Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 660 visitas
Aqui os dejo una foto nocturna del Templo de Debod de Madrid. Espero vuestro comentarios y criticas. EXIF: Tiempo exposicion: 1/20 sec Apertura: f/3.8 Long. Focal: 25 mm ISO: 1000 Editado para subir URL de la imagen
Última respuesta por Mrgadget, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 701 visitas
Pues eso que aquí dejo mi luna. Logicamente es un recorte, que el 300 no llega a tanto. Pongo los Exif por si le interesan a alguien:1/250, f/9, ISO100, 300mm (Tokina 75-300), medición: Spot. Saludos.
Última respuesta por Piña, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 516 visitas
Uploaded with ImageShack.us EXIF Fecha de disparo: 19/03/2011 23:30:48.20 Fotógrafo: Christian Dispositivo: Nikon D7000 Objetivo: VR 18-200mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 31mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Ajuste prec. AF: Activado(0) Exposición Diafragma: F/4 Velocidad de obturación: 399,5s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 100 Flash Dispositivo: Ajustes de imagen Balance de blancos: Fluorescentes blancos fríos, 0, 0 Espacio de color: Adobe RGB RR…
Última respuesta por ANGEL S., -
Otra de luna
por totter- 1 respuesta
- 425 visitas
Hoy es la noche de la luna jajaj es la segunda vez que la fotografió pero la 1 que la subo, haber que os parece. exif: Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por totter, -
Luna
por christianbcn- 2 followers
- 2 respuestas
- 525 visitas
Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Mazt, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Aqui en esta foto se puede observar el ambiente de Madrid de un sábado sobre la 1 de la madrugada. Se puede ver al fondo de la fto el edificio de Metrópolis, que divide o separa la calle Alcalá de La Gran Vía. A ver que os parece. Saludos. Calle Alcalá con Gran Vía por HIGINIO.P, en Flickr CámaraNikon D90Exposición0,25 sec (1/4)Aperturef/5.6Lente105 mmLente106.8 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EV
Última respuesta por GINI, -
- 3 respuestas
- 569 visitas
Buenas tardes, esta torre se encuentra en roquetas de mar (almeria), eran las 21.45 mas o menos de la noche del dia de ayer.. es un parque natural.. asi que ya podeis imaginar la de mosquitos que habia.. solo pude echar una, xq preferi irme a casa.. no se podia estar ayi, el encuadre no me convenze.. pero a ver q os parece.. Datos exif Cámara Nikon D3100 Exposición 684 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal)
Última respuesta por anabische, -
nikon d5000
por jpl_125- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,7k visitas
hola buenas noches soy nuevo en el tema de fotografia me he comprado un nikon d5000, soy aficionado a la astronomia y me gustaria hacer fotos de laraga exposicion con ellla mas de 30" pues no he encontrado hacerla en otro tiempo ejp 4minutos alguien me puede guiar en la configuracion de la camara gracias
Última respuesta por Juawesome82, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
hola a todos, anoche estuve intentando afotar un castillo y me encontre al poco de empezar con que veia mal las fotos y al fijarme bien bien el objetivo totalmente empañado (quite el filtro para las tomas nocturnas). A parte del cabreo inicial no se como solucionarlo en el momento pues ponerme a refregar el objetivo no me parecio buena idea, abandone la sesion y ya en casa y sin la condesación repase la limpieza del cristal Queria saber si os ha pasado alguna vez y como lo habeis solucionado en el campo o bien si se puede tomar alguna precacución especial para evitarlo, ya que imagino el problema de la condesación es mucho más común en la fotografia nocturna por l…
Última respuesta por blackmoon, -
- 2 respuestas
- 454 visitas
Foto tomada desde mi habitación en mis ultimas vacaciones en Cordoba - Argentina. DSC_0811 por Sebastian Grieco, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 1.3 Apertura f / 5,6 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de Exposición 0 EV Flash Sin Flash
Última respuesta por raoul-duke, -
Luna
por AiramD3100- 3 respuestas
- 633 visitas
bueno aquí va otra luna pero ya que me levante a las 2:00 am la pongo jajaja espero que os guste Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: Sigma 150-500mm Distancia focal: 500mm Diafragma: F/11 Velocidad de obturación: 1/125s Sensibilidad ISO: ISO 100
Última respuesta por 276830, -
- 5 followers
- 16 respuestas
- 831 visitas
Como es habitual en el subforo B&N por el compañero Eugeni, en el noctura queria felicitar publicamente al compañero guela por su publicacion el dia de hoy en comolahice. El enlace es http://www.comolahice.com/2011/03/puerto-de-gandia/ Enhorabuena es una fotaza
Última respuesta por Guela, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 430 visitas
Aqui os dejo otra de la luna tomada el dia 18 desde Linares de Mora (Teruel) Datos Exif
Última respuesta por ricardogs, -
- 3 respuestas
- 483 visitas
Pues ahi va mi aportacion de esa noche, espero que os guste Saludos a todos F11,1/500s. 200iso, Sigma 150-500 a 500mm. Luna llena por barbu73, en Flickr
Última respuesta por barbu73, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 927 visitas
Estos días se llenará el foro con esta modelo, jejeje, pero en fin esto es lo que da de si en mis manos el 105 apurando al 100% - Máquina: D90 - Objetivo: 18-105 - 1 tomas horizontal - f: 16 - Velocidad: 1/125 - Longitud focal: 105 - ISO: 200 - Trípode, Si - Flash, No
Última respuesta por electric, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 584 visitas
Es lo que tiene el día. Os dejo mí resultado de hoy. Distancia focal: 500mm Apertura: F/8 Velocidad: 1/250 Sensibilidad: ISO 200 Tiene un ligero retoque de brillo y contraste y un generoso recorte. Un saludo.
