Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 868 visitas
Hola compañeros, la verdad que no he visto muchas fotos carnavaleras en el foro, supongo que ya estamos algo saturados de disfraces, pero esta la subo porque se sale un poco de lo normal y porque me gusta como ha quedado, si os parece podeis comentar. Saludos. P.D. la he puesto en nocturna, porque era de noche, jejejejeje. Carnaval 2011 por Jordi Barnés Pascual, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por cronye62, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
aquí dejo una nocturna a ver que tal la veis
Última respuesta por falupy, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Bueno aquí os dejo una cosica que llevaba tiempo queriendo hacer... No se si debe ir en este apartado del foro exactamente, pero bueno, aqui va: Go ahead! por Vasili Zhurman, en Flickr D5000 Apertura f8 Velocidad 5" ISO 200 Un saludo!
Última respuesta por peavey, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 748 visitas
Hola a todos! Con esto me presento, es mi primer post y espero que haya muchos más, ya me tocaba salir de las sombras y formar parte activa de este gran foro, un saludo y gracias a todos por hacer posible esto. Cámara Nikon D90 Exposición 0.4 Aperture f/7.1 Lente 32 mm Velocidad ISO 400 Templo Debod por Alayón, en Flickr
Última respuesta por GINI, -
Day & Night
por Rkant- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Esta foto tiene algo que me gusta pero a la vez algo que me disgusta, pero.. no se lo que es, a ver si vosotros me podeis ayudar, sobre todo técticamente, que dudo que esté bien realizada un saludo a todos!! playa1_filtered por Ricardo Cantero, en Flickr 35mm 68" ISO 200 f/11
Última respuesta por Rkant, -
Para GUELA
por EDUARDIN- 0 respuestas
- 547 visitas
El otro dia escribiste una frase que me impacto y creo debe ser un lema para todos los foreros Si ves mi foto y la quieres comentar, no me digas solamente que es buena, porque me estancaré, ni me digas solo que es mala, porque me desmolarizará, dime simplemente en que se puede mejorar y asi seguro que progresaré Ahi queda eso Saludos
Última respuesta por EDUARDIN, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2,3k visitas
Hola! Os dejo una toma de la planta de Repsol en Tarragona y, aunque sé que este no el subforo, también un HDR de la misma (si molesta que el moderador lo quite, y lo siento!), saludos f16 - v1/15 - ISO 200 - medición puntual - tripode
Última respuesta por ipolifo, -
- 5 followers
- 22 respuestas
- 1,7k visitas
Con luna nueva. Nikon D700 Exposición 121 f/2.8 14 mm ISO 800 Estas son 30 imágines unidas con Startrails. Exposición 30s. f/2.8 14 mm ISO 400. Saludos.
Última respuesta por Belmi, -
- 5 respuestas
- 875 visitas
Esta es mi primera nocturna, aver si soy capaz de dominar la tecnica con el tiempo. Un saludo d 90 f-14 iso 200 en los datos exif dice que 116 segundos,pero yo juraria que he contado hasta 65.
Última respuesta por macasva, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Esta escultura esta ubicada en el muelle de las canoas de Huelva. 14022011-DSC_0093-2 por eduardin12345, en Flickr Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/4.8 Lente 42 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por BamBam, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Uploaded with ImageShack.us Practicamente no esta retocada, tan solo algo el color. Esta hecha con una d7000 sin tripode, DATOS EXIF Exposición Diafragma: F/29 Velocidad de obturación: 1/2s Modo de exposición: Prioridad a la obturación Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 1000
Última respuesta por christianbcn, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Cámara Nikon D3 Exposición 0.5 Aperture f/16.0 Lente 18 mm (Nikkokr 18-35mm 3.5-4.5) Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Paskinel, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
D300+105 2.8 1/250, f8, ISO200
Última respuesta por anrop, -
- 6 followers
- 35 respuestas
- 2,6k visitas
Hola. Desde aquí deseo expresar mi profundo agradecimiento a todos los compañeros(y amigos) que me han ayudado a progresar en este arte que nos une a todos. He sido seleccionado en como la hice y no puedo menos que dedicar esta foto a las estupendas personas que me han enseñado todo lo que sé. Gracias a todos. Un abrazo de nenegrande.
Última respuesta por nenegrande, -
- 4 followers
- 25 respuestas
- 2,1k visitas
Foto realizada desde un mirador de La Azohía donde se puede contemplar toda la costa de Isla Plana y Puerto Mazarrón. EXIF Exposición 1/4 f/6.3 18 mm EV 0 ISO 100
Última respuesta por Guela, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 884 visitas
Envio esta toma del templo de noche. Los datos son: f29 v30 s. Saludos a todos.
