Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 4 followers
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
_EAB9443 por E.Arroyo Photo, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/3.5 Lente 200 mm Velocidad ISO 3200 Como soy un poco ateo, os deseo a todos una feliz luna llena... y próspero año nuevo. Que a los laicos también nos dan ganas de fiesta
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 4 respuestas
- 764 visitas
Ante todo Feliz Año Nuevo a todos. Os dejo una foto del Castillo de los Mendoza en Manzanares el Real. Castillo de los Mendoza por rodrigomezs, en Flickr Cámara Nikon D5000, 18-55 Exposición 20 Aperture f/13.0 Lente 45 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Exposure Program Manual Espero que os guste. Un saludo!
Última respuesta por Rodrigo Gómez Sanz, -
Llegando
por manurbernal- 3 respuestas
- 777 visitas
Ante todo quiero felicitaros las fiestas a todos y daros las gracias los comentarios que dejais en el foro, ya que es la manera de la que mas se aprende. Esta tarde, he podido salir un rato a tirar unas fotos y esta es una. Se trata de un avion aterrizando en el aeropuerto del Altet (Alicante). No se si es gran cosa pero tengo que reconocer que a mi me gusta. Esta realizada uniendo cuatro fotografias y retocando el balance de balncos. Os dejo los datos Exif para que evalueis. Espero que os guste. Sin título por manurbernal, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 5 Aperture f/11.0 Lente 150 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1 EV Flash …
Última respuesta por manurbernal, -
Mirando el mar
por A.B.S.- 2 respuestas
- 638 visitas
En la tranquilidad de la noche el la playa Datos se la toma D90 apertura f 5.0 exp 30 lente 24 mm iso 400
Última respuesta por KitosRD, -
Llegando
por manurbernal- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Ante todo quiero felicitaros las fiestas a todos y daros las gracias los comentarios que dejais en el foro, ya que es la manera de la que mas se aprende. Esta tarde, he podido salir un rato a tirar unas fotos y esta es una. Se trata de un avion aterrizando en el aeropuerto del Altet (Alicante). No se si es gran cosa pero tengo que reconocer que a mi me gusta. Esta realizada uniendo cuatro fotografias y retocando el balance de balncos. Os dejo los datos Exif para que evalueis. Espero que os guste. Sin título por manurbernal, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 5 Aperture f/11.0 Lente 150 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1 EV Flash …
Última respuesta por manurbernal, -
Feliz año nuevo
por Ñate- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Nikon D700 Exposición 60 f/4.8 14 mm ISO 400
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 4 followers
- 58 respuestas
- 5,1k visitas
Si, ya se que esta muy fotografiada y vista, pero es que hoy el agua estaba como una balsa de aceite y daba gusto afotarla. No me llameis pesao. Hemisferic: Hemisferic/Museo de las Ciencias El Palau de les Arts: El Puente: Vista general: El Museo de las Ciencias: Un saludo
Última respuesta por Guela, -
- 1 respuesta
- 727 visitas
Hola, hace unos días le saqué una foto a un carrusel de noche, estaba sin trípode ni nada, a pulso, y quería saber que os parecía. Datos EXIF: Nikon D3000 + nikkor 18-55mm VR 18mm ISO 200 1/10s f/3,5 Un saludo!
Última respuesta por noe12, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Desde hace poco "afoto" con una Nikon D5000 y un VR 18-105mm, pero para esta foto me faltaba un 70-300 (será la siguiente compra en la lista de cosas para la cámara) así que cogí mi vieja Sony, una cámara bridge que da un zoom óptico de 15X ( equivale a un 365mm en un objetivo convencional) y esta es la foto que salió. Está procesada en Ps, recorte, luz, ruido y un pelín de saturación. Espero que no moleste que ponga una foto que no es Nikonista , aunque el que la tomó si lo es jejeje :-) Lunar eclipse by Jesusisland, on Flickr 1s. f 4,5 Iso 200 equiv. 365mm (15x) con trípode y retardo de exposición. Saludos.
