Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 435 visitas
Saludos desde Mayaguez Puerto Rico aqui les demuestro parte de Historia de Nuestra Isla las Fotos fueron tomadas en Aguadilla Puerto Rico espero que les gusten. Y espero sus comentarios.
Última respuesta por servov, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, aqui os dejo mi última salidita night, es una cantera de piedras. Espero os guste. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1k visitas
Bueno, pues se ha hecho lo que se ha podido con el 300mm. Espejo bloqueado, trípode pesado con bolsa colgando para dar más estabilidad, disparo remoto, VR OFF... de nada sirven con el archimaldito viento omnipresente que tenemos en Zaragoza. A 300 mm, se notaban las vibraciones que daba gusto. Esto es todo lo que he podido sacar: 1/320 seg, f:10 300 mm, medición puntual. Modo manual. Saludos nocturnos
Última respuesta por carlosj, -
- 4 respuestas
- 637 visitas
Bueno pues he debutado en la noche de ayer con mi D3100 y mi nuevo Sigma 70-300. Este ha sido el resultado. Vosotros diréis. NIKON D3100 SIGMA 70-300 VELOCIDAD 1/125 DIAFRAGMA F.11 ISO 100
Última respuesta por compai, -
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas tardes, una vez mas solicito la ayuda del foro.. Es que estoy leyendo mucho de distancia hiperfocal para poder echar las fotos lo mas nitidas posibles hasta el infinito, el caso a ver es q la teoria de lo que es mas o menos la tengo, (despues de mucho leer) pero como yo soy muyyyy torpe... necesitaria que algun alma piadosa me explicara paso a paso como calcularla.., a ver os pongo un caso, kiero echar una nocturna a una piedra que esta a 3 metros de mi, y tb kiero que todo lo de atras salga mas nitido posible, q valor F le tenria q dar?? yo creo q tanto leer.. en vez de aclararme me he liado mas.. Mil gracias si consigo que conteste alguien a kien lo haga:…
Última respuesta por ampp, -
más reflejos en la isla de Mahé
por Invitado jsancheznikon- 0 respuestas
- 305 visitas
-
reflejos y palmeras
por Invitado jsancheznikon- 1 follower
- 3 respuestas
- 489 visitas
-
Bueno me he atrevido y este ha sido el resultado. Me ha costado muchísimo porque estaba tan luminosa que no había manera de que quedase mínimamente nítida. Al final lo conseguí (más o menos) y la retoqué un poquito con Photoshop. Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 70-300mm F/4,5-5,6G Distancia focal: 300mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: OFF Diafragma: F/11 Velocidad de obturación: 1/500s Modo de exposición: Manual Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por dehorra, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 657 visitas
Buenas tardes a tod@s: Útimamente me he empapado con algunos tutoriales que he leido en internet y me ha encantado la idea de pintar por la noche los objetos fotografiados, así que tras varios intentos, decidí dedicar unas horas de la noche a tomar fotos ahora que el tiempo hace menos desagradable andar a la intemperie y este es el resultado, mejorable muchísimo seguramente, pero que me resulta resultón: CAMARA: Nikon D60 OBJETIVO: 18-55mm kitero EXPOSICION: 802 segundos DISTANCIA FOCAL: 18mm ISO: 100 Para iluminar usé mi frontal, con luz roja, durante unos dos minutos aproximadamente. Al revisarla en Lightroom descubrí las trazas de la luz que escapa…
Última respuesta por Voris, -
- 0 respuestas
- 359 visitas
Ya retirandose el sol, en un camping de Sanlúcar iso 200/ f9/ focal 70.0mm/ exp 1000s atardecer por MARIA A2011, en Flickr
Última respuesta por MARIA_69, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 986 visitas
Hola, Estos columpios estan en medio de un bosque, es un lugar al que se llega a pie por un bonito sendero, que discurre junto a los cortados del rio Jarama, pero claro, a las 10 de la noche, los niños no vendran.... Cámara Nikon D5000 Exposición 254.8 Aperture f/5.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 200 Linterna calida para los columpios La zona de los cortados está iluminada Por un proyector fresnel de 2000W incandescente. Saludos y como siempre muy agradecido por vuestros comentarios.
Última respuesta por nenegrande, -
- 4 respuestas
- 381 visitas
Aqui os dejo mi primera foto ( nocturna ) con mi 50 mm 1.4. Espero que seais criticos para apreder de todos Gracias Cámara Nikon D7000 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/2.5 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire La luna y el Alcazar por Chico Team, en Flickr
Última respuesta por buhito, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Despues de sacar varias fotos, con distintas mediciones, es lo que pude hacer con mi 24-120 trate de no morir en el intento.... Camara: Nikon D100 Vel. 1/160 Abertura. f: 11 Dist. Focal. 120mm Medicion. puntual. Con tripode. Foto Sacada desde Santiago, Chile, 22;30 hrs, orientacion. Este.