Última respuesta por Alex.dom, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 968 visitas
Hoy hemos descubierto este sitio al lado de casa, y hemos hecho unas pruebas.. espero poder volver otro día para mejorar muchas cosas pero para eso necesito que me digais qué podría mejorar? Hemos fallado un poco en la orientación de las luces interiores, y creo que ya se como solucionarlo Un saludo! Torre del Telègraf por Raquel_Morillo, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 25 Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Linterna luz blanca exterior Linterna luz verde exterior Flash luz naranja interior Fecha y hora: 4 de marzo / 19:24h
Última respuesta por Alex.dom, -
- 3 respuestas
- 677 visitas
hola, aqui os dejo alguna foto nocturna y algun atardecer, a ver si me podeis decir como mejorarlas. un saludo y espero que os gusten burgos por la noche por yonie36, en Flickr burgos por la noche por yonie36, en Flickr burgos por la noche por yonie36, en Flickr atardecer por yonie36, en Flickr atardecer por yonie36, en Flickr
Última respuesta por yonie36, -
Granada desde Sierra Nevada
por Invitado jsancheznikon- 7 respuestas
- 882 visitas
Espero vuestras críticas y comentarios. F/9 ISO 400 30" Auto WB
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 865 visitas
Hola a tod@s. Primero que nada, quería presentarme pues soy nuevo en el foro. El viernes compré mi primera reflex y estoy muy ilusionado. De las diferentes técnicas, la que más me ha cautivado es la nocturna. No se si será demasiado complicado para emperazar, pues me estoy iniciando. Pero me ha "enganchado" de una manera brutal. Para ello, estoy empollando mucho sobre los diferentes parametros que hay que tener en cuenta (tiempo de exposición, ISO, apertura del diafragma, etc) y ya estoy realizando las primeras pruebas. Sin embargo, me surgen dudas sobre la nitidez y mi pregunta es la siguiente: es mejor realizar las tomas en formato RAW que en JGP?,Existen algunos t…
Última respuesta por BamBam, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
La estacion de ferrocarril de Vilanova de la Sal, en la linea Lleida-La Pobla de Segur, fue inaugurada aproximadamente en 1949 y la primera que se clausuro de esta linea en 1960. El pueblo dista unos 6 kilometros por un camino pedregoso y montaña arriba. Por suerte actualmente esta en buen estado de conservacion; y el lugar donde esta situada es idilico, en cuanto al paisaje y tranquilidad. Diferente suerte corrieron otras estaciones de esta linea que fueron derruidas o presentan un estado mucho mas lamentable hoy en dia. Camara : Nikon D300 Lente : Nikkor 14-24 2,8 Distancia focal : 14 mm. Diafragma : f/4 Tiempo exposicion : 729,3 segundos Sensibilidad I…
Última respuesta por A.B.S., -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 732 visitas
Hola a todos, soy nueva en el foro y novata en fotografia, pero tengo ganas de aprender porque me encanta hacer fotos, y sé que aqui me podeis ayudar bastante. Subo una foto de la Almudena, tomada desde el mirador del templo de Debod, por favor, decirme cuales son mis fallos, que supongo serán muchos. Gracias.
Última respuesta por Darkdame, -
- 2 respuestas
- 834 visitas
Hola, he estado practicando un poco esta técnica fotográfica que me fascina, y me he encontrado con el problema de que aparece luz difractada en mis exposiciones, lo cual es muy molesto porque no domino el photoshop y me es dificil quitarla. Se que es el uso de parasoles el que ayuda a eliminar la luz difractada, pero solo tengo un parasol para el 18-55 de kit que me venia con la camara, que es muy modesto, es como una mini faldita muy gincha, asique me he planteado buscarle otro. Mi pregunta es, ¿que caracteristicas son las idoneas a la hora de adquirir un parasol? Y aparte, el otro objetivo que tengo es el 50 f1.4 D Af, el cual lo compre de segunda mano sin parasol (no …
Última respuesta por SkaterSezo, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Un par de nocturnas de esta noche. Espero que os gusten. Hesperia Tower in the night por Jorge Pérez Díaz, en Flickr Exposición 5 Aperture f/8.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 200 La Gran Vía por Jorge Pérez Díaz, en Flickr Exposición 10 Aperture f/8.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Kivi, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
aqui teneis una foto nocturna de mi vista a esta gran ciudad de Toledo, preciosa por la noche, al ver estas vistas me decidi a hacer la foto, ya q es la primera vez q subo una foto, espero no ekivocarme y si es asi agradezco q me corrijais. la foto esta hecha con tripode, modo manual, con el objetivo q lleva la nikon d5000 de serie el 18-55, iso a 200, balance de blancos automatico, tiempo de exposicion 0,765s. apertura 3.5. si kereis mas datos preguntarme, un saludo bueno os dejo el enlace par aq la veais bien, espero hacerlo bien: http://www.flickr.com/photos/60297318@N02/...osted/lightbox/
Última respuesta por Perturbao1,