Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
Perigeo 2011
por NikonGdl- 1 follower
- 2 respuestas
- 606 visitas
Esta foto fue tomada el dia 20 de Marzzo 2011, un dia despues del perigeo. Espero sus comentarios y/o criticas todas serán bienvenidas!! Perigeo 2011 por Tigre767, en Flickr
Última respuesta por NikonGdl, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 930 visitas
En esta foto que querido experimentar con una larga exposión a la foto añadiendole a la foto un punto de luz con un flash con gel verde. A ver que tal me ha quedado el experimento. Seguré experimentando hasta que perfecione más este tipo de fotos. A ver que opinais y que sugerencias me dais. Gracias de antemano. Saludos. Parque de la piscina natural del Jerte. por HIGINIO.P, en Flickr CámaraNikon D90Exposición68.5Aperturef/8.0Lente18 mmVelocidad ISO200
Última respuesta por GINI, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola os dejo esta toma,que tenia la idea de hacerla un tiempo atrás. Me hubiese gustado sacar la fuente de la Cibeles completa,pero estaban los coches de la policia alli aparcados (asi tengo excusa para volver jejeje). Espero vuestras críticas y consejos gratamente. Saludos Cibeles y Puerta de Alcala por Mazt29, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 13 Aperture f/20.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Mazt, -
- 4 followers
- 19 respuestas
- 2k visitas
Luna en cuarto, muchas nubes y los alrededores se ponen de acuerdo para encender todas sus candelas. Nikon D700 Exposición 51 Aperture f/4.0 Lente 14 mm ISO 400 Saludos
Última respuesta por nikonkos, -
- 3 followers
- 29 respuestas
- 2,6k visitas
Pero estas son mías, muy fresquitas de hace unas horas. Acoplé varias imágenes en HDR en Ps, la primera vez que lo hago así. A ver que tal las veis de luz, si están bien expuestas, acepto todos los consejos. Muchas gracias. Templo Debod por amalialuput, en Flickr Templo Debod por amalialuput, en Flickr
Última respuesta por WATE, -
- 5 respuestas
- 686 visitas
a mi me dio por darme la vuelta y hacer esto ..en 6 tomas arrejuntadas Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 28mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: VR: OFF Exposición Diafragma: F/4,2 Velocidad de obturación: variados Modo de exposición: Manual Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200 Balance de blancos: Fluorescent. blancos cálidos, 0, 0
Última respuesta por easeas, -
- 1 respuesta
- 383 visitas
¿Que os parece? Nikon D90 ISO 200 F11 10Seg 28mm
Última respuesta por fáilte, -
- 8 respuestas
- 828 visitas
1799" f/4.0 12mm ISO 200 Nocturna en la hermita de Santa Justa.
Última respuesta por dolfi1973, -
palacio
por pepitopito- 1 respuesta
- 491 visitas
A ver que os parece Nikon D90 18-55 F/3.5 5.6 G 26 mm 10 seg F/11
Última respuesta por ruben-, -
Luna llena
por almoravit- 3 followers
- 12 respuestas
- 2k visitas
Hola, después de las pruebas que hice la noche del viernes, esta noche de San José he podido fotografiar la luna llena. He intentado seguir los consejos de los foreros, como mejorar el enfoque tanto en la toma como posteriormente aplicando una máscara de enfoque. al igual que en las pruebas (en principiantes hay un hilo con la prueba que hice), esta imagen está compuesta a partir de dos fotografías tomadas usando un telescopio Celestron Nexstar 130SLT reflector de tipo Newton. ISO 200 Apertura -- Velocidad de obturación 1/200 Longitud focal 1300mm Desconozco la apertura del telescopio La longitud focal la he obtenido con los 650mm que me da el teles…
Última respuesta por almoravit, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 803 visitas
Esta hecha el sábado 19/03 día de la luna llena. Pinte con linterna a 170 mts más om menos brevemente el faro y la vegetación. La vegetación se trago la luz, pero la pintura blanca del faro hizo reflejar algo la luz. De esta manera, teniendo en cuenta que la luz de la luna viene de la parte trasera izquierda, se puede ver iluminado el Faro, en cambio la vegetación queda oscura. Espero que guste Nikon D90 Tokina 12-24mm F4 Focal 24mm ISO 200 F 8.0 - 25.0 Faro a la luz de la Luna llena por FJAM5, en Flickr
Última respuesta por FJAM, -
- 0 respuestas
- 1,7k visitas
dunas p.paloma por carlos_d300s, en Flickr
Última respuesta por carlos_d5000, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 666 visitas
Foto realizada en la costa de la Azohía en plena madrugada. Sólo existe la luz de la luna que a duras penas asomaba de entre las nubes. Al fondo se puede observar una línea de luz en el horizonte que imagino que sería una embarcación. Exif Exposición 456 Aperture f/5.6 Lente 18 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 100
Última respuesta por saavedra, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 899 visitas
Pues aqui va uno de mis primeros experimentos nocturnos, espero que comenteis y me ayudeis a corregir futuros errores. Datos exif: Cámara Nikon D90 Exposición 25 Aperture f/5.0 Lente 58 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Creeis que debería haber modificado velocidad, exposición o algun otro parámetro para mejorarla? Gracias de antemano y un saludo
Última respuesta por loonny, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 820 visitas
En una semana de locos entre el trabajo, estudio y demás me ha dado tiempo a hacer esto: Cámara Nikon D7000 Exposición 333.6 Aperture f/5.6 Lente 22 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV PD: La nitidez que se puede sacar con un 18-55, la virgen! Saludos y gracias por pasar
Última respuesta por Juanval, -
London
por GonchoD3000- 0 respuestas
- 472 visitas
Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por GonchoD3000, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Hola, esta es una de mis primeras fotos nocturnas. si queréis dar vuestra opinión sera bien venida tened en cuenta que soy bastante novato.
