Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 434 visitas
y en frente el faro de "El Rompido" anochecer en El Rompido por Clodoaldo JM, en Flickr
Última respuesta por privasg, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 786 visitas
Bueno os dejo mi aportación al manido tema del eclipse. Cada luna es una toma, luego montadas en PS. Todas tienen una exposición de entre 1,5 y 2 segundos, y en las primeras, cuando la luna estaba más apagada y roja tirando de ISO, para ya las últimas llegar al ISO nativo de la cámara. Saludos a todos.
Última respuesta por jose.rol.del, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 619 visitas
Hola amigos del foro: estoy interesado en este tipo de fotografía, practicamente no he hecho nunca, por lo que mis conocimientos en esta especialidad son muy pocos. Hoy he querido hacer algunas pruebas, y desde la terraza de mi casa he montado el tripode, y la cámara, tengo una nikon 3100, con un diafragma 2,8, y la velocidad 30" para despues ver el histograma, y resulta que no he podido disparar, me imagino por no haber contrastes. Esto, es problema del sistema de enfoque?, como se resuelve? enfocando en manual? el caso que tengo también otra cámara lumix G10 micro4/3, y no he tenido ningún problema con el enfoque en AFS, el mismo que con la nikon. os agradeceria,…
Última respuesta por alberto35, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Aqui la foto sin hacerle basicamente nada, simplemente para que veáis lo que os comento. Saludos. Lo mismo y era una avión, lo que pasa que creo que sería dos luces no¿?, una blanca y una roja.
Última respuesta por xcasab, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola. Como digo en el título, el eclipse viene con un regalito imposible de fotografiar ¿o si?: Si no me ha fallado el software, la luna va a salir por Este-Sureste, y para las 23:00 aún estará en eclipse, a unos 11º sobre el horizonte (para hacerse una idea, es como medio palmo con el brazo extendido frente a tí). Si a las 23:06 estás mirando la luna, date la vuelta porque a tu espalda (Suroeste-Oeste) estará apareciendo la Estación Espacial Internacional). Va a cruzar el cielo por el arco norte, será visible y bastante brillante durante unos 5 minutos, y se pondrá por el Noreste, a las 23:11. Si en ese momento tenemos la cámara apuntando exactamente al cardinal Est…
Última respuesta por brunoGTR, -
- 3 respuestas
- 490 visitas
Antigua "Puerta" arco de entrada a la ciudadela. Precioso lugar. Dificil hacer la toma, ya que las dos puerta que hay son dos bares y no paraba de entrar y salir camareros. Pero bueno quien la persigue la consigue. Saludos y espero vuestros comentarios. Datos Exif: Cámara Nikon D90 Exposición 13 Aperture f/22.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Lens 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
Última respuesta por Aparejata, -
- 5 followers
- 16 respuestas
- 3k visitas
Los Lances por jeronikon, en Flickr iso 200 18mm 0ev apertura 4,8 tiempo 30s
Última respuesta por JERONIKON, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas noches. Este Viernes, durante la procesión del Santo Entierro de Zaragoza, pude poner a prueba el ISO de la D90, y la verdad es que no está mal cómo responde. Esta es una de las muchas fotos que hice. He seleccionado el soldado porque se ve mucho más detalle que en las túnicas de los cofrades. Le he cortado las piernas, porque la verdad, los marianos que les pusieron no pegaban muy bien con el resto del uniforme. Datos: 1/25 seg, 70 mm, f:2,8. ISO 2000 Balance de blancos auto, ajustado en CNX2 a lámparas de vapor de sodio. A pulso, sin ningún apoyo. Saludos
Última respuesta por carlosj, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 720 visitas
Como sé que te mueve más el sentimiento que el uso del color en la fotografía nocturna, esta foto va para ti María Jesús: Este es otro telégrafo de la línea Madrid-Barcelona que inevitablemente caerá antes o después. Existía uno de ellos cada pocos kilómetros y eran el medio de comunicación principal en el S. XIX. Seguro que dentro de algún año tendré la línea entera fotografiada.... Venciendo al tiempo by www.mariorubio.com , on Flickr Exif: Nikon D700 Apertura f5.6 Exposición: 1800s WB 4500K Maglite 3D Dos tomas unidas con Starstax para MAC www.fotografonocturno.com/articulos/starstax-para-mac
Última respuesta por algare, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 707 visitas
Torres kio por Ivan T. Espinosa, en Flickr Exposición 30 Aperture f/29.0 Lente 52 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2 EV Fue complicado realizar esta toma ya que me coloque desde un puente que no hacia mas que temblar cuando pasaba gente y necesitaba bastante tiempo para conseguir unas lineas de luz largas de los coches, ademas el trafico era bastante irregular y aveces pasaban mas coches por un carril que por otro y no conseguia la misma intensidad en ambos sentidos de la carretera. Al final esta fue la que mejor me quedo.
