Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.125 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 609 visitas
Bueno aqui ando de nuevo, con otra captura hecha en el Centro Niemeyer de Avilés. Tengo un montón de dudas, pues las luces igual no son lo mejor de lo mejor, la nivelación también no se que os parece, lo digo porque la torre parece inclinada hacia la derecha ¿no?, pero si trato de ponerla vertical pues parece como que la pasarela de hormigón se desnivela mucho. ¿Es por la perpesctiva??? Bueno aquí la dejo, darle caña joé f/11 4seg. Focal 22mm (18-55 kitero) Medición Matricial ISO100 Nivelando por mikata1959, en Flickr He corregido un poco la luz con niveles y enfocado a + con el GIMP pues cada día utilizo menos el Güindows jejeje Venga un saludo y gra…
Última respuesta por Perturbao1, -
- 8 respuestas
- 735 visitas
hola y buenas tardes compañer@s; os dejo en el foro mi primera foto que a sido a su vez la primera foto que he procesado (tan solo las nubes). dadme vuestra opinion, comentadme que es mejorable, que esta mal, pero por favor tened piedad de mi! http://www.flickr.com/photos/91972672@N07/8358475186/in/photostream os lo dejo en mi recien hecho flickr saludos y muchas gracias por dedicarme vuestro tiempo
Última respuesta por Geno G, -
- 3 followers
- 37 respuestas
- 5,1k visitas
El viernes me llegó a casa el nuevo Tokina 11-16 2.8 DXII y pese al frío polaco (-5ºC de día, cerca de -10ºC en el momento de la foto) no pude resistirme a salir a probarlo unas horas. Os dejo para que comenteis mi primera nocturna con este objetivo. Retoques mínimos con Lightroom. Y me pregunto... ¿Es normal lo de los halos? Sugerencias y consejos para el uso de este pequeñín son de agradecer. La foto en cuestión es de un puente que atraviesa el río Vístula en la preciosa ciudad de Torun, Polonia. Torun Bridge Road por torres.photography, en Flickr Datos EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 25 Aperture f/10.0 …
Última respuesta por AlfonsoAP, -
Buenas pongo un de la ultima salida ,sitio complicado por CL Saludos
Última respuesta por dascylus, -
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Os dejo un par de fotos que tome anoche en el puerto de Valencia, en la zona que hicieron para la copa america. En esta aproveche que la feria esta instalada en el fondo para darle mas color. puerto copa america 1 by armude, on Flickr Exposure 5 Aperture f/6.3 Focal Length 38 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Otro encuadre: puerto copa america 6 by armude, on Flickr Exposure 5 Aperture f/6.3 Focal Length 55 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash Esta es mas de noche, me gusta mucho como queda. puerto copa america 2 by armude, on Flickr Exposure 4 Aperture f/6.3 Focal Length 36 mm ISO Speed 100 Expo…
Última respuesta por armude, -
Hola a todos. Miro por la ventana , veo la luz y decido que al irme a correr antes del trabajo , voy a llevarme mi Nikon AW100 (la D90+LENTES+TRIPODE+........seria un poco complicado corriendo ,pero no lo descarto para otra ocasion) Creo que esta pequeña compacta , pese a sus grandes limitaciones, se porto bien, y lo bueno es que la puedes llevar en la mano mientras corres. Se agradecen comentarios Nota: Como soy nuevo por aqui, no se si es el Foro adecuado o si me pase con el numero de fotos Avd. Maritima de Las Palmas de Gran Canaria 20121221AW-AVENIDA -007 por kikosd62, en Flickr 20121221AW-AVENIDA -008 por kik…
Última respuesta por KikoSD, -
- 1 respuesta
- 422 visitas
Foto realizada con una NIKON D3100 Veloc. Obturador: 5,0 seg En manual f/11 ISO 100 Distancia focal 22,0 mm lente 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 Espero que les guste. Un saludo
- 1 follower
- 4 respuestas
- 608 visitas
esta toma la hice desde el mirador de fataga una noche con luna llena: _DSC8114 por masv1978, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 599 Aperture f/6.3 Lente 18 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV espero vuestras criticas para poder mejorar...
