Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 2 followers
- 7 respuestas
- 779 visitas
¡Hola! Subo otra foto, esta vez sacada al atardecer y desde un mirador. Me pareció un lugar bonito para tomar la fotografía, aunque había alguna que otra luz que no favorecía, así que tiene un pequeño procesado. Está hecha en Puerto de la Cruz, Tenerife. Espero críticas para seguir mejorando! Datos EXIF: f/3,5 Tiempo de exposición 4s ISO 100 Distancia focal 18 mm Apertura máxima 3,6
Última respuesta por sweetdesires, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 700 visitas
una mas, espero que os guste. un saludo 29,3,11 II por rivero06, en Flickr
Última respuesta por Miquel À. R., -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 655 visitas
Buenas a todos los nikonistas, continuo aprendiendo ha hacer mejores fotos. Ha ver que os parecen estas que he tomado en el Parque de Europa, ya que yo creo que con las críticas es como mejor se aprende no. Espero vuestras críticas. La sirenita Nikon D3100 18-55mm F/3,5-5,6G 50mm F/5,6G 1/160s ISO 3200 (Automático) Puerta de Brandeburgo Nikon D3100 18-55mm F/3,5-5,6G 52mm F/5,6G 1/15s ISO 100 Puerta de Brandeburgo 2 Nikon D3100 18-55mm F/3,5-5,6G 55mm F/6,3G 1/60s
Última respuesta por tso11m4, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 583 visitas
Buenas, buscando en el baúl de los recuerdos he encontrado esta foto caída :-) Saludos.
Última respuesta por Mazt, -
- 2 respuestas
- 589 visitas
Fotografía de una playa en el Algarve portugúes a última hora de la tarde. Espero que os guste.
Última respuesta por jjmazo, -
Modelo: NIKON D3000 ISO: 100 Exposición: 13.0 s Apertura: 5.0 Longitud focal: 34mm Flash usado: No
Última respuesta por _Jano_, -
Mi luz
por Miquel À. R.- 1 follower
- 16 respuestas
- 965 visitas
Bueno, hace un tiempo que no subo ninguna foto, así es que en esta ocasión voy a subir una que he tomado hace poco en una de las Calas que tenemos en Blanes. Espero que os guste !! Edito para poner los datos de la foto. Distancia focal: 10 mm Valor de apertura: f16 Velocidad: 25 seg. Iso: 100 Cámara: Nikon D90 Objetivo: Sigma 10-20
Última respuesta por Miquel À. R., -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 787 visitas
Fotografía nocturna aprovechando las luces de la presa del pantano (verde)y la iluminación de los pueblos de alrededor (naranja). DATOS EXIF: Cámara: Nikon D80 Objetivo: Nikon 20 / 35 mm. Diafragma: f/4 Exposición: 30 s. ISO : 100 Distancia focal: 20 mm. REVISTA FOTOSKYLIGHT: http://www.fotoskylight.biz
Última respuesta por grillin, -
- 2 respuestas
- 585 visitas
Hola a todos. Quiero comprarme un intervalómetro para mi D90 y os pido consejo para saber cual podría comprar. Gracias.
Última respuesta por dehorra, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 612 visitas
Metropolis por Darkdame1, en Flickr Espero que no esté muy mal, no tengo localizados los exif, pero cuando los tenga los subo.
