Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 448 visitas
Hola, mi primera luna, tirada a mano, sin tripode con un Nikon 70-300 VR: _DSC0340 por jm. alcala2011, en Flickr Datos EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/10.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Espero que os guste Un saludo JM. Alcala
Última respuesta por Belmi, -
Puente Estelar 1 2
por Aperture- 2 followers
- 30 respuestas
- 2,8k visitas
Hace unos años con el desarrollo industrial y el pleno empleo ... se inició una de las obras de ferrocarril más importantes del interior de la costa alicantina. El tramo de vía enlazaría Valencia y Alicante pasando por Alcoy (ciudad de los puentes). Debido a la orografía tan compleja que forma la comarca el esfuerzo económico y humano debió ser importante ya que se realizaron 8 perforaciones (como mínimo y que yo sepa), dejando 8 túneles en menos de 15 kilómetros con unas longitudes que superan el kilómetro en por lo menos 2 de ellos. Como es habitual en estos casos también hubo que realizar puentes para cruzar valles y es lo que podemos ver en la fotografía. Lo curios…
Última respuesta por Aperture, -
- 4 respuestas
- 788 visitas
Building grid por jose.roldan, en Flickr Exposición 10 Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por jose.rol.del, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Sin título por Unair, en Flickr Bueno, aprovechando esa CL que tanto nos rodea saque esta foto,a ver que os parece. Saludos. Nikon d90 18mm 54s F/3,5 ISO 100
Última respuesta por Unair, -
- 0 respuestas
- 434 visitas
D80 F11 8s iso100 trípode
Última respuesta por fran A.C., -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 726 visitas
Pues lo dicho, que hay que estar enfermo para irse a tirar fotos un sabado a las 3 de la mañana jejejeje _DSC2680_1 por Byron_snyron, en Flickr datos exif: F 3,5 30s ISO 200 -1ev 27mm
Última respuesta por byron_snyron, -
Hemisferios
por Ñate- 4 followers
- 12 respuestas
- 753 visitas
En esta imagen se puede observar como cambia la curva de giro de las estrellas en los dos hemisferios terrestres. 35 imágenes unidas con Startrails. ISO 400 16mm f/4.8 30 s. (Con mucha luna) Saludos
Última respuesta por VIFEBE, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 725 visitas
A ver que os parece esta foto. está tomada a pulso y como siempre os pido, dadme vuestra opinión de cómo mejorarla. Gracias. v 1/25 s f 2,8 ISO 100. 28 mm. Atardecer en Sibenik por imanoltxo96, en Flickr
Última respuesta por Miguel Angel Lopez Romero, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 457 visitas
hola compañeros, hay dejo esta toma de la fuente de la plaza españa de barcelona, la font magica un saludo datos exif: nikon d90 f.5,6 vel.1/2 iso 200 18mm Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por jnapiq, -
- 2 followers
- 48 respuestas
- 2,9k visitas
Sigo revelando las fotos de la semana pasada y con esta acabo, que todo cansa, un saludo. Formato completo, aplicado niveles y reducida para web. Editado: convertida a srgb, al ponerla en la web la veo mucho más cálida que en cs o vista desde windows. Editado: la he enfriado un poco que parece me he pasado con el fuego; gracias por los consejos¡¡¡ mejor ??? Editado; puestas otra vez las fotos, me las cargé en el servidor.
Última respuesta por José A., -
- 7 respuestas
- 721 visitas
Hola, esta foto es de mis primeras pruebas nocturnas en una casa de campo que tengo, es totalmente de noche, habia presencia de luna pero estaba saliendo por el horizonte e iluminaba todavia muy poco, estaba en total oscuridad y en los 30 segundos que se hizo la foto la ilumine con varios destellos de un Nikon SB-700 moviendome por alrededor de la casa, me acuerdo que puse el panel difusor y sin filtros, pero no me acuerdo que potencia en manual le puse al flash, siento el desorden de las sillas e incluso la fregona etc... ademas de no verse muchas estrellas por el diafragma usado, aver si otro dia mas tranquilo puedo hacerlo mejor, pero era para probar la fotografia noct…
Última respuesta por Javi_PaN, -
- 5 respuestas
- 698 visitas
Os dejo esta foto de la mezquita de mi pueblo. No tuve que moverme mucho, porque la verdad es que la hice desde el balcón de mi casa. Espero que os guste. Nikon D3100 F:11 6 seg. Mezquita nocturna por pedropatras, en Flickr
Última respuesta por juliley23, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s me gustaria mostraros estas fotos q hize el otro dia en una fiesta en el colegio d mi hijo La verdad q entre q era d noche , los padres con sus demas camaras molestando y el humo q habia me di cuenta q afotar d noche no es lo mismo. espero os gusten Correfocs Binnisalem 2011 por cuervo75, en Flickr _Correfocs Binnisalem 2011 por cuervo75, en Flickr salu2 Correfocs Binnisalem 2011 por cuervo75, en Flickr Correfocs Binnisalem 2011 por cuervo75, en Flickr Correfocs Binnisalem 2011 por cuervo75, en Flickr Correfocs Binnisalem 2011 por cuervo75, en Flickr
Última respuesta por cuervo75, -
Amigos de noche
por tio- 2 followers
- 8 respuestas
- 741 visitas
Esta es mi primera foto aquí. es una foto que ya tiene un tiempecillo, hecha con el 12- 24 que tengo en venta y en compañía de unos amigos de un foro local. Espero que os guste.