Última respuesta por bsemp86, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 608 visitas
Buenos días a todos! Aquí os dejo mi PRIMERA fotografía de noche, de la torre caja madrid, estuve 1 hora intentando que no saliera el reflejo de luz alrededor de la luna, pero no hubo manera . Saludos!
Última respuesta por AlbaRA, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso, la he afotado cuando estaba practicamente saliendo, de ahí el color anaranjado, creo que se nota demasiado la MDE, pero con el 300 no se puede hacer más y hay que tirar de recorte y MDE. Yo al menos no puedo hacer más. Bueno cómo van a haber muchas lunas esta noche pues sin más pretensión que poner la mia. Por cierto quería haber puesto el VR en OFF pero se me olvidó, cuando la estaba afotando llegó un coche, paró, se bajó una chica y con su cámarita en la mano y un disparo de flash la afotó, se subió al coche y se fue, bueno ella también tendrá su luna, con flash, pero la tiene Saludos Fecha de disparo: 2011/03/19 19:58:58.50 Distancia focal: 300…
Última respuesta por MerchePG, -
Primera Luna
por Yukan- 2 respuestas
- 426 visitas
Bueno es la primera foto nocturna que tomo, y estaba en dudas de como hacerla bien, esta ha sido la que a quedado mejor, no seme paso por la cabeza cambiar el diafragma, donde tendria la cabeza... espero os guste D5000 f3.5 exposicion 1/1.5 ISO 2000 Palmera lunar
Última respuesta por Yukan, -
- 5 followers
- 25 respuestas
- 4,7k visitas
Hola a tod@s. En primer lugar pido disculpas anticipadas porque no estoy seguro de que este sea el sitio adecuado para poner el hilo, no obstante si algun moderador cree que debe moverse o borrarse, por mi no hay problema ninguno. Al tema: Os propongo hacer unas fotos a la luna el 19 de marzo de 2011, que cae en sabado. Si no hay nubes intentaré hacer algo decente. Os preguntareis porque ese dia......... Pues la respuesta os la dejo en el link que pongo más abajo. "Les recomiendo especialmente la fecha del *19 de marzo del 2011*, esa noche la Luna Llena estará aún más cerca, y por lo tanto será más grande" http://www.cienciaes.com/ci…
Última respuesta por D90, -
- 0 respuestas
- 564 visitas
Hola aquí va mi primera nocturna, les pido encarecidamente que si hay una crítica (que las espero a montones) haya también un consejo de como corregir el error. Gracias mil. Alpes noche 1 par javifreud, sur Flickr Nikon D3100 Objetivo AF-S DX 18-55mm Focal 45mm (67mm en 35mm) Diafragma f5.3 Obturación 30s ISO 400
Última respuesta por jalisantilu, -
- 2 followers
- 37 respuestas
- 6,1k visitas
Hola a todos, como muchos, estoy esperando a que llegue el gran día e intentar que salga algo medianamente decente.. Según he leído por ahí estos son los datos más o menos recomendables para empezar: Apertura f/11 Velocidad 1/125 - 1/250 Quitar filtros Espejo arriba!!! Que opináis?? son unos buenos valores para empezar? Es una buena apertura un f/11? Quitar filtros??? Entiendo que el el compi que lo ha publicado no se refiere a los UV protectores, no? Alguien puede ofrecer alguna configuración de valores distinta para probar? Gracias a todos.
Última respuesta por pjlopez75, -
Una luna más...
por hveny- 0 respuestas
- 379 visitas
Pues eso otra muestra más de la luna, mi primera luna, siguiendo los consejos de los foreros (muchas gracias!). Probando la d7000 y las tecnicas de levantamiento de espejo que no habia practicado todavía. Tiradas con el tripode gorillapod encima de una mesa de la terraza, con la d7k+70-300 con el parasol (como aguanta !! jeje). Solo tienen un retoque basico con ViewNX2 de nitidez, contraste y brillo. Espero que os gusten ! Lluna_4 por hveny, en Flickr Lluna_001 por hveny, en Flickr
Última respuesta por hveny, -
Puerto de Gandia 1 2
por Guela- 5 followers
- 44 respuestas
- 3,4k visitas
La segunda toma elegida en www.comolahice.com: http://www.comolahice.com/2011/03/puerto-de-gandia/ La hora azul es un momento especial, fotograficamente hablando. Esta toma pertenece al puerto de Gandia. Espero os guste. Un saludo Cámara Nikon D300S // Exposición 3 // Aperture f/8.0 // Lente Nikor 10-24 a 20 mm // Velocidad ISO 200 Otra toma bajo peticion popular Exif: Cámara Nikon D300S // Exposición 5 // Aperture f/10.0 // Lente Nikor 10-24 a 24 mm // Velocidad ISO 200 // Ev +2/3 EV
Última respuesta por Guela, -
- 0 respuestas
- 1,3k visitas
Como anécdota. La distancia entre la Tierra y la luna cuando está en situación de perigeo (más cerca) es de 357.000 km, así como cuando está en apogeo (más lejos) es de 406.000 km. Su distancia media es de 384.000 km. Es la distancia ideal, para que el eje de la Tierra tenga una inclinación de aprox. 23º respecto de su eje, y sea la responsable de mareas y estaciones. De estar más cerca no habría vida, y la climatología en la Tierra sería un caos, y si se aleja (cada año lo hace unos centímetros), el eje de inclinación varíaría, volviendo loca la climatología y teniendo variaciones de temperatura entre valores mínimos o máximos muy exagerados e incompatibles con la vida. …
Última respuesta por dehorra,