entre tomas 4". Calidad Jpeg Fine. Tamaño del Jpeg pequeño. Intervalómetro externo Pixel TW-282TX WT5 usado para pasar las imágenes en tiempo real al HDD. Fotos redimensionadas a 1623x1080 en Lightroom desde los 2464x1640 …
Última respuesta por jsgarcia, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
No entiendo como me ha salido con tanto ruido, no me cuadra con los parámetros expuestos (ISO 400) y comparado con otras tomas. No le aplicado mucha reducción de ruido porque no me gusta como queda la casa y el suelo y la corrección del cielo solamengte me es imposible de momento hasta que disponga del A.P. Elements nuevamente La fotografía es de este viernes noche en Teno Alto, zona "perdida" por las cumbres de Tenerife. Había luna llena, viento y algo de calima. Aproveché el fallo del reflejo causado por la luna en la lente para sacarle partido a la foto e imaginación. La iluminación está compartida entre la luna y un flash externo EXIF Cámara: D5000…
Última respuesta por barbu73, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 973 visitas
Hola Amigos! aca les adjunto mi segunda foto en Nikonistas, espero sea de su agrado, fue tomada la noche del 31 de Diciembre o mejor dicho, el 1ro de Enero de 2013. Feliz año nuevo para todos!! Slds, Aldo NIKON D5100 f/5.6 Exp. 4 sec. ISO 125 Focal length 55mm Max aprture 5
Última respuesta por Alpes71, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
Comparto una imagen de una churrería aquí en Logroño. 1/45 f 5.6 ISO 500 Churrería | Logroño por J.Maza, en Flickr Un saludo y felices fiestas!
Última respuesta por jsgarcia, -
- 13 respuestas
- 848 visitas
Dark city: 13" f/10 12mm ISO100 Trípode Una sola toma En el procesado le he dado bastante contraste, y he subexpuesto un poco (gusto personal), he hecho color selectivo con el azul y el rojo (anda!, como el barça! xD), he saturado los colores..., y ajustes varios (recortar, nivelar...etc)
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 8,1k visitas
Buenas a todos: Esta noche casi de luna llena quiero salir a hacer algunas fotografía nocturnas, y encontes me pregunté si era buen momento para fotografiar la via lactea, en una noche de luna llena. En principio mi intención era la de fotografiar las estrellas, ya que va hacer un cielo raso. Bueno sin desviar el tema, como puedo situar la vía lactea? O al parecer sólo es posible verla en determinados meses del año como pueden ser junio y julio después de la caida del sol. También he leido en el foro, que para sacar la estrellas más importantes sería comveniente hacer las capturas hacia el sur y asi sacar la estrella polar. Enfoque a infito. Altas isos. Diafragma ab…
Última respuesta por valero28, -
Mi primer Star
por Gecko- 5 respuestas
- 529 visitas
Pues nada compañero, aqui os dejo una de mis primeras aportaciones a este sub foro :blink: . Espero vuestros comentarios para seguir a prendiendo. Saludos y gracias por todo D4 14-24mm f/2.8 a 14mm f/5.6 Iso 400 1/60 Con luna llena. 40 exp de 1,15"
Última respuesta por Gecko, -
Feliz 2013
por mazynger- 5 respuestas
- 410 visitas
Feliz año a todos
Última respuesta por barbu73, -
- 2 respuestas
- 678 visitas
_DSC6306 por alfons th, en Flickr
no se si estan bien aqui, en nocturnas. si no es asi, donde la pondriais? un saludo
Última respuesta por NOKINON, -
- 0 respuestas
- 310 visitas
Hola . No se hacer fotos nocturnas , pero aprovechando que me dicidi a hacer una serie de los Fuegos de San Juan, use esta para felicitar a mis amigos el 2013. No es la mas nítida , ni la de mejor enfoque de la serie , pero creo que era la mas adecuada para una felicitación de año nuevo. Que opinan , algún consejo ?? FELIZ 2013-2 por kikosd62, en Flickr
Última respuesta por KikoSD, -
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Y aquí vamos de nuevo, con las mas recientes. Trazada de estrellas sobre la Pena das Rodas por Orethorn, en Flickr Estrellas sobre a Pena das Rodas por Orethorn, en Flickr Tengo un gran problema con la nitidez en las tomas de la vía láctea, creo que es una suma de un mal enfoque y la aberración de coma. A ver si me ayudáis a conseguir averiguar el problema.
Última respuesta por orethorn, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Me estoy aficionando a dejaros fotos por aquí para que me deis vuestra opinión (o me las critiquéis vilmente ) Es un recorte ya que los fuegos no fueron tan altos como esperaba, retocados niveles y posteriormente procesada por zonas. Mejor ver en grande, no sé porque Flickr empeora las calidades de las líneas en las miniaturas. Fuegos artificiales sobre los mástiles - 1 por Orethorn, en Flickr
Última respuesta por orethorn, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 515 visitas
Una foto con el Grupo Fall To Overcome iso200 F6.3 12mm 6200k 12s _DSC9461R por mario rs2, en Flickr
Última respuesta por mario rs, -
abstraccion
por ceibe- 1 follower
- 4 respuestas
- 347 visitas
Exposición 25 Aperture f/2.8 Lente 16 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2/3 EV feliz año.
Última respuesta por ceibe, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 769 visitas
Pues este es mi primer intento y para ver si me podeis dar algun consejillo para poder mejorarla la proxima vez Amanecer por BiG_BuLL, en Flickr Exif Nikon 5100 10 sec f/10 Iso 100 35mm S2
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Exposición 1111 Aperture f/4.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 200 De este fin de semana en el playón de Bayas despues del atardecer. Saludos.
- 1 respuesta
- 374 visitas
Saludos chicos! No sabia donde poner este link... Es un video resumen de las mejores fotos (según mi criterio) de este año 2012. Lo he puesto en el tema de nocturnas, porque casi el 90% de las 134 fotos que salen son de esta tècnica. Espero que gusten y que no se os haga pesado el video.. :) Saludos! http://vimeo.com/56485970
- 2 followers
- 9 respuestas
- 912 visitas
Una salida nocturna que hicimos a unos "masets" (masías) abandonados cerca de San Juan de Moró, un pueblo de Castellón. Esas casas estaban en medio de unas montañas, en las que en los alrededores no había ningún pueblo cerca. Es una zona en la que tuvimos que ir como unos 10 o 15 minutos por un camino de tierra desde la carretera hasta llegar a la zona donde dejamos el coche. La foto que veis aquí está hecha en una de estas masías, que previamente habíamos seleccionado por el día. La iluminación está hecha desde la habitación que hay a la derecha de la foto, desde la puerta que se vislumbra levemente. La idea es que pareciera que las esferas iluminaban toda la hab…
Última respuesta por PedroFloro, -
El saxofonista
por Abloid- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Soy tan nuevo que no llego ni a la categoría de aficionado. Probando mi primera réflex realicé esta fotografía tras la catedral de Barcelona. Espero vuestras críticas para ir aprendiendo. Gracias. Nikon D5100, f/4,5, 0'50 s, ISO 320, 58mm, sin trípode y sin flash.
Última respuesta por miquelbqt, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 635 visitas
Hola a todos compañeros, mi primera foto en este foro que tanto me gusta visitar, estrenando mi D7000, dicha foto tiene su titulo por haberse tomado el 22 de diciembre, espero sus comentarios. Exif Exposición 1/20, Apertura F 11, 300mm, ISO 100, -4 EV, saludos . Luna del Fin del Mundo por Jesamar, en Flickr
Última respuesta por MINOTAURO,