Última respuesta por Jesusisland, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 488 visitas
La Alhóndiga de Bilbao ha quedado preciosa y el parquecito exterior tiene varias fotografias también. Datos: Cámara Nikon D90 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos
Última respuesta por SALSAPERRETXIKO, -
Feliz 2011
por Marionikon- 4 followers
- 18 respuestas
- 1,9k visitas
Que el nuevo año os traiga muchas fotos, luces, fuegos y arte nocturno
Última respuesta por wallyto, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Primera foto del 2011, aunque la hice el pasado día 30 de Diciembre. Es una cala de Menorca, ets alocs situada al norte de la isla. Nunca había estado y el lugar me gustó mucho. Fue una odisea el llegar en coche ya que hay que pasar por caminos de barro muy estrechos con piedras y desniveles importantes; que miedo pasé, pensaba que iba a volcar el coche! La he titulado Entre dos mundos ya que como observáis se puede apreciar perfectamente el fondo del mar transparente característico de nuestra isla, aún siendo un día nublado. Espero vuestras sugerencias y comentarios EXIF: | Nikon D300s | Sigma 10-20 [ 11 mm ] @ ƒ/10 | 15 sec | ISO 100 | ND400 filter | …
Última respuesta por v-strom, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 2,4k visitas
Una de mis primeras fotografías nocturnas. Noche en templo de Debod por Mazt29, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/4.2 Lente 30 mm Lente 30.0 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV La fotografía fue tomada a pulso ya que no tengo tripode de momento jejeje. Espero sus comentarios. Un saludo y felices fiestas
Última respuesta por Mazt, -
pues nada,mas fotos para vuestra valoracion,en esta ocasion unas puestas de sol,a ver como las veis y vuestros consejos para ir perfeccionando nikon d3000 vr 55-200 180mm iso 200 1/100s f/10 nikon d3000 vr 55-200 175mm iso200 1/100s f/10 nikon d3000 vr 55-200 200mm iso200 1/200s f/5,3 nikon d3000 vr 55-200 200mm iso200 1/80s f/18 nikon d3000 vr 55-200 200mm iso200 1/80s f/10 nikon d3000 vr 55-200 102mm iso200 1/80s f/10
Última respuesta por jumaca, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 890 visitas
estos dias de navidad,matando el rato y practicando la fotografia nocturna,me aposente en una carretera,y alli me puse a sacar reflejos a los coches que pasaban,con los siguientes resultados,ya me contareis y aconsejareis al respecto,un saludo y feliz año 2011 nikon d3000 38mm iso100 1/20s f/8 * *los datos exif,son muy parecidos en todas las fotografias,por eso,por no alargar mucho,pongo solo los datos de una de las fotografias
Última respuesta por jumaca, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 5,4k visitas
Buenas, Alquien me puede decir como se realizan las fotos que sale la gente enfocada correctamente, sin moverse y por detras y alrededor todo luces en movimiento? Se trata de una exposicion "larga" y un flashazo al final? Esto tiene que ver con el flash en modo REAR o SLOW? alguien puede explicarmelos? FELIZ AÑO NUEVO A TODOS! gracias!
Última respuesta por mblancove, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Es la primera foto que subo al foro y me gustaría que me aconsejárais para poder ir mejorando poco a poco (bueno básicamente para aprender algo). Está tomada ayer con un día nublado y por la hora que era estaba oscureciendo. Bueno espero vuestro comentarios, sobre todo las críticas, para poder ir aplicando las correcciones. Muchas grácias por pasar y un saludo. Cámara NIKON D3100 Exposición 1/10 seg Focal 45mm ISO 3200 No Trípode
Última respuesta por Joarca2010, -
Orion & Me
por DarkRigel- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno, pues una foto que hice ayer para estrenar trípode y tokina 11-16 en una nocturna No está procesada de ninguna forma, solo pasó por el Capture NX para hacer un ligero recorte y convertir a jpg. Cámara Nikon D90 Exposición 13 Aperture f/2.8 Lente 11 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Orion & Me por darkrigel, en Flickr
Última respuesta por DarkRigel, -
- 17 respuestas
- 4,5k visitas
En mis recientes vacaciones en Ibiza pude asistir a una carrera de trotones en el hipo de San Rafael. Allí pude sacar estas fotos con la D3s para probar los ISOS y el "congelado" de las imágenes. Había poca luz a pesar de ser un hipódromo. Es pequeño, para gente de Ibiza (no había ni un turista a pesar de ser pleno agosto) y los recursos son limitados. Sin ningún retoque, ni siquiera en la cámara. Picture control en Standard y ningún post proceso. Tal cual salieron de la D3s. Capturas con ISO auto con límite en 12800 y un velocidad mínima de 250. D3s 70-200 VR I 12800 ISO 2.8 1/250 D3s 70-200 VR I 6400 ISO 2.8 1/750 D3s 70-200 VR…
Última respuesta por Halogenic, -
- 0 respuestas
- 578 visitas
22hs., luz: 0, 1/8 exposición, iso 1600, a mano alzada, DSC_7049 by Agus-fotos.-, on Flickr
Última respuesta por hull, -
- 2 respuestas
- 760 visitas
Lo que se ve abajo es niebla Datos: F10 1,6 sec Iso:200 18 mm 18-55 3.5-5.6
Última respuesta por milo10050, -
Pues me gustaria conocer vuestras opiniones sobre esta fotografia, fue tomada a la hora que indica el nombre en el chalet familiar el dia de Navidad me desperte pronto y mientras se caldeaba la casa tome unas cuantas fotos. La foto es muy oscura, pero realmente queria representar en la foto lo que yo veia, incluso tiene un poco más de luz de la que habia entonces. Entonces me gustaria saber si realmente, merece la pena la foto o deberia haber dejado entrar más la luz. (En 2 fotos parece casi de dia y con la ISO a 800 salia que parecia de dia.) No estoy muy familiarizado con la fotografia nocturna estoy empezando a probar ahora a hacer fotos con poca o luz casi nula. Cualq…
Última respuesta por Wippi, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Hay la guerra, la guerra. Como dejo algunos sitios.... deseo que nunca vuelva a ocurrir ninguna mas. ISO 200 Exp 45" f 7,1 Un saludo a todos.
Última respuesta por nenegrande, -
Impaciencia
por Ñate- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Pues estrenando el 14-24, que soy muy impaciente y recien comprado, mi primera foto. Por lo que veo la distorsión es brutal así que hay que domarlo que no es cosa de dejarlo abandonado en alguna bolsa. Nikon D700 Exposición 3 14 mm ISO 200 -2/3 EV Saludos
Última respuesta por joseluisgarcya, -
- 0 respuestas
- 550 visitas
Pues iba por la Diagonal... a pulso (que no lo tengo muy bueno, todo se ha de decir) f 5,6 0,50 s ISO 200 18-55 a 55 mm
Última respuesta por Abraham TGN,