Última respuesta por juraca, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, Os dejo una instantánea que tomé no hace mucho. Como siempre,todos los comentarios son bienvenidos. Gracias por pasar. Puerta de Alcala por Román78, en Flickr Exif: f: 4,5 V: 1/15 EV: -0,67 ISO: 400 (Foto tomada sin trípode)
Última respuesta por Copernico, -
bajo las estrellas 1 2
por rivero06- 1 follower
- 30 respuestas
- 2k visitas
una mas, que os guste. un saludo 29,3,11 por rivero06, en Flickr
Última respuesta por rivero06, -
espero q os guste esta de la gran luna q tubimos. un saludo
Última respuesta por grillin, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,7k visitas
Y es que no me canso de decir que como google earth para encontrar localizaciones no hay nada. Para todo lo demás, mastercard. Noche de gala by www.mariorubio.com , on Flickr Exif: Camera Nikon D700 Exposición 366.7 Apertura f/4.0 Focal 24 mm ISO 400 Dos linternas maglite y flash filtrado con CTO
Última respuesta por jose.rol.del, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 919 visitas
Hola. Hacía tiempo que no subía una foto al foro y hace un par de fines de semana que pudimos tener una escapadita a Cuenca. Esta es una muestra nocturna: Noche de luna llena del 19 - marzo con mi D3000 y 1.6s ISO-400 55mm f/5.6 Un saludo a tod@s y espero que os guste.
Última respuesta por pogdorica, -
- 4 followers
- 26 respuestas
- 1,9k visitas
Esta toma nocturna del Río Jerte está tomada a su paso por el pueblo Cabezuela del Valle, en el valle del Jerte (Cáceres). Desde luego una zona el valle tanto para afotar de día como de noche. Espero vuestros comentarios y críticas. Saludos. Río Jerte por HIGINIO.P, en Flickr CámaraNikon D90 Exposición13 Aperturef/4.5 Lente18 mm Velocidad ISO200
Última respuesta por GINI, -
Una de lunas 1 2
por Mael21- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,4k visitas
Como anoche no pude hacer esa luna tan estupenda que nos habéis enseñado en el foro, me ha dado envidia y he sacado los trastos. Ahí va la primera. Medición puntual Manual. Sin filtros F8 1/125 ISO 100 Trípode D200 Sigma 120-400 mm (a 400) Medición puntual Manual. Sin filtros F10 1/125 ISO 100 Trípode D200 Sigma 120-400 mm (a 400)
Última respuesta por CESCSABU, -
hilos de luz
por tonimega- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
hola a todos aqui dejo una de mis nocturnas se trata de la carretera c17 en mollet del valles haber que os parece un saludo Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por BELLESÍ, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 841 visitas
Templo de Debod por Darkdame1, en Flickr
Última respuesta por Darkdame, -
- 2 respuestas
- 578 visitas
A ver que os parece, esta hecha con mi D-40 con el Tamron 70-300. Distancia focal 200mm Dosbarrios por 4ng3l67, en Flickr
Última respuesta por 4ng3l, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 951 visitas
Bueno aqui os dejo mis 1ºs fotillos subidas al foro de nocturnas. es en la playa de La Caleta en Cádiz EXIF: ISO 100, 46mm, f8, 3,6s ISO 100, 18mm, f8, 3,6s
Última respuesta por Fernanditoshop, -
- 4 followers
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
*Tras fotografiarlas a su llegada a la estación, nos comentaron que tras soltar la composición y cambiar el orden de las locomotoras, las traerían de nuevo aisladas hacia la estación, lo que brindaba la posibilidad de hacer la nocturna que había estado esperando. Lo único malo fue que el cielo estaba nublado y comenzó a llover sin parar. Cuando por fin se presentaron las locomotoras, afortunadamente las dejaron en un lugar sin nada de luz, en completa oscuridad, así que podría probar a realizar un tipo de foto diferente donde pudiera "pintar con luz" las locomotoras con la ayuda de una linterna. Debido a las nubes no conseguí el cielo oscuro y estrellado que hubi…
Última respuesta por kantellado, -
- 4 respuestas
- 531 visitas
Mucho tiempo sin pasar por aqui. Exif: Cámara: Nikon D300 Objetivo: Tokina 11-16 f/2,8 AT-X Exposición: 15 seg. Diafragma: f/8 Focal: 16 mm. ISO: 200 Saludos
Última respuesta por abel.glez, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 661 visitas
hola y buenas nochess nunca mejor dicho aqui dejo otra de las mias es la que le sigue a hilos de luz en el mismo sitio pero con otro enfoque haber que os parece Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por kantellado, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 908 visitas
A ver que os parece
Última respuesta por abel.glez,