Última respuesta por masv1978, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo una toma de mi visita nocturna de este viernes a Punta Nariga. Un lugar fenomenal por la cantidad de rocas interesantes que hay, aun a pesar de la gran contaminación lumínica y de que el faro da tanta luz como la luna. En esta ocasión para conseguir mayor nitidez he seguido vuestro consejo y he intentado usar la hiperfocal. No obstante he descubierto dos cosas, que el la corrección automática de lente del LR hace que las estrellas de las esquinas aparezcan poco nítidas y como en traza (por fin he averiguado cual era el problema) y que Flickr o 500px empeoran bastante la calidad de la foto, sobretodo lo referente a colores y nitidez, entiendo que por la…
Última respuesta por Geno G, -
- 1 respuesta
- 454 visitas
Aquí os dejo otr foto, espero que les guste. NIKON D3100 Velocidad Obturador: 2,0 seg Manual f/8 ISO 100 Distancia Focal: 18,0 mm Lente: 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Os muestro estas cuatro tomas de la ultima luna llena del año, no son cuervos sino palomas, así que deseo que os traigan mucha felicidad y sobretodo salud en este nuevo año. Que acabéis bien el fin de año y que lo empecéis mejor. Saludos Pedro Las tres primeras, F6.3, 1/320s. 500mm. ISO 200 a pulso. La ultima, F11, 1/500s. 500mm. ISO 200 a pulso _DSC3331 por Barbu73, en Flickr _DSC3332 por Barbu73, en Flickr _DSC3330 por Barbu73, en Flickr _DSC3318 por Barbu73, en Flickr
Última respuesta por barbu73, -
- 5 respuestas
- 772 visitas
el efecto que quería llevar a esta foto es un efecto de noche ( la hice de dia) y lo que me centro es en el cielo. comentar con toda sinceridad gracias. DSC_0060 por _patatafrita, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/18.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash
Última respuesta por Ferwins, -
- 3 respuestas
- 634 visitas
Sí vale, otra más del templo de Debod, pero nunca se había puesto una mía :) Es un buen lugar para practicar y probar, a ver qué os parece. Estaba probando el efecto noche americana bajando la temperatura del WB para conseguir estos tonos.... Templo de Debod por Balipa_76, en Flickr Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/8.0 Lente 23 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -3 EV
Última respuesta por balipa, -
- 3 respuestas
- 690 visitas
Buenas, apesar del frio que pasé intentando cazar cuadrantidas no hubo mucha suerte pero almenos se pudo sacar algunas fotos que valieron la pena. Es la primera foto que publico y me gustaría que los expertos me dieran su opinión, es la mejor manera de aprender :) Saludos!! DSC_0010 firma por Heypok_85, Datos Exif: Cámara Nikon D90 Exposición 491.6 Aperture f/8.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por Heypok0, -
- 15 respuestas
- 1k visitas
Soy novato en estas fotos nocturnas y me gustaría que opinaseis haber que tal están y demás y cosas que se deben de mejorar o consejos. http://www.flickr.com/photos/82978949@N08/8318855997/in/photostream/lightbox/ http://www.flickr.com/photos/82978949@N08/8318855997/in/photostream/lightbox/
Última respuesta por Daniel Quiterio, -
Mi primera foto
por joann- 1 follower
- 2 respuestas
- 461 visitas
Muy buenas, Soy un novato en el tema de la fotografía, acabo de empezar hace un par de semanitas, os voy a dejar una de las fotos que he hecho, aver si me podeis ayudar/asesorar para seguir aprendiendo. Gracias
Última respuesta por joann, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 666 visitas
