Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 748 visitas
Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta nocturna. Gracias de antemano! Castellfollit de la Roca por jose.roldan, en Flickr Exposición: 4s Apertura: f/5.0 Lente: 18mm ISO: 200
Última respuesta por jose.rol.del, -
- 3 respuestas
- 903 visitas
Cámara Nikon D3 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 70 mm (70-300VR) Velocidad ISO 200
Última respuesta por Paskinel, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Una imagen ya bastante clasica
Última respuesta por jsuarezl, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Esta mañana cuando he subido a la azotea a fotografiar el eclipse, he visto nubes y he pensado "vaya, se me ha fastidiado". Pero enseguida se ha ido despejando y he sacado varias tomas. De todas, he aclarado un poco ésta porque las nubes daban mucho contraste. Nikon D80 + 70-300 1/4000 f/32 270mm Tendencia -3 EV (debía tener la tendencia movida del último HDR, cachis). Un saludo
Última respuesta por bucef@lo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
bueno, pues os dejo un par de fotos que hice hace un par de dias en un pueblo de segovia, narros de cuellar y su particular lago por la noche con dos perspectibas de luces diferentes: espero que os gusten. iso 800 f/4 18mm +5.0 oev 30s 18mm iso 400 f/5.6 30s +5.0 oev
Última respuesta por tommyand, -
- 3 followers
- 37 respuestas
- 2,4k visitas
Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Durante un momento de mi vida hablé con el universo. Y durante muchos momentos, sin embargo, me quedé callada, únicamente mirando.
Última respuesta por Mª Jesús, -
Eclipse de Sol
por five- 4 respuestas
- 1k visitas
Buenas Solo he visto 1 hilo sobre fotos del eclipse de ayer. Es que nadie hizo mas fotos? Pongo la que hice yo, que no me dio timepo a buscar ningun filtro, ni para mi ni para la camara, pero de unas cuantas fotografias que hice creo que esta es la mejor. Espero que os guste. Un saludo. Datos de la imagen: 1/8000 f32 Iso 200 Objetivo Sigma 70-300 a 300mm
Última respuesta por Pedrolo, -
- 1 respuesta
- 664 visitas
Exposure 25 Aperture f/5.6 Focal Length 35 mm Focal Length 35.6 mm ISO Speed 200 Exposure Bias 0 EV DSC_8017 by Agus-fotos.-, on Flickr
Última respuesta por Perturbao1, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
¿que pasa cuando mezclamos la fotografia y la astronomia? surge la astrofotografia para mi una mezcla que no podemos pasar por alto. aqui unas fotos de afiionados a la astrofotografia. claro esta que con algunas foografias se han usado unos telescopios de gran apertura.
Última respuesta por -AGUS-, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 2000 Para todos vosotros, para los que pasáis por aquí y opináis, para los que me ayudáis con vuestros consejos, para los que nunca sabrán que yo también estoy aquí; para ti, que compartes, que opinas, que escribes, que sientes. Para ti, y también para el resto. Edito porque no recordaba cómo se ponía el enlace a esta canción. Il mondo Para Mojo-picón (Alfonso). Que gira la vida, muchacho, siempre gira. Un abrazo.
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Os dejo unas fotos que hice de noche con una linterna a unos cuantos arboles, me gustaría las comentarais para aprender más. Un saludo
Última respuesta por Igoraul, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
De noche en la Playa, cuando rompen las holas Datos de la toma D90 exp 0,5 apertura f 16,0 lente 18 mm iso 100
Última respuesta por A.B.S., -
- 0 respuestas
- 484 visitas
Novato esperando consejos..... Torre de la catedral 3 , Jaén por eduserrano72, en Flickr [size="4"]datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/5.0 Lente 36 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash [/size]
Última respuesta por Eduardo S.G., -
Epicentro
por Marionikon- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
A veces, sujetos perdidos en el campo, pueden convertirse en el centro de nuestra atención, ocuparnos horas estudiando su composición, su iluminación, su historia... Todo para representar un momento único en la naturaleza de algo aparentemente superfluo. CámaraD700 Exposición 180.4 Apertura f/5.6 Focal 14 mm ISO 200 Distintas linternas
Última respuesta por jayma, -
Urizar - Alava
por xsarao- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Cámara Nikon D5000 Exposición 92 Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Nocturna Urizar por Roberto Gallego, en Flickr
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 694 visitas
Bueno, pues este es el resultado del madrugón de hoy. Esta practicamente en bruto, correccion de niveles, enfoque y poco mas. ISO 200 f 13 EXP 15" Espero que os guste. Un cordial saludo a todos.