Última respuesta por EDC, -
Mi luna
por Abraham TGN- 0 respuestas
- 364 visitas
luna e Los datos, son: Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 270 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash La verdad, que el 270 no da para más, pero, en cuanto le haga un recorte, ganará mucho.
Última respuesta por Abraham TGN, -
- 1 respuesta
- 647 visitas
Hola, os dejo esta foto nocturna, se que hay zonas quemadas (como la luna) y que la compo no es perfecta, pero me gustaria tener vuestros consejos. La tomé el sábado sobre las 9 de la noche. Saludos. Datos exif: Focal: 18 mm v 10s f 3.5 ISO 200 Desde la carretera por Darkdame1, en Flickr Saludos
Última respuesta por txuhy, -
- 6 respuestas
- 587 visitas
Subo una foto tipica de mi pueblo anocheciendo Un saludo barcaalba2 copia por buhotubo, en Flickr Ahora mismo me faltan los datos exif en cuanto pueda los subo un saludo a todos
Última respuesta por txuhy, -
Hola a todos No se si esta foto estará en el sitio correcto o no, sino, ruego a los administradores del foro la muevan a la sección adecuada. Es mi primera foto en este foro y espero que os guste. La tomé en Mallorca, estaba atardeciendo y me gustó el contraluz. reflejos por Bit11_140706, en Flickr datos de la foto: nikon D5000 v.obturacion 1/320seg apertura F9 longitud focal 18mm iso-200 saludosss
Última respuesta por Bit11, -
Luna de dia
por jcarloma- 0 respuestas
- 420 visitas
Dejo una foto tomada a las 7:30 soy muy novato en este tema, que os parece? 1/160 F6.8 ISO200
Última respuesta por jcarloma, -
Luna Catalina
por OCM- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,7k visitas
Hola, una más de la luna sacada con el catadióptrico Samyang 800 mm f.8Esta no es del sábado sino del viernes, sin trípode y con bastante viento, eso si, ni una nube. Hemos tenido una suerte tremenda! Saludos. [ Datos de la toma. Objetivo: Falcon 800mm f.8.0 catadióptrico ISO 400 Velocidad: 1/400 seg Enfoque manual
Última respuesta por carlosj, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Bueno, pues se que están demasiado vistas las lunas estos días a pesar de eso me gustaría que me dijerais que tal están las mías. _DSC0038 por symgar, en Flickr _DSC0036 por symgar, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash saludos
Última respuesta por 276830, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
hola , tengo una d90 desde hace 1 mes y aun la estoy conociendo ( y lo que me queda ) vengo de una compacta y por momentos me queda grande jeje mi primera compra ha sido un tripode y la verdad que me abre un mundo nuevo que antes n imaginaba , os dejo una muestra , agradeceré vuestras criticas pues es la forma de mejorar http://www.flickr.com/photos/60150246@N02/5509252505/ d90 18-105 22mm iso 200 8 sg manual f 10
Última respuesta por misco, -
- 1 respuesta
- 444 visitas
Espero que gostem..
Última respuesta por Javier-N, -
Primera Luna
por JaviRdl- 0 respuestas
- 365 visitas
Bueno, pues como dice el titulo, estas dos fotos, son las primeras que he hecho nunca a la Luna. Espero que os gusten y se agradecen consejos ^^ Un saludo http://www.flickr.com/photos/javirodl/5541456906/in/photostream/lightbox/ http://www.flickr.com/photos/javirodl/5542967992/in/photostream/lightbox/
Última respuesta por JaviRdl, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 806 visitas
Subido esta madrugá a mi terraza, apareció este elemento y me asustó... noche por s7ven_nk, en Flickr exp 8 seg. iso 200 f 4.0 Gracias por pasar y opinar.
Última respuesta por Pathfinder, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 417 visitas
Bueno, como todos habreis visto, la luna anoche estaba muy bonita, asique aproveche para sacer el 200 a pasear e intentar sacar unas fotos a la luna. Aqui esta, espero que os guste y me digais los fallos. Un saludo! Genoma18 Luna lunera por genoma18, en Flickr Luna lunera por genoma18, en Flickr EXIF: f/10 | 1/125 | ISO 100 | 200 mm | modo manual sin flash | medicion puntual | AS-F
Última respuesta por genoma18,