Última respuesta por Toni 60, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 641 visitas
Una nocturna desde el balcón de casa la noche del 19... ya cansado de tanta luna aproveché para hacer alguna distinta y aquí está... Que opinais? " -Ver en otros tamaños- Los datos son estos Modo AF: Manual Modo VR: Off ISO: 200 Apertura: f/32 Velocidad: 60,2s Exp.:+2/3EV Distancia focal: 155mm Medición: Ponderado centro Modo MUP (espejo subido)
Última respuesta por Guela, -
Telescopio
por ozono55- 0 respuestas
- 409 visitas
#005 by ozono555, on Flickr Probando el Samyang 85 1.4 , esta hecha a 2.8 y 10 seg. de exposición , queria probar el " bokeh " este objetivo , al final esta a 2.8 , queria que saliese a foco todo el telescopio , a ver que os parece, tambien le he dado un ligero tratamiento HDR. Saludos
Última respuesta por ozono55, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 682 visitas
Agradecería comentarios analíticos please. Gracias. Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 30mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Punto único VR: OFF Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 10s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200 Balance de blancos: Nublado, 0, 0
Última respuesta por dehorra, -
Primer intento
por RBB- 3 respuestas
- 507 visitas
Hola. Es mi primera aportación y una de mis primeras fotos nocturnas. La luna la he "pegado" ya que la fotografié el sábado. Nikon D300 23 mm F/10 30" iso 200
Última respuesta por jjuanma, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 739 visitas
Hola a todos, un diario digital de Mendoza Argentina realizó un concurso de fotografía para aficionados de la super luna para el 19. La primera foto es con la que participe, y las demás son recortes de otras fotos más grandes. Todas las fotos están sacadas asi: Cámara: D3000 Programa: prioridad de la apertura. ISO: 200 Long. focal: 200 mm Flash: obligatorio con sincronización lenta. Apertura y velocidad dependiendo de cada foto, midiendo siempre la luna con el punto de enfoque en la misma. Espero que les gusten y me las critiquen. La super luna por marcospoppi, en Flickr ¿batman? por marcospoppi, en Flickr Escondida en el árbol por marcospo…
Última respuesta por marcospoppi, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 670 visitas
nikon d90 iso:400 f:18 vel:1/8segundos 28mm y el trabajito de pillar los relampagos que fue tela........jejeje. gracias noche de tormenta por axwell26, en Flickr
Última respuesta por nenegrande, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 912 visitas
Buenas a todos, Os dejo mi primera nocturna haber que os parece, decir que llevo muy poco con esto de la fotografía. Así que espero vuestras opiniones y consejos para ir mejorando. Un saludo. Cámara: Nikon D3000 Lente: 26mm ISO 100 Exposición: 6s Apertura: F/7,1 Nocturna por JLALFON2011, en Flickr Nocturna desde el Museo Nacional de Praga hacia la plaza Wenceslao.
Última respuesta por Jlalfon, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 981 visitas
Hola a todos¡¡ aqui va mi segunda foto en el foro y mi primera en esta seccion. se aceptan todo tipo de criticas, Cámara: Nikon D3000 Exposición: 20 Aperture: f/9.0 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash un saludo a todos¡¡¡
Última respuesta por Velvet,