Última respuesta por nenegrande, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos¡¡ Aqui os dejo una fotito de las muchas que hizé hará unas dos semanas en Isla de Tabarca¡¡¡ La foto esta tomada en matricial, modo manual, 10S, F5, ISO 200 con dos desdellos de flash al abrir el obturador y al cerrarlo. El porque de esa tonalidad cobriza, resulta que en esta misma calita hay una lampara de tungsteno que da a estas mismas rocas, no tiene apenas tratamiento en photoshop le subi un poco la sutaracion, el marco y firma. Espero vuestras criticas y consejos. Muchas gracias¡¡
Última respuesta por DaViD_Mg, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, he intentado hacer una foto de estelas de coches en una autopista, creo que un sentido me ha quedado un pelín quemada, a ver si me podéis ayudar a mejorar con vuestros comentarios. Un saludo
Última respuesta por Mikel Perez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, llevo tiempo intentando sacar una foto como la que adjunto. ¿Alguien me podría explicar como lograr esa foto? ¿Que necesitaria? Yo tengo una Nikon D300s con un 18-105VR y el sb-900... Manejo bien el photoshop. Si alguien puede decirme como se hace se lo agradecería muchisimo. Saludos. Adjunto la foto!
Última respuesta por David7sk, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Comienzo el año nuevo con un formato distinto de imagen. Por supuesto, fotografía nocturna y light painting a tope pero en esta ocasión vamos a usar modelos también... Y de paso, una reflexión: No podemos fumar en bares, nos han bajado el sueldo, curraremos hasta los 67, eso sí, somos solidarios y generosos los españoles hasta decir basta!!! Al infierno va a ir más de uno y se va a encontrar con mi amigo.... ;-) Besos y abrazos! Exif: Nikon D700 Exposición: 67.2 Apertura f/9.0 Focal 45 mm ISO 400 Flash más hilos luminosos azul y verde
Última respuesta por Marionikon, -
- 0 respuestas
- 516 visitas
Detalle plaza San Ildefonso. por eduserrano72, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 32 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por Eduardo S.G., -
- 3 respuestas
- 939 visitas
Poco queda ya de ver esto... 1/160, f:5,6. focal: 92 mm. + 1EV Prioridad de apertura, medición ponderada central. ISO 1000 Saludos
Última respuesta por carlosj, -
Reflejos
por Abraham TGN- 3 followers
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
Andaba paseando por Plasencia esta tarde, en un parque que le llaman la Isla. Se andaba poniendo el sol y hay un río... Pensé: "Tate!... reflejos". Cerré diafragma (el sol era directo) y di velocidad para compensar. La he recortado por los lados y le he tocado un poquito la intensidad y claridad. Los cables de alta tensión que cruzan el río, son imposibles de salvar. Los datos son: ISO 200 f 22 1/320 s 18-270 a 21 mm Qué os parece? Qué se puede mejorar?. En esta tierra hay amaneceres y atardeceres que quitan el sentido.
Última respuesta por jrms870, -
- 2 respuestas
- 609 visitas
Supongo que no serán las primeras del belén gigante de la Plaza del Pilar, pero bueno, aquí están las mías. 0,6 segundos,18mm, f:6,3, +1EV. Prioridad apertura. ISO 200, medición ponderada central. 1 seg, 34mm, f:8. +2/3 EV. ISO 200 Ambas sobre trípode con bloqueo de espejo. Imposible no tener sombras con la cantidad de gente que pasa por allí. Saludos, ya vienen los Reyeeees.
Última respuesta por carlosj, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 699 visitas
Datos: f13 1/13 Iso:200 Nikon d90
Última respuesta por milo10050,