Buenas al fin me he animado a salir a hacer alguna nocturna con la camara y ver como aguanta el sensor (el paso de una D60 a una D300 es un mundo), despedazarla por favor que de las que veo que hace la gente, a las que yo hago hay un mundo, y me gustaria seguir aprendiendo... Haceis algun tipo de postprocesado especifico a las nocturnas? ya que veo que mis nocturnas independientemente del lugar o de la composicion, estan un poco mas apagadas y me gustaria saber porque gracias! Circumpolar Hito (BIZKAIA) por dubruti81, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 961 Aperture f/4.0 Lente 10 mm …
Última respuesta por joseluisgarcya, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos me inicio en nocturnas con una vista de la ciudad de Girona, la vista es típica y la técnica seguro que es muy simple al ser un entorno urbano muy iluminado, tan solo he tenido el problema de que al ser fiestas la catedral estaba muy iluminada y tuve que hacer varias tomas para intentar sacar una catedral y no un fantasma. Girona por Herensu, en Flickr f9 - 30s. - ISO 100 - 18mm (kitero) - No Flash
Última respuesta por terrallunyana, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 615 visitas
Bueno os dejo esta toma tomada en una playa de Tarragona, espero vuestras opiniones. La luz que viene de la casa no se puede apagar por lo que no hay solucion posible Exif- 180 seg f/4 comp ev +-0 18mm Iso 200
Última respuesta por Ferwins, -
atardecer
por Cybermakoki- 0 respuestas
- 434 visitas
Os dejo este atardecer del que pude disfrutar el otro dia en Plentzia. Espero que os guste! DSC_1363 por Cybermakoki, en Flickr ISO-100, 1/100s, f6.3, 30mm
Última respuesta por Cybermakoki, -
- 4 respuestas
- 925 visitas
Hace unos días colgué una foto de Gaztelugatxe en el subforo de paisajes. Ahora le toca el turno a la nocturna que hice en el mismo islote a la ermita. Utilice un flash con gel rojo para la parte trasera y la fachada esta iluminada única y exclusivamente por la luna, ya que era luna llena Espero vuestros comentarios. Nikon D5100 Samyang 14mm Iso 400 F 5.6 184 segundos Ermita San Juan de Gaztelugatxe por Eclipse6220, en Flickr
Última respuesta por eclipse6220, -
Luna lunera
por dvera16- 3 respuestas
- 420 visitas
He de admitir que me encanta la fotografía nocturna, pero tengo un problema. Aunque llevo 8 años en tierras mañas, no me termino de acostumbrar al frio jajajaja. Pero fuera de coñas, el viernes por la mañana, con los últimos minutos de oscuridad hice estas dos tomas estrenando el Samyang 500 f6.3. Las hice sin trípode a ISO 200. A ver que os parece. D90, 500mm f6.3 Mirror, Exp 1/500 D90, 500mm f6.3 Mirror, Exp 1/160 Un saludo!
Última respuesta por dvera16, -
- 5 respuestas
- 630 visitas
pues eso otra luna haber que os parece OTRA LUNA por jose antonio ordoño, en Flickr Cámara Nikon D80 Exposición 0.008 sec (1/125) Abertura f/6.3 Lente 200 mm Lente 201,6 mm VELOCIDAD ISO 100 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Enrique Ferrero, -
- 1 respuesta
- 452 visitas
soy nuevo en esto de la fotografia y en realidad la nocturna es una de mis favoritas probando un poco las luces de la ciudad night 036 por Joe Kalala 78, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 10 Aperture f/18.0 Lente 48 mm Lente 49.0 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por ceibe, -
- 2 respuestas
- 711 visitas
Hola a todos, hasta que me he animado a dar mi aporte a este subforo que es para mi el mejor, espero ir mejorando cada vez mas con vuestras critica y consejos. Un saludo y espero os guste. DSC_0229 por b@iron, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 30 Aperture f/5.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Helvetico,