Última respuesta por tio, -
- 2 respuestas
- 593 visitas
Hola a tod@s, les dejo una foto tomada en la provincia de San Juan - Argentina. https://picasaweb.google.com/lh/photo/wzjWmLVIHRedZYDXIFrIEA?feat=directlink EXIF: Nikon D5000 ISO : 200 Exposición : 0,8 seg Apertura : f/8.0 Distacia Focal: 18 mm Modo Exp. : Patrón Objetivo : Nikkor AF-S DX VR 18-55 1:3.5-5.6G
Última respuesta por Gabriel Bruno, -
Luna llena
por Teddy- 0 respuestas
- 440 visitas
O casi llena! f/10 1/400s ISO-100 200mm
Última respuesta por Teddy, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 889 visitas
Hola amigos he dado una paseito por el parque y pido opinion de la toma original y del recorte que he realizado. _DSC2669_1 por Byron_snyron, en Flickr Recortada _DSC2669_2 por Byron_snyron, en Flickr
Última respuesta por jnapiq, -
Luna lunera
por MARPAOS- 1 follower
- 7 respuestas
- 884 visitas
Espero os guste esta luna del domingo pasado un saludo marpaos
Última respuesta por mistika, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 866 visitas
Aqui os dejo mis primeros intentos de sacar bien algunas tomas de la luna. Recien estrenado el sigma, no he podido resistirme a probar aunque hoy no se muestre entera. Sin mas os dejo las fotos para que me aconsejeis en lo posible para poder mejorar las tomas. Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 500 mm Velocidad ISO 250 Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 500 mm Velocidad ISO 250 Gracias y un saludo.
Última respuesta por vemo87, -
- 4 followers
- 21 respuestas
- 2,7k visitas
En la localidad de Castejón, Cuenca ISO 200, 10", F22 Saludos
Última respuesta por JuanGregorio, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 1,7k visitas
De viaje, parada a desayunar bien tempranito y ese amanecer y ese torito bravo esperándome al salir, cómo rechazar esa invitación... Espero os guste. Saludos Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/2000s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Sensibilidad ISO: ISO 3200 Sin trípode, no me daba tiempo a montarlo, asi que el ISO alla arriba, le he pasado el Dfine, claro, algo de ruido tenía. Solo pude hacer este disparo. Mi torito bravo
Última respuesta por MerchePG, -
- 0 respuestas
- 427 visitas
Una imagen de finales del Carnaval Pasado en La Solana (Ciudad Real). Se hace una hoguera inmensa en la Plaza y luego con las ascuas se asan sardinas por el comienzo de la Cuaresma y el fin del Reino de don Carnal. Juan
Última respuesta por JuanGregorio, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 484 visitas
Dejo aquí estas 3 fotos jugando, con el 70-300 de Sigma, una noche desde mi ventana. post image wordpress image uploader hosting images
Última respuesta por Maureamus, -
Mi primer post
por ampp- 5 respuestas
- 509 visitas
Muy buenas, pues después de haber leído a mucha gente en el foro, haber visto muchas fotos vuestras voy a postear las únicas fotos que saqué medio decentes (me quedé sin batería para seguir practicando )en mi primera salida nocturna. Sé que no están bién y de procesado ando muy muy pez, pero lo he intentado. Reventadme a críticas y desde luego no sé cómo sacáis tanta nitidez!!!! un saludo!!! ISO 125 F13 91segundos 35mm Con trípode Mi vínculo ISO 200 F22 1.30s 18mm Sin trípode (había unos tanacos cerca y no pude sacar el trípode, lo llevaba en la mano por lo que pudiera pasar) Mi vínculo Me he tenido que crear un cuenta en flickr vamos a ver si …
Última respuesta por ampp, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 846 visitas
Bueno esta pasada noche un colega y yo nos hemos decidido a probar que tal lo del light painting. Llevo varios días tomando notas y viendo los videos de Mario Rubio de su Masterclass y esta ha sido nuestra primera experiencia. Esperabamos hacer un startrail pero fue imposible por las nubes, así que decidimos quedarnos con sacar una foto pintando el interior, la fachada y un arbusto que creo que nos quedamos cortos. Volveremos a intentarlo cuando tengamos una noche estrellada. La verdad es que es una experiencia que emociona porque hasta ver el resultado antes te lo tienes que currar en cuanto a encuadre, calculo de hiperfocal, del tiempo en funcion del histograma, que…
Última respuesta por dehorra,