Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 725 visitas
quisiera que alguien de la comunidad me contestara como puedo hacerlo gracias
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, foto de Madrid y mas completamente de la T4 de Barajas. En esta foto podmos observar dicha terminal y algunos de los edificios mas representativos de la ciudad. Mucho viento a la hora de tomar la foto, que ademas tenia el problema de las estelas, que combinadas con las potentes luces verdosas de la T4., me creaban un problema con la exposición, me resultó tremendamente dificil encontrar un punto razonable de exposicion y WB. " ISO 200 f 11 EXP 22" Recomiendo ver en grande Como siempre espero que os guste y comenteis vuestras impresiones. Muy agradecido por vuestros comentarios.
Última respuesta por nenegrande, -
La Cibeles II
por GINI- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Esta vez llegué a tiempo y todo encendido, pero con más tráfico la verdad y me costo hacerlas un pelín. Tuve que hacer varias tomas hasta que me convencieron algunas, porque cuando no era un coche era un autobus. Bueno,a ver como me quedaron ahora con las luces . A ver como las veis. Esta vez no tengo peros ni escusas por no llegar tarde a si que...pues nada espero vuestras críticas y comentarios. Saludos a todos. La Cibeles por HIGINIO.P, en Flickr exp.5" f/14 105mm 200ISO La Cibeles por HIGINIO.P, en Flickr exp 5" f/18 105mm 200ISO
Última respuesta por GINI, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
que alegria de la proximidad de la primavera, aprovechando el buen tiempo paseo de rutina por sanlucar disfrutando de los increibles anocheceres que ofrece, una pequeña muestra DSC_2945 por buhotubo, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 15 Aperture f/5.6 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Ayer salimos a otro taller de nocturnas. Cuelgo aquí las fotografías por que igual os gusta mirar y ver, además voy a poner un pequeño making off del mismo. En concreto estas fotografías son mías, están realizadas con una 5D MKII, un flash 580 EX II en modo manual que excitaba otro flash al fondo y otro en el lateral derecho rebotado contra la pared, ambos, el del fondo y el de la derecha sobre pies de estudio y a baja potencia igualmente que el 580 que andaba sobre 1/64. La máquina fue diafragmada a f5.6 si mal no recuerdo y a 1/20 de velocidad, disparado a pulso a la altura casi del suelo. Las toma buscadas son las que se consiguieron y son las que figuran aquí. E…
Última respuesta por Perturbao1, -
- 5 followers
- 31 respuestas
- 2,6k visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/5.6 Lente 130 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Si quieres que te cuente una historia, lo primero que has de hacer es soñar con olas sobre el universo.
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 815 visitas
Es el amanecer de la Aldea del Rocio Focal 55mm Exp 1/3200s Iso 2oo F 7,1 Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por MARIA_69, -
- 6 respuestas
- 858 visitas
Hola a todos Quiero que observen una foto que saqué con mi coolpix P100 http://www.flickr.com/photos/memoinsfran/5475335060/ No me acuerdo muy bien la velocidad del obturador ni la apertura del diafragma xD. Gracias.
Última respuesta por josed300, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Me encatan las fotos de estelas en la noche, y no me puedo resistir cuando se me mete en la cabeza una foto, otra cosa que luego se plasme lo que realmente quiero. 25 de diciembre de 2010-18-2.jpg por fmozo29, en Flickr Procesado sugerido por varios foreros 25 de diciembre de 2010-18.jpg por fmozo29, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 20 Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV La foto esta tomada a un tren de cercanias de RENFE justo en la entrada de Sama de Langreo EDITO para subir la foto mas grande
Última respuesta por fabila, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
No conocía esta técnica y me ha llamado mucho la atención, aún es pronto para mi ya que nisiquiera he empezado con las nocturnas de larga exposición, pero leyendo por internet me ha quedado una duda (de novata) - Cómo haceis saltar el flash o flashes durante la exposición??? utilizando un foco con filtro de color lo veo más claro pero con el flash... existe algún disparador remoto para el flash?? se necesita algún flash especial?? Yo tengo un SB-600 y un par de flashes submarinos que podría utilizar también, llevan fotocélula. También me gustaría saber si con linternas potentes conseguiría el mismo efecto Muchas gracias por adelantado!