Última respuesta por SkaterSezo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 517 visitas
Bueno, esta es desde un camino de cabras cerca de Mojacar y la verdad es que se ve el pueblo desde alli fenomenal, otra cosa es que haya conseguio representarlo en la toma. Espero vuestros comentarios. Datos Exif: Cámara Nikon D90 Exposición 71.1 Aperture f/14.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Exposure Mode Manual Lens 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
Última respuesta por JoseLuis76, -
valencia
por danielcete- 1 follower
- 11 respuestas
- 791 visitas
Uploaded with ImageShack.us La ciudad de las Artes y las Ciencias de noche la cámara es una nikon d3100 obj 18.55 punto f f/3.5 exposicion 1/6s iso 400 dist focal 18mm ap max 3.6 long focal de 35mm 27 la calidad de la foto es muy buena, pero al bajarla para alojarla y resubirla, etc etc... queda asi.... una bosta! escucho opiniones... estoy abierto sugerencias.
Última respuesta por Karmax, -
Paraje desolado
por Enola- 1 follower
- 6 respuestas
- 797 visitas
Hola, queria enseñaros mi primera nocturna, no podre poner los datos de la toma porque no los recuerdo y no se que le pasa a la tarjeta de memoria que en la camara pone que no hay archivos de la imagen y no me deja ver. La cosa es que la luna no sale bien, creo que tendre que hacer una exposicion solo para ella no? y luego montarla con la otra? Bueno sed criticos eh para que pueda aprender. Un saludo. Paraje desolado por Xana Enola, en Flickr Nikon D5000 Exposición 25 Apertura f/18.0 Lente 18 mm
Última respuesta por Enola, -
- 5 respuestas
- 799 visitas
Bueno... Las nubes no me dejaron hacer nada durante la totalidad. Solo al final pude hacer esto en un momento en que salió la luna de entre dos nubarrones, pero lo más interesante había pasado ya Nikon D80 NEF, revelado con CS3, enfoque por separación de frecuencias + Tamron 500/8 catadióptrico Saludos xcasab
Última respuesta por Mackote, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 559 visitas
Datos EXIF: Cámara Nikon D40X Exposición 1/3200 sec Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Abraldes, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 999 visitas
Esta es otra de las fotografías que pude captar en el arrecife de las Sirenas hace un par de meses. Coloqué el trípode para hacer una toma vertical donde se apreciase el primer plano con el musgo y el cielo con las trazas de estrellas. En esta toma (no sé porque) el cielo salió más azulado que en otras de la misma noche, será cosa del balance de blancos. El resultado me gustó porque pese a la fuerte luz de la luna se aprecian las trazas y todo sale en foco gracias a la hiperfocal. Para esta toma utilicé trípode, disparador de cable y el Nikkor 18-55 mm. FOTO 100% LIBRE DE PHOTOSHOP Saludos y gracias por pasar!
Última respuesta por caravanista, -
- 4 respuestas
- 595 visitas
Hola! Os dejo 2 tomas del famoso hotel de 7 estrellas,tomadas desde la playa publica que esta al lado. criticas please... La iluminacion del hotel no esta procesada un poco la saturacion برج العرب, por frand5000, en Flickr iso: 200 f/ 13 13 seg 50mm Al Arab por frand5000, en Flickr iso: 160 f/ 8 15 seg 50mm
Última respuesta por genoma18, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Se dejó poco ... pero algo salió mas en mi flickr
Última respuesta por Capitán Penurias, -
- 3 followers
- 28 respuestas
- 3,5k visitas
Es mi primera foto y no se muy bien por donde voy ni si he subidi bien la foto
Última respuesta por Pepe García, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 958 visitas
Bueno aqui os dejo unas cuantas tomas que hize el pasado miercoles entre las 23:30 y 03:00 de la madrugada, espero que os gusten y si podeis ayudarme en cualquier cosa pues mejor....muchas gracias. DSC_1439 por ale d60, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 63.7 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_1435 por ale d60, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 65.2 Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_1434 por ale d60, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 61 Aperture f/4.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposi…
Última respuesta por ALGARROBO, -
Pido opinion
por Pedro HD- 1 follower
- 5 respuestas
- 602 visitas
Buenas. me estoy iniciando en las fotos nocturnas y me gustaría saber aparte de los fallos que tengo que parámetros usaríais para este tipo de fotografía, no se si los que he usado son los mas correctos. autopista por Pedro HD, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 30 Aperture f/9.0 Lente 26 mm Lente 25.9 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Pedro HD, -
Exif. D40x 420mm (300 f4+ dupli x1.4) f/8 Iso 100 1/160 s (a pulso) Medición puntual Són tres fotos apiladas con Cs4
Última respuesta por naps1973, -
- 1 respuesta
- 554 visitas
fotos desde la vereda del lago maracaibo estado zulia
Última respuesta por Teddy, -
Carral
por Charlie Parker- 8 respuestas
- 708 visitas
Hooola! Os dejo una nocturna de un área rural en Carral (Galicia) tras un viaje de placer. La verdad es que lo más complicado de la foto fue evitar trepidaciones pues el trípode estaba sobre un puente de madera y a medida que pasaban los segundos la noche se cerraba más y más. Un saludo. Carral por Charlie Bird Parker, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D5000 Exposición 63.7 Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por ruben-, -
- 2 respuestas
- 686 visitas
Eclipse Lunar del día 15 de Junio 2011 -23:30 horas.Tomada desde las cercanías de Jerez de la Frontera, Saludos Nikon D300s Lente 70 - 200 f2.8 Longitud focal 300m Diafragma f 4.5 Obturacion "2 segundos Iso 200
Última respuesta por Abraldes,