Última respuesta por Raquel M, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 964 visitas
De excursión el sábado con carlosj y Calamardi para fotografiar grullas (o al menos lo intentamos). En este tema explica el compañero lo que fuimos a ver y lo que conseguimos fotografiar, así que para no aburrir no lo repetiré. Gracias al catadióptrico que me prestó Calamardi mi triste 70-300 se quedaba pequeño frente a un 800mm. Gracias al cual, le podían leer (casi) los códigos de las anillas de aquellas que estaban fichadas En fin que me enrollo y no es el caso. Una tarde agradable. Una primera toma de contacto con las grullas y ganas de sacarle más partido a ese peasso de trabuco que me prestó el compañero . Nikon D80 + 800 Procesada para darle subirle…
Última respuesta por Nico 73, -
- 1 respuesta
- 573 visitas
Una foto antes del amanecer tomada en Sevilla. Lo que se ve es el Puente del Quinto Centenario con la sierra de cadiz al fondo. Saludos
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Me propuse hacerlas sea como sea sobre ese paisaje! Sabia que se me iba a quemar algunas luces asi que hice una toma de la montaña y eso, luego apunte la camara un poco mas arriba y con photosop las uni con degradado! Lastima las luces tan fuertes y eso que quite el filtro... En fin, ya aprendi a hacerlas, ahora a perfeccionarlas!
Última respuesta por Kivi, -
- 0 respuestas
- 478 visitas
me equivocado al subirla perdon
Última respuesta por buhito, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 831 visitas
Cámara Nikon D3 Exposición 13 sg Aperture f/16.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV
Última respuesta por cromanc, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Una foto del bonito cielo que había esta tarde en Madrid, espero que os guste Salu2 A petición de los compañeros, pongo la foto original tal cual ha salido de la cámara, sólo con un pequeño recorte. Salu2
Última respuesta por Jony Santiago, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1k visitas
nikon d90 iso:400 92mm vel:1/60 a pulso f:10 anochecer urbano en caceres por axwell26, en Flickr
Última respuesta por nenegrande, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Pues nada, aprovechando el estreno de mi nuevo trípode y que el río Tajo pasa por Toledo, he decidido colgar unas fotillos de mi primera experiencia nocturna, aprovechando la magnífica ciudad en la que vivo. Que conste que no estoy haciendo propaganda, pero es que Toledo es una ciudad preciosa y tiene algo mágico. Espero vuestras críticas que aquí estoy para aprender. Un saludo Alcázar por cabasca, en Flickr distancia focal 40mm f 10 Iso 200 velocidad 3" Catedral y Alcázar por cabasca, en Flickr distancia focal 18mm f 11 Iso 200 velocidad 5" Puente de Alcántara y Alcázar por cabasca, en Flickr distancia foca…
Última respuesta por cabasca, -
- 4 followers
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
saludos nikonistas!! este fin de semana sali a sacar unas fotos nocturnas y pense, joe que bien me han salido no? (aceptables comparando el resto de las fotos del foro jeje) pero luego cuando la pase al ordenador vi que tenia mucho ruido :S alguien sabe como quitarselo?? tengo el viewNX2 y el CS2. con el primero no se si se podra y con el cs2 no lo he terminado de entender, vamos que no me funciona jeje alguna idea? muchas gracias!! Madrid por genoma18, en Flickr EXIF: f8 1/2500 200mm ISO 800 retoque: -0.5 EV, un poco de contraste y recorte me vais a pegar pero me acabo de dar cuenta pasando los exif que tenia el ISO tan alto jajajajaja
Última respuesta por Jony Santiago, -
Pescando
por Ruben Castro- 2 followers
- 6 respuestas
- 712 visitas
Información de la cámara Dispositivo: Nikon D300S Objetivo: 11-16mm F/2,8G Distancia focal: 13mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Punto único VR: Ajuste prec. AF: Desactivado Exposición Diafragma: F/3,2 Velocidad de obturación: 1/200s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 400
Última respuesta por Ruben Castro, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Quien saca las raquetas??? Exif: Nikon D700 Exposición: 982.1 Apertura: f/2.8 Focal: 24 mm WB 2500K Cada dos minutos se gira al anillo de enfoque manual levemente hasta llegar al principio de él desde el símbolo de infinito
Última respuesta por Belmi, -
- 1 respuesta
- 536 visitas
Hola a todos Quiero que observen una foto que saqué con mi coolpix P100 http://www.flickr.com/photos/memoinsfran/5475335060/ No me acuerdo muy bien la velocidad del obturador ni la apertura del diafragma xD. Gracias.
Última respuesta por v-strom, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Dos fotos del atardecer en Murcia este fin de semana. Espero que os guste. No seais muy duros con las criticas jejeje Ahi van EXIF: 20segs ISO 100 compensacion +0.7 f/18 focal 18mm sin flash modo manual Atardecer por genoma18, en Flickr 3 segs ISO 100 +0.7 f/13 focal 24mm modo manual ambas fotos con tripode sin flash
Última respuesta por genoma18, -
- 2 respuestas
- 581 visitas
Espero os guste, saludos. confitalnoche por luispdr, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 30 Aperture f/6.3 Lente 92 mm Lente 92.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por luispdr, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 682 visitas
Hola a todos, aqui os dejo otra nocturna de la semana pasada. Es el puerto de El Campello, Alicante. Espero os guste. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000,